• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta médica, como medio urgente.

  • Iniciador del hilo Aragonia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aragonia

Aragonia

Milpostista
Sin verificar
Esta pregunta es para los que saben. Tengo una pequeña de 7 años con varicela. Y nos han dicho que no se puede acercar a una mujer embarazada. Resulta que la chica que nos ayuda en casa lo está (embarazada ) y me preocupa que esto sea cierto. Aquí en Colombia tienen unas creencias muy raras (Como que si la peluquera está embarazada no puede tinturar el pelo, y cosas así) y mi duda es si esto es una más de esas creencias sin fundamento o realmente puede ser peligroso para el feto como nos han dicho.
A todos gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Un saludo y feliz año.
 
Afirmativo, hay peligro para el feto, sobre todo si la embarazada no ha pasado la varicela.
Recomendación: visitar a su médico.
Saludos.
 
Hola Felíz Año.

Bueno mira, depende, si ya tuvo varicela antes, probablemente sea inmune (no puede volver a contraer la enfermedad), así que no debe preocuparse. Si no se contagia, no puede afectar al bebé. Si ha recibido la vacuna contra la varicela por algún motivo, probablemente sea inmune, porque es eficaz en más de un 80 por ciento de las personas que la reciben.

Si no está segura de ser inmune, un simple análisis de sangre puede darle la respuesta. Si no lo es y llega a contagiarse de varicela durante el embarazo, la probabilidad de que su bebé se vea afectado es bastante pequeña. El problema es que ella se puedes sentir muy mal y, a veces, si la varicela es muy fuerte, puede haber complicaciones como una neumonía.

Hay muchas posibilidades de que no le suceda nada malo, pero la cantidad de semanas que llevas de embarazo es un factor a tener en cuenta.

Si se contagia de varicela durante la primera mitad del embarazo, hay un riesgo muy pequeño de que el bebé padezca lo que se conoce como síndrome de varicela congénita. Esta afección se caracteriza por defectos de nacimiento como cicatrices en la piel, malformaciones de las extremidades, microcefalia (cabeza anormalmente pequeña), problemas de visión o audición, y discapacidades de desarrollo motriz o mental. Un bebé con síndrome de varicela congénita también puede sufrir de crecimiento lento en el útero.

Lo mejor es que evite el contacto con personas afectadas por esta enfermedad.Tiene que evitar el contacto con cualquier persona que tenga o pueda tener varicela. Esto incluye a cualquier persona que no sea inmune y que haya estado en contacto con una persona infectada en las últimas tres semanas, y a cualquier persona con síntomas parecidos a la gripe (las personas con varicela pueden contagiarla con mucha facilidad antes de la aparición de la erupción).

Saludos.
 
Como dicen los compañeros, sí hay peligro para el feto, máxime si,, previamente, la embarazada no habia padecido la varicela. No obstante, lo conveniente es que vaya al médico.

¡Feliz Año Nuevo!. Saludos Cordiales.
 
Entiendo entonces que lo mejor es darle unos días libres hasta que se recupere la niña.
Otra cosa, si ayer fué cuando le salió el brote ¿Cuantos días es lo prudente que permanezca alejada de la empleada embarazada? ¿debe tenerse en cuenta la fecha de inicio de la enfermedad o desde que el brote haya desaparecido?
Repito, muchas gracias a todos.
 
La varicela es contagiosa desde aproximadamente dos días antes de que el sarpullido aparezca y dura hasta que todas las ampollas desarrollen costra.
 
Pues ya te lo han dicho. Con el sarampión pasa lo mismo.
 
añado dos cositas, que para algo nos hacen estudiar ;)

lo primero es que te asegures de si esta persona es inmune o no a la enfermedad, aunque como bien has dicho la mejor prevencion sería darle unos días libres. Pero en cualquier caso creo que debería acudir a un médico y tratar el asunto con detalle ya que las complicaciones que te han comentado más arriba tienen su importancia.

Ten en cuenta que el período de incubacion de la enfermedad dura entre 10-23 días, y que el período de contagio va desde 2 días antes de que aparezcan los primeros signos hasta 5 días después (hasta que se forman las costras). Con lo que un contacto en este período puede provocar la aparición de la enfermedad.

El progreso de las lesiones es el siguiente: pápulas -> vesículas -> púestulas -> costras (si buscas fotos en internet no tendrás problema en encontrar un montón de información)

Ya nos irás contando! Un saludo y FELIZ AÑO!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie