• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consumo De Carburante Bajo?

  • Iniciador del hilo monaco69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
monaco69

monaco69

Forer@ Senior
Sin verificar
Acabo de llegar de vacaciones y estoy alucinado con el consumo de mi nuevo coche, peugeot 307 1.6 hdi 110cv., desde Florencia a Granollers (Barcelona)hay aproximadamente 1100 kms., llené el deposito al salir y se me encendió la reserva llegando a Girona, más de 1000 kms. con el mismo deposito, consumo real de 5,2 litros (el ordenador marcaba 4,7).
La verdad es que las condiciones del trafico no permitian ir a más de 110-120 y eso ha ayudado seguro.
¿es un consumo excepcional o vuestros coches consiguen cifras similares?
 
Acabo de llegar de vacaciones y estoy alucinado con el consumo de mi nuevo coche, peugeot 307 1.6 hdi 110cv., desde Florencia a Granollers (Barcelona)hay aproximadamente 1100 kms., llené el deposito al salir y se me encendió la reserva llegando a Girona, más de 1000 kms. con el mismo deposito, consumo real de 5,2 litros (el ordenador marcaba 4,7).
La verdad es que las condiciones del trafico no permitian ir a más de 110-120 y eso ha ayudado seguro.
¿es un consumo excepcional o vuestros coches consiguen cifras similares?
...es un consumo buenisimo, es mas., habras ido con el aire acondicionado puesto, como es normal en estas fechas, no??

el mio de 14l de media no lo bajo ni a palos... :(
 
Aire acondicionado a tope, pero la verdad es que la mayoria de trayecto iba a 110, el consumo cambia mucho de 110 a 130.
 
El mio anda por ahí pero es un 1.9 TDI. de 110 cv
 
El del mua........esta en 8....140cv tdi,pero es normal,yo le suelo pisar,ademas ahora que se le acabo la garantia...lo mismo le meto unos cuantos cv más.....con lo cual puede ser que me consuma algo más,un saludo
 
hoy en dia hay muchos coches con un consumo en torno a 5-6 litros.... todo depende de lo que se pise el acelerador...........

yo tengo un audi a2 1.4 tdi 75cv, y si solo lo uso para ir a trabajar, 40km a 100km/hora, gasta poco mas de 4 litros.....

en cambio en un viaje urgente a sevilla a velocidades entre 160 y 180km/hora, me gasto algo mas de 6. Eso fue hace unos años, y no se me ocurre volver a repetirlo..........
 
Efectivamente, casi todos los nuevos TDI y a cruceros de 110/130, es facil y frecuente ese consumo de 5/6 litros a los 100 Km ;-)

Sin aire acondicionado y conduciendo suave, esos 1000 o 1100 Kms de autonomia es una cifra perfecta y "habitual" ;-)
 
Un A2 a 180 Km/h? No lo repitas, por tu biennnnn!!!!
 
Un A2 a 180 Km/h? No lo repitas, por tu biennnnn!!!!

hola Sanza....... era una urgencia, y no me quedo mas remedio que apretar el coche al maximo. Mi velocidad normal en autovia es 130, donde puedes circular tranquilo sin temor a los radares........

de todas formas, el A2 con esp anda muy bien, y te sorprenderia la seguridad que transmite aun a ese ritmo.......... eso si......... de marcador raspa los 190, que seran unos 175 reales........., pero para ir a esas velocidades, mejor en un circuito.......... un abrazo
 
  • #10
Los consumos de entre 4.5 y 5.5 L/100 son mas o menos normales en los diesel de potencias por debajo de los 130cv si no les pasas de 120Km/h.... Mi viejo A4 1.9 tdi 90cv (alguno mas reprogramado con ello me bajó el consumo como medio litro) en estas vacaciones (Madrid-La Alberca - La Aberca-Salamanca dos veces, La Alberca-Vva. de la Serena (BA) y de Villanueva a Puebla de la Calzada (BA) y de ahí vuelta a Madrid ) unos 1100Km los ha hecho con un solo deposito, vamos que en Alcalá donde vivo me pitó la reserva, llené y le cogieron 60 litros..... ahora estoy en Palma, pero aquí no vengo en coche... ;-)
 
  • #11
No me parece nada sorprendente en un diesel moderno.

El mío con la tecnología de hace 10 años, 2000 cm3, 6 cilindros gasolina y 150 cv ha consumido este verano 7.3 l/100 km viajando por autopista intentando mantener el mayor tiempo posible la aguja en 120 km/h. A veces 100-110, a veces 130-140 y siempre con el aire acondicionado.

En ciudad y con tráfico ya es otra cosa, en torno a 9-10 l.
 
  • #12
¿es un consumo excepcional o vuestros coches consiguen cifras similares?

2.0 DTi con 100 ponis, y después de 5 años y 80 mil km se mantiene en la media de 6 litros a los 100km. Lo suelo llenar cuando entra en reserva, para entonces ha recorrido casi 800km, y le quedarían otros 100km más o menos.
La mayoría de los km están hechos en autovía a 90-120 km/h, lo cual ayuda mucho al consumo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie