• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Costipado o Constipado

  • Iniciador del hilo UDI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
UDI

UDI

Milpostista
Sin verificar
Venga todos a participar :friends: cuál es la correcta......no vale copiar..... S2
 
Con "n". Proviene del latín "constipatio" (el verbo en latín es "constipare").
 
también se puede decir "resfriao" (que has "cogio frio")
Salu2 :D
 
por cierto, mucho cuidadito porque en Hispanoamerica , constipado es estrenyido...

(y en ingles, su equivalente "constipated" lo mismo)

por si quereis evitar situaciones embarazosas en actos sociales y reuniones de trabajo, mas que nada...no empeceis con un "uf, es que llevo unos dias muy constipado..." si no quereis que os miren raros por vuestra inusual franqueza...
 
trankazo.
Con ka :D
 
En mi pueblo es "cottipao", amigo ilicitano... :whist::
 
En frances costipado es estreñido :huh:
una compañera de trabajo francesa me lo comentó cuando le pregunté de qué se descojonaba...
:huh:
 
Solamente se acepta constipado, pero en el lenguaje popular cabe de todo.

En mi pueblo tambien se dice trancazo.
 
En mio se dice : Me cago en to los muer.... vaya trancazo!!!! XD
 
  • #10
Exacto, con "N". En la lengua de Cervantes no existe el palabro: costipado
 
  • #11
Como me dijo una vez un amigo :

"llevo un trancazo impresionante, y además hoy estoy coNstipado"
 
  • #12
Desde que conocí hace años los otros sognificados, me apunté a "resfriado".
 
  • #13
¿ Y "acatarrao" ?
 
  • #15
Constipar es lo mismo que constreñir, es decir, cerrar y tapar poros impidiendola transpiración. Hay muchas cosas que pueden constiparse, las vías respiratorias superiores, el tracto rectal :D , etc....
 
  • #16
Que guarretes. Os referís a la tranca, no al trancazo.
 
  • #17
Que guarretes. Os referís a la tranca, no al trancazo.

En mi pueblo, cerca de casa, además, hay un taller de mecánica del automóvil con un enorme letrero naranja:

TALLERES TRANCA

Nunca he entrado a preguntar el porqué del nombre... :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie