• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La crisis actual

  • Iniciador del hilo Jose Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose Claudio

Jose Claudio

Forer@ Senior
Sin verificar
No soy economista, pero así, a ojo de buen cubero, me parece que una de las cosas peores en Economía es la incertidumbre. Gente generalmente bien informada me dice que la crisis actual no es por falta de liquidez sino por falta seguridad: ¿Cómo puede alguien comprar un piso cuando en realidad, a día de hoy, nadie sabe con certeza lo que vale?. No lo sabe la inmobiliaria, no lo sabe el banco que presta, no lo sabe el comprador. ¿Cuánto han bajado? ¿Cuánto van a bajar? ¿Cuál es el precio para financiarlo?
Si tenemos en cuenta que el patrimonio principal de las familias es el inmobiliario, a partir del cual se estructuran préstamos, hipotecas etc. etc, el estrangulamiento financiero está asegurado.
Supongo, o quiero suponer, que cuando puedan decir con certeza que un piso vale un 30% menos que hace un año, mejor o peor se pueda hacer un ajuste a partir del cual estabilizar la economía.
Lo malo es que eso me parece que va a llevar bastante meses.
¿ No?
 
No soy economista, pero así, a ojo de buen cubero, me parece que una de las cosas peores en Economía es la incertidumbre. Gente generalmente bien informada me dice que la crisis actual no es por falta de liquidez sino por falta seguridad: ¿Cómo puede alguien comprar un piso cuando en realidad, a día de hoy, nadie sabe con certeza lo que vale?. No lo sabe la inmobiliaria, no lo sabe el banco que presta, no lo sabe el comprador. ¿Cuánto han bajado? ¿Cuánto van a bajar? ¿Cuál es el precio para financiarlo?



¿Cómo quieres que lo sepan las inmobiliarias?.....pero si a este paso no va a quedar una en pie!
 
Una vez pase el verano, a finales de año, empezaremos a darnos cuenta de lo que realmente hay.
El año que viene sera peor que éste. Luego... mejor no pensar tan lejos. Pero vamos, hasta dentro de tres años la cosa no mejorará. Y lo hara levemente.
Eso dicen los optimistas.
 
cccccccccccccccccccccccc
 
Última edición:
Coincido contigo.Llevas razón en todo lo que dices.
 
Cierto, muchas van a decir un adios definitivo.
 
Para mí hay dos crisis (evidentemente relacionadas):

- Crisis financiera mundial, con su repercusión en España.

- Crisis inmobiliaria española (y en otros países) agravada por la situación financiera global.

En la crisis inmobiliaria sí que puede influir la incertidumbre a que se refiere José Claudio, pero en la crisis financiera, yo creo que no mucho, ya que hay muchos indicadores que ponen de manifiesto su realidad, siendo uno de ellos la falta de liquidez generalizada.

Mi opinión es que la situación inmobiliaria en España junto con el contexto financiero actual están llevando a la ruina a las grandes empresas del sector (por su propia falta de previsión).

En cambio, a los ciudadanos de a pie la que le afecta de verdad es la crisis financiera actual y sus consecuencias, aumentos de tipos de interés, inflación, etc.
 
En cambio, a los ciudadanos de a pie la que le afecta de verdad es la crisis financiera actual y sus consecuencias, aumentos de tipos de interés, inflación, etc.



Las dos afectan, tengo un amigo que se ha quedado en el paro......trabajaba en una pequeña inmobiliaria.
 
  • #10
Y si no puedo hablar de política, me callo y no digo nada.
 
  • #12
Las dos afectan, tengo un amigo que se ha quedado en el paro......trabajaba en una pequeña inmobiliaria.

Por supuesto que sí, tienes toda la razón.

Yo hablaba en términos muy generales, pero lamentablemente hay casos para todo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie