• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corren nuestros puestos de trabajo peligro.....

  • Iniciador del hilo DIEGO HID
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DIEGO HID

DIEGO HID

Habitual
Sin verificar
Hola Foreros-as!!! Vosotros que pensais???
Cada vez son mas parados los que van a las listas de la Inem y mas las empresas que despiden a sus trabajadores, yo creo que esto al final si que pinta muy pero que muy mal.......
Tenemos que empezar a preocuparnos, creo que si!!!!

Yo por ejemplo soy Autonomo en el sector Joyero y cada vez la cosa esta peor ya que vivimos de la gente que compra sus joyas y como cada vez hay mas problemas para llegar a fin de mes pues menos joyas compra la gente.

Un saludo para todos.
Deigo
 
Nose, espero que no, muchos conocidos mios han sido pasados ya por el cuchillo y estan en la cola del paro. Yo de momento me salvo, pero si esto sigue asi mucho tiempo a mi tambien me tocara saborear de nuevo la calle.
Aun tenemos para un rato de crisis pero nose, es mejor no vivir acojonados hombre. Lo que tenga que ser sera, ya no hay marcha atras. Vivir asi es malo para todos al final. Y lo que es cierto es que la crisis tarde o temprano pasara, solo se trata de capear el temporal. Suerte a todos!!!
 
Yo, por ejemplo, tengo a mi cargo a 6 personas (padres de familia todos) y cada dia hay menos carga de trabajo, se piden más presupuestos pero casi no se aceptan ninguno. Pero habrá que mantenerse, aunque de momento no se me ocurre de qué manera...
 
a mi sector no a llegado la crisis o recisión económica (como queráis llamarla) pero se espera que para finales de este año o principios de próximo nos toque, tango amigos que ya lo están pasando muy mal, tenemos que aguantar como sea el año o año y medio que nos queda.
 
Hola Foreros-as!!! Vosotros que pensais???
Cada vez son mas parados los que van a las listas de la Inem y mas las empresas que despiden a sus trabajadores, yo creo que esto al final si que pinta muy pero que muy mal.......
Tenemos que empezar a preocuparnos, creo que si!!!!

Yo por ejemplo soy Autonomo en el sector Joyero y cada vez la cosa esta peor ya que vivimos de la gente que compra sus joyas y como cada vez hay mas problemas para llegar a fin de mes pues menos joyas compra la gente.

Un saludo para todos.
Deigo

Algunos puestos de trabajo, peligran, eso es evidente. Algunos se "quedarán en el corte" y otros sacarán fuerzas de flaqueza y harán de la desgracia virtud. No sería el primero, ni el último, áquel que tras quedarse en el paro, se busca la vida con todas sus fuerzas y consigue, no ya salir adelante, sino coger un poder que en su antiguo puesto de trabajo, cómodo y cálido, nunca hubiese soñado.

Las crisis, son miedo y oportunidad. Los que sepan aprovechar las oportunidades que se presentarán, saldrán mucho más fuertes. Los miedosos, serán cada día más débiles.

Tranquilidad, que son muchas las crisis que ha habido en la historia, y de todas se ha salido. La pena, los que se quedan por el camino, atrapados por no haberlo previsto o agarrotados por el miedo.

Suerte, vista y al toro, como diría, en su momento, cierto famoso torero "o llevarás luto por mi".

Perdón por el rollo.

Saludos.
 
Me lo vas a decir a mi... que soy uno de los que engroso la lista del INEM.

Ta malita la cosa.
 
De momento crisis en mi sector como que no,y el trabaja no baja,si no todo lo contrario sube,y esque soy Funerario,eso si es de un triste...
 
Pues entonces normal que tengas trabajo.

De momento crisis en mi sector como que no,y el trabaja no baja,si no todo lo contrario sube,y esque soy Funerario,eso si es de un triste...

Hola Oscarpirulo, si eres Funerario no me extraña que tengas un monton de trabajo y encima seguro que muy pero que muy bien remunerado, y es que no es por nada pero un entierro o incineracion que te cueste mas de 3000e es para...............................................................................
Esto lo digo con todos mis respetos ante todo y lo recalco muy bien.
Un cordial saludo.
 
yo creo que mi trabajo es de los pocos que se salva de la crisis.. al contrario casi diria yo, trabajo de recepcionista en un hostal de **
 
  • #10
Las crisis, son miedo y oportunidad. Los que sepan aprovechar las oportunidades que se presentarán, saldrán mucho más fuertes. Los miedosos, serán cada día más débiles.

Una de la cosas más lúcidas que he leído sobre la crisis que tenemos encima. Las épocas de crisis son épocas de oportunidades.
 
  • #11
yo creo que mi trabajo es de los pocos que se salva de la crisis.. al contrario casi diria yo, trabajo de recepcionista en un hostal de **


¿Y en época de crisis la gente acude más a los hostales?
 
  • #12
Yo la verdad es que en ese aspecto tengo suerte.No soy de los funcionarios mejor remunerados la verdad,pero sí de los mas seguros,para que me echen a la calle...muy mal,pero que muy mal se pondrá el asunto,como mucho me suspenderian el sueldo y encima tendria que seguir cumpliendo,lo cual no sé que es peor...lo que si sé es que conjelado ya lo tengo y lo tendré por un buen tiempo....pero bueno en cuanto a la seguridad del puesto,ahí estoy tranquilo.....
 
  • #13
Orportunidades??? Para quien???? el poderoso.

Una de la cosas más lúcidas que he leído sobre la crisis que tenemos encima. Las épocas de crisis son épocas de oportunidades.


Hola Compañeros!!! para quien son las oportunidades????
A los trabajadores que despidan de Nisan????
A los obreros, paletas que no tienen trabajo???
A los que no pueden pagar la hipotecas???

No habeis escuchado como estan los comedores sociales???

A que os refereis cuando decis que hay que aprovechar las oportunidades???
a comprar un piso embargado, no lo entiendo....
Un saludo.
 
  • #14
Una de la cosas más lúcidas que he leído sobre la crisis que tenemos encima. Las épocas de crisis son épocas de oportunidades.

Os pongo yo una.

BSCH a 8,65€. Lo suyo es que valgan no menos de 12,50€, sabiendo esperar.

Y el 1 de Noviembre, creo, dividendos, 0,15€/acción, o algo así.

Y sí, el trabajo corre muy serio peligro.

Un saludo!
 
  • #15
Hola Compañeros!!! para quien son las oportunidades????
A los trabajadores que despidan de Nisan????
A los obreros, paletas que no tienen trabajo???
A los que no pueden pagar la hipotecas???

No habeis escuchado como estan los comedores sociales???

A que os refereis cuando decis que hay que aprovechar las oportunidades???
a comprar un piso embargado, no lo entiendo....
Un saludo.



Así es, las oportunidades son para el que tiene iniciativa, eso es cierto, pero también el bolsillo bien lleno.
 
  • #16
Os pongo yo una.

BSCH a 8,65€. Lo suyo es que valgan no menos de 12,50€, sabiendo esperar.

Y el 1 de Noviembre, creo, dividendos, 0,15€/acción, o algo así.

Y sí, el trabajo corre muy serio peligro.

Un saludo!



Una buena oportunidad sin duda......para el que tenga pasta! :D
 
  • #17
Hola Compañeros!!! para quien son las oportunidades????
A los trabajadores que despidan de Nisan????
A los obreros, paletas que no tienen trabajo???
A los que no pueden pagar la hipotecas???

No habeis escuchado como estan los comedores sociales???

A que os refereis cuando decis que hay que aprovechar las oportunidades???
a comprar un piso embargado, no lo entiendo....
Un saludo.

Opino igual que tú; dile a un hombre de 45 años con 2 hijos y del sector de la construcción que "sólo" sabe levantar paredes, por lo que es un "parado de larga duración", que se aproveche de las oportunidades que salgan ::Dbt::::Dbt::
... y al resto de parados que estén en una situación parecida :-(

No sé, a lo mejor hoy estoy un poco más obtuso de lo normal :huh:

Un saludo

P.S.- Pues eso, que las oportunidades para los que tengan pasta, para los demás como que no
 
  • #18
Opino igual que tú; dile a un hombre de 45 años con 2 hijos y del sector de la construcción que "sólo" sabe levantar paredes, por lo que es un "parado de larga duración", que se aproveche de las oportunidades que salgan ::Dbt::::Dbt::
... y al resto de parados que estén en una situación parecida :-(

No sé, a lo mejor hoy estou un poco más obtuso de lo normal :huh:

Un saludo


No, estás perfectamente, una cosa es ser optimista y tener ganas de trabajar, y otra muy distinta creer en caperucita roja.
 
  • #19
Una buena oportunidad sin duda......para el que tenga pasta! :D

Sí, siempre hay de dos tipos consecutivas (me ciño a lo que depende del esfuerzo de uno mismo, obvio discutir de lo de siempre): trabajar/estudiar como un cabrxxx; sacar beneficio de ese trabajo...entender que esta es una carrera a largo plazo...y ese beneficio hacerlo circular donde se debe (lease, inicialmente, prescindir del viaje a China, el Cayenne, la casa de 170 m2 para dos y un niño de tres años, el Patek de Antiquarium, etc).

Y como dice Suso, en una oportunidad, enarcar las cejas...y volver a esforzarse con el resultado del anterior esfuerzo.

Y sigo sin comentar otras posibilidades, que al parecer deben ser que el dinero...haya llegado del cielo, o algo así.

Siempre opto por entender qué es bueno, qué es malo, qué es deseable, qué no...independientemente de que esté a mi alcance...

No vaya a ser que las uvas...digooooo...una mala posición mental, me haga pensar que hay que dejar pasar las cosas, por haberlas :-):Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::) criticado :-):Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::) antes.

Un saludo

PD: hay que igualarse por arriba. Ese es el objetivo.De todas formas, no me quedo nada satisfecho con lo que he escrito. Por obvio, por ganas, por todo. Bah.
 
  • #20
Sí, siempre hay de dos tipos consecutivas (me ciño a lo que depende del esfuerzo de uno mismo, obvio discutir de lo de siempre): trabajar/estudiar como un cabrxxx; sacar beneficio de ese trabajo...entender que esta es una carrera a largo plazo...y ese beneficio hacerlo circular donde se debe (lease, inicialmente, prescindir del viaje a China, el Cayenne, la casa de 170 m2 para dos y un niño de tres años, el Patek de Antiquarium, etc).

Y como dice Suso, en una oportunidad, enarcar las cejas...y volver a esforzarse con el resultado del anterior esfuerzo.

Y sigo sin comentar otras posibilidades, que al parecer deben ser que el dinero...haya llegado del cielo, o algo así.

Siempre opto por entender qué es bueno, qué es malo, qué es deseable, qué no...independientemente de que esté a mi alcance...

No vaya a ser que las uvas...digooooo...una mala posición mental, me haga pensar que hay que dejar pasar las cosas, por haberlas :-):Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::) criticado :-):Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::) antes.

Un saludo

PD: hay que igualarse por arriba. Ese es el objetivo.De todas formas, no me quedo nada satisfecho con lo que he escrito. Por obvio, por ganas, por todo. Bah.



Vamos a ver Sanza, hay que tener actitud positiva pero también los pies en la tierra.....tú no serás de los que cree que con 3.000 euros uno puede hacer una fortuna y que todos podríamos tener un Ferrari, un Yate, etc. ¿verdad? :D
 
  • #21
Vamos a ver Sanza, hay que tener actitud positiva pero también los pies en la tierra.....tú no serás de los que cree que con 3.000 euros uno puede hacer una fortuna y que todos podríamos tener un Ferrari, un Yate, etc. ¿verdad? :D

Nooooooooooooooooooo...eso sólo lo hacen Botín con menos que eso, Amancio, con unas tijeras y una cinta métrica en un bajo, Gates, sin un duro en un garaje, el de Facebook, de 24 años, enredando con el PC, Del Pino, echándole huevos a una Ingeniería de Caminos, etc, etc...

Pienso como tú: para la gente normal, nos es imposible sacar tanto de tan poco. Sólo la gente extraordinaria consigue ese salto.Los normales como tú y como yo, tenemos menos capacidad para tantísima rentabilidad del esfuerzo...

Un saludo
 
  • #22
Nooooooooooooooooooo...eso sólo lo hacen Botín con menos que eso, Amancio, con unas tijeras y una cinta métrica en un bajo, Gates, sin un duro en un garaje, el de Facebook, de 24 años, enredando con el PC, Del Pino, echándole huevos a una Ingeniería de Caminos, etc, etc...

Pienso como tú: para la gente normal, nos es imposible sacar tanto de tan poco. Sólo la gente extraordinaria consigue ese salto.Los normales como tú y como yo, tenemos menos capacidad para tantísima rentabilidad del esfuerzo...

Un saludo


jeje, entendí la ironía -que lista!- te contesto por mp.:D
 
  • #23
Hola Compañeros!!! para quien son las oportunidades????
A los trabajadores que despidan de Nisan????
A los obreros, paletas que no tienen trabajo???
A los que no pueden pagar la hipotecas???

No habeis escuchado como estan los comedores sociales???

A que os refereis cuando decis que hay que aprovechar las oportunidades???
a comprar un piso embargado, no lo entiendo....
Un saludo.

Hola,

Es momento de "reconvertirse", de aprovechar lo aprendido durante los años de bonanza y de echarle imaginación.

Sin ir más lejos, puede ser el momento de montar una empresa de reparaciones en tu sector. De buscar salidas en sectores que requieran habilidades similares (un albañil, puede, perfectamente, irse al campo y aprender cómo se cultivan determinados productos. Hacer chapuzas y pequeñas ñapas.)

El quedarse mirando al cielo, de forma autocomplaciente y dándose pena a así mismo, no conduce más que a la desesperación y al agarrotamiento. Que la cosa no es fácil es algo evidente. Pero siempre ha sido así, las crisis premian al que tiene iniciativa, al que ha sabido ahorrar durante las "vacas gordas", al que no se ha endeudado sobremanera cuando todos se endeudaban.

Sé que no es un discurso, el mío, que pueda entender mucha gente, pero los malos momentos (crisis) premian al que sabe esforzarse, al que busca alternativas y al que le echa arrestos. Algunos de éstos, no lo conseguirán, otros saldrán adelante, como digo, con mayor bienestar y poder tras la crisis, pero el que seguro que no saldrá adelante, será el que de forma autocomplaciente y dándose pena así mismo, se quede mirando al cielo y diciendose "que desgraciado soy".

Oportunidad?, pues claro, es la oportunidad que aquellos que ahorraban y no se dejaban llevar por la "manada" consumista, manteniendo la cabeza fría y no dejándose embaucar por los que pregonaban que, por ejemplo, el precio de la vivienda subiría hasta el infinito.

Las crisis económicas del mundo moderno, bien se pueden comparar con la selección natural de las especies. Los más fuertes,los mejor preparados, salían adelante, salían a cazar y buscarse la vida, los débiles y/o miedosos, que quedaban en la cueva esperando a que les cayera la comida del cielo.

En referencia a
A que os refereis cuando decis que hay que aprovechar las oportunidades???
a comprar un piso embargado, no lo entiendo....

Es posible que el que ha sufrido ese embargo, haya intentado vivir por encima de sus posibilidades, riéndose de aquel que decía que los precios eran injustificados, desoyendo las voces de los que le decían que comprometerse a pagar una hipoteca del 45% de sus ingresos era una barbaridad. Es posible que ese piso embargado sea de un "pasapisero" que durante años ha estado especulando con la vivienda, comprando hoy y vendido poco antes de entregar dicho piso, con unas suculentas ganancias ¿tiene que dar pena?. NO.

Saludos y, de momento, esperar y ver, que la cosa aún puede ir a peor, o a mejor, según se mire.
 
Última edición:
  • #24
Hola Oscarpirulo, si eres Funerario no me extraña que tengas un monton de trabajo y encima seguro que muy pero que muy bien remunerado, y es que no es por nada pero un entierro o incineracion que te cueste mas de 3000e es para...............................................................................
Esto lo digo con todos mis respetos ante todo y lo recalco muy bien.
Un cordial saludo.

Yo no soy dueño,asi que mi sueldo es normalito,pero si reconozco que un entierro es caro y es negocio siempre y cuando seas dueño,tambien te puedo decir que se trabajo todos los dias y a todas las horas,y muchas veces es muy pero muy desagradable,por no decirte que normalmente tratas con la gente en unos momentos duros,duros.Un saludo Oscar
 
  • #25
Precisamente a eso me refería a buscar una alternativa para seguir trabajando. Porque trabajo hay, note olvides, pero es que esperamos siempre trabajar de "lo nuestro" cuando igual "lo nuestro" es una profesión que en un momento y un lugar determinado no tiene salida.

Yo, desde luego, puedo decir que no he trabajado "en lo mío" nunca (ingeniería industrial especialidad química) y no estoy mano sobre mano esperando a que llegue un trabajo "de lo mío".

¿será que tengo una capacidad de adaptación extraordinaria? sinceramente, lo dudo mucho, soy más bien normalito, pero con ganas de currar en lo que haga falta y aprendiendo todos los días cosas nuevas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie