• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta informática - Leopard sobre AMD

  • Iniciador del hilo sadomasajista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sadomasajista

sadomasajista

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,
en tres meses he perdido dos veces todo lo que tenía en el pc (XP 64 bits). Tan hasta el gorro estoy que he decidido mandar a cagar a Willy Puertas y pasarme definitivamente a mac (he probado Ubuntu y se me hace muy cuesta arriba ::bxd:: ).
La jugada es que mi pc es un amd y me preguntaba si alguien ha conseguido instalar el Leopard en un equipo con este procesador y, en ese caso, cual es el procedimiento para hacerlo.

Gracias
 
Buenos días,
en tres meses he perdido dos veces todo lo que tenía en el pc (XP 64 bits). Tan hasta el gorro estoy que he decidido mandar a cagar a Willy Puertas y pasarme definitivamente a mac (he probado Ubuntu y se me hace muy cuesta arriba ::bxd:: ).
La jugada es que mi pc es un amd y me preguntaba si alguien ha conseguido instalar el Leopard en un equipo con este procesador y, en ese caso, cual es el procedimiento para hacerlo.

Gracias

En principio un AMD es arquitectura x86, con lo que si se puede instalar un Windows y funciona, también pasaría lo mismo con una versión de MacOS para X86.... y digo en principio, porque la informática es muy caprichosa y puede que algún componente de Hardware le dé por no funcionar bien y eso suele traer quebraderos de cabeza.

Lo raro es que se te haya ido a tomar vientos un XP, ahora son estables :-)
 
Espera, está a punto se que salga XP SP3, según comentarios por la red, resulta interesante, Willy Puertas se ha dado cuenta que la mayoría de equipos nuevos equipados con Vista, están siendo cambiados a XP.

Saludos.
 
Hola sadomasajista, si no te ha convencido Ubuntu, no te recomiendo el intento con Leopard.

Hay disponible un patch para la instalación de Mac OS 10.5 sobre Wintel pero genera un montón de problemas con la LAN, wifi, sonido, vga... todo esto se podría complicar un poco más sobre un AMD64 y hay que estar preparado para pegarse con la carga de módulos alternativos en Unix para que todo funcione bien, una vez finalizado el resultado es bastante inestable (en mi caso y en otros comentados en la Red).

Tus problemas con el XP no son normales ni tan frecuentes como se suele decir, si has perdido dos veces el sistema huele a problema de hardware (hay placas para AMD muuuuy inestables). Puedes intentar una instalación dual XP+Ubuntu ya que el segundo te puede ayudar a recuperar datos ante un nuevo error del XP, por lo menos ganarás en tranquilidad.

¿Has tenido problemas de hardware con el Ubuntu o simplemente no te ha gustado mucho?

Como diría un buen ingeniero: ¡Suerte! ;-)
 
Hola, Javier:

No te puedo decir nada sobre Leopard y Ubuntu, no tengo experiencia con ellos, y la teoría en esto a veces dista mucho de la realidad, y ya sabes por qué derroteros ando yo, pero como te han dicho más arriba, muchas placas AMD han dado muchíííííísimos problemas de inestabilidad incluso con XP SP2, que ya es bastante estable. La otra opción que te han propuesto (XP SP3) puede ser interesante.

Lo que sí que es importante es que particiones el disco en tres, cuatro, o cinco particiones, dependiendo del tamaño, y dejes el s.o. solito en una partición, al menos así no perderás datos, fotos, documentos word, excel, etc.

Un abrazo,
Luis
 
Veamos :)

Suso, AMD es arq. x86 muy cierto. La putada es que el Leopard, en principio, está pensado para correr solo en Intel que es el chip que montan lately los mac. Hay un tuneado muy reciente, llamada Zephyroth, que al parecer si rula en AMD. Ese es el que me estoy bajando y quería comprobar la experiencia de alguien que lo hubiera probado.

Tevela, ese XP sp3 que comentas es 64 bits??
Enmin, la putada con el Ubuntu es que me obliga a tener también guindoce para correr aplicaciones que para mi son básicas (juego de futbol :-P y sobre todo photoshop y demás apaños de Adobe). Ademore cuando probé a instalarlo me di cuenta que mis conocimientos de informática y mi paciencia estaban por debajo de los requisitos mínimos del sistema ::bash::
Luis, la placa que tiene montada el pc es una Gigabyte S-series que amenazan que rula de maravilla con AMD. La información sensible si la conservo en flash y discos externos. Pero ... te haces una idea del coñazo de volver a cargar todo, verdad?? Un abrazo y dile a Manu que organice otra cena a base de bacalao :-P que estoy en el chasis.

Muchas gracias por las respuestas.
 
Creo que huele a problemas de hardware, no sólo placa, puede ser ram o micro, testea el conjunto antes de nada. Suerte.
 
Veamos :)

Suso, AMD es arq. x86 muy cierto. La putada es que el Leopard, en principio, está pensado para correr solo en Intel que es el chip que montan lately los mac. Hay un tuneado muy reciente, llamada Zephyroth, que al parecer si rula en AMD. Ese es el que me estoy bajando y quería comprobar la experiencia de alguien que lo hubiera probado.

Tevela, ese XP sp3 que comentas es 64 bits??

Enmin, la putada con el Ubuntu es que me obliga a tener también guindoce para correr aplicaciones que para mi son básicas (juego de futbol :-P y sobre todo photoshop y demás apaños de Adobe). Ademore cuando probé a instalarlo me di cuenta que mis conocimientos de informática y mi paciencia estaban por debajo de los requisitos mínimos del sistema ::bash::
Luis, la placa que tiene montada el pc es una Gigabyte S-series que amenazan que rula de maravilla con AMD. La información sensible si la conservo en flash y discos externos. Pero ... te haces una idea del coñazo de volver a cargar todo, verdad?? Un abrazo y dile a Manu que organice otra cena a base de bacalao :-P que estoy en el chasis.

Muchas gracias por las respuestas.

Si, lo soporta:

lostimage.jpg


Y esta a puntito de salir en Castellano.

Saludos
 
  • #10
He realizado un consulta a un colega (colega de profesión, no de los otros... ;-)) sobre Leopard+AMD y la respuesta literal y breve ha sido: "Just don´t... lot of panics, no graphic acceleration, unbearable 32bit emulation for the kernel, mice dead and unfirewalled WAN", para que te hagas una idea un 'kernel panic' en UNIX es el equivalente a la "pantalla azul de la muerte" de Windoze, el resto no necesita traducción. Si quieres te puedo pasar su configuración de hard para que compares.

Por otro lado, el XP SP3 está disponible y MS lo distribuye desde el viernes pasado pero yo sigo sin ver la versión x64. Los XP Pro x64 utilizan el Windows Server 2003 SP2 ::Dbt:: para sus parches ya que comparten núcleo.

Podrías realizar un último intento e instalar Windows Server 2003 x64 SP2, si te casca te puedo garantizar, sin dudas :whist::, que es un problema de hard. Photoshop, Flash, Illustrator y demás vuelan sobre el 2003 x64 aunque hay algún problema con la aceleración 3D (sorry, mal rollo para los videojuegos).

Sobre el tema de placas base, no te fies, te podría contar casos terroríficos; suelen fallar unidades concretas, sobre todo en clónicos ya que no se pueden identificar sus partidas de origen (como haría un fabricante integrador como HP o Dell en caso de problemas).
 
  • #11
Aprovecha y coloca el Leopard en un .............mac. No falla.
 
  • #12
Je,je... una cosa son los relojes "pirata" y veo que otra los OS "pirata"... si en todos los lados cuecen habas, por eso en un foro de software vender un reloj falso es factible pero te banean si pones algún post sobre software ilegal.
Los experimentos con gaseosa y si quieres disfrutar de Leopard por 1650 euros tienes un iMac de 24"... que no es dinero ;-)
 
  • #14
Aprovecha y coloca el Leopard en un .............mac. No falla.

No me he atrevido a decirlo antes porque luego alguno se enfada, tienes iMac o Macminis si quieres aprovechar monitor, teclado, ratón... que funcionan estupendamente con Leopard e incluso algún pervertido les mete el güindous.

Saludos
 
  • #15
cccccccccccccccccccccccccc
 
Última edición:
  • #16
ccccccccccccccccccccccccccccccc
 
Última edición:
  • #17
Buenas noches,

4800, Asturix, Fitos, Affo y Jucarlos75 :D no tengo un mac, tengo dos.
Un Powerbook del año 99 y un MacBook de hace 2 meses.
Es obvio que Leopard donde mejor va a rendir es en un mac, en eso no hay duda.
Ahora bien, si quieres sacarle partido al pc cojonudo que tienes y estás hasta el gorro de guindoce y le tienes pánico a ubuntu ... pocas opciones me quedan. Se que son experimentos con gaseosa ... algo parecido a los inicios de ubuntu? o linux??
Entiendo todas las reticencias y que los consejos son en busca de mi beneficio y lo agradezco.

Si alguien quiere hacer cuadraturas del círculo,
lostimage.jpg
tiene datos de lo que estamos hablando.

Saludos diversos
 
  • #18
En “ mis tiempos”, los de la prehistoria de la informática, cuando yo era informático de profesión, tu plus como profesional, que te diferenciaba del simple usuario, se basaba en saber “porqué” y “como” ocurrían las cosas. Es decir, conocer su funcionamiento interno, o lógico, si hablamos de software, para detectar las causas de los fallos y su posible solución.
Hoy en día, eso es imposible. El mayor sabio informático sólo puede basar su conocimiento y experiencia en el sistema de “prueba y error”.
Así las cosas, se ha hecho buena la máxima de : ¿ funciona? ¡ No lo toques!

Por eso, querido Sadomasajista, me parece gastar pólvora en salvas el intentar algo “ contra natura” como es alimentar un PC con software Apple.
El pequeño logro que puedas conseguir no justificará el esfuerzo ni las horas empleadas, que tendrían mayor recompensa aplicadas a dominar el Leopard en su entorno natural, lo que no sería poco ni tarea fácil.

Como “ no será por dinero”, me sumo a lo que te han dicho otros: los experimentos con gaseosa.

Te lo digo con todo el afecto y si retranca alguna. Espero que mi comentario te sea de alguna utilidad.
 
  • #20
Con lo cual ...

yo que tenía pensado un divorcio a la italiana, me veo obligado a continuar un matrimonio que me está acabando con la salud. ::cry::

Muchas gracias a todos.
 
  • #21
Buenas noches,


Un Powerbook del año 99 y un MacBook de hace 2 meses.

Si alguien quiere hacer cuadraturas del círculo,
lostimage.jpg
tiene datos de lo que estamos hablando.

Saludos diversos


Pues si ya disfrutas de un Mac ¿para qué quieres la pecera?... y vuelvo a la mismo, ahora pones un link a una página de "fakes informáticos" :D
 
  • #22
Hola Asturix, soy un enamorado de mac. Eso no significa que no le vea ciertas limitaciones en cuanto al software existente. No digo que sea poco sino que alguno de los programas que uso (championship manager, links 2003 y un largo etc) no tienen versión para ese sistema operativo. Por tanto usaba el pc para curro y culebreo y el mac para llevarlo de viaje y cosas muy específicas.


Mardita sea mi estampa ::bash::
 
  • #23
Buenas noches,

4800, Asturix, Fitos, Affo y Jucarlos75 :D no tengo un mac, tengo dos.
Un Powerbook del año 99 y un MacBook de hace 2 meses.
Es obvio que Leopard donde mejor va a rendir es en un mac, en eso no hay duda.
Ahora bien, si quieres sacarle partido al pc cojonudo que tienes y estás hasta el gorro de guindoce y le tienes pánico a ubuntu ... pocas opciones me quedan. Se que son experimentos con gaseosa ... algo parecido a los inicios de ubuntu? o linux??
Entiendo todas las reticencias y que los consejos son en busca de mi beneficio y lo agradezco.

Si alguien quiere hacer cuadraturas del círculo,
lostimage.jpg
tiene datos de lo que estamos hablando.

Saludos diversos

Pues que te vamos a contar que tu ya no sepas.
De todas maneras si llegas a incustrar el Leopard en el Güindous ya nos contaras como va. Mi unica experiencia en este sentido es totalmente la contraria usar el Windows en Leopard con Parallels y funciona mejor incluso que en un PC, es una delicia trabajar con los dos sistemas operativos en modo Coherence desde un Macbook Pro.
Por favor si consigues lo que comentas cuentanos tus experiencias.;-)
Saludos.
 
  • #24
Hola Asturix, soy un enamorado de mac. Eso no significa que no le vea ciertas limitaciones en cuanto al software existente. No digo que sea poco sino que alguno de los programas que uso (championship manager, links 2003 y un largo etc) no tienen versión para ese sistema operativo. Por tanto usaba el pc para curro y culebreo y el mac para llevarlo de viaje y cosas muy específicas.


Mardita sea mi estampa ::bash::
Pues te lo soluciono en un plis plas, a mí me pasa algo parecido, ciertos programas que necesito para el trabajo solo existen para win, pues en el macbook he particionado el disco y le he instalado el XP sp2, cuando necesito dichos progamas arranco en win y puedes alucinar lo bien que va...
Pero el iMac de casa esta limpito, ni rastro de Win... :clap:
 
  • #25
Pues si ya disfrutas de un Mac ¿para qué quieres la pecera?... y vuelvo a la mismo, ahora pones un link a una página de "fakes informáticos" :D

Hombre, no hay que cerrase en banda, yo disfruto de los macs para trabajo gráfico 2D, XP en la red corporativa para el trabajo de escritorio, Linux y Solaris en los servidores... y todos se llevan muy bien :D y valen para lo que valen. No me atrevo a recomendar ninguno sin antes conocer las necesidades de un usuario, en la coexistencia está la virtud y esa coexistencia beneficia a Apple (para eso han integrado Boot Camp).

Respecto a lo de los fakes... ummmm, digamos que Apple tiene cierto interés en este tipo de prácticas, han tardado 10 años en entenderlo pero dentro de poco tendrán que abrir el código de Mac OS dado que ya dependen de la arquitectura x86. Vamos, que los señores de Apple pasan mucho tiempo en ese foro del enlace ;-) y en otros similares.

Ten en cuenta que Apple es un productor de hardware no de software y, en consecuencia, sus OS son "fakes" legítimos de muchos otros derivados Unix (especialmente las variantes BSD) como lo son también Linux o incluso Windoze camufladamente para sus librerias de red. Es dificil no recurrir a los "homenajes" cuando las grandes empresas fueron las inventoras ;-) de ese sistema. El mejor ejemplo de legitimidad lo ha dado Sun con la apertura de Solaris (OpenSolaris, palabras mayores en comparación con un Leopardillo de 129€) pero claro, para videojuegos tampoco vale :cool1: .

Un saludo multiplataforma.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie