• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta canina

  • Iniciador del hilo Aragonia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aragonia

Aragonia

Milpostista
Sin verificar
Hace unos días cuando regresaba a casa junto a mi MDD encontramos un perro, concretamente un buldog americano .Estaba haciendo frio, el perrito lloraba y daba todas las señales de estar perdido. Preguntamos al celador de nuestra urbanización(servicio de información del barrio) si lo había visto antes y nos dijo que no. Nos dió tanta pena que lo recogimos y lo metimos en casa. Lo cierto es que era precioso pese a su expresiva cara tristonga, blanco con manchas color café y de un año según el veterinario.Le dimos de comer lo que pudimos, pan mas concretamente porque no teniamos otra cosa a mano, no tenemos perros y a esas horas imposible conseguirle algo más adecuado. Lloró un poco esa noche pero pronto se durmió. Al día siguiente lo llevamos al veterinario. Lo bañaron , desparasitaron y revisaron en general.Desde ese día nuestra hija de 6 años comenzó a portarse a las mil maravillas, cosa poco habitual en ella, de caracter más bién rebelde travieso.
Unos días más tarde vimos en una tienda del barrio un cartel con la foto de Lucas,así le habíamos bautizado, nombre por el que como era de esperar no respondía ni por casualidad, pero de alguna manera teníamos que llamarlo. Realmente su nombre era Jefe y su amo lo buscaba, incluso ofrecían una generosa recompensa a la que lógicamente renunciamos,no me parece ético cobrar nada por devolverle a alguien lo que es suyo, tan solo le aceptamos lo que nos cobro el veterinario, la comida y el collar que le habíamos comprado y que le entregamos junto a Lucas-Jefe.
Nosotros simepre habíamos barajado la posibilidad de comprar un perrito, pero esto fué lo que nos decidió. Lucas solo nos acompañó unos pocos días pero fueron muy bonitos, no solo por la mejora en la actitud de nuestra hija, también a nosotros nos alegró un poco la vida, era juguetón, muy bién educado, cuando veía el collar se lanzaba a meter la cabezota enorme que tenía para salir de paseo y hasta que no llegaba a la calle no poposeaba (así se dice aquí a esas necesidades).
Ahora hemos decidido comprar uno definitivamente, el tema es que no sabemos cual. Siempre nos gustó muchisimo el Basset Hourse,si lo escribo mal corregidme porfa, ese de las orejas largas. Su carita triste nos causa ternura, pero lógicamente ahora también el Buldog a entrado en la lista, así ese no sea Lucas.
Mi inquietud y consulta a los entendidos , que se sois unos cuantos aquí es cual de las dos razas os parece más acertada para convivir con una familia.
Del Basset vimos uno precioso con dos meses, nos piden algo así como 170€. Del buldog hemos encontrado uno en algo mas de 400€, aunque no es el dinero lo que vaya a desnivelar la balanza en favor de uno u otro.
¿Cual me aconsejais?
Gracias y perdón por el ladrillo.
José luis.
 
El Bulldog es el perro por excelencia para los niños, de caracter afable y tranquilo, nunca y digo nunca os dará problemas, seguro 100%.

A mí es la raza que más me gusta (por aquello de que los perros se parecen a sus amos y a mí es el que más se me parece, creo :D) y sin duda algún día espero tener uno.

Saludos!!! :ok::

P.D: por cierto, la historia me parece muy tierna, sin duda sois muy buena gente :clap::clap::clap:
 
¿has pensado en adoptar?. Hay miles de Lucas ahi fuera esperando una oportunidad, seguro que no muy lejos tendras una protectora donde pasar a ver animalitos y al mirar alguno a los ojos sabras "que es el".

Animate, en los refugios tienen de todas las razas y edades.:ok::

Suerte, una animal es un amigo para siempre.
 
El bulldog inglés es un perro extremadamente enfermizo. Problemas respiratorios, infecciones en la garganta, problemas de otitis...
 
al margen de adoptar o comprar

si nunca has tenido perro, que sepas que son muy esclavos, muchísimo más que lo hijos: te condicionan el día a día, te condicionan los fines de semana, las vacaciones (pues te dolerá dejarlo en una residencia canina), ensucian el piso/casa que da gusto, ....

eso si, son una maravilla, se hacen querer desde el primer día, y no hay mejor educador para nuestros hijos: su generosidad, su cariño sin límite, por muy mal que los trates siempre estarán a tu lado; una maravilla con 4 patas, ya podrían ser una décima parte de los llamados "seres racionales" igual que ellos::blush::::blush::::blush::

En cuanto a la raza, veo que apuntas por las pequeñas, has pensado en boxer (dicen que el mejor para niños), labrador (caracter muy tranquilo y sosegado) o (para mi el mejor en todos los sentidos) el pastor alemán
 
Si no has tenido nunca perros NO se te ocurra tener un Basst Hound, te lo dice uno que ha tenido dos y a convivido con muchos. Yo los adoro, son mi raza favorita... pero sn para echarlos de comer aparte, tienen una personalidad muy marcada, difíciles de adiestras porque son cabezotas como ellos solos, aprenden fácilmente pero siempre harán lo que les plazca en ese momento, NO es un perro fácil.

Por otra parte, yo no compraría un Bullgog Inglés de 400€ (tampoco un Basset por 200), un perro decente de esta raza se te irá a 1200/1500.
 
Como decíais, el bulldog es un perro "difícil" porque tiene algunas complicaciones de salud de por sí que otros no tienen. Tengo un Cocker spaniel y es un santo el tío, y muy cariñoso, pero es un animal con bastante energía y necesita hacer bastante ejercicio para despejarse porque son nerviosos.
 
Tengo dos perros en casa, el último adoptado porque no nos quedaba más remedio, y el primero porque quisimos.

Yo te recomiendo que no tengas perro. Como ya te ha dicho alguien son todo pesadeces.

.... Pero si te empeñas y lo quieres de raza y con pedigre... te recomiendo un Puli. Son inteligentes, buenos, leales, les encanta los niños, y originales, puesto que es una raza muy poco vista.

Entre el bulldog y el basset. Como ya te han dicho, el bulldog es un perro muy delicado, ahora en España se han puesto de moda los bulldog franceses que son muy simpaticos. Los basset son perros de caza, yo nunca tendría un perro de caza en una casa. Son perros que son o han sido siempre de campo. En cuanto huelen un rastro desaparecen, lo que quiere decir, que siempre lo tendrás que llevar atado.

En fin, piensatelo bien, y que tengas suerte.
 
Compañero Aragonia en primer lugar felicitarte por tu decisión de adquirir un perro :ok:: como todos te están advirtiendo va a ser una preocupación más que vas a incorporar a tu vida pero también te dará muchas alegrias, de eso no tengas la menor duda.
Yo tengo podencos andaluces y los uso para la caza, por mi experiencia personal no te recomiendo perros cazadores (basset, beagles, setter ...) para tenerlos como animal de compañía, sobre todo si va a ser el primer perro que tengas.
Por lo que cuentas yo creo que el perro que a priori se adapta más a tus necesidades sería un labrador, aunque el bulldog tampoco es una mala opción.
Dos consejos que a mi me han servido de mucho:
- Adquiere un cachorro (entre 3 y 6 meses de edad) te será más fácil educarlo que un ejemplar adulto.
- Compra el perro directamente a un criador, tendrás muchas más garantías que si lo adquieres de una tienda de animales.
Un saludo.
 
  • #10
Alvaro;719700 Por otra parte dijo:
Hola Alvaro, como a todos muchas gracias por tus consejos. En cuanto a los precios te recuerdo que resido en Bogotá y no son los mismos que en España, ni mucho menos. Los precios que comento son de un criadero reconocido, con todos los papeles y certificados de la raza del perro.
Saludos.
 
  • #11
¿Has pensado en un bulldgo francés?.
Son una caña. Cariñosísimos con todo el mundo, juguetones, adoran a los niños.
No necesitan mucho ejercicio diario, no ladran ni son camorristas con otros perros. Eso sí, pueden llegar a tener problemas de respiración en entornos muy calurosos (casi tantos problemas como el bulldog inglés).
¿Se nota que tengo uno?:D
 
  • #12
Tengo dos perros en casa, el último adoptado porque no nos quedaba más remedio, y el primero porque quisimos.

Yo te recomiendo que no tengas perro. Como ya te ha dicho alguien son todo pesadeces.

.... Pero si te empeñas y lo quieres de raza y con pedigre... te recomiendo un Puli. Son inteligentes, buenos, leales, les encanta los niños, y originales, puesto que es una raza muy poco vista.

Entre el bulldog y el basset. Como ya te han dicho, el bulldog es un perro muy delicado, ahora en España se han puesto de moda los bulldog franceses que son muy simpaticos. Los basset son perros de caza, yo nunca tendría un perro de caza en una casa. Son perros que son o han sido siempre de campo. En cuanto huelen un rastro desaparecen, lo que quiere decir, que siempre lo tendrás que llevar atado.

En fin, piensatelo bien, y que tengas suerte.

Catas:

Un Puli es un coñazo de perro con ese pelo, no hay quién tenga el perro en condiciones higiénicas adecuadas si no te pasas todo el día con un paño en la mano limpiándole los cordones. Lo mismo te digo de los Pastores de Bergamasco o de los Komondores...vamos, que mantener limpio un perro rastafari es muy complicado.
Con respecto a los Basset Hound, he de decir que para mi, son EL PERRRO, se adaptan de maravilla a la vida urbana, son amantes del descanso aunque les encante el ejercicio y el juguetéo, tienen una personalidad arrolladora, pero tanto es así que son muy difíciles de educar, o realmente no, aprenden muy rápidamente, pero en ningún caso harán las coasa por que tu se las mandes aunque sepan lo que deben hacer, son tozudos por naturaleza.

Creo que muy buena opción es un Labrador Retriever, o incluso un Golden, por el tamaño, un Schnauzer miniatura o standart también....

Esto de elegir raza es sumamente complicado, pero, teniendo claro qué es lo que deseas de un perro puedes indagar hasta dar con el ideal. Puedes elegir perros que no te den problemas con el pelo (Chinense Crested), que sean mansos o "fieros" que sean máquinas de obediecia (Border Collie) o que vayan a su rollo, incluso que no ladren (Basenji)... en fin una multitud de razas donde elegir.
Pero para alguien que no ha tenido perro nunca, no recomendaría ni sabuesos ni terrieres ni nórdicos, si retrievers (menos el Chesapeake), pastores y quizá toys
 
  • #13
Para mi gusto, los mejores para los niños son los Collies o los Labradores. Muy dóciles y fáciles de enseñar, pero tienen el problema del tamaño. Se ponen muy grandes (no se si vives en casa o en piso), pero para mi gusto son los más adecuados para que los niños lo eduquen. Eso si, tanto uno como otro pierden mucho pelo...
 
  • #14
[
Hola, Aragonia,

si tienes una niña pequeña, como creí leer en tu post, quizá el Bulldog francés sea un perro más activo que el Bulldog inglés. Es un perro algo más pequeño, el macho suele andar por unos 14 kilos, y la hembra entre 8 y 10. Este perro es bastante juguetón, es un perro cariñoso, aunque eso sí, es un poco baboso, pero no demasiado, pero sí es verdad que hay algunos que tienen problemas y babean bastante, esto es debido a alguna enfermedad, creo, por lo tanto yo soy más de hacerse con el perro sobre los tres meses, puesto que sigue siendo un cachorro, pero se puede ver si el perro está formando bien, si es activo, que no tenga problemas de ese tipo.

A mí también me han tirado mucho los perros de las razas terrier, aunque son bastante nerviosos e inquietos, no son agresivos, pero debes tener mucha paciencia con ellos. Un Fox Terrier es perro de mucho jugar, por ejemplo, pero si tú eres nervioso y el perro también, pues mejor que te hagas con el Bulldog que parece más tranquilo.

Un saludo.
 
  • #15
Me inclinaría por la idea del companero pedpari: adoptaría uno de esos que anden perdidos por ahí. Aunque no sea de una raza identificable te podrá dar las mismas satisfacciones y el mismo afecto que cualquier otro.
Un saludo.
 
  • #16
Felicito tu decisión.

Tener un perro te alegra la vida, y por supuesto la de tu hija.

Si tienes un jardín, mi voto para el Pastor Alemán. Fantásticos !!!

A ser posible hembra, siempre más caseras. No voy a decirte la cantidad de virtudes de esta raza, creo que son muy conocidas, si no que te insistiré que lo compres a un acreditado (estándares alemanes) criador local.

Hoy por hoy se están haciendo auténticas locuras entre los criadores por el afán del vil metal. Y en todas las razas.

Se cuidadoso en la elección ya que tendrás un elemento más en la familia que estará con vostros más de 10 años. Sopesa fríamente los pros y contras de cada raza y elige bien el criador.

Aún así, sea el que sea, un perro os hará mejores y más felices.

Saludos,
 
  • #17
A mi me pasa algo parecido con un schnauzer mini s/p,compramos un cachorro que ya va a hacer tres años,es un perro fabuloso,y su comportamiento con las niñas y con otros animales es fantastico,ademas no manchan nada por que no se les cae el pelo,y son super fuertes y duros,el mio solo pisa el veterinario para las vacunas.Por cierto va a ser papa,estoy encantado con el
 
  • #18
¿has pensado en adoptar?. Hay miles de Lucas ahi fuera esperando una oportunidad, seguro que no muy lejos tendras una protectora donde pasar a ver animalitos y al mirar alguno a los ojos sabras "que es el".

Animate, en los refugios tienen de todas las razas y edades.:ok::

Suerte, una animal es un amigo para siempre.

No puedo estar mas de acuerdo. :ok:: :ok:: :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie