• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre indemnización

  • Iniciador del hilo canned_heat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
canned_heat

canned_heat

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

resulta que por motivos que no vienen al caso, debo percibir una (muy pequeña) indemnización de un seguro.

Y el caso es que, sin haberla recibido, me envían el finiquito para firmarlo, y me aseguran que una vez firmado percibiré el ingreso.

¿ No debía ser al revés, cobrar primero, y firmar una vez cobrado ?

A lo mejor estoy diciendo una chorrada, pero no se, no me parece serio y ordenado firmar que he recibido algo sin haberlo recibido.

Gracias y un saludo
 
Imagino que lo que has recibido es la carta de conformidad . Es normal que las compañías te hagan firmar una carta en la que declaras estar conforme con la indemnización, y que renuncias a cualquier reclamación posterior por el mismo incidente, y una vez firmada te pagan, ya que sin esa firma, podrías decir que no estas conforme y reclamarles más dinero una vez recibido el pago.
 
Hola,

resulta que por motivos que no vienen al caso, debo percibir una (muy pequeña) indemnización de un seguro.

Y el caso es que, sin haberla recibido, me envían el finiquito para firmarlo, y me aseguran que una vez firmado percibiré el ingreso.

¿ No debía ser al revés, cobrar primero, y firmar una vez cobrado ?

A lo mejor estoy diciendo una chorrada, pero no se, no me parece serio y ordenado firmar que he recibido algo sin haberlo recibido.

Gracias y un saludo

Tal como te han comentado es muy probable que lo que hayas recibido sea una carta en la que expresas la conformidad con la indemnización, que no un acuse de recibo.
 
entiendo lo que me decis, pero en el papelillo en cuestión pone "he recibido xx €" , no que esté conforme con los xx € ofrecidos

qué lío, gracias por las respuestas

saludos
 
entiendo lo que me decis, pero en el papelillo en cuestión pone "he recibido xx €" , no que esté conforme con los xx € ofrecidos

qué lío, gracias por las respuestas

saludos

Siempre puedes firmarlo haciendo notar que estás conforme con la resolución a falta de recibir el importe de la indemnización. Lo pones de tu puño y letra y santaspascuas.
 
Ahora lo entiendo un poco mejor. Yo creo que este hombre se ha equivocado de papel, y me ha enviado el finiquito de recibo cuando debía enviarme la carta de conformidad.

Se lo edito, pongo que "he recibido una oferta de xx € con la cual estoy conforme y renuncio a blah blah blah" y se lo envío.

A cautelas, cautelas mayores.

Muchas gracias por las respuestas y un saludo.
 
La entrega de la cantidad indemnizatoria y la firma del finiquito deben ser operaciones simultáneas y que se realicen en persona. Yo no firmaría el finiquito si no se me ha entregado la cantidad que me corresponde. Ponte en contacto con la Aseguradora y concierta una cita en una oficina física y realizáis la entrega del dinero y la firma del finiquito en el mismo acto.

Un saludo,
 
Siempre puedes firmarlo haciendo notar que estás conforme con la resolución a falta de recibir el importe de la indemnización. Lo pones de tu puño y letra y santaspascuas.

Cualquier alteración del documento de finiquito se tendrá por no puesta por parte de la compañía y no afectará a la validez del documento y de aceptación recogida en el mismo.

Saludos,
 
gracias por las respuestas oldnavitimer
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie