• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Costa Concordia

Estado
Hilo cerrado
ABH

ABH

De la casa
Sin verificar
Lamentar las victimas, heridos y desaparecidos en este crucero...pero mi pregunta, o mi duda es:

¿Es recuperable el Costa Concordia? ¿Puede repararse y dejarlo impoluto?
 
sin tener ni idea de barcos yo creo que al estar cerca de la costa facilitara ponerlo derecho no...
 
Sin tener ni idea de barcos, no parecen tan graves los daños. Es mas parece que volco por falta de profundidad, no por las vias de agua.

Circula el rumor de que el barco hacia una pasada pegado a la isla para deleite de los pasajeros.

En este blog hay informacion interesante.

https://delacontecerportuario.wordpress.com/


lostimage.jpg


El-buque-Costa-Concordia-encal_54244409275_53389389549_600_396.jpg


Amplio con mas fotos.

banda-afectada.jpg


piedra.jpg


costa+concordia+accidente+3.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • costa+concordia+accidente+3.jpg
    costa+concordia+accidente+3.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
El capitán huído y posteriormente detenido... otra gran hazaña de la marina italiana:huh:
 
De todas maneras, no creo que sea fácil remolcarlo y llevarlo a unos astilleros para repararlo::Dbt::::Dbt::
 
Yo lo que me explico es como no saltaron todas la alrmas anticolisión del barco antes de encallar...alucino!!!8o8o8o8o8o8o8o
 
Yo lo que me explico es como no saltaron todas la alrmas anticolisión del barco antes de encallar...alucino!!!8o8o8o8o8o8o8o

Ni yo....en un barquito cualquiera, con una sonda, le pones una alarma de profundidad y suena mucho antes de un embarrancamiento Con el GPS haces algo parecido, que salte la alarma a x millas de la costa. Sinceramente, me parece increible.
 
Todo apunta a la torpeza o negligencia del cobarde del capitán que el fue el primero en ponerse a salvo.
 
Bueno, voy a ejercer de abogado del diablo, en mi opinión creo que es un exitazo logístico lograr la evacuación nocturna de casi 5000 personas en plena noche y con esa escora con tan escaso nùmero de víctimas. La colisión inexplicable pero la evacuación acojonante, de libro........
 
  • #10
Hablar en estos momentos puede ser muy precipitado sin saber exactamente lo que pasó. He estado viendo las noticias y me parecen muy sensacionalistas.

Hasta no tener más detalles es complicado sacar conclusiones y echar la culpa al capitán siempre es lo más fácil. Es increíble las presiones que sufre un capitán de este tipo de barcos por parte de la naviera. Y reconozco que al final el capitán es el último responsable del barco.

Como siempre se habrán juntado una serie de factores y errores en cadena que habrán dado como resultado esta catástrofe. La tecnología no te evita un embarracamiento como el sucedido.

También tengo que decir que lo más sencillo es enchironar al capitan, como al del Prestige::bash::::bash:: y los que tenían que haber ido a chirona son los incompetentes de tierra.

Ya veremos lo que pasa.

Y respecto al barco, buff lo veo difícil, una cosa es cambiar cuatro chapas del casco, que eso es sencillo y otra es recuperar la máquina si está inundada. Por otro lado sacar al barco puede ser un tema más que complicado.

Ojalá me equivoque pero a ese se le va a meter el soplete ahí mismo:bye:.

Un saludo
 
  • #11
Hablar en estos momentos puede ser muy precipitado sin saber exactamente lo que pasó. He estado viendo las noticias y me parecen muy sensacionalistas.

Hasta no tener más detalles es complicado sacar conclusiones y echar la culpa al capitán siempre es lo más fácil. Es increíble las presiones que sufre un capitán de este tipo de barcos por parte de la naviera. Y reconozco que al final el capitán es el último responsable del barco.

Como siempre se habrán juntado una serie de factores y errores en cadena que habrán dado como resultado esta catástrofe. La tecnología no te evita un embarracamiento como el sucedido.

También tengo que decir que lo más sencillo es enchironar al capitan, como al del Prestige::bash::::bash:: y los que tenían que haber ido a chirona son los incompetentes de tierra.

Ya veremos lo que pasa.

Y respecto al barco, buff lo veo difícil, una cosa es cambiar cuatro chapas del casco, que eso es sencillo y otra es recuperar la máquina si está inundada. Por otro lado sacar al barco puede ser un tema más que complicado.

Ojalá me equivoque pero a ese se le va a meter el soplete ahí mismo:bye:.

Un saludo



Abundando el lo que comentas de las presiones, he creído entender en las noticias, que el capitán del barco había recibido un email de agradecimiento por parte del alcalde de esa localidad precisamente por haber pasado tan cerca, se ve que es parte de la atracción, no sé que habrá de cierto en todo eso.

Con el barco, la verdad es que no me imagino que van a hacer con él y lo que hagan, no me lo pierdo, según han dicho, la grieta es de unos 50 mts de largo, si no se hubiera agrietado, si estuviera sobre arena y más derecho tal vez pero así como está sobre rocas, con una tremenda vía de agua y muy escorado, no se que pueden hacer por él aparte del desguace.
 
  • #12
Yo creo que lo recuperaran o como minimo las primeras acciones iran por ese sentido.
 
  • #13
el capitán huyó????????:-((
 
  • #14
Me llamó mi hermana el sábado para contármelo, estaba muy afectada, había hecho un crucero en ese mismo barco hace menos de 2 meses....Se imaginaba si le hubiera tocado a ella con la niña pequeña.....

Y al capitán, sea lo que sea lo que ha pasado, no lo salva nadie....inexplicable como puede acabar un barco ahí.

Y lo de recuperarlo, me imagino que mas complicado será sacarlo de ahí, pero una vez a flote seguramente si, son barcos que cuestan mucho dinero....a no ser que a la compañia no le interese mantener un barco con la leyenda negra que va a llevar este.....
 
  • #15
Yo he viajado en el hermano gemelo del Concordia, el Costa Serena, y parece imposible que pueda suceder algo así en un barco de tal magnitud.

Es muy raro lo sucedido puesto que estos barcos llevan muchos sistemas de control para evitar este tipo de siniestros, y en todo caso siempre van bajo la supervisión humana, así que no entiendo como podía navegar tan cerca de la costa.

He hecho varios cruceros y la compañía Costa Cruceros es la que más me ha gustado. Si tras este accidente desciende la demanda y bajan los precios, puede que opte por un crucero para mis próximas vacaciones veraniegas, puesto que después de lo sucedido supongo que los controles de seguridad seran mayores.
 
  • #16
Hola,

estoy muy sorprendido por todo esto que está pasando en relación con este trágico suceso, pero desde el primer momento hay una cosa que tengo muy clara: al Capitán se le vá a caer el pelo, adios a una carrera profesional me imagino que impecable (no se llega a Capitán de ningún barco -y menos de uno así- por la cara bonita)...

y otra que me ronda la cabeza y no dejo de dar vueltas al asunto buscando similitudes con otro naufragio tristemente famoso que cumple su centenario en este mismo año y a raíz del cual se modificaron los criterios sobre construcción naval..., en la actualidad supuestamente al cierre (automatizado) de los compartimentos estancos, se deben mantener las condiciones de flotabilidad del barco, un barco, este, del 2006, que dedicado al transporte de pasajeros debe cumplir con las mas estrictas medidas de seguridad..., ¿que mas hay entonces que no sabemos?, ¿que es lo que ha hecho que el barco se escorase y terminase con el costado apoyado en el fondo?, ¿¿¿¿una grieta de 50 mtrs?????

Si hay algún Ingeniero Naval por aquí, sería de gran valor su opinión...

Saludos
 
  • #17
Transcripción de la conversación del capitán con tierra. No es una broma ni Gila redivivo:-((:-((



Transcripción de la llamada telefónica entre entre el comandante De Falco, de la Capitanía de Puerto de Livorno, y Francesco Schettino, capitán del Costa Concordia. La conversación, publicada por el Il Fatto Quotidiano, tuvo lugar a la 1:46 de la madrugada, apenas una hora después del naufragio de la nave.


- De Falco (desde el puerto): Soy De Falco de Livorno. ¿Hablo con el capitán? ¿Me indica su nombre por favor?
- Schettino (desde un bote salvavidas): Soy el capitán Schettino, comandante.
- De Falco: ¿Schettino? Escuche Schettino, hay personas atrapadas a bordo. Ahora mismo usted coge su bote y va hasta la proa de la nave, al lado derecho, donde hay una escalerilla. Usted sube por esa escalerilla y vuelve a bordo del barco y me dice cuántas personas hay a bordo. ¿Queda claro? Estoy grabando esta comunicación, capitán Schettino.
- Schettino: Comandante, la nave...
- De Falco: ¡Capitán, hable más alto! ¡Ponga la mano delante del micrófono y hable alto!
- Schettino: Comandante, le digo... ahora mismo la nave está escorada...
- De Falco: ¡Lo sé! Escuche: hay personas bajando por la escalerilla de proa, coge usted esa escalerilla y la recorre en sentido contrario, entra al barco y me dice cuántas personas hay. Me dice si hay niños, mujeres o personas que necesiten ayuda. Y me lo dice usted. ¿Está claro?
- Schettino: (sin respuesta)
- De Falco: Schettino, quizá usted se haya salvado abandonando la nave pero yo le puedo hacer pasarlo realmente mal, le meto en un verdadero jaleo. ¡Suba a bordo, coño!
- Schettino: Por favor comandante...
- De Falco: ¡Nada de por favor! ¡Vuelva a bordo y me lo asegura!
- Schettino: Yo estoy abajo, en un bote salvavidas.
- De Falco: ¿Y qué está haciendo, capitán?
- Schettino: Estoy coordinando el rescate.
- De Falco: ¿Qué está coordinando desde ahí? ¡Vaya a bordo y coordine el rescate! ¿Se niega a hacerlo?
- Schettino: No, no me niego pero...
- De Falco: ¡Se está negando, capitán! ¡Dígame cuál es el motivo, por curiosidad!
- Schettino: Es que hay otro bote delante.
- De Falco: ¡Suba a bordo! ¡Es una orden! ¡Deje de preocuparse por otras cosas y suba a bordo! ¡Ahora mando yo! ¡Suba a bordo! ¿Está claro?
- Schettino: Comandante...
- De Falco: ¿No me escucha? ¡Llámeme inmediatamente desde el barco, allí está uno de mis socorristas!
- Schettino: ¿Dónde está su socorrista?
- De Falco: En proa. ¡Adelante! ¡Ahora mismo! ¿Sabe que ya hay cadáveres?
- Schettino: ¿Cuántos cadáveres?
- De Falco: ¡¡No lo sé!! ¡No lo sé! ¡Uno seguro! ¡Santo Cristo, debería decírmelo usted!
- Schettino: Dése cuenta comandante de que es de noche, y aquí está oscuro, no vemos nada.
- De Falco: ¿Y qué quiere hacer, Schettino? ¿Irse a casa? ¿Irse a casa porque está oscuro? Suba a proa por la escalerilla y dígame qué podemos hacer, cuánta gente hay y qué necesitan. ¡Ahora!
- Schettino: Estoy con el comandante segundo.
- De Falco: ¡Suban los dos! ¿Cómo se llama el segundo?
- Schettino: Dimitri.
- De Falco: Dimitri, ¿qué? Usted y su segundo suban a bordo. ¡Ahora! ¿Está claro?
- Schettino: Yo quiero subir a bordo. Pero el otro bote se ha parado y está a la deriva. Ahora he llamado a otro socorrista.
- De Falco: Hace una hora que me está diciendo esto. Suba a bordo y dígame rápido cuántas personas hay.
- Schettino: Está bien, comandante.
- De Falco: ¡Ya mismo!
 
  • #18
La he oído esta mañana en la radio y la conversación entre el comandante y el capitán es demoledora. Ahora solo faltaba que un abogado pida la recusación de esta prueba.....8o
 
  • #19
Pero quien es este Schettino, que clase de bufon pusieron los de Costa Cruceros al mando de este barco.

Que era el sobrino del administrador de la empresa o el nieto de un capo, o ...........
 
  • #20
Pero quien es este Schettino, que clase de bufon pusieron los de Costa Cruceros al mando de este barco.

Que era el sobrino del administrador de la empresa o el nieto de un capo, o ...........

Como ya dije, otra gran hazaña de la armada italiana... Igual Panerai saca alguna seriel limitada conmemorativa...
 
  • #21
Yo de barcos no tengo conocimientos, pero he leido algo de esta historia y tambien he seguido las noticias en radio y TV.
Parece ser segun algunas noticias que el Capitan habia desconectado las alarmas y que por ello no se percato de la profundidad minima ni de la cercania a las rocas, y ello lo hizo para aproximarse mucho a la costa y homenajear a un colega. Por otra parte se asegura en otras fuentes que la direccion va controlada mediante GPS en estos artilugios pero que lo anulo y siguio el rumbo que el quiso.
Cuando colisiono, se tardo mucho en evaluar los daños y algunas versiones afirman que despues de la colision dirigio el barco aguas adentro y tiempo despues y ante la gravedad del asunto cambio el rumbo y se dirigio de nuevo hacia la costa a toda maquina.
Por otro lado la evacuacion fue comprometida, pues al perderse tiempo en tomar la decision de abndonar el barco, la escora fue muy grande a lo que se añadio el colapso de las maqinas que abastecian de energia electrica, con lo que arriar los botes de un lado fue imposible por estar sumergido y los del otro se enganchaban por la mencionada escora.
Todo lo que he relatado son retazos de varias fuentes informativas, por ello reitero que no es mi opinion pues mis conocimientos son nulos en el arte de la navegacion.
A lo mejor algun compañero nos puede alumbrar con mas rigor como ya lo ha hecho alguno anteriormente en el hilo.
 
  • #22
Todo eso que dices tambien lo he oido yo, tl y como lo dices, ahora dicen que estan estudiando como salvar el barco y las prioridades son: encontrar mas cadáveres, pues no se creen que haya gente viva pues se quedaron dentro de los camarotes pues al saltar la luz las puestas al ir con tarjeta no se abrieron, 2º vaciar el combustible 3º desmantelar el barco a trozos, de momento es lo que hay.
 
  • #23
Lo que me vino a la cabeza enseguida es que pobre gente que estaba de vacaciones y por culpa de uno o varios al mando de un barco supermoderno haya sucedido lo evitable. El que tenga la culpa que la pague, el problema no se ha acabado, tenemos el tema del fuel y sacar este bicho de alli no creo que sea facil y barato.
Estos italianos...!!!!
 
  • #24
Os habeis fijado en el nombre del barco ????, es Concordia, Concord ia, si le sacamos las ultimas dos letras se queda en Concord ( otro desastre y fracaso en este caso de la aviación )
 
  • #25
No soy un experto, pero por otros casos que he visto (uno de ellos a 200 metros de mi casa, en la playa, hace muchos años), creo que es imposible sacar ese barco de donde está.

Se trata de un barco de 290 metros de eslora (tres campos de fútbol), es enorme, mayor que el Titanic, y pesa 114.000 toneladas. Lo que ha ocurido es que ha pegado con un fondo rocoso mientras navegaba, con lo que las rocas le han abierto una brecha de 60-70 metros de largo, por quizá 2, 3 o 4 metros de ancho, segun se ve en las fotos. Hay que tener en cuenta que un gigante de estos, cuando está navegando, tiene una inercia tal, que al parar las máquinas, puede seguir bastantes millas, quizá 12-15 antes de parar, de ahí los daños producidos por las rocas. Vamos, que no tiene frenos, y aun invirtiendo el giro de las hélices, cuesta mucho pararlo. Son 114 millones de kilos en movimiento.

Ahora mismo, tiene dentro miles de toneladas de agua. Es decir, cerrar la brecha, que es como el ancho de un campo de fútbol, o moverlo con los miles de toneladas que pesa, es impensable. Es más, su propio peso más el del agua que tiene dentro, hará que el casco se dañe más, a nada que lo muevan las olas (y como haya un temporal, ni te cuento). Es posible que el costado que está sumergido, también tenga daños, aunque no se vean, sobre todo si está apoyado sobre rocas (si es una zona rocosa, ya sería casualidad que precisamente alli donde está el barco sólo hubiera arena). Cualquier intento que se haga, tardaría semanas o meses, y la acción del mar y las olas lo va a ir dañando más poco a poco. Es más, van a tardar años en desguazarlo.

Como decía, en San Sebastián encalló en la playa hace muchos años un carguero alemán. Era un barco de juguete comparado con el Costa Concordia, y quedó de pie sobre la arena. Con marea baja, era posible pasear alrededor del barco. En lo que tardaron en decidir qué se hacía con él, se fue hundiendo en la arena. Trajeron un remolcador desde Sudafrica (creo recordar), el segundo mayor del mundo, pero fue imposible sacar el barco ni en marea alta, para aprovechar la flotabilidad que pudiera tener. Al tirar, los cables llegaban a romperse, pero el carguero no se movió. Finalmente, al hundirse en la arena, debió de apoyarse en una roca, y se partió por la mitad por su propio peso, y fue desguazado allí mismo. Y era un barco de 57 metros de eslora.

Perdón por el rollo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie