• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre alarma en tablero coche

  • Iniciador del hilo holdover
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
holdover

holdover

.
Sin verificar
A ver esos numerosisimos técnicos en la materia, hace dos dias que me aparece y desaparece en la tablero del coche la alarma esa amarilla que parece un motorcito en el tablero del coche, se vá y viene, la primera vez que pasó lo dije en el taller y me dijeron que no había quedado grabado el fallo, por supuesto les he llamado y me han dicho que lo lleve el lunes a ver...
¿a ver qué?, como me vuelvan a decir que no ha quedado grabada o cuando lo lleve no esté la puta alarma, ya la tenemos liada.

¿Alguna sugerencia o indicación de los doctos en la materia? ¿alguno al que le haya ocurrido?.

El coche tiene 35.000 Km, y dos años y medio, no se nota nada de nada, lo he cogido y lo he llevado por autopista dandole algo de caña, nada, desaparece la alarma y vuelve al cabo de un lapso de tiempo.

Saludos
 
pues tecnico precisamente no soy, pero puede ser
algun mal contacto..................
de todas formas ya sabes que cuando lo llevas
al taller, no falla nada.

un saludo.
 
A mí me ocurrió una vez y el coche entró en funcionamiento de seguridad, sin entrar el turbo y sin permitirme pasar de 80 Km/H; fue porque lo metí en un badén con agua hasta la puerta; al día siguiente, se ve que el sensor activador se secó, y sin problemas; no volvió a encenderse.

Si te insiste, más tarde o mas temprano te sacarán el problema en en taller con la máquinita testadora, conforme se agrave. Sé de un caso en que tardaron más de un mes y al final le cambiaron una pieza (creo recordar que estaba relacionada con el control del caudal del combustible); eso sí, le costó una buena pasta (era un Saab).

Saludos y que se solucione,
 
¿Has mirado en el libro de instrucciones que, seguramente, tendrás en la guantera del coche? Hay seguro que viene una página con los warmings...
 
A mí me ocurrió una vez y el coche entró en funcionamiento de seguridad, sin entrar el turbo y sin permitirme pasar de 80 Km/H; fue porque lo metí en un badén con agua hasta la puerta; al día siguiente, se ve que el sensor activador se secó, y sin problemas; no volvió a encenderse.


Qué peligro!, como para que te ocurra eso en pleno adelantamiento. 8o
 
Si claro, como siempre, pone que puede ser por haber apurado el combustible si desaparece (no lo he paurado y desaparace pero vuelve), avería en inyección (el coche vá perfecto, pero puede), avería en escapes (todo puede pero es raro, no sale huumo ni nada), todo ello sin ir el mensaje acompañado de ningún otro en pantalla cheking, que es lo que me pasa, no dá nada mas.


Saludos
 
Me temo algo de eso de las mezclas y caudalímetros o similares, por eso pregunto, gracias.

Saludos
 
Ahi lo tienes, esta atascao...:-P

Si claro, como siempre, pone que puede ser por haber apurado el combustible si desaparece (no lo he paurado y desaparace pero vuelve), avería en inyección (el coche vá perfecto, pero puede), avería en escapes (todo puede pero es raro, no sale huumo ni nada), todo ello sin ir el mensaje acompañado de ningún otro en pantalla cheking, que es lo que me pasa, no dá nada mas.


Saludos
 
A ver esos numerosisimos técnicos en la materia, hace dos dias que me aparece y desaparece en la tablero del coche la alarma esa amarilla que parece un motorcito en el tablero del coche, se vá y viene, la primera vez que pasó lo dije en el taller y me dijeron que no había quedado grabado el fallo, por supuesto les he llamado y me han dicho que lo lleve el lunes a ver...
¿a ver qué?, como me vuelvan a decir que no ha quedado grabada o cuando lo lleve no esté la puta alarma, ya la tenemos liada.

¿Alguna sugerencia o indicación de los doctos en la materia? ¿alguno al que le haya ocurrido?.

El coche tiene 35.000 Km, y dos años y medio, no se nota nada de nada, lo he cogido y lo he llevado por autopista dandole algo de caña, nada, desaparece la alarma y vuelve al cabo de un lapso de tiempo.

Saludos

Que coche es? Es que en los mios siempre he tenido falsos errores y según la marca lo solucionan de una forma o de otra...
 
  • #11
Creo que no, pero es un MB SLK 280.

Saludos
 
  • #12
A ver esos numerosisimos técnicos en la materia, hace dos dias que me aparece y desaparece en la tablero del coche la alarma esa amarilla que parece un motorcito en el tablero del coche, se vá y viene, la primera vez que pasó lo dije en el taller y me dijeron que no había quedado grabado el fallo, por supuesto les he llamado y me han dicho que lo lleve el lunes a ver...
¿a ver qué?, como me vuelvan a decir que no ha quedado grabada o cuando lo lleve no esté la puta alarma, ya la tenemos liada.

¿Alguna sugerencia o indicación de los doctos en la materia? ¿alguno al que le haya ocurrido?.

El coche tiene 35.000 Km, y dos años y medio, no se nota nada de nada, lo he cogido y lo he llevado por autopista dandole algo de caña, nada, desaparece la alarma y vuelve al cabo de un lapso de tiempo.

Saludos

¿Lo has llevado a la casa? a mi me pasaba lo mismo, pero lo llevé y me dijeron que era un problema ya detectado, y que solo tenian que actualizar el software. No me cobraron nada (siempre me quedó la duda de si no desconectaron el sensor para que no molestara :-P)
 
  • #13
Adelantar con agua hasta la puerta si que es un peligro :-P


Ya!:D, pero quien sabe....una pequeña filtración después de pisar un charco o si está lloviendo fuerte ¿no es posible?
 
  • #14
Me tranquilizas mucho, el lunes tengo hora, a ver que pasasoy muy agonias con estas cosas.

Saludos
 
  • #15
Muchas veces te solucionan los errores pero no los resetean y suelen dar falsas alarmas, sobre todos en los coches con mucha tecnología (caso de Marcedes, por eso te preguntaba).
Un saludo.
 
  • #16
¿Has tenido algún cambio de aceite o revisión reciente? ¿Notas si pierde algo de aceite? Si la respuesta es no a ambas, seguramente sea un tema electrónico, algún sensor que se ha vuelto loco o cosas así...
Que sea leve...
Saludos
 
  • #17
Adelantar con agua hasta la puerta si que es un peligro :-P

No estaba adelantando; pasé pisando huevos por el badén y un poco después me ocurrió lo del símbolo del motorcillo; fui por carreteras secundarias unos 40 kilómetros hasta llegar a casa; al día siguiente todo iba normal.

Lo peligroso fue adelantar a un autobús por la autopista, lloviendo a mares; cuando me puse a su lado me cubrió con la manta de agua que despedían sus ruedas; durante unos segundos no veía nada; corrí un gran riesgo, lo puedo decir, y no creo que lo repita.

Saludos,
 
  • #18
Revisión y cambio si, pero no pierde nada, esperemos al lunes, a ver.

Gracias.
 
  • #19
Me pasó algo parecido con la alrma de color ambar del salpicadero y me dijeron que era señal de mala combustión. Me lo solucionaron y al cabo del tiempo otra vez igual, al final dependiendo de la gasolinera donde repostaba salía o no. Opté por no hacerle caso. Salu2
 
  • #20
dicen que en casa del herrero cuchillo de palo...

yo llevo 40.000 km con 2 simbolos amarillos encendidos, el EPC y el TESTIGO MOTOR :D:D... y asi se va a quedar hasta que se fundan las bombillas o bien un dia desmonte el cuadro y las quito :whist::
es un GTI "V"..
en mi caso es muy comun entre los fabricados a mediados de 2005 y principios del 2006, es debido al software motor, en mi caso un bloque motor AXX con soft 0,50.
con una nueva reprogramacion de centralita , subiendo al sofl 0,70 en caso de los TFSI del grupo vag, solucionado.
aunque yo no voy a tocar el mio, que si no pierdo el mapeado "pirata" que llevo :D...
es lo que tiene llevar un soft no original, que cambias los parametros y cambias el caracter del motor a tu antojo.
TFSI serie : 200 cv y 280 nm
mi TFSI reprogramado : 242 cv y 370 nm ;-) y por supuesto, ya no es tan progresivo , ahora es malo , malote . contundente y con una curva con picopar como a la vieja usanza ( me recuerda a los antiguos r5 gt turbo ).

pd: si no queda grabado el fallo en la memoria de la ecu , lo mejor es una nueva reprogramacion con el ultimo soft disponible.. y luego probar , si se vuelve a encender a dejar el coche 3-4 dias hasta averiguar la causa a base de pruebas , y ensayo/error..
decir es tal y cual.. es debido a...
hoy en dia es una temeridad. con casi un centenar de sensores repartidos , valvulas electronicas y un sin fin de tubos de vacio , depresores etc y todo controlado por la ecu..
por narices hay que meter " la maquina" y luego ella te da los codigos de error y luego se cambia la pieza...


¡¡¡¡ añoro los motores simples , tanta electronica convierten a los coches en latas de cocacola andantes ¡¡¡ con lo bonito que es poder tocar a tu antojo un motor carburado, ponerlo a punto, sin maquinas ni memeces...
con la cabeza de un destornillador escuchar el corazon que late y saber de donde adolece por los ruidos transmitidos...
yo lo reconozco, siempre me ha gustado la mecanica, pero la mas romantica, la mas "pura" la mas entrañable.
en donde uno mediante su experiencia y pericia podia poner a punto un motor.
hoy en dia esa magia, se acabo...
yo les estoy cogiendo cada vez mas asco a los coches de hoy en dia..
y soy muy joven todavia... tengo solo 35 años... pero ni harto de vino a los 50 años sigo trabajando de mecanico... con las chatarras andantes de hoy en dia, que para cambiar una simple correa de distribucion te pasas 6 horas o un embrague 7 o una bombilla de las luces cortas en algunos casos hasta 1,5 horas.
verguenza les deberia dar de fabricar chatarras andantes
 
  • #21
Pués lo que me temo:

Lo que decís del soft
Lo de los combustibles
Algún tipo de mala regulación en la combustión o fallos en la sonda del catalizador.

En fin, ahora al volver de trabajar, pum, desaparecido en pruebas, y es que me jode, tener alarmas y no saber el qué, o ahora cuando lo lleve el lunes (es el dia que me han aconsejado) que me digan que no ven nada (ya me ha pasado una vez) me saca que quicio.

Bueno, gracias a todos, ya os diré algo, si es que sale algo en el Log de alarmas del puto coche, estoy por hacerme con un programa de control, instalarlo en un portátil e irlo controlando yo mismo, solo te hacen perder el tiempo e ir cuarenta veces al taller.

Saludos
 
Última edición:
  • #22
Pués lo que me temo:

Lo que decís del soft
Lo de los combustibles
Algún tipo de mala regulación en la combustión o fallos en la sonda del catalizador.

En fin, ahora al volver de trabajar, pum, desaparecido en pruebas, y es que me jode, tener alarmas y no saber el qué, o ahora cuando lo lleve el lunes (es el dia que me han aconsejado) que me digan que no ven nada (ya me ha pasado una vez) me saca que quicio.

Bueno, gracias a todos, ya os diré algo, si es que sale algo en el Log de alarmas del puto coche, estoy por hacerme con un programa de conrol, instalarlo en un portátil e irlo contralando yo mismo, solo te hacen perder el tiempo e ir cuarenta veces al taller.

Saludos


modo ironico on: yo se la solucion definitiva a tu coche.
se desmonta el cuadro y se quitan las bombillas, y adios problemas psicologicos de por vida ::bye::..

ahora en serio y te lo digo por propia experiencia, ya que soy mecanico oficial 1ª en conce multimarca.
hay mucho chapuza suelto
hay mucho buen professional mecanico
pero....
hay muy pocos, por no decir escasisimos buenos professionales , electro-mecanicos con la suficiente preparacion y maquinaria actualizada para encontrar y solucionar este tipo de averias.

yo solo os digo, que cuando dejais el coche en el conce , igual vuestro coche se va a otros talleres o professionales en busca de una solucion a vuestro problema...
no os podeis llegar a imaginar lo complicado que es ::Dbt::;

veo que eres de barcelona... aunque lo tienes a medio camino.. bueno, si en el conce no te lo solucionan y no les nada. te recomiendo una visita a auto-diesel vic
tienen muchisima maquinaria actualizada y son unos "cracks" de los pocos buenos conocidos electro-mecanicos, mayormente trabajan para otros talleres-concesionarios.
lo que te comente anteriormente que tu dejas el coche en el conce y luego tu coche lo puede tocar una 3ª persona ; algo de lo mas habitual
 
  • #23
Primero dejaría a los del taller a ver que película me cuentan, y si no lo solucionan, les pediría que directamente desconecten el dichoso pilotito..

El coche va al taller cuando se avería y no funciona bien, los cambios de aceite y filtro, se los hago yo. Ese es mi sistema. Y lo será aunque tenga un Mercedes.

Si es que no se pue ser pobre. ;-)

Saludos..
 
  • #24
Pués creo que lo que dices es cierto, todo cierto, sea de la marca que sea, yo he tenido coches de las cuatro alemanas ·"grandes" y excepto UN TALLER BMW (El CO de Granollers) el resto que he probado NUNCA han encontrado un fallo "intermitente", nunca, los putos fallos se han repetido mas tarde cuando los coches me han salido de garantía, siempre, y eso en todas las marcas, por eso estoy jodido, por esto, cada vez estoy mas convencido que no merece la pena gastar pasta en un coche, pero siempre se tropieza en la misma piedra.

Miraré lo de Vic, lo conozco bien ya que he vivido años y años en La Garriga y he tenido "negocios" en la Ciutat dels Sants, gracias por el consejo, si no me dan solución efectiva, no me gusta dejar el coche y que me lo toquiten, calienten rato al ralentí, y al final no lo arreglen, solo te lo devuelven mas jodido de como entra en el taller.

Bueno muchas gracias a todos y perdón por la neura a todos, es que estas cosas me ponen malo.

Saludos
 
  • #25
Nada, Marco Antonio... nada que no solucionen 4.500 euros :-P

En serio, que no sea na...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie