• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo sobre cámara de fotos...

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, queria saber vuestra opinión sobre la Canon EOS 5D.

Estoy contemplando seriamente su compra, pero queria conocer vuestra experta opinión ;-) :ok::

Un abrazo y gracias por vuestra ayuda :) :)
 
No tengo ni idea sobre esa camara, pero a la espera de los que entienden, igual aqui tienes para entretenerte un poco:
lostimage.jpg


Saludos
 
Hola compañeros, queria saber vuestra opinión sobre la Canon EOS 5D.

Estoy contemplando seriamente su compra, pero queria conocer vuestra experta opinión ;-) :ok::

Un abrazo y gracias por vuestra ayuda :) :)

Si te lo venia yo diciendo...... ¡ que con esa camara que tienes las fotos te salen mu mal ! ¡ que la tienes que cambiar ! :D :D :D
 
Santi,
Si es para hacer fotos de relojes,la cámara que tienes como todos damos fe te basta y te sobra. Lo importante son las lentes,y el macro que utilizas es excelente.La 5D es una cámara profesional y tal vez sea un poco matar moscas a cañonazos.Ten en cuenta también que lleva en el mercado desde el año 2005 y posiblemente la sustituyan dentro de poco,no tiene autolimpieza del sensor,ni life-view que para lo que tú haces es muy interesante,también la ráfaga que incorpora es muy cortita,3fps-. ¿Y algo semiprofesional como la 40D? Yo la tengo desde hace poco y estoy encantado.
Pero si como me figuro en esto,al igual que en los relojes hay un componente de capricho y compulsión -ojo,que no te lo critico,todo lo contrario,lo comprendo- yo te animo a que des el salto. A fin de cuentas te vas a gastar menos que lo que a veces pagamos por un Valjoux ;-) y te vas a hacer con una de las mejores cámaras del mercado.
Si quieres un día ver y manosear la 40D,sin problemas.
 
Santi, pasate por este foro... www.canonistas.com en el encontrarás toda la información que necesites... y mas o menos vengo a decirte lo mismo que Javier Franco, si quieres subir y te lo puedes permitir hazlo de peldaño en peldaño , la 40D y si luego ya ves que necesitas mas pues saltas a una MARK!!!!!!!!!
 
Hola compañeros, queria saber vuestra opinión sobre la Canon EOS 5D.

Estoy contemplando seriamente su compra, pero queria conocer vuestra experta opinión ;-) :ok::

Un abrazo y gracias por vuestra ayuda :) :)


pues seguramente la 5D es mejor camara que la tuya ( la 400D ) pero casi
te aseguraria que no vas a hacer mejores fotos que las que haces
ahora por cambiar de camara.

un saludo.
 
pues seguramente la 5D es mejor camara que la tuya ( la 400D ) pero casi
te aseguraria que no vas a hacer mejores fotos que las que haces
ahora por cambiar de camara.

un saludo.

Si, además ten en cuenta que las fotos las hacen los objetivos, no la cámara....

Con esto te quiero decir que sacarás exactamente la misma calidad de fotos que ahora. (porque supongo que conservarás los objetivos...)
 
Última edición:
Buenas,

la 5d es un cuerpo semiprofesional, la construcción y prestaciones son equivalentes a una 30d (y digo 30 y no 40 porque son del mismo año aproximadamente, la 40d está recién estrenada y tiene las típicas mejoras), con la única diferencia de que el sensor es completo, no reducido.

Diferencias objetivas entre la 40d y la 5d:
- El sensor, el de la 40d es aps, es decir, tiene un factor de recorte de la imagen que provoca la sensación óptica de factor de multiplicación de 1,6 (igual que la que tienes ahora), lo cual va bien cuando empleas teleobjetivos y mal si quieres emplear angulares.
- Los micro captadores de luz (pixeles) del sensor de la 5d son más grandes que los de la 40d, lo cual significa que por mucho que trates la imagen con soft, el ruido de la 5d es inferior a la de 40d, sobre todo a isos altos. Con la 5d puedes disparar casi sin ruido a 1600 asa, con la 40d (a falta de más pruebas para ver), siempre tendrás más ruido.
- 5d 12 megas de excelente calidad, 40d 10 megas de muy buena calidad. Aunque tantos megas, los de la una y la otra, sólo tienen sentido si imprimes en papel a más de 45x30 cm.
- Los puntos de autofocus son muy similares, apenas hay diferencia en ese sentido.
- El liveview de la 40d, va bien para hecer bodegones y enfocar por la pantalla, aunque sinceramente creo que los que hagan bodegones lo emplearan un par de veces y punto.
- La limpieza del sensor de la 40d, dicen que es mejor la de Olympus, aunque realmente va bien, siempre y cuando cambies de objetivos con frecuencia y en ambientes sucios.
- 5d sin flash incorporado, 40d con él, aunque realmente los flashes incorporados con un un último recurso, pues por su orientación queman más que iluminar.
- Visor de la 5d, de escándalo, el de la 40d muy bueno para ser un sensor aps.
- Ráfaga, la 40d gana por goleada, siempre y cuando la necesites
- Tratamiento de la imagen, la 5d procesador digic II, la 40d tiene el último, digic III

Y con todo esto, te toca valorar a tí, si te dedicas al reportaje social, a la naturaleza: la 5d. Para bodegones, fotografía de acción/deportes, caza de bichos: 40d

Diferencia de precio: una 5d por dos 40d;-)

Suerte
 
Última edición:
Mil gracias a todos, por ahora me vais confirmando "sospechas" ;-)

Pero el enorme sensor del 5D y sus 12 megas relaes y full frame, son un gran peso...

Los frames por seg para el tipo de foto que hago no importa demasiado.

Lo que si me suele cabrear es eso de comprar algo y que cuatro meses despues salga el modelo posterior, mejorado justo con las carencias que uno vió en la anterior cámara...:( :(

No es compulsivo de modo que analizaré con calma el tema, no obstante muchas, muchísimas gracias por vuestros consejos.:) :) :) :) :ok::
 
  • #10
Pero el enorme sensor del 5D y sus 12 megas relaes y full frame, son un gran peso...

supongo que ya sabes que desde hace casi dos meses se rumorea con fuerza la aparición para principios de 2008 la 7d, sustituta de la 5d con un sensor de 16 megas y con las actualizaciones de la 40d respecto a la 30d:whist::
 
  • #11
supongo que ya sabes que desde hace casi dos meses se rumorea con fuerza la aparición para principios de 2008 la 7d, sustituta de la 5d con un sensor de 16 megas y con las actualizaciones de la 40d respecto a la 30d:whist::


Algo habia oido y además eso explicaria porque de 2.500€ aprox...ha pasado en una semana a 2.250€...y bajando:whist:: :whist::

Me parece que voy a esperar, las prisas son malas consejeras ;-)

Un gran abrazo y gracias :) :ok::
 
  • #12
un buen amigo fotografo me dijo, no importa la maquina, sino la mano que la dispara.. en tú caso... una de usar y tirar haria muchas mejores fotos que las mias ;)
UN ABRAZO AMIGO
 
  • #13
Lo que yo te puedo decir es que pa´ los reyes magos cae una 5d fijo, ahora tengo una 20d y estoy bastante conteno con ella, pero me tira mucho el full frame, ya que digan lo que digan son los 35mmm de toda la vida, y no me tengo que andar rompiendo el coco multiplicando las distancas focales de los objetivos, en cuanto a prestaciones por aqui ya te las han expuesto sobradamente, con lo cual no te pongo el tostón. En cuanto a la 7D ó 5d MarkII, no se prevee que salga hasta bien entrado el segundo trimestre de 2008, supuestamente costará cerca de los 3500€(cuerpo sólo), y traerá mayor velocidad de ráfaga, autolimpieza del sensor y 16mp, así como el Live view(cosa que no me llama lo más mínimo la atención).

El precio actual de la 5d es de 2240€(cuerpo) en el sitio más barato de Madrid(Fotocasión), y la puedes encontrar con el pack 24-105 f.4,0L IS Usm por 2985€(ahorras casi 200€ comprando el pack), y aparte Canon celebra el 20 aniversario del Sistema Eos con lo cual te reembolsa 210€en el pack(mediante un cheque para cobrar en efectivo que te mandan después a casa).

En cuanto a lo de la limpieza del sensor, es cuestión de acostumbrarse, yo compré el Kit de limpieza y he limpiado ya un par de veces el sensor quedando como nuevo, decirte que lo de la autolimpieza está bién si tienes un pelín de polvo, pero para las manchas un poco gordas tendras que seguir limpiando directamente el sensor

Joder, al final te he soltado un tochazo enorme, espero haberte ayudado.:D

Un saludo
 
  • #14
Lo que yo te puedo decir es que pa´ los reyes magos cae una 5d fijo, ahora tengo una 20d y estoy bastante conteno con ella, pero me tira mucho el full frame, ya que digan lo que digan son los 35mmm de toda la vida, y no me tengo que andar rompiendo el coco multiplicando las distancas focales de los objetivos, en cuanto a prestaciones por aqui ya te las han expuesto sobradamente, con lo cual no te pongo el tostón. En cuanto a la 7D ó 5d MarkII, no se prevee que salga hasta bien entrado el segundo trimestre de 2008, supuestamente costará cerca de los 3500€(cuerpo sólo), y traerá mayor velocidad de ráfaga, autolimpieza del sensor y 16mp, así como el Live view(cosa que no me llama lo más mínimo la atención).

El precio actual de la 5d es de 2240€(cuerpo) en el sitio más barato de Madrid(Fotocasión), y la puedes encontrar con el pack 24-105 f.4,0L IS Usm por 2985€(ahorras casi 200€ comprando el pack), y aparte Canon celebra el 20 aniversario del Sistema Eos con lo cual te reembolsa 210€en el pack(mediante un cheque para cobrar en efectivo que te mandan después a casa).

En cuanto a lo de la limpieza del sensor, es cuestión de acostumbrarse, yo compré el Kit de limpieza y he limpiado ya un par de veces el sensor quedando como nuevo, decirte que lo de la autolimpieza está bién si tienes un pelín de polvo, pero para las manchas un poco gordas tendras que seguir limpiando directamente el sensor

Joder, al final te he soltado un tochazo enorme, espero haberte ayudado.:D

Un saludo


Claro que me has ayudado, me has dado una versión de primera mano de los pros y los contras de la 5D y su futurible mas de 1.000€ mas cara ;-)

Un abrazo y gracias :) :);-) :ok:: :ok::
 
  • #15
Aqui estamos para lo que quieras, no sabre mucho, pero lo poco que se está a vuestra disposición:ok::

Un saludo
 
  • #16
Yo ni idea Santi, pero si quieres le pregunto a mi hermano....:huh:

Un saludo
 
  • #18
Si quieres empaparte bien, en una buena, no rectifico, la mejor review de la 5D( eso si en english) mira en dpreview, son como unas 12 pág. con TODO sobre la 5D, si después no te ha convencido es para mirarselo:D

un Saludo
 
  • #19
Pues acabo de hablar con él y la 5d es la que él tiene, así que...dice que no hay nada mejor por ese precio ahora mismo....


Tambien me dice que saldrá dentro de poco la Nikon D3 que valdra unos 5.000€, y en teoría es superior, pero con un precio acorde...

El 80% de las fotos de su web estan hechas con esa cámara.

Dime si tienes alguna duda en concreto

Un abrazo
 
  • #20
buenas,

Mandrake, las fotos de tu hermano son :-P:-P:-P, entiendo que se dedica profesionalmente a la fotografía (por la iluminación de las fotos de exteriores)

Santi,,

Como bien sabes, las cámaras digitales son más un ordenador que una cámara propiamente dicha, lo cual significa que continuamente están introduciendo novedades, cada año y medio aproximadamente en Canon, que hace tiempo que tienen en el almacén, es decir, están dosificando la comercialización de los avances.

Lo más importante es saber cuales son las características de la cámara que necesitas para el tipo de fotografías que haces, y comprarla no recien salida al mercado sino cuando está "madura", cuando su precio a bajado ante la expectativa de cambio.

Y otra recomendación finalmente, invierte en objetivos más que en cuerpos, aquellos te van a durar bien cuidados toda la vida además de que apenas pierden valor con el paso del tiempo (los buenos objetivos lógicamente), y con un cuerpo como el que tienes y unos buenos objetivos no vas a apreciar muchas diferencias en las fotos, salvo que te hagas BBC (bodas-bautizos-comuniones) disparando a isos altos, fotografía deportiva en la que la velocidad y precisión de autofócus es fundamental.:ok::
 
  • #21
Pues acabo de hablar con él y la 5d es la que él tiene, así que...dice que no hay nada mejor por ese precio ahora mismo....


Tambien me dice que saldrá dentro de poco la Nikon D3 que valdra unos 5.000€, y en teoría es superior, pero con un precio acorde...

El 80% de las fotos de su web estan hechas con esa cámara.

Dime si tienes alguna duda en concreto

Un abrazo

No lo habia leido, mil gracias y ...ya se que va a pasar en breve :whist:: :whist:: :whist:: :whist:: :whist::
 
  • #22
buenas,

Mandrake, las fotos de tu hermano son :-P:-P:-P, entiendo que se dedica profesionalmente a la fotografía (por la iluminación de las fotos de exteriores)

Santi,,

Como bien sabes, las cámaras digitales son más un ordenador que una cámara propiamente dicha, lo cual significa que continuamente están introduciendo novedades, cada año y medio aproximadamente en Canon, que hace tiempo que tienen en el almacén, es decir, están dosificando la comercialización de los avances.

Lo más importante es saber cuales son las características de la cámara que necesitas para el tipo de fotografías que haces, y comprarla no recien salida al mercado sino cuando está "madura", cuando su precio a bajado ante la expectativa de cambio.

Y otra recomendación finalmente, invierte en objetivos más que en cuerpos, aquellos te van a durar bien cuidados toda la vida además de que apenas pierden valor con el paso del tiempo (los buenos objetivos lógicamente), y con un cuerpo como el que tienes y unos buenos objetivos no vas a apreciar muchas diferencias en las fotos, salvo que te hagas BBC (bodas-bautizos-comuniones) disparando a isos altos, fotografía deportiva en la que la velocidad y precisión de autofócus es fundamental.:ok::

Impecable razonamiento avalado por los mejores profesionales, invierte en objetivos son la esencia de la calidad de la foto, no se devalúan ni evolucionan al ritmo de la fotografía digital y un buen objetivo siempre será un buen objetivo....eso si, los buenos son caros :-P :-P


Un abrazo y gracias, un placer contar con vuestra experta ayuda :)
 
  • #23
buenas,

Mandrake, las fotos de tu hermano son :-P:-P:-P, entiendo que se dedica profesionalmente a la fotografía (por la iluminación de las fotos de exteriores)

Así es, por ejemplo la foto del Puleva nosequé de un guiri con bata blanca al lado de un ordenador es de él....(no es lo mas artístico que ha hecho, pero de todo hay que hacer...)

Saludos y gracias
 
  • #24
Ya estamos esperando las fotos con tu nuevo pepino :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie