• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

[CONSULTA] ---> Banco Popular: ampliación capital (acciones)

  • Iniciador del hilo jmborja
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jmborja

jmborja

Milpostista
Sin verificar
¿Alguno sabe algo respecto a la ampliación de capital/acciones del Banco Popular?

La pregunta es porque en una sucursal me han "ofrecido" comprar acciones de la ampliación y no tengo claro si es tan "sencillo" el asunto, o hay algo por detrás que no capto.
 
Sencillo es.

Partiendo del precio de compra, si las acciones suben en bolsa tú ganas, si bajan ...:-((

Con lo que debes de actuar de adivino :whist::

.
 
¿Alguno sabe algo respecto a la ampliación de capital/acciones del Banco Popular?

La pregunta es porque en una sucursal me han "ofrecido" comprar acciones de la ampliación y no tengo claro si es tan "sencillo" el asunto, o hay algo por detrás que no capto.


Es sencilla la cosa, tras el cambio de reglamentación aprobaron "los exámenes" por los pelos... luego les enviaron más "hombres de negro" por lo del rescate bancario y han suspendido. Les faltan 2000 MM de €. Su consejo de administración decidió entre tres posibilidades, fusionarse -ser absorbido por otro-, ampliar capital, o liquidar la entidad. Decidieron lo segundo. Gran parte del Consejo de Administración acepta la ampliación de capital, el resto lo venderán como puedan, en primer lugar se la intentan colar a empleados y clientes.

Dicen que esa ampliación de capital es algo bastante razonable... si fracasa, pues entrarán en juego las otras dos opciones, vender el banco o liquidarlo. En el segundo caso puede que incluso suban las acciones, en el primer caso, fracasada la ampliación de capital, perderás pasta.

Como te dice Pippo... Adivina... si suben las acciones ganas, si bajan pierdes... la bolsa es una gran casa de apuestas.

Con los datos "oficiales" parece bastante razonable... el problema es que mandan otra vez a los hombres de "negro" y esos datos "oficiales" son sustituidos por otros datos """"oficiales"""" en cualquier momento.
 
Última edición:
Yo también desconozco el proceso en sí, pero con los tiempos que corren hay que andarse con mucho ojito "con estas ampliaciones", por que como te comentan es complicado saber el futuro.

Y de fiarse de los bancos, lo justo!!!1
 
Yo no lo haría, es mas que probable una caída de valor en los días siguientes. Le están cambiando por acciones algunos productos "extraños" que tenían colocados a inversores y conozco varios afectados que su primera idea es vender ya. Si las cuentas estuvieran tan claras como nos hacen creer esta ampliación no hubiera pasado del mercado institucional.
 
No lo hagas. Normalmente lo que ofrece el banco es lo ventajoso para ellos no para el cliente, jejeje.

Ahora en serio. La acción es más que probable que baje tras la ampliación de capital, ya que no es debida a ninguna compra sino a la falta de liquidez. Como ha dicho un compañero tiene un agujero considerable en sus cuentas ( igual a lo que vale actualmente en bolsa). Así que la maquinaria del banco tiene que conseguir ese capital y la opción menos mala es ampliando capital, ya que obliga al actual accionista a acudir a ella para que no swing diluya su participación ( o a vender, cosa que han hecha ya muchos).

La ampliación sale a precios más baratos que su cotización, pero es previsible que al final se iguale y que, debida a que se suspenderá dividendos para sanear cuentas, será como tener tu dinero secuestrado y sin beneficio ninguno.

Yo no lo haría.
 
Es curioso, estos días que he estado por el banco (estoy en el popular) haciendo unas gestiones observaba atentamente el cartel que indicaba la ampliación y pensaba en eso: en lo que va saliendo estos días en las noticias de que si su capital de máxima calidad es poco(aunque cumplirá (si es que no cumple ya) con los requisitos que se impone del 10 por ciento minimo de capital de máxima calidad), que si tienen poco capital y esas cosas. PD: no soy accionista del banco jeje.
 
Última edición:
A mi también me han llamado para ofrecérmelo, pero según está el tema no se yo....

No se sabe todavía pero van a salir baratas, aunque es probable que se iguale el mismo día, con lo que estarías igual. Y como dicen por ahí a expensas de si sube o baja la acción, ahí ya entra Rappel :D. Sería una opción a medio plazo, pero claro tend´rias el dinero "secuestrado" o vender y perder pasta.

Yo me lo voy a pensar aunque no creo que entre o si.:-P
 
No me extiendo, pero en resumen, no me gusta. Si quieres entrar en banca vía acciones, creo que hay valores mucho más interesantes que la amplicación del Popular.
 
  • #10
Gracias compañeros por las respuestas.

El plantear entrar en la ampliación del Popular, entre otras cosas, es porque estoy "pillado" con unas cuantas que compré sobre los 3 euros. Ahora están ligeramente por encima del euro y la ampliación creo que será a euro por acción.
Aunque tuviese "secuestrado" como decís un tiempo el dinero, me planteaba si podría compensar las actuales pérdidas entrando en la ampliación.

Ya sé que es una adivinanza saber si subirán o bajarán, pero eso ocurre con todos los valores.

Ya me gustaría saber a ciencia cierta en que otro valor invertir para al menos corregir pérdidas.


La verdad es que no sé que hacer . . . si "ampliar" en el Popular o destinar la cantidad prevista a otro valor . . .
 
  • #11
Nunca entres en un valor para promediar e intentar recuperar pérdidas. Entra siempre en el valor que pienses que mejor va a evolucionar. En tu caso, la pregunta es, si no tuvieras acciones del POP con pérdidas latentes, entrarías en ese valor o en otro?

suerte.
 
  • #12
Nunca entres en un valor para promediar e intentar recuperar pérdidas. Entra siempre en el valor que pienses que mejor va a evolucionar. En tu caso, la pregunta es, si no tuvieras acciones del POP con pérdidas latentes, entrarías en ese valor o en otro?

suerte.

Creo que le ofrecen unas condiciones preferentes respecto al valor de salida. Por lo menos es lo que le hicieron a un amigo mio.
 
  • #13
Yo no me fiaria.
 
  • #14
Creo que le ofrecen unas condiciones preferentes respecto al valor de salida. Por lo menos es lo que le hicieron a un amigo mio.

Que yo sepa, lo que ofrecen es un depósito al 8% TAE...a un mes...para todos los que vayan a la ampliación. Si la misma se fija a un precio inferior al de mercado, lo cual es posible, antes incluso de que comiencen a cotizar las nuevas acciones, el valor del POP sufrirá el castigo ya que el mercado ajustará dicho descuento al valor de la acción.
 
  • #15
Gracias compañeros por las respuestas.

El plantear entrar en la ampliación del Popular, entre otras cosas, es porque estoy "pillado" con unas cuantas que compré sobre los 3 euros. Ahora están ligeramente por encima del euro y la ampliación creo que será a euro por acción.
Aunque tuviese "secuestrado" como decís un tiempo el dinero, me planteaba si podría compensar las actuales pérdidas entrando en la ampliación.

Ya sé que es una adivinanza saber si subirán o bajarán, pero eso ocurre con todos los valores.

Ya me gustaría saber a ciencia cierta en que otro valor invertir para al menos corregir pérdidas.

La verdad es que no sé que hacer . . . si "ampliar" en el Popular o destinar la cantidad prevista a otro valor . . .

Yo hice algo parecido con otro valor y simplemente todo fue a peor.

Como bien te han dicho, yo no entraría para promediar.
 
  • #16
Creo que le ofrecen unas condiciones preferentes respecto al valor de salida. Por lo menos es lo que le hicieron a un amigo mio.


Aún no he hablado a fondo del tema con el director de mi sucursal, pero de lo poco comentado por él he creido entender que el precio es de un euro por acción.
 
  • #17
Difícil respuesta, difícil. En general creo que bien le han contestado. No obstante te van a dar unos derechos por acción equivalentes. Se estima que con dos derechos podrás adquirir una nueva. Como mínimo te aconsejo que hagas esto.

por otro lado, para no perder posición o participación en el capital total deberás de multiplicar 1,15 eur por acción actual. Lo que resulte es la cantidad que deberás emplear para la nuevas.

El 12 de noviembre se sabrá la ecuación de canje así como el descuento que tendrán las nuevas. Este día deberá dar su aprobación la CNMV.

Espera al menos hasta este día o aprovecha el gancho del depósito al 8% que realmente no te vincula, implemente si no acudes, no cobrarás esos intereses extras, normal por otro lado.


Hasta el da de hoy hay compromisos de suscribir el 25% de dicha ampliación, para tu y vuestra información. Aparte comentar que la ampliación está garantizada olgadamente. Simplemente que se prefiere captar capital de accionistas digamos tradicionales que doten de cierta estabilidad al valor.

Comentar que el camino que ha tomado la entidad no tiene precedentes en España y máxime en los momentos en los que nos encontramos.

Si quieres saber si te vas a forrar en dos días, eso no te lo puedo responder. Ni nadie.

Ahora bien, analiza el valor de la acción en relación a su valor contable o en libros, es decir lo que realmente vale el banco.
Analiza que se trata de una de las entidades más capitalizadas que existen y técnicamente, decir que desde el anuncio de la ampliación ya se ha dejado más de un 30 %. El valor ya ha sufrido un castigo considerable extra este año, vamos que el mercado ha descontado poco menos que una quiebra.

con todo se deduce que una vez se cubra la ampliación, que se hará, así como se resuelva de un vez por todas el rescate español, la acción deberá tender a su valor real y equivalente al resto de entidades que actualmente la adelantan. Pura probabilidad.

Nada sube eternamente, pero tan poco baja.

Hay muchas incertidumbres y popular ha apostado por las pymes de este país, es por ello que se le está penalizando. Si se resuelve el rescate a España, subirá.

cuando lo hará, cuanto o como, pues no lo se.

Espero haberle ayudado.
 
  • #18
Pues a día de ayer... a 0.4€uritos...
 
  • #19
Los de Bankia también ofrecieron acciones (y preferentes). Menos dinero, supongo, que tendremos que poner los contribuyentes...

hazte-bankero_original.gif
 
  • #20
Empezamos bien...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie