• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos viaje de esquí

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero Novatillo

Relojero Novatillo

Habitual
Sin verificar
Compañeros, estoy planteándome ir a esquiar una semanita con mi novia, pero me encuentro completamente desbordado por la oferta que hay. Cuando iba con mi familia, solíamos acabar siempre en Suiza o Sierra Nevada, pero no me importaría cambiar. Esperaba que en este enorme foro, alguien me pueda dar consejos para, aunque sea, acotar la búsqueda. La idea sería ir la semana del 11 o 18 de marzo.

Características que buscamos:

- Buena variedad de pistas (tenemos nivel medio-avanzado ambos)
- Accesible sin muchas horas de coche, teniendo en cuenta que volaremos desde Canarias (vamos, que esté cerca de un aeropuerto principal)
- Que no sea excesivamente caro
- Nos es indiferente que sea fuera de España ¿Andorra/Francia/Austria/...?

Preferible incluso que me indiquen si hay alguna agencia de viajes/página web en la que se encuentren buenas ofertas completas (casi prefiero que me lo den todo hecho, incluso el desplazamiento a la estación, ya que es una bobería alquilar un coche una semana sólo para ir y volver).

Muchas gracias a todos :ok::

PS: Edito - Fotos y conclusiones en pag. 3 y 4
 
Última edición:
Pues con la Nevada que ha caído en Granada y por buen tiempo te recomendaría Sierra Nevada por supuesto. El mayor problema es el aeropuerto, que no se si hay vuelo directo hasta Granada.
 
Por nieve, como esta Baqueira. Impresionante

Pero rompe la condición de trayecto corto desde el aeropuerto hasta la estación.

Las Dolomitas es una buena opción, pero buenos amigos me han recomendado los Alpes Austriacos.

La semana pasada el puerto de la Bonaigua.

lostimage.jpg


Que disfrutes de esa semana.

Si no te importa viajar un poco más

Jackson Hole, en Yellowstonw park, esta si vale la pena.
 
Gracias por las respuestas compañeros :ok::

Sin querer cerrarme otras opciones, por temas de vuelos directos estamos barajando Sierra Nevada o Andorra. La primera estación la conozco muy bien, pero en Andorra estoy totalmente perdido.

¿Grandvalira o Vallnord? Luego en cada una, ¿que sección es la más bonita para esquiar? Los que conozcan la zona sabrán que hay multitud de pueblitos, todos con su "cluster" de hoteles y remontes, pero nosotros andamos perdidísimos :(

Como último, ¿es operativo coger el autobús de barcelona a andorra, o mejor coche? El autobús tiene de bueno que te desentiendes de buscar aparcamiento, poner cadenas, etc... auqnue tendrá que ser complementado con taxi hasta el hotel final (supongo). El coche será más cómodo, pero no se qué facilidad tendrán de estacionamiento en andorra...
 
Zas...colleja por la duda!

Jacob...a sierra nevada!

La estación solar con MAS hora de sol del mundo....y la más meridional.

a hora y media del aeropuerto de Málaga a donde hay vuelos directos...y te puedo organizar un apres-ski de pata negra!
 
En Sierra Nevada no he esatdo nunca, pero de Andorra, entre Gran Valira y Vall Nord, la diferencia radica en que una es cara norte y tiene de las mejores nieves del Pirineo, Vall Nord (Valle Norte), y la otra es la esatción con más Km acumulados, ya que juntaron Soldeu el Tarte y Pas de la Casa Grau Roig, 4 valles, pero es la que esta más separada de Andorra la Vella, capital de Andorra y donde está el gran nucleo de tiendas. Aparcar según donde te alojes, en Andorra la Vella necesitarás parquing, cerca de las estaciones es facil aparcar en la calle.
 
Buenas,

si lo que quieres es disfrutar del ski, Baqueira sin duda alguna, lástima que es la que desde el aeropuerto es la más alejada

En Sierra Nevada estuve hace muchos años, y mi recuerdo no es para echar cohetes, insisto, mi recuerdo de la estación.

Y de las andorranas, Granvalira tiene más km que Vallnord, si bien la nieve es esta última en términos generales es mejor que la de la primera, en especial la de Ordino-Arcalis (no obstante esta estación no está conectada con las otras dos que conforman Vallnord, y es una estación pequeña), esta temporada nieve no falta en ningún lado:cool1:
 
Hasta ahora, aparte de Sierra Nevada por la cercanía, también estuve en Andorra (Grandvalira), los Alpes franceses, Suiza y Austria. Todas me encantaron pero tengo un gran recuerdo con la de Chamonix por sus pueblos.
 
  • #10
Muchas gracias a todos por las respuestas compañeros :ok::

Lo más probable es que acabemos en Andorra, más concretamente en Grandvalira, y más concretamente aun, en el pueblo de Encamp. Ya sólo nos queda la pregunta de si alquilar un coche en Barcelona, o ir en autobús ::bash::
 
  • #11
Muchas gracias a todos por las respuestas compañeros :ok::

Lo más probable es que acabemos en Andorra, más concretamente en Grandvalira, y más concretamente aun, en el pueblo de Encamp. Ya sólo nos queda la pregunta de si alquilar un coche en Barcelona, o ir en autobús ::bash::

Depende de la de "trastos" que lleves. Si el equipo de esqui/snow lo vas a alquilar si tendría en cuenta el bus. Pero si lo llevas propio alquilaría un coche.
 
  • #12
Depende de la de "trastos" que lleves. Si el equipo de esqui/snow lo vas a alquilar si tendría en cuenta el bus. Pero si lo llevas propio alquilaría un coche.

Todo alquilado. "A pelo" la diferencia de precio entre coche y bus no es muy grande, pero claro, al primero hay que sumarle posibles peajes, parking en andorra, gasofa, etc...
 
  • #13
Para moverte por las calles de Andorra....a pie!!!
Para llegar hasta las pistas....con el Bus que cada estación pone a tu disposición con el precio del forfait.
Piensa que estamos acostumbrados a recibir a miles de turistas sin coche y todos se desplazan por el pais sin ningún problema.
No te vas a arrepentir de visitar Andorra. Buena estada!!!
 
  • #14
Mira a ver si puedes aterrizar en Lleida. :laughing1:
Es que hace dias que no viene nadie.

Lástima que no hayas cogido Baqueira, es la mejor estación con mucha diferencia. Y después el apres-sky ya ni te cuento.
Andorra también esta bien , podras ver muchos relojitos.
 
  • #15
Baqueira: nieve espectacular, buenas pistas. Fuera pistas, valle precioso y muy buena comida tradicional

grand Valira: extensión impresionante(210 km), burn Mantenimiento pistas, amplitude de precios en Los 6 dominios que configuran la estacion ( más económico pas de la casa y canillo, más nivel en soldeu o Grau Roig), buena oferta gastronómica en pistas
 
  • #16
Para moverte por las calles de Andorra....a pie!!!
Para llegar hasta las pistas....con el Bus que cada estación pone a tu disposición con el precio del forfait.
Piensa que estamos acostumbrados a recibir a miles de turistas sin coche y todos se desplazan por el pais sin ningún problema.
No te vas a arrepentir de visitar Andorra. Buena estada!!!

Bueno es tener la opinión de un ciudadano de Andorra :ok::

Mira a ver si puedes aterrizar en Lleida. :laughing1:
Es que hace dias que no viene nadie.

Lástima que no hayas cogido Baqueira, es la mejor estación con mucha diferencia. Y después el apres-sky ya ni te cuento.
Andorra también esta bien , podras ver muchos relojitos.

Estudiamos Baqueira, pero no consideramos que el incremento en precio y tiempo de desplazamientos nos valiera la pena, sobre todo teniendo un vuelo de 3hrs a nuestras espaldas. Sobre el apres-sky, en principio vamos a esquiar y dormir :D. El hotel que estamos considerando tiene Spa, que me parece que va a ser suficiente apres-sky para nosotros... :whist::
 
  • #17
Alpes franceses, italianos o los Dolomitas.
 
  • #18
Muchas gracias a todos por las respuestas compañeros :ok::

Lo más probable es que acabemos en Andorra, más concretamente en Grandvalira, y más concretamente aun, en el pueblo de Encamp. Ya sólo nos queda la pregunta de si alquilar un coche en Barcelona, o ir en autobús ::bash::


Yo hace como 4 años que no piso Andorra, bueno miento, hace 2 fui a una concetración de Harleys, pero a esquiar y con el coche, 4. Pero recuerdo que en Encamp se aparcaba bien, por comodidad de llevar tus bartulos, acceder a pistas a tu horario si no quieres coger el funiencamp, y para bajar a Andorra la Bella, de compras. En el caso de pagar parquing, los precios antes eran mucho más baratos, incluso hasta ridículos en comparación con la península.

Yo iría en coche.

Aun así haría un esfuerzo y me plantearía Baqueira.
 
  • #19
En Grandvalira nos quedamos en unos apartamentos a pie de pista. Vamos que me caía de la cama y cogía el telesillas. La verdad es que era muy comodo y no había necesidad de coger el coche a no ser que quisieras bajar a Andorra.
 
  • #20
Hola compañero,

en andorra mejor grand vallira y para quedarte puedes quedarte en algun pueblo como Canillo por ej.Tiene el remonte en el mismi pueblo y no tiene problemas de aparcamiento.Si quieres bajar a la ciudad son 15 minutos.Tambien tienes fortfait para las dos estaciones pero te recomiendo la de grand vallira.Son alrrededor de 300Km de pistas y puedes encadenarlas hasta pas de la casa,la nieve muy buena.
Yo ire esta semana santa para sierra nevada,es una estacion que me encanta pero son 1000km de coche.


un saludo.
 
  • #21

A ver Jacob.

Desde los 20 que llevo esquiando, ahora ya llevo unos años que no voy pero por mi larga experiencia en viajes de este tipo te propongo los Alpes franceses, y concretamente la bestial y fabulosa estación de Les 2Alpes muy cerca de Grenoble, alli tienes el esqui asegurado pues el punto más alto son 4.000 metros y tiene nieve perpetua. Los hoteles son fantásticos y la estación no te la vas a acabar.

Otra buena opción y con la de nieve que ha caido es irte a Andorra, concretamente a Pas de la casa Grau Roig ( Grand Valira ), fantás ticas pistas de todos los niveles, el dominio esquiable mas grande del Pirineo, buen ocio, tiendas , etc.

Espero que me digas alguna cosa aunque sea en privado.

Un abrazo
Josep
 
Última edición:
  • #22

A ver Jacob.

Desde los 20 que llevo esquiando, ahora ya llevo unos años que no voy pero por mi larga experiencia en viajes de este tipo te propongo los Alpes franceses, y concretamente la bestial y fabulosa estación de Les 2Alpes muy cerca de Grenoble, alli tienes el esqui asegurado pues el punto más alto son 4.000 metros y tiene nieve perpetua. Los hoteles son fantásticos y la estación no te la vas a acabar.

Otra buena opción y con la de nieve que ha caido es irte a Andorra, concretamente a Pas de la casa Grau Roig ( Grand Valira ), fantás ticas pistas de todos los niveles, el dominio esquiable mas grande del Pirineo, buen ocio, tiendas , etc.

Espero que me digas alguna cosa aunque sea en privado.

Un abrazo
Josep

Joseph,

Muchas gracias, nos plantearemos Francia para el año que viene :ok::

Hemos reservado en Andorra, en la estación de Grandvalira. Más concretamente en el pueblo de Encamp, un hotelito de 4 estrellas muy majo, con su SPA y todo :whist::

Un abrazo, ya te contaré.
 
  • #23
Sólo un pequeño consejo,

he visto que vas sin equipo. Creo que puede ser un error que te amargue la excursión.

al menos lleva tus botas, yo nunca esquío con botas de alquiler. Ya he sufrido bastante. Y un ampolla, rozadura, etc te puede amargar las vacaciones.

que lo disfrutéis!
 
  • #24
Sólo un pequeño consejo,

he visto que vas sin equipo. Creo que puede ser un error que te amargue la excursión.

al menos lleva tus botas, yo nunca esquío con botas de alquiler. Ya he sufrido bastante. Y un ampolla, rozadura, etc te puede amargar las vacaciones.

que lo disfrutéis!


Totalmente de acuerdo, las botas es para mi la parte más importante, y si las tienes te vas a ahorrar muchos problemas en tus pies.
 
  • #25

Aqui tienes un link para que hagas boca para el próximo invierno o verano, pues con el glaciar el esqui es posible en pleno verano. Yo fui varias veces y vas a flipar, nada comparable con los Pirineos, alli tienen muuchos años más de experiencia.

Ahhh!!, y los precios, almenos cuando fui yo no eran más caros que en España o Andorra.

https://www.les2alpes.com/hiver/

Te deseo una buena esquiada en Andorra, ya me contarás. Y alguna foto también se agradecerá.

Un abrazo. Josep
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie