• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correbous

Estado
Hilo cerrado
Esta claro que los toros se prohibieron por considerarlos españoles, no por su maltrato, (no me gustan las corridas de toros), una pena pero es asi, y es la pura verdad, moleste a quien moleste
 
hombre....hay sus diferencias!

en uno banderillean,estoquean y matan al toro...en el otro,solo lo putean!

en uno,el toro se puede llevar por delante al tio que lo está puteando....(manolete,antonio bienvenida,paquirri....) en el otro....dificilmente....

Y uno es nuestro..y el otro....no!;-)

Ojo,emho...

Y eso no pasa solo en la CCAA Catalana...en la CCAA Canaria,también están prohibidas las corridas de toros...pero en cambio están admitidas la peleas de gallos,que a su vez están prohibidas en la CCAA Catalana!:pardon:
 
Pues al que le guste lo tiene bien cerca, solo cruzar el Ebro y enseguida está en Vall D´Uixo, Nules, Onda....la de dios.
 
Pues sí

Esta claro que los toros se prohibieron por considerarlos españoles, no por su maltrato, (no me gustan las corridas de toros), una pena pero es asi, y es la pura verdad, moleste a quien moleste


Más clarito el agua
 
hombre....hay sus diferencias!

en uno banderillean,estoquean y matan al toro...en el otro,solo lo putean!

en uno,el toro se puede llevar por delante al tio que lo está puteando....(manolete,antonio bienvenida,paquirri....) en el otro....dificilmente....

Y uno es nuestro..y el otro....no!;-)

Ojo,emho...

Y eso no pasa solo en la CCAA Catalana...en la CCAA Canaria,también están prohibidas las corridas de toros...pero en cambio están admitidas la peleas de gallos,que a su vez están prohibidas en la CCAA Catalana!:pardon:


Eres un cachondo :laughing1:

Ojo . . . emho :D ;-)
 
en uno,el toro se puede llevar por delante al tio que lo está puteando....(manolete,antonio bienvenida,paquirri....) en el otro....dificilmente....
Ojo,emho...

Bueno dificilmente...más bien no.Los toros se llevan por delante a mucha gente que no va en condiciones o que se despistan. Pero esto es como todo, el miedo es libre.
Aquí hay mucha afición, en Teruel también.


"me dieron una ocasión de salir a torear, se me quitó la afición"
José Monje, Camarón.
 
Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Pero claro aquí no le clavan banderillas, solo están dándole un placido masaje al toro con aceites esenciales...
lostimage.jpg


Es lo que tiene que cataluña sea una nación8o::Dbt::.

saludos,
Diego
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #10
Por partes, tanto una medida (prohibir las corridas) como la otra ( permitir los encierros, como los llamamos en mi pueblo) son sencilla y llanamente populistas, y nada más que populistas. Se prohiben las corridas por españolas y de una afición minoritaria. Se jode un poquito al estado español y lejos de quitarte votos te los puede dar, además de pasar por se progre y defensor de los animales, lo cual está muy de moda, y me parece muy bien. Pero por otro lado las fiestas populares en casi toda España, Cataluña incluida, giran en torno al toro o la vaca, encierros, vaquillas, correbous, llamadlo como querais. Porque son en la calle, gratis y son los actos con mayor afluencia de público. En mi pueblo en su día un alcalde responsable ante la falta de liquided quiso suprimir las vaquillas en las fiestas, no porque no le gustasen , simplemente porque era un dispendio inasumible para un pueblo pequeño. Las vaquillas suponen aparte del gasto propio del alquiler de las reses, el pago de unos seguros nada baratos, contratar un servicio médico con ambulancia, médico y enfermeros, contratar un jefe de lidia, etc. Total, que cuando corrió la voz al alcalde no le quedo más remedio que dar marcha atrás y volver a programar las vaquillas, porque era eso o irse del pueblo ya que todo el mundo el mundo se lo quería comer. Ya sabemos que en este pais falta para todo menos para tonterias.
Resumiendo, que no ha nacido un político con valor suficiente como para prohibir los toros en la calle. Podrán prohibir las corridas, pero a ver quien tiene huevos, con perdón, de dejar a Pamplona sin sus encierros, A Teruel sin su toro ensogado, a Valencia entera sin sus correbous, y en Cataluña, lo mismo, a eso no se atreve nadie.
 
  • #12
Si es que la vida nos trae muchos cambios. Antes en las Arenas los "espadas" corrían delante del toro, ahora puedes correr detrás de un Antony Morato, de un Desigual, incluso comprar champú de caballo en el mercadona.
 
  • #13
Pues a mí me la trae muy floja lo que hagan los catalanes. Que no quieren corridas, pues bien, que quieren correbous, pues bien. Si hacen las cosas por desprecio a lo español, pues bien también. No hay mas desprecio que no hacer aprecio. He dicho siempre que la vida cambia, quien vivi en el pasado tienede a morir igual que el pasado. En un mundo donde nos necesitamos cada vez mas los españoles, cuanto mas nos disgreguemos, mejor para los demás. Espero que nos demos cuenta del perjuicio que nos vamos a provocar con este tipo de actuaciones, no aportan nada de nada y solo crean división. En fin, cada cual que haga lo que quiera, pero que se atenga al resultado posterior. Dirán, que ellos son los que mas han aportado a España, posíblemente no lo dudo, pero también tuvieron la revolución industrial mas a mano que los demás, ahora esas diferencias ya no se estilan, de la misma manera y las ocasiones de poder ascender en un mundo mas universal son para todos mas asequilbles. Son discusiones muy finales y sin producción el enfrentamiento entre todos y menos en un foro. Ya veremos a la larga como terminará todo y quien tendrá que decir que se ha equivocado.
Por mí, como si le meten una guindilla en el trasero al toro para que corra mas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie