• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cosas de la vida....

  • Iniciador del hilo chusita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chusita

Habitual
Sin verificar
A raiz de la muerte de Antonio Vega -y de tantos otros- me preguntaba porqué muchos de los que consideramos genios, con razón supongo, han llevado una vida marcada por la tristeza, la depresión, la desesperación, la amargura....lo cual me lleva a otra pregunta...¿es necesario sentir y vivir la vida como un auténtico drama para poder resultar creativo?
 
No lo creo, hay ejemplos de genios que han vivido maravillosamente bien. Agustín de Foxá, Pérez Galdós ...
 
Es que la vida es el auténtico drama de cada uno. El genio está en saber decirlo.
 
No lo creo, hay ejemplos de genios que han vivido maravillosamente bien. Agustín de Foxá, Pérez Galdós ...


yo creo que por regla general, el genio creativo conlleva por un lado una lucidez intelectual y moral que conduce a la desesperación (en todas sus modalidades, desde el sarcasmo a la excentricidad, pasando por la hipersensibilidad) y por otro lado, una altura de pensamiento y de discurso que por definición te aleja y aisla de tus semejantes, que no pueden estar al mismo nivel, reforzando lo anterior con una gran soledad, aunque sea en compañía.

Si a eso le añadimos (o muchas veces como consecuencia de lo anterior) unas vidas muchas veces desordenadas, con todo tipo de abuso de substancias, aderezado con el veneno del éxito (o la falta de él), tenemos que la gran mayoría llevan efectivamente unas existencias que no se las desearías ni a tu peor enemigo...

todo lo anterior debe leerse en el sentido correcto y sin propiedad conmutativa, es decir, un genio es muy probable que sea un desgraciado misántropo, pero un desgraciado misántropo rara vez es un genio...

por supuesto hay excepciones, pero por cada Galdós hay 10 Dostoievskis, Stendhals o Rimbauds...
 
Será que ninguno trabaja 14 horas en la obra ( o en cualquier otro trabajo) y tienen mucho tiempo para pensar.

MUcha gente que he conocido que tenía depresión era por tener mucho tiempo libre, por una u otra causa no hacían nada.
El ser humano debe buscar algo que le entretenga o le llene, el que acaba ensimismado y abusa de ciertas cosas, no digo que todos, pero muchos acaban mal. Cierto es que algunos, gracias a Dios nos dejan las palabras más lúcidas que el ser humano puede escribir.
Sólo es mi opinión.
un saludo.
 
NI hablar. Picasso es mi ídolo...un puto genio, forrado, con una colección de coches, mujeres y relojes, del copón de la baraja.

La debilidad humana y la tristeza, per se o inducida, atiza a los genios, a los comunes, y a los idiotas.

Porque de todo hay en la Viña del Señor.
 
Hay gente genial que vive y muere dignamente, y pienso que son los menos.

Luego están los que han espichado y se habla bien de ellos porque han muerto, pero en vida era unos HP con sombrero. Suele pasar con artistas de medio pelo.

Luego están los raros, a veces infelices y siempre solitarios.

Y finalmente los viciosos. Aquéllos que lo han tenido todo, no han sabido digerir ni aprovechar las cosas buenas que se les han dado. Quizá no merecían el supuesto don.
 
yo creo que por regla general, el genio creativo conlleva por un lado una lucidez intelectual y moral que conduce a la desesperación (en todas sus modalidades, desde el sarcasmo a la excentricidad, pasando por la hipersensibilidad) y por otro lado, una altura de pensamiento y de discurso que por definición te aleja y aisla de tus semejantes, que no pueden estar al mismo nivel, reforzando lo anterior con una gran soledad, aunque sea en compañía.

Si a eso le añadimos (o muchas veces como consecuencia de lo anterior) unas vidas muchas veces desordenadas, con todo tipo de abuso de substancias, aderezado con el veneno del éxito (o la falta de él), tenemos que la gran mayoría llevan efectivamente unas existencias que no se las desearías ni a tu peor enemigo...

todo lo anterior debe leerse en el sentido correcto y sin propiedad conmutativa, es decir, un genio es muy probable que sea un desgraciado misántropo, pero un desgraciado misántropo rara vez es un genio...

por supuesto hay excepciones, pero por cada Galdós hay 10 Dostoievskis, Stendhals o Rimbauds...


Gracias, has descrito perfectamente mi sentimiento. :clap::clap::ok::
 
Muy de acuerdo con Mr. Jones pero también con sanjuan.

Será que ninguno trabaja 14 horas en la obra ( o en cualquier otro trabajo) y tienen mucho tiempo para pensar.

MUcha gente que he conocido que tenía depresión era por tener mucho tiempo libre, por una u otra causa no hacían nada.
El ser humano debe buscar algo que le entretenga o le llene, el que acaba ensimismado y abusa de ciertas cosas, no digo que todos, pero muchos acaban mal. Cierto es que algunos, gracias a Dios nos dejan las palabras más lúcidas que el ser humano puede escribir.
Sólo es mi opinión.
un saludo.
 
  • #10
Será que ninguno trabaja 14 horas en la obra ( o en cualquier otro trabajo) y tienen mucho tiempo para pensar.

MUcha gente que he conocido que tenía depresión era por tener mucho tiempo libre, por una u otra causa no hacían nada.
El ser humano debe buscar algo que le entretenga o le llene, el que acaba ensimismado y abusa de ciertas cosas, no digo que todos, pero muchos acaban mal. Cierto es que algunos, gracias a Dios nos dejan las palabras más lúcidas que el ser humano puede escribir.
Sólo es mi opinión.
un saludo.


No creas, grandes artistas lo han sido a tiempo parcial: recordemos a Kafka, que escribía sus obras por la noche después del trabajo, o a Miller, que trabajó de basurero, a Luis Martín Santos, psiquiatra, por no hablar de hombres renacentistas e hiperactivos que tocaban diferentes palos (física, matemáticas, filosofía, teología) y muy bien todos (Pascal)...

la mayoría de los artistas hasta que pudieron vivir del éxito tuviero que ganar dinero como todo el mundo, e incluso en muchos casos fue en esas fases de su vida cuando mejores obras produjeron...
 
  • #11
Sanza sí que es un genio.
un saludo.
 
  • #12
Para lo que no debo, casi

Te debo unas cañas...qué coño...algo con hielo
 
  • #13
creo que un motivo de convertirse en mito es.. morir joven...
 
  • #14
Ahi le tienes a VM.....
 
  • #15
Creo que la creatividad está muy unida a la sensibilidad y a una capacidad de percepción extra...es por eso que los genios suelen ser gente muy vulnerable y torturada...
 
  • #16
yo creo que por regla general, el genio creativo conlleva por un lado una lucidez intelectual y moral que conduce a la desesperación (en todas sus modalidades, desde el sarcasmo a la excentricidad, pasando por la hipersensibilidad) y por otro lado, una altura de pensamiento y de discurso que por definición te aleja y aisla de tus semejantes, que no pueden estar al mismo nivel, reforzando lo anterior con una gran soledad, aunque sea en compañía.

Si a eso le añadimos (o muchas veces como consecuencia de lo anterior) unas vidas muchas veces desordenadas, con todo tipo de abuso de substancias, aderezado con el veneno del éxito (o la falta de él), tenemos que la gran mayoría llevan efectivamente unas existencias que no se las desearías ni a tu peor enemigo...

todo lo anterior debe leerse en el sentido correcto y sin propiedad conmutativa, es decir, un genio es muy probable que sea un desgraciado misántropo, pero un desgraciado misántropo rara vez es un genio...

por supuesto hay excepciones, pero por cada Galdós hay 10 Dostoievskis, Stendhals o Rimbauds...

Esto que has escrito me ha gustado mucho. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie