• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Corralito a la española?

  • Iniciador del hilo puntets
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
puntets

puntets

Milpostista
Sin verificar
Con la situación actual, donde el Banco Mundial está definiendo la situación española como muy grave, el paro ascendiendo, el endeudamiento lanzado..... ¿se podría llegar a dar algún tipo de "corralito"?

Por favor, sin críticas políticas, sólo analizando hechos.

Graciaaaaaaaaaaaaaas
 
joder que miedo me da esto...::cry::
 
Con la situación actual, donde el Banco Mundial está definiendo la situación española como muy grave, el paro ascendiendo, el endeudamiento lanzado..... ¿se podría llegar a dar algún tipo de "corralito"?

Por favor, sin críticas políticas, sólo analizando hechos.

Graciaaaaaaaaaaaaaas

NO, eso es imposible gracias a que pertenecemos a la union monetaria, antes de que esto ocurriera que lo veo dificil, terminarian ayudandonos como ocurrio con grecia
 
Esto pasa como los perros, si les preguntas a los dueños el día anterior a un ataque dicen "mi perro, no ha mordido nunca a nadie. Seguramente los argentinos el dia antes del corralito dirian lo mismo "corralito? eso es imposible"
 
Pues yo como estoy más pelado que mortadelo no tengo ni un duro en el banco que ZP pueda "acorralarme", pero si tuviera algún euro no lo guardaría en el banco hasta que no viera la cosa más clara... por lo menos no en un banco en españa
 
Posible, si. Probable, no.
 
Como bien te dicen no porque somos europeos con todo lo que ello implica.
 
Nuestro sistema bancario y de cajas de ahorro ha provocado la debacle , mientras le seguimos aportando y perdonando sus fechorias.
 
Nuestro sistema bancario y de cajas de ahorro ha provocado la debacle , mientras le seguimos aportando y perdonando sus fechorias.


Difiero totalmente.
Eso de lo que hablas lo hemos provocado todos.
 
  • #10
Difiero totalmente.
Eso de lo que hablas lo hemos provocado todos.


Pues yo también soy de la opinión de Alfredo.

Es cierto que nosotros también hemos tenido que ver, pero los incitadores han sido los bancos ofreciendo préstamos aportando simplemente una nómina (ni contrato fijo ni leches), con valoraciones hipotecarias de un 120% el valor de tasación ya de por sí inflado.

"En un mundo de yonkis el problema no está en los yonkis, sino en los que suministran la droga y en los que lo permiten".
 
  • #11
Tendríamos que abandonar el €, lo cual es posible, pero no probable.

Otra cosa es la situación económica de las entidades financieras, más grave en las cajas, pero todas tocadas de alguna forma por la devaluación de los activos inmobiliarios. La pregunta es ¿qué pasaría si alguna de estas cae en barrena?. La realidad es que las Cajas necesitan unos 30.000 millones € ::bxd:: dada su descapitalización, salvo BBK, Cajastur, Kutxa, Unicaja y Vital.

Esperemos que no ocurra nada.

Saludos.
 
  • #12
Pues yo también soy de la opinión de Alfredo.

Es cierto que nosotros también hemos tenido que ver, pero los incitadores han sido los bancos ofreciendo préstamos aportando simplemente una nómina (ni contrato fijo ni leches), con valoraciones hipotecarias de un 120% el valor de tasación ya de por sí inflado.

"En un mundo de yonkis el problema no está en los yonkis, sino en los que suministran la droga y en los que lo permiten".

Ambos.

A nadie le obligaron a cogerse una hipoteca, o una berlinaza, o unas tetas de goma o un viaje al Caribe a crédito. Si alguien se ha metido en donde no podía o no debía; y si alguien prestó a quien no debía, que no sea yo quien pague sus platos rotos.
 
  • #13
Pues yo también soy de la opinión de Alfredo.

Es cierto que nosotros también hemos tenido que ver, pero los incitadores han sido los bancos ofreciendo préstamos aportando simplemente una nómina (ni contrato fijo ni leches), con valoraciones hipotecarias de un 120% el valor de tasación ya de por sí inflado.

"En un mundo de yonkis el problema no está en los yonkis, sino en los que suministran la droga y en los que lo permiten".


Deacuerdo, entiendo vuestro punto de vista, lo comprendo, hoy me apetece rajar, entiende este otro punto de vista.


Los prestamos concedidos en españa (Y hablo con conocimiento de causa de que algunos conn cedidos eran de agarrate) son como .....como un toro que diria el jesulin.

Yo, como banco, veo el toro, veo que el toro se excita con el capote , veo que a cada pase de mi capote el toro me pide mas (Como BMW s, vacaciones a todo tren, una casa equipadisima....y de precio inflado por la propia especulacion), yo torero, quiero pañuelos blancos , le doy al publico lo que pide ¿Quieres dinero? toma dinero OLEEEEEEE, ¿Quieres mas? OLEEEEEEEE!!!!! Total que he prestado un dinero que no tengo (Banco) pero me he garantizado unas buenas rentas.

Buen negocio.

Entiendo a ambas partes, pero a mi juicio de los dos metidos en el meoyo (Se escribe asin?) tine mas culpa el que pide porque el otro esta a hacer su negocio.
 
  • #14
Con la situación actual, donde el Banco Mundial está definiendo la situación española como muy grave, el paro ascendiendo, el endeudamiento lanzado..... ¿se podría llegar a dar algún tipo de "corralito"?

Por favor, sin críticas políticas, sólo analizando hechos.

Graciaaaaaaaaaaaaaas

No creo que sea casualidad que haya un enorme diferencial entre la deuda española y la alemana, o que los seguros de impago de deuda (CDS) estén disparados. Tampoco creo que tengamos la mejor banca del mundo mundial.

Si yo tuviera dinero, posiblemente estaría pensando como alternativas de inversión el sacar mi dinero del país, bien vía acciones extranjeras, bien vía compra de deuda extranjera, bien en divisas que me aportaran más seguridad que el euro, bien (aunque no sería sacarlo fuera) vía "bankolchón".
 
  • #15
Ambos.

A nadie le obligaron a cogerse una hipoteca, o una berlinaza, o unas tetas de goma o un viaje al Caribe a crédito. Si alguien se ha metido en donde no podía o no debía; y si alguien prestó a quien no debía, que no sea yo quien pague sus platos rotos.


Efectivamente :ok::
 
  • #16
Te digo mas, mi hermano es director de banca, no es el tipico comercial ido a mas, es un gran director de una sucursal central.

Recordare toda mi vida como hace 4 años me comento que lo ultimo que firmo ese dia antes de irse de vacaciones fue una hipoteca de XXXXXXXX € para unos gitanos.

Yo le dije que como hacia eso, el me respondio que eran ordenes de arriba "Dinero para todo el que lo pidiera".
 
  • #17
Indiferente.
Ya me siento... ¡acorralado!::Dbt::
"En un mundo de yonkis el problema no está en los yonkis, sino en los que suministran la droga y en los que lo permiten".:clap::clap::clap:
Como decía mi abuela: "Nunca llovió que no escampara":umbrella:
Simplemente todavía estamos bajando, cuando toquemos fondo veremos si seguimos cavando o cogemos impulso para salir.:pardon:
 
  • #18
Ambos.

A nadie le obligaron a cogerse una hipoteca, o una berlinaza, o unas tetas de goma o un viaje al Caribe a crédito. Si alguien se ha metido en donde no podía o no debía; y si alguien prestó a quien no debía, que no sea yo quien pague sus platos rotos.

Ea que España iba bien , y simplemente los pisos valian lo que el banco era capaz de darte y gracias a las sociedades tasadoras el negocio era redondo .
Mientras muchos empresarios no salian de los concesionarios de coches y de vacaciones de lujo porque el banco le adelantaba las nominas de sus trabajadores .

Criticar a quien comprço vivienda no es justo , quiza es culpa del tribunal constitucional que ve como no se respetan los articulos basicos de esta sociedad, como el derecho a una vivienda y a un trabajo digno y que cubra las necesidades de la familia.
 
  • #19
La riqueza que se a creado en España a sido a base de credito y demanda interna de bienes sobre valorados, la banca solo a respondido a la situacion que se dio en funcion del momento.

Hace 15 años con una peseta al ¿15%de interes sobre credito? (Hablo de memoria) a nadie se le ocurria meter nada mas que la casa en la hipoteca ni comprar una casa de 70 m2 por 350.000 €.
 
  • #20
Deacuerdo, entiendo vuestro punto de vista, lo comprendo, hoy me apetece rajar, entiende este otro punto de vista.


Los prestamos concedidos en españa (Y hablo con conocimiento de causa de que algunos conn cedidos eran de agarrate) son como .....como un toro que diria el jesulin.

Yo, como banco, veo el toro, veo que el toro se excita con el capote , veo que a cada pase de mi capote el toro me pide mas (Como BMW s, vacaciones a todo tren, una casa equipadisima....y de precio inflado por la propia especulacion), yo torero, quiero pañuelos blancos , le doy al publico lo que pide ¿Quieres dinero? toma dinero OLEEEEEEE, ¿Quieres mas? OLEEEEEEEE!!!!! Total que he prestado un dinero que no tengo (Banco) pero me he garantizado unas buenas rentas.

Buen negocio.

Entiendo a ambas partes, pero a mi juicio de los dos metidos en el meoyo (Se escribe asin?) tine mas culpa el que pide porque el otro esta a hacer su negocio.

Yo no sé cual es más culpable, pero que los Bancos la han cagado es evidente.

Mal negocio con préstamos irresponsables por su parte (más que por la parte del que lo pidió) . . .
a ver como recuperan ahora ese dinero prestado!!
 
  • #21
Yo no sé cual es más culpable, pero que los Bancos la han cagado es evidente.

Mal negocio con préstamos irresponsables por su parte (más que por la parte del que lo pidió) . . .
a ver como recuperan ahora ese dinero prestado!!

Eviudentemente , estoy deacuerdo, les a perdido la avaricia.
 
  • #22
Tenemos 40 trabajadores , proyectos que no podemos realizar ya que las grandes empresas pagan a 180 dias y los bancos no sueltan un € , 180 dias más otros 90 de trabajos es totalmente insostenible.

Lo más facil es comprar patatas al productor a 10 centimos y venderlas a 3 €.............
 
  • #23
Criticar a quien compro vivienda no es justo , quiza es culpa del tribunal constitucional que ve como no se respetan los articulos basicos de esta sociedad, como el derecho a una vivienda y a un trabajo digno y que cubra las necesidades de la familia.

El derecho al disfrute de una vivienda digna, pero ese derecho no implica un derecho a la propiedad de la vivienda. Vivienda digna puede ser una en alquiler o compartida, una vivienda vieja, una vivienda sin ascensor (y muchos etcs).

La mayoría de las viviendas se han comprado éstos últimos años como "inversión". Muchos otros también se metieron en viviendas que les venían muy grandes (y no me refiero a su superficie).
 
  • #24
Estoy teniendo un déjà-vu ::grr::
 
  • #25
Con la situación actual, donde el Banco Mundial está definiendo la situación española como muy grave, el paro ascendiendo, el endeudamiento lanzado..... ¿se podría llegar a dar algún tipo de "corralito"?

Por favor, sin críticas políticas, sólo analizando hechos.

Graciaaaaaaaaaaaaaas

No, no se podría, puesto que en tal caso se produciría un Corralito Europea. El Banco de España no tiene jurisdicción sobre la Política Monetaria, que está en manos del BCE.

El problema en Argentina fue que su Banco Central mantenía artificialmente la paridad del peso con el USD. Para reajustar su economía deshizo la paridad y no permitió a los argentinos tener libre acceso a su dinero.

Eso podría ocurrir si España es expulsada del Euro o si Alemania se sale del EURO y el corralito se produjera con el EURO en toda la zona, afectando a todos los países.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie