• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Contador, 2 años de suspension y desposeído del Tour de 2010

  • Iniciador del hilo ChauxdeFonds
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Asco de justicia deportiva.

Sin+t%25C3%25ADtulo-1.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Sin+t%25C3%25ADtulo-1.jpg
    Sin+t%25C3%25ADtulo-1.jpg
    1,3 KB · Visitas: 0
El verdadero asco es hacer trampas :)
 
Venía a poner la noticia yo también.
Vaya por delante que soy de los que piensan que el ciclismo está podrido, pero en el caso de Contador no me lo explico:
El tribunal reconoce que no está probado el dopaje y lo castiga por consumo de barritas energéticas, WTF???
 
Me acabo de enterar de que soy un adicto al dopaje.:pardon:
Todos los dias me como un par de barritas de esas energéticas.
Tendre que ir buscando un centro de desintoxicación ::bash::::bash::
 
https://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/02/06/ciclismo/1328525994.html

:pardon:

Que tiempos en el que los ciclistas tomaban colacao para subir las cuestas...

Cola cao si...:flirt:

"Los hermanos Pellissier tomaban cocaína, estricnina o cloroformo para mejorar su rendimiento en el Tour, o simplemente para soportar su tremenda exigencia. Lo narraron con todo detalle a Albert Londres en un café de Dunkerque después de abandonar la carrera muy cabreados con la organización, con el reglamento. Era el año 1924 y entre las normas que con razón enfadaban a los ciclistas no existía ninguna referencia al dopaje. Años más tarde Fausto Coppi también se confesaría ante otro periodista inmortal, Mario Ferretti. Con impunidad le habló de la 'bomba', algo así como "unas piernas de recambio, compuesta de unos ingredientes secretos, el más importante la simpamina". ¿Y tú la tomas, Fausto? "Naturalmente". ¿Y cuándo? "Cuando hace falta". ¿Y cuándo hace falta? "Casi siempre". "

¡Saludos!
 
Estaba cantado que lo sancionarían, las pruebas de que se había dopado con clembuterol previamente a un entrenamiento en altura para extraerse sangre y usarla en el tour eran claras. Contador ha intentado salvar su imagen entre el pueblo llano con historias rocambolescas, pero que se ha dopado lo tenemos claro los que medio sabemos algo sobre el tema.
La historia del filete era de traca y la excusa de que la concentración era baja no sirve, dio positivo pq se extrajo la sangre antes de lo que debió.
El beneficio del clembuterol lo obtuvo en el entrenamiento en altura no en el Tour, en el Tour se benefició por la autotransfusión.
 
Venía a poner la noticia yo también.
Vaya por delante que soy de los que piensan que el ciclismo está podrido, pero en el caso de Contador no me lo explico:
El tribunal reconoce que no está probado el dopaje y lo castiga por consumo de barritas energéticas, WTF???

No está probado, pero está clarísimo que se ha dopado. Y clarísimo como lo hizo.
 
  • #10
El verdadero asco es hacer trampas :)

Ese clembuterol estaba en cantidades tan minúsculas que, primero, no tendrían efecto ninguno sobre el rendimiento del corredor, y segundo, no podía haberse inyectado tan poco salvo que el jeringazo fuera "homeopático". La carne contaminada era única explicación a eso, como a lo de lo siguiente:
Epidemia de clembuterol en México: 109 futbolistas dieron positivo en el Mundial Sub 17

salvo que en el tema del fútbol, el asunto acaba de otra manera...
El clembuterol de México absuelve a 109 futbolistas

La mayoría de los 109 afectados en el Mundial Sub-17 han dado cantidades superiores a los 50 picogramos de Alberto Contador, incluso hasta seis veces mayores.
 
Última edición:
  • #11
Si no lo han podido probar, ¿como lo tienes tan claro?
cuenta, cuenta
 
  • #12
Ese clembuterol estaba en cantidades tan minúsculas que, primero, no tendrían efecto ninguno sobre el rendimiento del corredor, y segundo, no podía haberse inyectado tan poco salvo que el jeringazo fuera "homeopático". La carne contaminada era única explicación a eso, como a lo de lo siguiente:
Epidemia de clembuterol en México: 109 futbolistas dieron positivo en el Mundial Sub 17

salvo que en el tema del fútbol, el asunto acaba de otra manera...
El clembuterol de México absuelve a 109 futbolistas


Que si que si, que todo es una conspiración judeomasonica ideada por perifidos foráneos contra el pobre españolito que solo se había comido un solomillo :pardon:
 
  • #13
El clembuterol no lo tomó durante el Tour, lo tomó durante la preparación invernal. Las cosas pudieron ser más o menos así:

-1.- Contador toma clembuterol para aumentar la masa muscular y perder peso. El clembuterol tiene una vida media larga (tarda en eliminarse completamente del organismo) y algo inestable, puede alargarse o acortarse por numerosas circunstancias. Ese es uno de los motivos por el que no se usa en humanos habitualmente.
-2.- A Contador le sacan sangre en invierno para autotransfusiones durante la temporada. Aquí viene el error. Por los problemas de eliminación del clembuterol antes comentados, cuando le sacan sangre quedan aún trazas. Si se hubieran esperado tres o cuatro días no se hubiera enterado nadie.
3.- Mediado el Tour le hacen una autotransfusión con la sangre que llevaba las trazas de clembuterol.
4.- Chin-pun.

Item más: Según se dijo, de haber sido cierto lo del solomillo, hubiera sido el primer caso de contaminación por clembuterol de carne en España en los últimos 10-15 años (creo recordar). ¡Coño! ya es casualidad que le tocara a este ¿no?
 
Última edición:
  • #14
-2.- A Contador le sacan sangre en invierno para autotransfusiones durante la temporada. Aquí viene el error. Por los problemas de eliminación del clembuterol antes comentados, cuando le sacan sangre quedan aún trazas. Si se hubieran esperado tres o cuatro días no se hubiera enterado nadie.

Y los equipos ciclistas no tienen medios para analizar antes la sangre que le van a chutar a sus corredores?
 
  • #15
Dos años de sanción y eso que el TAS reconoce que no está probado el dopaje. ¿Cómo le pueden sancionar entonces?. Mientras la FIFA lleva cientos de casos perdonados por clembuterol y con tasas muchísimo mayores.

Para mi el mayor escándalo e injusticia de la historia del deporte. Me parece una auténtica VERGÜENZA. Personalmente paso del ciclismo, no pienso seguir una carrera más en la vida.
 
  • #16
Y los equipos ciclistas no tienen medios para analizar antes la sangre que le van a chutar a sus corredores?
No creo. Para llegar a detectar determinadas cantidades/sustancias hay que recurrir a técnicas muy complejas.
 
  • #17
Dos años de sanción y eso que el TAS reconoce que no está probado el dopaje.

Eso lo habéis leído ya en la sentencia?

Por que de momento solo lo ha dicho Marca :whist::
 
  • #18
Que si que si, que todo es una conspiración judeomasonica ideada por perifidos foráneos contra el pobre españolito que solo se había comido un solomillo :pardon:

Pienso que la sentencia es más política que deportiva, si.
 
  • #20
Supongo que si lo han sancionado es porque habia motivos para ello.

En el ciclismo creo que no hay nadie en el máximo nivel que compita de forma honesta. La lista de sancionados es larga y no es mayor porque las pruebas antidoping van por detrás de las técnicas de los "artistas" dopadores.
 
  • #21
"¿Pudieron ser..." o "fueron?". Y, si "pudieron ser del otro modo", ¿aplicamos un in dubio pro reo?

Se le condena por tener clembuterol en los análisis, punto.

El usó la defensa del solomillo, que no le salió bien, ya que habría valores mas altos, pero de todas formas la legislación esta como está. Lo mas probable es lo que se ha comentado, que usase el clembuterol para mejorar los entrenos y sacar sangre para futuras autotransfusiones, cometiendo el error por no tener medios de preciosion para saber si aun quedaban trazas de clembuterol.

Pero insisto, no le han condenado por indicios, ni por suposiciones, sino por tener clembuterol en sangre, que es lo que se pena, no se habla de cantidades altas ni bajas, sino dar positivo, cosa que paso.
 
  • #22
"¿Pudieron ser..." o "fueron?". Y, si "pudieron ser del otro modo", ¿aplicamos un in dubio pro reo?

Yo no meto en si la decisión del tribunal ha sido justa o no en función de las pruebas de las que se disponen. Carezco de los conocimientos necesarios para ello. Me limito a explicar como creo que fueron las cosas y porqué aparecía tan poco clembuterol en la sangre de Contador.
 
  • #23
Eso a un francés o alemán no le hubiera pasado.....
 
  • #24
Todo parece indicar que jugó con fuego y se quemó. Si, como todos sabemos, clembuterol es sinónimo de dopaje ¿qué hacía tomándolo aunque fuera antes del Tour y en cantidades bajas? Le han pillado y ahora no vale poner cara de corderito degollado.

Una pena pero así es el deporte profesional.
 
  • #25
Al igual que de dopping, tampoco entiendo de ganaderías, pero pregunto:

No se hubiera podido en todo este tiempo tirar del hilo hacia atrás desde el carnicero, pasando por el matadero y llegando al ganadero para comprobar si esa carne estaba de hecho contaminada?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie