• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creeís que es esto cierto?

  • Iniciador del hilo cabanillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cabanillas

cabanillas

Tiene un método
Contribuidor de RE
Sin verificar
IMG_6300779715146.jpeg

Enviado desde el tontofón...
 
Tal vez no, pero vamos camino de ello. Pero debería decir "Tengo dos hijos haciendo un master". Están intentado devaluar los títulos universitarios.
 
Identifico claramente a los dos personajes.

Ese padre que paga la Universidad a sus hijos y lo hace orgulloso, pero a la vez resignado debido a que semejante desembolso le priva de otras cosas que sin duda se merece. Resignado porque no cree que la Universidad vaya a ser la panacea a tan negro futuro.

Y por otra parte, ese señor que se compró un Rolex solo porque le sonaba como la más prestigiosa tarjeta de visita hacia los demás. Aprovecha la ocasión para exhibirlo al que pase, pero su cara de mustio pone en evidencia que no lo disfruta en absoluto, incluso ve absurdo que no los hagan de pila. Como reza el dicho: "Es tan pobre que solo tiene dinero".

Conozco a personas de los casos, así que sí, la viñeta SÍ dice la verdad.
 
Última edición:
Pues si. Universidad para ricos,
 
¡Coño!, ¡soy rico!.
 
Pues a saber, podria ser...
Yo uno de los que tengo proyectado hacer me cuesta en torno a los 5000. Y solo haria uno por supuesto...
Y no soy rico, mas bien tirando a tieso o muy tieso, pero es lo que hay. Habra que seguir potenciando la capacidad ahorrativa de la hormiguita. Otra no queda...:-/

Varios hijos en la universidad hoy dia y a como.se va a poner? No quiero ni imaginarlo.
 
Última edición:
Yo pienso que no es cierto. Lo que te hace pobre y machaca a los pobres con ganas de currar, es que los títulos los regalen. Si todo el mundo es ingeniero, tendrás que tener dos ingenierías y dos masters y dos idiomas para que alguien te quiera contratar como tal. O sea, lo que siempre ha ocurrido. Porque si no, tenemos lo que hace ya años que se ve. Dependienta de hipercor, con filología hispáinica, ingeniero informático vendiendo ordenadores, etc.

Eso de que la universidad te soluciona la vida y te da un currito guapo es cosa de nuestros padres. El esfuerzo estaba en licenciarse... Hoy el esfuerzo es tener dos carreras, dos máster y hablar dos idiomas. Y a empezar de becario un par de añitos.
 
Última edición:
No tengo hijos... pero tampoco Rolex.
 
Yo tengo dos hijos, de 10 años y no se cuanto dinero llevo gastado con ellos, pero seguro que me podría comprar un Rolex como mínimo. Aún así prefiero prescindir de Rolex, creo que los hijos dan muchas más satisfacciones (y algún disgusto) [emoji4] [emoji4] [emoji4]
 
  • #10
Yo Rolex no tengo pero hija en la universidad si y con lo que gasto anualmente creo que me podría permitir un Rolex pero no pienso en ello como un gasto, si no como una inversión en su futuro, de no ser así (en mi opinión) no tendría sentido el esfuerzo y detrás de esta hija viene la otra, en fin, asumido tengo que me quedan años de pagar y de esperar para poder tener un Rolex (o capricho similar, que no me cierro a nada ;-))
Un saludo.
 
  • #11
En comparación con lo que cuestan al cabo del años los hijos, el coste de un rolex o cualquier reloj de lujo es anecdótico, y sin necesidad esperar a ir a la universidad.

650 euros al mes he pagado yo siempre de guardería por cada uno, más cuidadora, más ropa, medicinas, seguros, carros, muebles, habitaciones...Y luego cuando se hacen mayores continuamos, no os creáis...

Echadle un RO Offshore por cada uno de ellos cada año, como para presumir de relojes:D

En España afortunadamente tb hay formas de montárselo por menos dinero, tb es verdad...
 
  • #12
Prefiero no sumar lo que me cuesta mantener y educar a los dos churumbeles...uno con 12 y otro con 16 8o Solo en colegio se me van 600 lereles al mes (escuela concertada le llaman). Con lo que llevo gastado ya tendría un Porsche 911 con varios rolex colgando del guardabarros ::cry::

Con la ortodoncia del mayor podría haberme comprado un Submariner...total, que más da que el niño tenga la boca torcida.

Si pienso en la universidad me entran sudores fríos. Peeeero lamentándolo mucho, no puedes amar a un reloj, ni ver como crece, ni el reloj puede decirte "te quiero" y alegrarte un día jodidamente duro en el trabajo.

Así que, el Rolex puede esperar.
 
  • #13
Yo pienso que no es cierto. Lo que te hace pobre y machaca a los pobres con ganas de currar, es que los títulos los regalen. Si todo el mundo es ingeniero, tendrás que tener dos ingenierías y dos masters y dos idiomas para que alguien te quiera contratar como tal. O sea, lo que siempre ha ocurrido. Porque si no, tenemos lo que hace ya años que se ve. Dependienta de hipercor, con filología hispáinica, ingeniero informático vendiendo ordenadores, etc.

Eso de que la universidad te soluciona la vida y te da un currito guapo es cosa de nuestros padres. El esfuerzo estaba en licenciarse... Hoy el esfuerzo es tener dos carreras, dos máster y hablar dos idiomas. Y a empezar de becario un par de añitos.

La ley de la oferta y la demanda en estado puro. Ni mas, ni menos.

Hace poco le pregunte a un amigo, que hacia tiempo que no veía, por sus hijos y sus vidas. Entre riéndose y cabreado me dijo: "No te jode, el mayor con la carrera de abogado en el paro y el pequeño, sin terminar la FP, de mecánica, ya le han llamado de dos empresas importantes". Pues eso......
 
  • #14
La ley de la oferta y la demanda en estado puro. Ni mas, ni menos.

Hace poco le pregunte a un amigo, que hacia tiempo que no veía, por sus hijos y sus vidas. Entre riéndose y cabreado me dijo: "No te jode, el mayor con la carrera de abogado en el paro y el pequeño, sin terminar la FP, de mecánica, ya le han llamado de dos empresas importantes". Pues eso......

Si el acceso es selectivo te lo subvencionen o no, el esfuerzo lo haces una vez y ya puedes vender "tu especificidad" si hay 100.000 como tú, tienes que hacer el doble de esfuerzo. Llegará un día que te pidan haber estudiado en Harvard o en Oxford sí o sí -que eso favorece únicamente al que se lo puede permitir-. Y no, no todo el mundo vale para todo y no pasa nada. Lo que tiene que haber es curro decente para todos que, por cierto, cuando hay curro a la gente no le da por "estudiar" "tanto", ni por hacer doctorados y tesinas inútiles... (Y esto ya lo hemos visto varias veces en España).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie