• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

contestar a los bonus

  • Iniciador del hilo pijoaparte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pijoaparte

Forer@ Senior
Sin verificar
la verdad que me molesta bastante poner un bonus ,por una buena transaccion,donde normalmente aprovechas para saludar al forero en cuestion y que la mayoria no se molesten ni en contestar ,que opinais?
 
Yo nunca he tenido ocasión de dar o recibir un bonus, pero, como espectador, creo que efectivamente la educación y cordialidad que preside el foro aconseja contestar a los recibidos.

Por otra parte, y simplemente mirando los remitentes y receptores, me da la impresión de que habitualmente sólo el vendedor recibe el bonus, cuando una compraventa es una operación bilateral y creo que ambas partes deberían ser calificadas. Tan importante es saber que compras a alguien de confianza como que el comprador con el que efectúas el trato va a cumplir su parte.

Si mi apreciación es incorrecta, ruego me disculpéis. Como digo, tan sólo he mirado quienes firman los votos y quienes lo reciben, no encontrando, habitualmente, correspondencia.
 
Pues estoy de acuerdo con los dos. Creo que sí se deberían de contestar los bonus y tambien que no estaría de más darlo al comprador.
 
Pues estoy de acuerdo con los dos. Creo que sí se deberían de contestar los bonus y tambien que no estaría de más darlo al comprador.

:ok:: estoy contigo compañero
 
Supongo que tienes razón, muchos ni te contestan. Realmente , creo que es un tema de educación, cuando te ponen un bonus te están alabando públicamente, supongo que lo correcto es dar las gracias. También puede pasar que el destinatario del bonus no lo haya visto, y por eso no contesta.
 
Yo antes de poner un Bonus (tanto como vendedor como comprador) primero he hablado por privado con el merecedor de dicho bonus, por lo tanto los agradecimientos y saludos ya han quedado reflejados personalmente en privado, por lo que contestar al bonus puesto sería repetirse en dichos agradecimientos. Lo que siempre hago es en vez de contestar al bonus recibido, es ponerle yo otro, ya sea tal y como he comentado al principio, quien haya comprado o vendido, pienso que ambos son merecedores de un Bonus, comprador y vendedor, si todo ha ido bien.
 
Estoy de acuerdo en el que no cuesta contestar y al mismo tiempo saludar, de igual modo hay que dar bonus para el comprador, esta es mi apreciación.
 
Yo solo he puesto uno...y me han contestado. De hecho, daba por "supuesta" que esa es la tonica habitual. Si, cuando te dan los "buenos dias", se debe contestar, por muchas prisas que llevemos
 
En mi opinión poner un bonus al comprador es innecesario, no hay mejor bonus que el dinero ingresado en cuenta.
 
  • #10
Pues no me toca de otra que entonar el "mea culpa", tengo algunos bonus y nunca o casi nunca los he contestado. Mi pensamiento era que creo que al contestar un bonus se duplica el imput cuando buscas una lista de bonus de una persona.

Jamas ha sido falta de respeto por lo menos por mi parte. No lo había visto de esta manera que comentas.

Con esto quisiera pedir disculpas a los que me habeis puesto un bonus y no lo he contestado debidamente.
 
  • #11
Como todo en la vida es cuestión de educación.

Yo siempre pongo bonus, compre o venda. Es la única forma de saber si los foreros son serios.

Muchos siempre hacen alusiones a sus bonus y ellos no ponen ni uno, otros dicen que lo van a poner y no lo ponen....

Ahora recuerdo que debo alguno de los últimos trapicheos.
 
  • #12
Es la única forma de saber si los foreros son serios.
.
No te falta razón.
Lo que ocurre es que cuando un forero es mal pagador ,te marea la perdiz, le das la cuenta y desaparece, etc, se suele poner un malus y el perjuicio causado no deja de ser una molestia. Simplemente obrando con sentido común (no enviando el reloj antes de recibir el pago, por ejemplo) es prácticamente imposible que un comprador te la líe.
Un forero puede tener veinte bonus "de comprador" , (si la transacción se ha realizado , siempre tendrá esos bonus) , pero a mí eso no me interesa, lo que quiero es saber si me puedo fiar de un vendedor, que el reloj que voy a comprar esté en condiciones, o que no va a mandarme una lata de atún en un paquete.
El que asume el riesgo es el comprador, por lo que la info debe ser sobre los vendedores (siempre en mi humilde opinión, of course )
 
  • #13
con poner bonus al vendedor para quw seamos quién es de fiar sobra
 
  • #14
No está de más poner un Bonus.
Aunque los agradecimientos mutuos seguramente hayan sido por privado, no está de más postearlo para tener a ambos foreros como referencia en futuras transacciones.
 
  • #15
lo ideal es poner bonus a comprador y vendedor. Disculpo un poco en este tema a vendedores y mercantes. Hexavi ha pedido disculpas por no contestar al bonus, pero creo que un mercante lo mismo está a otras cosas. No sé, es mi opnión

Y lo suyo es avisarlo también por privado que se va a poner, pues lo mismo el que recibe el bonus no se entera, no sé
 
  • #16
Supongo que en muchas ocasiones los mercantes ni se dan cuenta
 
  • #17
Los bonus de in mercante nos da mucha idea de cono es.
 
  • #18
Pues estoy de acuerdo con los dos. Creo que sí se deberían de contestar los bonus y tambien que no estaría de más darlo al comprador.

Totalmente de acuerdo!

Por eso en mis mas de 300 bonuses (y el único ;-) regularus de tooodo el foro!!) como vendedor siempre los he contestado con algo tipo:un placer,tu pago ha sido correcto...

Y cuando se los he puesto a gente a los que les he comprado..me los han contestado..o no!

De todas formas: Los bonus están para saber si el tío al que le vas a mandar tus boniatos por anticipado por que, a cambio, EL dice que te vá a mandar un peluco,es persona seria!

No si es cortés!!!:-):-):-)

Ojo..emho!
 
Última edición:
  • #19
Estoy de acuerdo en que tanto comprador como vendedor los pogan, asi nos orientamos ya que tanto al vender o comprar hay que ser serio.
 
  • #20
Creo que el subforo bonus/malus está para valorar transacciones, no para saludar a foreros (para eso está este hilo)
No veo necesario responder en los mismos para agradecer un bonus, pero allá cada cual.
Por cierto, off topic.
 
  • #21
Yo normalmente a no ser que se me olvide se lo pongo como comprador al vendedor para que la gente sepa a quien le va a comprar, pero no veo necesario que responda el vendedor, y yo como vendedor tampoco lo he hecho en muchas ocasiones. Los agradecimientos se los doy por privado y listo, no creo que sea cuestion de mala educacion.
En mi caso no me suelo meter casi nunca es ese subforo, ni tampoco me ando buscando para responder.
 
  • #22
Puede ser que no se vea, no es una sección que acostumbre a frecuentar.
 
  • #23
Esto es un poco subjetivo, he hecho transacciones con compañeros de foro muy amables y correctos tanto en su trato como en su compromiso, y por mucho que indagues en la sección "bonus" jamás los verás dar uno, ...y sin embargo reciben bonus a diestro y siniestro...:clap:

A veces la timidez y la modestia impide expresar el agradecimiento o el desacuerdo con una transacción... NO SE HA DE INTERPRETAR QUE LA TRANSACCIÓN ES INSATISFACTORIA!!!!
 
  • #24
Hay que contestar, no solo por educación, sino porque es und informacion importante para el resto de compañeros saber el resultado de todas las operaciones tanto como comprador como vendedor.

Tal y como lo veo, debería ser obligatorio contestar.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #25
pero que enrrollados son ....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie