• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La crisis....nos han jod... vivos

  • Iniciador del hilo JordiHer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JordiHer

JordiHer

Baneado
Sin verificar
Video muy ilustrativo para entender la crisis sin saber de economía...

PINCHA AQUÍ
 
Me temo que sin nociones de conomía es dificil discernir las explicaciones posibles de las simplemente panfletarias.

Esperarçé a estar en casa para ver el video con sonido y te digo lo que me parece.

En cualquier caso, permíteme el simil automovilístico, la crisis era un bache pero nuestro conductor borracho ha dado un volantazo a lo tonto y nos hemos ido a la cuneta. La prueba es que otros que iban por la misma carretera han enderezado el rumbo sin estrellarse...
 
pues si...Pedro tiene razón....::cry::

esta otra explicacion tambien es muy buena....::evil::

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ze_MOIWS26g&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ze_MOIWS26g&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
En cualquier caso, permíteme el simil automovilístico, la crisis era un bache pero nuestro conductor borracho ha dado un volantazo a lo tonto y nos hemos ido a la cuneta. La prueba es que otros que iban por la misma carretera han enderezado el rumbo sin estrellarse...
Pues sí, la verdad, te doy toda la razón......:ok::
 
En cualquier caso, permíteme el simil automovilístico, la crisis era un bache pero nuestro conductor borracho ha dado un volantazo a lo tonto y nos hemos ido a la cuneta. La prueba es que otros que iban por la misma carretera han enderezado el rumbo sin estrellarse...

Muy buen símil, con tu permiso, me lo apunto. ;-)
 
La verdad es que si:"nos han jodido..pero bien!"

Y en este nuestro pais,antes llamado españa..especialmente!
 
Por fin he entendido un poco lo de las hipotecas sub-prime. Porque ni en telediarios ni los superanalistas que tenemos por aquí han conseguido explicarlo claro.
Todo esto da miedo, son como niños jugando con la economía del mundo. Da por pensar que mejor no tener tu casa porque realmente te pueden joder la vida para siempre. Te la quitan y encima sigues pagándoles. Que inocente he sido siempre, o ignorante de la realidad de este nuestro país. Todo está pensado para políticos y para los bancos.
un saludo.
 
Jeje, dime quien manda que o me caso con uno de ellos o cambio de trabajo...
un saludo.
 
  • #10
Una explicación llana y sencilla de las famosas hipoteca sub prime, muy ilustrativo ;-) :ok::
 
  • #11
Video muy ilustrativo para entender la crisis sin saber de economía...

PINCHA AQUÍ


el video tiene errores muy importantes, como por ejemplo afirmar que los bancos españoles compraron masivamente activos subprime, cuando no compraron nada (ni falta que hacía: aquí tenemos nuestro propio subprime letal con el irrecuperable crédito al promotor por casi 500.000 millones de euros). Y resulta molesto que alguien que parece mexicano, aunque igual es canario (que es el que narra) use esas frases paternalistas dirigidas a españa de que "si viene de américa es que es bueno": no mires la paja en el ojo ajeno...)

por lo demás, conceptos muy básicos que ya veníamos repitiendo muchos años atrás (y es que NO hacía falta ser un genio para prever esto, y MUCHOS lo vimos venir y nos preparamos en consonancia), y permanece ese retintín de que el germen de la crisis fue la avaricia de unos pocos banqueros aviesos de wall street (y seguramente judíos, claro): no señores, fue la avaricia, pero la avaricia de todos: del comercial del banco que quería cobrar su bonus, del que compraba el pisito como inversión segura de revalorización infinita que en 10 años lo vendía y se retiraba, de los políticos que ponían el cazo tributario, y del que ampliaba y rehipotecaba su pisito de 40 años que ya valía 60 kilos, del comerciante que subía semanlamente el precio de sus productos porque la gente no dejaba de gastar, y de tantos y tantos que han vivido por encima de sus posibilidades, creyendo que ahorrar era cosa de vejos y fracasados.
 
  • #12
el video tiene errores muy importantes, como por ejemplo afirmar que los bancos españoles compraron masivamente activos subprime, cuando no compraron nada (ni falta que hacía: aquí tenemos nuestro propio subprime letal con el irrecuperable crédito al promotor por casi 500.000 millones de euros). Y resulta molesto que alguien que parece mexicano, aunque igual es canario (que es el que narra) use esas frases paternalistas dirigidas a españa de que "si viene de américa es que es bueno": no mires la paja en el ojo ajeno...)

por lo demás, conceptos muy básicos que ya veníamos repitiendo muchos años atrás (y es que NO hacía falta ser un genio para prever esto, y MUCHOS lo vimos venir y nos preparamos en consonancia), y permanece ese retintín de que el germen de la crisis fue la avaricia de unos pocos banqueros aviesos de wall street (y seguramente judíos, claro): no señores, fue la avaricia, pero la avaricia de todos: del comercial del banco que quería cobrar su bonus, del que compraba el pisito como inversión segura de revalorización infinita que en 10 años lo vendía y se retiraba, de los políticos que ponían el cazo tributario, y del que ampliaba y rehipotecaba su pisito de 40 años que ya valía 60 kilos, del comerciante que subía semanlamente el precio de sus productos porque la gente no dejaba de gastar, y de tantos y tantos que han vivido por encima de sus posibilidades, creyendo que ahorrar era cosa de vejos y fracasados.
1º) ¿Qué no han comprado activos en otros paises?8o
8oVenga ya....si lo han dicho hasta éllos...además, si no hubieran comprado esas "cosas", ahora no estaríamos como estamos, sino que estaríamos al margen de todo esto. Sinó, de dónde conseguían el dinero para prestar, si aquí no hay petróleo.... bueno si, un poquito en Tarragona.

Por lo otro que comentas, estoy de acuerdo...
 
  • #13
1º) ¿Qué no han comprado activos en otros paises?8o
8oVenga ya....si lo han dicho hasta éllos...además, si no hubieran comprado esas "cosas", ahora no estaríamos como estamos, sino que estaríamos al margen de todo esto. Sinó, de dónde conseguían el dinero para prestar, si aquí no hay petróleo.... bueno si, un poquito en Tarragona.

Por lo otro que comentas, estoy de acuerdo...
Y comento, que igual de asco me produce ver a un toro como lo sacrifican en un hilo, como ver al Presidente del Banco Santander, como todo el mundo le alaba todo:yuck:::yuck:::yuck::
 
  • #14
muy muy bueno jordi muy bueno
 
  • #15
Lo malo es que los que no nos metimos en esos créditos, porque veíamos que no podía durar, ahora tenemos que colaborar a pagar los platos rotos.

Y los que los han roto vuelven a obtener beneficios.
 
  • #16
Ahí les ha dado, compañero.
Buen planteamiento de Mr. Jones porque es cierto que aquí ha especulado todo el mundo, bueno yo no porque no tenía con que hacerlo que si no también. Invertían con la intención de revender, y cada vez que lo hacían sacaban más beneficios pero ha llegado un punto en que eso finalizó, reventó como todos sabíamos que pasaría y muchos se fueron al carajo. Y muchos concejales de urbanismo y otros seres similares se forraron destruyendo playas, parajes naturales, etc, etc.... y aquí estamos los de siempre para pagar cada día más por todo.
Cuando todo iba bien nadie nos arrimaba el hombro a las personas con una nómina normalita y que no podíamos darle a nuestros hijos los lujos que esos especuladores sí les daban a sus hijos. Siempre es lo mismo a lo largo de la historia. Los ricos más ricos y los pobres más pobres.
un saludo.
 
  • #17
1º) ¿Qué no han comprado activos en otros paises?8o
8oVenga ya....si lo han dicho hasta éllos...además, si no hubieran comprado esas "cosas", ahora no estaríamos como estamos, sino que estaríamos al margen de todo esto. Sinó, de dónde conseguían el dinero para prestar, si aquí no hay petróleo.... bueno si, un poquito en Tarragona.

Por lo otro que comentas, estoy de acuerdo...


a ver...

No hay activos subprime relevantes adquiridos por la banca española, que se sepa (y ya se sabría).

Sí hay gran cantidad de préstamos basura, pero no procedentes de CDOs y productos similares de subprime americano.

Los préstamos basura españoles son la mayoría del crédito a promotor (500.000 millones) y un porcentaje difícil de determinar del crédito hipotecario (pongamos siendo buenos un 10-15% sobre un total de 1300.000 millones euros vivos). No entro en el cre´dito al consumo tb con gran mora.

El hecho de que no haya activos subprime no se debe a que nuestros banqueros y "cajeros" sean unos águilas, sino que a diferencia de los bancos de otros países, no han tenido necesidad de realizar esas operaciones para crecer y facturar como locos, porque la demanda interna de préstamos en España ya era frenética.

El dinero prestado por bancos españoles ha procedido de la zona euro, fundamentalmente de bancos alemanes y franceses, vía préstamos en el mercado interbancario. El vencimiento de la mayoría de estos préstamos se producirá del 2011 al 2013.

Otro día si queréis hablamos de cómo los bancos camuflan todos estos hechos para seguir dando buenos resultados...

Para acabar, España no está como está por culpa de Lehman ni de Bush ni de Trichet, ni del subprime (aunque ha podido ser la puntilla) por mucho que ciertos discursos se agarren a ese argumento: España está como está porque ha basado el 40% de su economía en la burbuja inmobiliaria que ahora ha estallado. Ese 40% me sale de sumar en torno a un 20% del PIB derivado directamente del sectos inmobiliario y constructor más un 20% adicional derivado del efecto riqueza procedente de la revalorización inmobiliaria (como mi pisito vale un huevo gasto todo lo que quiero. Como ahora no, ahora resulta que lo que vale un huevo es mi deuda, no gasto ni en pipas). Ningún país puede soportar una caída talen su PIB sin entrar en estado de shock y en ello estamos.
 
Última edición:
  • #18
Venga no os quejeis tanto,que los ranita se venden y los submariner nada mas salir a FCV y se siguen poniendo mensajes de tengo 3500 o 6000...¿en que me los gasto?....tanto no nos ha jodido...:D:D:whist::::dnz::
 
  • #19
Bueno, acaso tenemos algo que no deseemos o que no merezcamos?
 
  • #20
No no,si por eso lo digo y me parece genial,yo opino lo mismo,faltaria mas,pero joder lo que se dice joder vivos...pues por aquí no mucho...por eso lo digo,no entiendo a veces cuando se habla de la crisis,me parace lo mismo al tema de la gripe A,se habla mucho pero se ve poco...me refiero aquí claro...creo no digo nada del otro mundo y todo lo vemos...salvo casos puntuales que de verdad lo estan pasando mal,si estuvieramos jodidos de verdad no se harian conjuntas,ni se presentarian nenes casi a diario etc etc y sin embargo seguimos comparando nenes(me incluyo;-) )...claro que nos lo merecemos...pero es que veo un poco tonto hablar de crisis y tanta crisis y luego el lunes presentar un nuevo reloj...:whist::...es que para el que de verdad lo está pasando mal,parece que nos estamos burlando de él...
saludos
 
Última edición:
  • #21
Bueno, acaso tenemos algo que no deseemos o que no merezcamos?

Realmente si, tengo algo que ni deseo, ni merezco, porque "alguien" tiene algo que si desea, pero no merece ni remotamente.:whist::
 
  • #23
a ver...

No hay activos subprime relevantes adquiridos por la banca española, que se sepa (y ya se sabría).

Sí hay gran cantidad de préstamos basura, pero no procedentes de CDOs y productos similares de subprime americano.

Los préstamos basura españoles son la mayoría del crédito a promotor (500.000 millones) y un porcentaje difícil de determinar del crédito hipotecario (pongamos siendo buenos un 10-15% sobre un total de 1300.000 millones euros vivos). No entro en el cre´dito al consumo tb con gran mora.

El hecho de que no haya activos subprime no se debe a que nuestros banqueros y "cajeros" sean unos águilas, sino que a diferencia de los bancos de otros países, no han tenido necesidad de realizar esas operaciones para crecer y facturar como locos, porque la demanda interna de préstamos en España ya era frenética.

El dinero prestado por bancos españoles ha procedido de la zona euro, fundamentalmente de bancos alemanes y franceses, vía préstamos en el mercado interbancario. El vencimiento de la mayoría de estos préstamos se producirá del 2011 al 2013.

Otro día si queréis hablamos de cómo los bancos camuflan todos estos hechos para seguir dando buenos resultados...

Para acabar, España no está como está por culpa de Lehman ni de Bush ni de Trichet, ni del subprime (aunque ha podido ser la puntilla) por mucho que ciertos discursos se agarren a ese argumento: España está como está porque ha basado el 40% de su economía en la burbuja inmobiliaria que ahora ha estallado. Ese 40% me sale de sumar en torno a un 20% del PIB derivado directamente del sectos inmobiliario y constructor más un 20% adicional derivado del efecto riqueza procedente de la revalorización inmobiliaria (como mi pisito vale un huevo gasto todo lo que quiero. Como ahora no, ahora resulta que lo que vale un huevo es mi deuda, no gasto ni en pipas). Ningún país puede soportar una caída talen su PIB sin entrar en estado de shock y en ello estamos.

Cierto. :clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie