• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta para ABOGADOS(tema garaje comunitario), por favor....

  • Iniciador del hilo DUCATI749
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DUCATI749

DUCATI749

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos.

Resulta que ayer saqué del concesionario un coche usado que compré para mi mujer.

El coche ha sido pintado entero,tiene 3 años y pocos Kms,vamos,como nuevo.

Lo guardé en mi plaza de garaje(alquilada desde hace años) a las 8 de la tarde sin la más mínima marca en su pintura y esta mañana a las 8 de la mañana...sorpresa.

Algún hijo de la gran puta me ha hecho lo que podéis ver en las fotos,la primera noche.

Se trata de un garaje comunitario de 10 coches, y por supuesto todo está ya denunciado a la Policía.

Querría saber si alguien me puede orientar acerca de si le puedo pedir responsabilidad a la finca del garaje,para que me paguen la reparación,o por el contrario me tengo que buscar la vida y no cabe reclamación alguna.

En fin,es increíble la maldad que podemos tener las personas,pero este mundo por desgracia es así.

Rogaría orientación profesional,si es posible.

Gracias y un saludo.

Pablo
 
Última edición:
Lo lamento, no soy abogado, no puedo ayudarte, pero te acompaño en el sentir de rabia e impotencia por tanta envidia y mala os**a que hay en este país.
Espero que todo se resuelva satisfactoriamente, pero andate con ojo, si sucedió una vez...
 
Hola compañero,

Diría que no tienes nada que hacer, sobre todo porque no puedes demostrar que fue en el garage.

También dudo que el seguro de la comunidad lo cubra porque si no, cualquier vecino con el coche rayado también puede decir que fue en el garaje.

Si ha sido un vecino, lo más probable por lo que dices, sólo te queda comprar una cámara con sensor y esconderla dentro del coche. Algún día lo pillarás.

la putada es que ahora a ver con que ánimo lo pintas sabiendo que puede volver a pasar. Pintar y cámara.

A mi me pasó lo mismo con un Opel Vectra, el cabronazo hasta hacía dibujos en el capó.

Cambié el coche de planta en el garaje y se acabó el problema. Tu lo tienes más complicado.

mala suerte, lo siento.
 
Que hdp... Lo siento mucho

Hay mucho cobarde suelto
 
No se puede pedir ninguna resposabilidad ya que no són daños producidos por culpa de la finca .
 
Lo que hay es mucho hdp envidioso. Que pena no pillarlos con las manos en la masa. Gentuza
 
Algún vecino hdp envidioso...

Que asco ::bash::
 
Lo siento Pablo hay que ver que gentuza tenemos circulando por este mundo. Lo ha hecho a mala saña. Desde luego tiene que ser alguien envidioso. Piensa quien puede haber sido que seguro piensas en alguien y hazle una prueba a ver como reacciona ante ella. Quiza asi averigues algo y puedas denunciarle..
O partirle la cara !!
Pd. Necesitas identificar a quien ha sido ya que es uno de los que aparcan en el garage y despues de repintar puede volver a la carga.
Que el sepa que sabes quien es.
Por la orientación de las rallas puede haber sido hasta un crio, si te fijas es como un dibujo y un adulto las hubiera hecho paralelas al suelo.
Un abrazo.
 
Última edición:
Lamentablemente no tienes opcion a reclamarle a nadie .
Lo siento
Saludos
P.d. el tema de poner camaras tiene que estar autorizado

Enviado desde mi Nexus One
 
  • #10
Lo siento de veras........cada vez que veo cosas de este tipo me entra una ........y me recuerda que estamos en el país de los envidiosos....
Poca cosa puedes hacer.......arreglarlo y esperar que no te vuelva a ocurrir.Puedes pedir a la comunidad que instalen cámaras de seguridad para disuadir a los .......
 
  • #11
Pues legalmente no puedo ayudarte, pero a darle unas "andanadas" de las de Airbag...

No entiendo como puede ser así la gente.

Suerte, Pablo
 
  • #12
Yo tuve un caso, que aunque no es tan hijoputesco, te podrá dar el nivel de las aseguradoras y administradores de fincas. En un coche a 10 metros del mío anidaron ratones, la dueña del coche se gastó un dineral en el cableado eléctrico, y al mes me pasó a mi, los tubos de los limpias del cristal delantero y los de los faros, un guardapolvos de la trasmisión y un protector de calor del motor, fue el menú.
Bueno, pues la respuesta del administrador y del seguro del garaje: "no sabemos si ha traído usted los ratones de fuera, por lo tanto...."
 
  • #13
No tienes nada que hacer puesto que no puedes probar su autoría, y el seguro de la finca no cubre en estos supuestos. Solo si tienes cubierto el vandalismo en la poliza podrías rascar algo.

Saludos,
 
  • #14
Que conste que lo de la cámara no lo digo para denunciarle, :whist:: Así que no hace falta autorización.


Lamentablemente no tienes opcion a reclamarle a nadie .
Lo siento
Saludos
P.d. el tema de poner camaras tiene que estar autorizado

Enviado desde mi Nexus One
 
  • #15
Yo casi prefiero no enterarme de quién ha sido. Ni pillarlo en el momento. Me iba a salir más caro que pintarlo.

Lo del seguro, sin ser abogado, lo veo complicado, porque a ver cómo lo demuestras.

La gente tiene maldad, espero que algún día eso les vuelva en su contra, porque a ver qué sacan de joder un coche. Si te roban, al menos el hijo de puta, es para ganar dinero con lo que roba, pero el que hace algo así es incalificable y sonaría demasiado feo en un foro
 
  • #16
Puede que sea cosa de críos. A mi me paso unz parecida con un coche nuevo (de sustitución), teníamos un cole al lado, una tarde me costó un disgusto. No puedes hacer nada. Lo siento!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #17
Que conste que lo de la cámara no lo digo para denunciarle, :whist:: Así que no hace falta autorización.

El tema es que no puede grabar en lugares publicos sin autorizacion,ley de proteccion de datos dixit

Enviado desde mi Nexus One
 
  • #18
Cierto, tendría que acordarse por acuerdo de la comunidad propietaria del garaje la instalación de cámaras de video vigilancia y luego cumplir con las obligaciones inherentes a la LOPD.

Saludos,


El tema es que no puede grabar en lugares publicos sin autorizacion,ley de proteccion de datos dixit

Enviado desde mi Nexus One
 
  • #19
En primer lugar, lamento profundamente lo que te ha hecho un... bueno, no sé como definirlo. Desgraciadamente, como te dicen los compañeros, el seguro de la finca no te cubrirá, y, casi con toda seguridad, el del coche tampoco, a no ser que sea un todo riesgo y des un parte.

Tuve la desgracia de sufrir este tema en mis propias carnes, y, por eso te comprendo. En mi garaje (más de 80 coches) se iban produciendo de cuando en cuando incidentes vandálicos, pero sin pasar a mayores (algún extintor vacío sobre un coche, algún coche rayado), pero una noche, uno o varios de estos miserables, decidieron jodernos pero bien. El caso es que pincharon las ruedas a más de 30 coches, en mi caso, me pincharon tres de las 4 ruedas con poco más de 20000 km. y en perfecto estado de uso. El seguro de la comunidad no nos cubrió, y el de mi coche me dijo (pese a ser todo riesgo sin franquicia) que no me cubría las gomas... que si me hubieran robado las ruedas sí. Además al ser el coche con tracción integral tuve que cambiar las 4 ruedas por no fiarme de poner la de repuesto (nueva) y la superviviente (con algo más de 20000 km.) en el mismo eje, por aquello de no fastidiar el diferencial.

Bueno, el caso, es que, por fin nos pusimos de acuerdo y se instalaron cámaras en toda la comunidad. Desde entonces parece que la cosa se ha calmado.
 
  • #20
Lo siento de veras. Pero este es el país donde vivimos.
Yo hablaría con el administrador de la finca y le haría poner cámaras de seguridad. Son dos euros y no creo que nadie se atreva a oponerse, sobre todo sabiendo lo que ta ha pasado.
 
  • #21
No tienes nada que hacer en cuanto a pedir una indemnización por daños. El tema de las cámaras sería lo suyo pero en un garaje para diez vehículos no van a querer salvo que los actos vandálicos sean continuos. Estas cosas suelen ser obra de niñatos o de algún desequilibrado del garaje que no te tiene mucha simpatía por algún motivo.
 
  • #22
Si solo hay 10 coches en el garaje y ha sido alguno de los que aparcan ahí igual no es tan dificil saberlo.

Mira a ver quien de ellos tiene niños de una edad como para hacer eso, porque si lo ha hecho alguno el padre no andaria lejos y seguro lo sabe, ademas es responsable de lo que sus hijos hagan.

Otra forma es comentar lo que te ha pasado a los vecinos, a solas uno por uno, mira bien su reacción algo se puede intuir o a veces es mas claro de lo que pudiese parecer.

Si se puede poner una camara ponla, solo para que tu sepas quien es.

Pintalo denuevo y si no pones camara te quedas a dormir en el coche, camuflado ,seguro que no tarda en aparecer.

Cuando lo pintes de nuevo y lo guardes en el garaje , limpia bien el coche con un trapo por los lugares por donde lo puede rayar sobretodo laterales y capo, con el hecho de que no haya huelllas de nada, si te lo ves rayado de nuevo sin tocar nada llama ala policia a que te saquen huellas alguna seguro que hay.
 
  • #23
La verdad es que es una pena oir estas cosas.

A mí tb me rayaron el coche con unas semanas recién salido en el conce, tb en el garaje, y tb el de mi mujer sufrió vandalismos varios, rotura de luna incluída.

Un seguro a todo riesgo tranquiliza en parte pero sigue sin quitarte el disgusto ni la molestia de estarte unos días sin coche.

No creo que sean niños los que hacen estas cosas, la verdad.

El único consuelo que te queda es que, con el tiempo, el coche ya no luce tan nuevo y acaba por no llamar la atención de estos hdp...
 
  • #24
Si eso también es verdad, si el coche esta muy nuevo o muy limpio, está mas dispuesto a que te lo rayen.

Una de las veces que me rayaron el mio lo acababa de lavar como nunca ,estaba como nuevo ,pues ese dia una raya en todo el costado.
 
  • #25
Si eso también es verdad, si el coche esta muy nuevo o muy limpio, está mas dispuesto a que te lo rayen.

Una de las veces que me rayaron el mio lo acababa de lavar como nunca ,estaba como nuevo ,pues ese dia una raya en todo el costado.

Cierto. Yo por eso no suelo lavarlo muy a menudo, sólo cuando ya está para plantar patatas. Aunque comprendo que haya gente más tiquismiquis con esas cosas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie