• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creo que no se puede, pero....

  • Iniciador del hilo altair
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
altair

altair

Milpostista
Sin verificar
Hola, a ver si alguien puede aclararme algo por favor:

No sé si es posible ingresar en una cuenta bancaria española, un cheque de una cuenta y banco extranjero.

Me explico: tengo una cuenta bancaria en el extranjero. Si hago un cheque a cargo de esa cuenta ¿lo puedo ingresar en una cuenta bancaria que tengo aquí en España?. Las entidades bancarias española y extranjera son distintas.

Gracias de antemano.

Saludos
 
creo que sin problemas, más si es en euros (es decir, que el pais de origen también esté en la unión monetaria: libre circulación de divisas)

ahora bien, antes de hacerlo negocia con el director de la oficina la comisión que ta vaya a aplicar::bones::
 
creo que sin problemas, más si es en euros (es decir, que el pais de origen también esté en la unión monetaria: libre circulación de divisas)

ahora bien, antes de hacerlo negocia con el director de la oficina la comisión que ta vaya a aplicar::bones::

Hummmmm, no, la cuenta en el extranjero es en dólares. País no comunitario.
 
Hola, a ver si alguien puede aclararme algo por favor:

No sé si es posible ingresar en una cuenta bancaria española, un cheque de una cuenta y banco extranjero.

Me explico: tengo una cuenta bancaria en el extranjero. Si hago un cheque a cargo de esa cuenta ¿lo puedo ingresar en una cuenta bancaria que tengo aquí en España?. Las entidades bancarias española y extranjera son distintas.

Gracias de antemano.

Saludos

Pues sí lo puedes ingresar. Lo que pasa es que el banco español lo va a ingresar en "gestión de cobro" y mientras no reciba la conformidad de la entidad extranjera el importe abonado en tu cuenta quedará retenido (5-7 días, según quien sea el corresponsal extranjero).

En el tema de comisiones no entro, según a quien ó "quienes" suelen ser diferentes (en algunos casos muy diferentes) y ahí eres tú quien debes negociar siempre que tengas "buenas razones", me he explicado ???.

Saludos cordiales.

Editado: Por si alguien se sonrie con las "buenas razones" :-((, me refiero a buenas posiciones en al banco :D.
 
Última edición:
Si se puede sin problemas, pero debes ajustarte a la conversión que establezca el banco español, que será quién te cambie los Dólares por Euros.


Por cierto los dólares americanos y su forma y olor son mucho mas bonitos para mi gusto.
 
Si se puede sin problemas, pero debes ajustarte a la conversión que establezca el banco español, que será quién te cambie los Dólares por Euros.


Por cierto los dólares americanos y su forma y olor son mucho mas bonitos para mi gusto.

Eso es porque no has olido los de 500€ recién salidos del Banco de España . A mayor cantidad mayor aroma !! :D:D.
 
Ah bien, pues pensaba que no podría ingresarme en la cuenta española un cheque de mi cuenta americana.

Lo de las comisiones ya sé que tendré que negociarlas, como en una transferencia. La cosa era saber si puedo extender un cheque de la cuenta americana e ingresarlo en un banco de aquí y así me ahorro el trámite, con el banco americano, de solicitar la transferencia con todas las pegas que ponen.... Y por el tiempo que tarden en hacer el dinero efectivo en la cuenta española, pues bueno, tampoco me viene de 1 semana.

Sólo que ahora el dólar está bajo y no sé si me conviene... claro que como no sé cuándo va a subir la cotización, me puedo morir en la espera ¿No? ::Dbt::

Muchas graciasssssssssssssssss;-):clap:
 
Última edición:
si no quieres cambiarlos, siempre puedes abrir aqui una cuenta en dolares
 
Sólo que ahora el dólar está bajo y no sé si me conviene... claro que como no sé cuándo va a subir la cotización, me puedo morir en la espera ¿No? ::Dbt::

Muchas graciasssssssssssssssss;-):clap:


lo de las cotizaciones de las divisas es un puro cachodeo (no porque las manipulen, que en ocasiones es así) sino porque son el resultado de la pura especulación, y contra ésta poco se puede hacer.

a priori para esperar una revaluación del dólar es mejor hacerlo sentados...
 
  • #10
si no quieres cambiarlos, siempre puedes abrir aqui una cuenta en dolares

Exacto, lo que no se es si siendo un cheque personal y no un talón bancario, cuanto van a tardar por el tema de comprobación de la firma, me da que una transferencia sería mas rápida....:huh:
 
  • #11
si no quieres cambiarlos, siempre puedes abrir aqui una cuenta en dolares

No había caído en esa posibilidad. Gracias, lo voy a consultar en el banco.

Carlos, no sabes las dificultades que me pone el banco (el de fuera) para realizar la transferencia. Por éso me interesa lo de hacer el cheque e ingresarlo en la cuenta española.
 
  • #12
No había caído en esa posibilidad. Gracias, lo voy a consultar en el banco.

Carlos, no sabes las dificultades que me pone el banco (el de fuera) para realizar la transferencia. Por éso me interesa lo de hacer el cheque e ingresarlo en la cuenta española.

Entiendo, me imagino que no tendran banca online (que ya es raro, o un corresponsal en España), pero pregunta primero en tu banco español donde vas a ingresar el cheque cuanto te tardaria en procesarlo, por si acaso....;-)
 
  • #13
Yo creo que no tendras problema lo único que te van a dar un palo por la comisión y la efectividad del ingreso tardara bastante.
 
  • #14
Yo no creo que sea tan fàcil sacar divisas de USA.,porque en definitiva de eso se trata (para USA).
Algùn tipo de justificaciòn te pueden llegar a pedir, las transferencias internacionales suelen estar intervenidas por los bancos centrales,entre otras cosas para evitar la fuga de capitales y el lavado de dinero,desde luego que no es el caso pero ellos no lo saben.
Igual,tambièn dependerà del monto.

Saludos cordiales.
 
  • #15
No había caído en esa posibilidad. Gracias, lo voy a consultar en el banco.

Carlos, no sabes las dificultades que me pone el banco (el de fuera) para realizar la transferencia. Por éso me interesa lo de hacer el cheque e ingresarlo en la cuenta española.

¿has pensado en ir pagando tus gastos con una tarjeta de crédito de esa cuenta americana e ir agotando el capital que tengas allí? el efecto, al final, es el mismo: el capital en aquella cuenta va bajando y el de la cuenta en España subiendo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie