• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo sobre Mountain Bike

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ultragts

Ultragts

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola, estoy por comprar una bici para el veranito, y tengo varias dudas, primero por la marca a elegir, me gusta Cannondale y Kona pero no se a cual irme y otra duda es si comprarla nueva o de ocasión??? Sería la primera bici que tengo, por lo que sería para un principiante.
 
Que modelos has visto?. Las dos son buenas marcas, Cannondale te da garantia de por vida al cuadro, Kona no lo se, a mi particularmente me gusta mas Cannondale, los cuadros estan muy bien trabajados, pipa direccion oversize...... eso si, es mas cara a mismos componentes dejaras mas dinero. De segunda mano puedes encontrar muy buenas ofertas todo seria ver que te ofrecen. Yo tengo una Cannondele Rush y estoy muy contento con ella, cuidado con la geometria, tienen el tubo superior muy largo y te puedes equivocar con la talla.
 
depende de lo que quieras gastar y que tipo quieras, aluminio, carbono, doble susp. - doble, bue........ pero con cannondale no te equivocas a mi me tene loco la F1, aunque como te dijo un compi las trek van muy bien tambien
 
A mi me gusta de Cannondale la Scalpel y la RZ 120, pero no se en cuanto salen, la Kona que he visto la tienen de oferta de 2000€ a 1150€ es el modelo CoilAir.
 
Aquí en Sevilla hay una tienda Trek, y he entrado en su web, pero no tienen los precios, en cuanto oscilan los de una con doble amortiguación???
 
Hola, estoy por comprar una bici para el veranito, y tengo varias dudas, primero por la marca a elegir, me gusta Cannondale y Kona pero no se a cual irme y otra duda es si comprarla nueva o de ocasión??? Sería la primera bici que tengo, por lo que sería para un principiante.

yo, viendo que tienes de ubicacion Sevilla, en este caso te digo que las bicicletas NO son para el verano:-P

yo esperaria al otonyo para iniciarme en el vicio del ciclismo :ok:: Ademas tendras mas ofertas y mejores precios...
 
Cómprala de 2 mano. Te ahorrarás un pastón.

Puedes encontrar alguna buena oferta en este foro:

Www.foromtb.com

Yo me compré una Kona Kula Primo casi nueva por 700€
 
¿Eres principiante? Cógete una BH u Orbea de 300 euros, que irás sobrado de bici.
 
  • #10
la Kona que he visto la tienen de oferta de 2000€ a 1150€ es el modelo CoilAir.
CUIDADO, eso es para hacer freeride: saltos por cortados de los que quitan el hipo. OLVIDATE de ella.
Cannondale la Scalpel .
Bici de carreras 100% xc de lo mejorcito del mercado, es lo mas parecido a una rigida precio: a partir de los 3000Euros...... increible bici que pesa menos de 10Kg 8o8o8o Para mi es el Aston martin de las bicis :ok::
Bici para hacer maratones, largas rutas por pistas y bajadas "entretenidas", los 120mm de recorrido que tiene la horquilla te dan para "ese tipo de bajadas";-);-);-) Yo creo que es la mas polivalente.
 
  • #11
Como ya te han dicho, si es tu primera bici yo compraría algo de segunda mano polivalente. Y mejor una rígida con suspensión delantera que una doble de baja calidad, o enfocada al descenso.

Después, según te vayas aficionando, ya irás viendo si te debes enfocar hacia una freeride, enduro o dh; si tu material es el acero, aluminio o carbono; si te gustan los cambios en puño o maneta; si vas a valorar un freno hidráulico; 2 ó 3 platos; etc, etc.
 
  • #12
Me venden una Kona Coiler Deluxe por 650€ está bien?? es que no se que hacer!!! la que más me gustan son las Cannondale pero no se si gastarme las pasta para al final dejarla tirada en el garaje.
 
  • #13
¿ que quieres haceer con la bici ?
¿ paseos de 15 km en lo llano ?
¿ combinadas de 50 km con cuestas que te cagas y bajadas a 50 km/h ?

existen muchos tipos de bicis, casi uno para cada actividad que vayas a practicar encima de ella

tengo una Specialized FX con doble suspensión bloqueable, me sirve para casi todo, por que en esfalto és como una autocarvana de 12 plazas en la Ronda de Dalt, sobra bici por todos los lados


pero cómoda del copón, por que con mi peso, necesito que alguien más, aparte del neumático trasero, absorba las irregularidades
 
  • #14
Me venden una Kona Coiler Deluxe por 650€ está bien?? es que no se que hacer!!! la que más me gustan son las Cannondale pero no se si gastarme las pasta para al final dejarla tirada en el garaje.

¿Eres principiante? Cógete una BH u Orbea de 300 euros, o una del decathlon, que irás sobrado de bici.

...y esas marcas nacionales dan mucha mejor relación calidad-precio que esas marcas "americ... esto... chinas, porque son chinas.

...y si luego ves que ésto es lo tuyo, cógete una bici maja. Además, sabrás ya qué cogerte.

Añado, si no eres un "quemado" posiblemente no notes la diferencia entre una bici buena y una corriente, entre una ligera y una normalita. Si, un grupo muy bueno se desajusta de peras a uvas, pero un grupo medio bien mantenido va bastante, bastante bien (y no notarás la diferencia). Otro consejo es que no compres una doble suspensión, ya que suelen "comerse" parte de la energía de la pedalada.
 
Última edición:
  • #15
Me venden una Kona Coiler Deluxe por 650€ está bien?? es que no se que hacer!!! la que más me gustan son las Cannondale pero no se si gastarme las pasta para al final dejarla tirada en el garaje.
Ni se te ocurra!!!!!!!!!. Bici de freeride, eso si, si esto es lo que quieres......

:ok:::ok:::ok::
Mira otras opciones con ese dinero, tienes bicis bastante aceptables.
 
Última edición:
  • #17
Cube GTC Reaction.
 
  • #18
Acabo de ver hoy la Cannondale RZ 120 es guapísima! creo que es la que va a caer, pero voy a seguir mirando.
 
  • #19
Es que soy un poco pija ::cry:: y no creo que use la BH no la Decathlon, me va más algo tipo Cannondale o Kona.
 
  • #20
Es que soy un poco pija ::cry:: y no creo que use la BH no la Decathlon, me va más algo tipo Cannondale o Kona.

Pues comprarte una bici de 3000 pavos que creo que es mas o menos el pvp para ser la primera bici, y no saber si vas a cansarte a los 3 dias...
Pero cada uno hace con su pasta lo que quiera eso esta claro. :)
Un saludo.
 
  • #21
Puedes ver también Giant, las Specialized, Lapierre, hay muchas y buenas marcas, aunque si no está enganchado yo no empezaría gastandome 3000€ en una bici. Compra algo más normalito y si te engancha, pues a por un PP de las bicis. Suerte en tu busqueda.
 
  • #22
Amigo Galvez, una Scalpel como primera bici y "para el varanito"......... como que no. Te doy un pequeño consejo, trata esto igual que los relojes: "hola amigos, me voy a comprar un reloj este veranito. sería el primero y no sé cuál comprar. Me gusta Rolex, Hublot, me han hablado de los Tag Heuer y uno me afrece un Girard Perregaux de ocasión bien de precio. Como soy un poco pijo, me gusta el Deep Sea. ¿Qué les parece?"
El ejemplo es un poco exagerado, pero te haces una idea. Vete a las tiendas de tu zona y prueba distintas bicis. No te las dejan un fin de semana, pero por lo general te puedes subir a ellas y te aconsejan según tus necesidades. Hoy en día un grupo básico te da prestaciones suficientes, menos problemas que un XTR o un XO y cuestan la 10ª parte.
Como consejo compra siempre de segunda mano o, mejor aún, una bici del año pasado en una tienda que no la haya vendido todavía. Ten claro el uso que le vas a dar -> Suspensión delantera o total. Si es total, te aconsejo que no tenga mucho recorrido y con amortiguador con válvula de inercia o "pro pedal". Prueba las bicis y valora.
Otra cosa, como consejo en general, si quieres "ir de pijo" cómprate la que te parezca más bonita, aunque sea cara. Lo importante es que te guste a tí.
Si te gusta ser más exclusivo y te lo puedes permitir, mira otras marcas más minoritarias pero más axclusivas. Cove, Santa Cruz (ésta es muy guapa, aunque no tan exclusiva), Ibis, Stevens, Tomac..... Cannondale y Kona tuvieron su época dorada, pero ya no son marcas de superbicis. Tienen de todo en sus gamas, así que no por llevar una Cannondale vas a parecer un máquina, porque igual llevas una de gama baja. Kona igual, ambas marcas tienen bicis de cuatrocientos y pico €. Si quiees una de estas marcas, que sea porque te encanta o porque es la máquina que necesitas - La Scalpel con Lefty de carbono es una máquina. Tú verás.

Perdón por el tocho que me salió.
 
Última edición:
  • #23
Yo tengo la Cannondale Rize y va de categoría.
No digo que las otras vayan mal pero de ésta sí te puedo hablar.
La primera bici que tuve, después de veinti pico años era una Mendiz rigida, funcionaba muy bien, buenos componentes pero por caminos de tierra se me cargaba la espalda yo se lo achacaba a la falta de suspensión trasera pero además ahora creo que tambien era porque era una talla grande para mi. Al año la vendí.
A finales del año pasado me compré la Cannondale Rize ya modelo del 2011, subir por asfalto sube igual que una rígida, por tierra y sendas sube y baja mejor.
Cuando yo la compré, la de aluminio la venden en dos acabados y una valía unos 1600€ y la otra sobre 1900€.
Mido 1,81m y una talla M es genial, más ratonera. La Talla L la probé y se me quedaba grande.
Espero haberte aclarado algo.
Saludos.

P.D.: El de la tienda vende su Cannondale Rize de Carbono, con muy, muy poco uso. En un estado perfecto y con muy buenos componentes. Si por casualidad te interesase mándame un privado y te doy su teléfono.
 
  • #24
En Sevilla... agosto... la mejor y ronda eso precios un Scoopy 125cc, te lleva a todos lados, el seguro está tirado, gasta menos que un mechero y en blanco crudo e muy pijita, además que no vas a llegar ni sudao, ni cansao...
 
  • #25
Me han recomendado en la tienda que para ser la primera no me gaste mucha pasta, que me vaya a una de cuadro fijo, que no me vaya a las de suspensión total que se suben mucho de precio y lo que tú dices con una suspensión delantera no mayor a 120mm, también me han recomendado "Lapierre" que por lo visto lleva lo último en suspensiones y no tiene nada de pérdida, pero no se que hacer, esto es más difícil que los relojes!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie