• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre equipajes en vuelos.

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Valga como introducción que en tema de viajar en avión soy un auténtico cateto, la última vez que volé fué hace cinco o seis años,viajo poco, y me da miedo.::blush::
A lo que voy.
Tenemos un vuelo comprado con Iberia.
En las condiciones indican que el equipaje en bodega debe ser un bulto o maleta con unas dimensiones máximas (largo+ alto+ ancho) de 158 cmsy 23 kgs de peso por persona
Tenemos un supermaletón Samsonite de esos rigidos que excede esas medidas, pero solo llevamos esa maleta, es decir, somos dos personas con una sola maleta.
¿Podremos facturarla sin recargo? ¿Dependerá del humor del auxiliar de facturación?

A ver quién lo sabe :ok::
Muchas gracias.
 
Buenos dias:

La medidas que indicas son para llevar la maleta en la cabina de pasajeros (en el compartimento que hay encima de los asientos).

Si la maleta la quieres facturar y que te la lleven en la bodega no tienes esas limitaciones de medidas pero si tienes la limitación del peso: 1 bulto por persona y 23 kilos. Si pesa más de 23 kilos tendrás que pagar el recargo por exceso de peso.

Teniendo en cuenta que viajais dos personas tienes la posibilidad de facturar en bodega dos maletas de un peso máximo de 23 kilos cada una sin coste alguno.

Yo te recomiendo que cargues la maleta en casa con todo lo que desees y la pesas en la báscula del baño. Si te pesa más de 23 kilos tendrás que meter el exceso en otro maleta y asunto arreglado.

Saludos y buen viaje.

Valga como introducción que en tema de viajar en avión soy un auténtico cateto, la última vez que volé fué hace cinco o seis años,viajo poco, y me da miedo.::blush::
A lo que voy.
Tenemos un vuelo comprado con Iberia.
En las condiciones indican que el equipaje en bodega debe ser un bulto o maleta con unas dimensiones máximas (largo+ alto+ ancho) de 158 cmsy 23 kgs de peso por persona
Tenemos un supermaletón Samsonite de esos rigidos que excede esas medidas, pero solo llevamos esa maleta, es decir, somos dos personas con una sola maleta.
¿Podremos facturarla sin recargo? ¿Dependerá del humor del auxiliar de facturación?

A ver quién lo sabe :ok::
Muchas gracias.
 
y si se pasa un poquito... tampoco creo que vayas a tener problemas. Al menos yo nunca los he tenido.
 
Esas medidas no son las de cabina...
Te pego pantallazo de las normas para equipaje en bodega.
Mi duda es si al ser un unico bulto para dos personas harán la vista gorda. No me apetece llegar a facturar y tener que pagar un suplemento (que son 150 euros) por exceder las medidas.

iberia.jpg
 
No sé si te servirá...El año pasado con Ryanair (creo que son 22 kg por maleta) yo llevaba dos maletas que pesaban 22,950 cada una y no pagué suplemento alguno. Si hubiera saltado al dígito 23, paganini que te crió.
 
Jojojo, 23 kg por persona y metro y medio para meter encima de las cabezas????

Lo siento Hoyanco, pero las normas son las normas, y tendrás que llevar 2 maletas respetando las medidas, ya que cada pasaje es individual, aunque vayáis juntos cada uno factura por separado su maleta, si te excedes, te la tiran para atrás.

Buen viaje, y si es por vacaciones, que disfrutes!!!
 
Yo Hago más de 100 vuelos al año por razones de trabajo y jamás me han medido las maletas cuando las facturo para ir en bodega (y en ocasiones son maletas del modelo grande estandar) pero si que me las han medido para ir en la cabina de pasajeros.

En mi propia experiencia si no apareces en facturación con un baul o un ataud no te miden las maletas siempre que vayan en bodega. Evidentemente respetando la limitación de peso (23 k).
 
Yo Hago más de 100 vuelos al año por razones de trabajo y jamás me han medido las maletas cuando las facturo para ir en bodega (y en ocasiones son maletas del modelo grande estandar) pero si que me las han medido para ir en la cabina de pasajeros.

En mi propia experiencia si no apareces en facturación con un baul o un ataud no te miden las maletas siempre que vayan en bodega. Evidentemente respetando la limitación de peso (23 k).

En mi experiencia.... ni aún pesando 25 Kg me han dicho nada.
 
Y como coño se juntan 23 kilos de cosas para un viaje???

Yo solo de pensar en arrastrar semejante maleta me pongo de mal humor
 
  • #10
Hace tres semanas con vueling íbamos (4) con 28kg, y tuve que pasar a otra maleta 3kg, con 25kg no nos aplicaron sobre peso.

Un saludo
 
  • #11
Madre mía, Iberia también hace esas cosas? Y yo que pensaba que lo del límite de peso y tal era sólo para las compañías low cost ::bxd:: Me parece vergonzoso que con los precios que cobran por los pasajes encima usen los truquitos de las low cost para sacar más pasta, increíble.
 
  • #12
Madre mía, Iberia también hace esas cosas? Y yo que pensaba que lo del límite de peso y tal era sólo para las compañías low cost ::bxd:: Me parece vergonzoso que con los precios que cobran por los pasajes encima usen los truquitos de las low cost para sacar más pasta, increíble.

No es para sacar más pasta, es normativa de Prevención de Riesgos Laborales.

Bultos de 25 Kg o menos se pueden mover a mano. para bultos de más de 25 Kg hay que moverlos con medios mecánicos por ley.
 
  • #13
Y como coño se juntan 23 kilos de cosas para un viaje???

Yo solo de pensar en arrastrar semejante maleta me pongo de mal humor

No conoces a mi contraria..... :D


Mi problema no es el peso,sino el tamaño de la maleta, que sobrepasa unos quince cms. el máximo indicado.
 
  • #14
No conoces a mi contraria..... :D


Mi problema no es el peso,sino el tamaño de la maleta, que sobrepasa unos quince cms. el máximo indicado.

Es más barato de lo que piensas:


lostimage.jpg


lostlink.jpg




Yo que tu les llamaba y me enteraba



|



lostlink.jpg

IBERIA
lostlink.jpg

Información : SERVIBERIA
Teléfono: 902 400 500
Centro de Atención al Cliente
Teléfono: 915 816 790 ó 902 400 433.
Fax: 915 508 829
E-mail: relacionesclientes @ iberia.es
Dirección Unidad Relaciones Clientes
Apartado de Correos Nº 548 F.D.
28080 Madrid
Incidencias con equipajes CAT Iberia Equipajes
Teléfono: 902 341 342. Fax: 915 149 958
Teléfono internacional: (34) 915 149 944
Fax internacional: (34) 915 149 958
E-mail: catequipajes @ iberia.es
Dirección: Apartado de Correos 36299. 28080 Madrid
 
  • #15
Gracias Javi ya los tenía y he pinchado en hueso.:-((
El primer teléfono es un robot, unicamente da información de vuelos , reservas, y te dice que para cualquier otra consulta llames a un 807 de pago.
Los teléfonos del servicio de atención al cliente no los cogen. El fijo comunica todo el rato, y el 902 se desconecta sin dar tono. Así todo el rato.

Me jode por sinvergüenzas llamar a un 807 para preguntar una duda lógica, tanto, que casi prefiero aunque me cueste el triple cogerme el metro hasta el aeropuerto y preguntar de primera mano. Así lo conzoco y me doy una vuelta. (el metro que te lleva, no el aeropuerto :D )

Pero muchas gracias. :ok::
 
  • #16
Gracias Javi ya los tenía y he pinchado en hueso.:-((
El primer teléfono es un robot, unicamente da información de vuelos , reservas, y te dice que para cualquier otra consulta llames a un 807 de pago.
Los teléfonos del servicio de atención al cliente no los cogen. El fijo comunica todo el rato, y el 902 se desconecta sin dar tono. Así todo el rato.

Me jode por sinvergüenzas llamar a un 807 para preguntar una duda lógica, tanto, que casi prefiero aunque me cueste el triple cogerme el metro hasta el aeropuerto y preguntar de primera mano. Así lo conzoco y me doy una vuelta. (el metro que te lleva, no el aeropuerto :D )

Pero muchas gracias. :ok::

Mi recomendación es que pases de todo y te presentes allí sin más. Hazte el tonto. Si consideran que tu maleta es oversize (y tiene que pasarse por mucho a ojímetro para que así lo condideren) te ponen la etiqueta y tienes que ir a un sitio especial para hacer el drop-off del equpaje oversize.

Si es una maleta, por grande que sea, no vas a tener problema. Yo traje de China con Lufthansa (y mira que son pijoteros los teutones) una maleta grande de 27 kG (límite 25Kg en la tarifa que llevaba) y no dijeron ni pío.

A la gente que llevaba palos de golf, y cosas evidentemente más voluminosas que el límite de su tarifa los eviaban a otro mostrador, pero todo lo que era más o menos normal... sin decir ni mu, al avión.
 
  • #17
No es para sacar más pasta, es normativa de Prevención de Riesgos Laborales.

Bultos de 25 Kg o menos se pueden mover a mano. para bultos de más de 25 Kg hay que moverlos con medios mecánicos por ley.

Desconocía esto, gracias por la información :ok::

De todas formas las compañías no se ponen de acuerdo para establecer el peso por maleta, con Ryanair son 15 o 20kg por bulto, a elegir a la hora de reservar el pasaje y sin embargo con Wizzair (por decir las dos con las que he viajado este año) son 32kg por maleta, a no ser que dependa de la norma de seguridad propia de cada país que es quizá lo más lógico que se me ocurre.

Saludetes!!! :ok::
 
  • #18
Mi recomendación es que pases de todo y te presentes allí sin más. Hazte el tonto. Si consideran que tu maleta es oversize (y tiene que pasarse por mucho a ojímetro para que así lo condideren) te ponen la etiqueta y tienes que ir a un sitio especial para hacer el drop-off del equpaje oversize.

Si es una maleta, por grande que sea, no vas a tener problema. Yo traje de China con Lufthansa (y mira que son pijoteros los teutones) una maleta grande de 27 kG (límite 25Kg en la tarifa que llevaba) y no dijeron ni pío.

A la gente que llevaba palos de golf, y cosas evidentemente más voluminosas que el límite de su tarifa los eviaban a otro mostrador, pero todo lo que era más o menos normal... sin decir ni mu, al avión.

Haré eso, a ver si hay suerte.
Gracias a todos. :ok::
 
  • #19
y no es mas sencillo, viajando dos personas, llevar dos maletas mas livianas? las manejaras mejor, no tendras ese problema y encima, diversificas el riesgo de quedarte sin nada si desaparece una de ellas...
 
  • #20
LAMENTO DECIRTE QUE ES ABSOLUTAMENTE CIERTO. Estan intentando sacar dinero de todo. Las maletas grandes ya no sirven PARA NADA, SALVO QUE VAYAS EN 1ª. ( fijate que yqa ni se venden en el CI
En esta epoca además, ni de coña hacen la vista gorda y sí, se ponen borricos, a mi me paso, viajaba con mi cuñada, ella llevana 3 kilos de mas y yo 3 de menos y no nos dejaron facturar juntas!!!!!!! nos tuvimos que dirigir a unos sitios que han hecho especiales con una enorme mesa corrida, alli abres tu maleta, quitas cosas, o te las pones o la repartes con el kompi y alli mismo tienes un peso para comprobar que NO TE PASAS, y si es low cost y llevas un bulto, es un bulto, prohibido llevar ademas camara de fotos, ordenador, bolsa de las tiendas del aeropuerto..... es una delicia volar ahora!!!!!
 
  • #21
Muy buenas Javi, te cuento, he llegado hoy mismo de vacas, viajamos, dos crios, mi mujer y yo, pues bien ante el primer problema que creia nada, te cuento, yo llevaba una mochila en la espalda y el bolso del niño y una nevera, ella, una mochila de bolso digamos. pues bien todo para dentro del avion.
Respecto a las maletas la de ella aun grande es tamaño decente, la mia era un maleton de mil pares, y aún así, para venir se me jodio, y he tenido que comprar una y claro como ya se sabe que venimos mas cargados que vamos.. pues he comprado a prisas y corriendo otra maleta... la mas grande de la tienda y te aseguro que muy muy grande, pues bien en el coche ha entrado a lo justo pero en el avión ni un pero..
si quieres le tomo medidas y te digo exactamente lo grande que la tengo, :) veras como asusto a mas de uno :):):):)

por cierto ambos viajes con vueling...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie