• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo profesional: Shock Neurógeno.

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Hola. Es probable que quizás no haya ningún especialista en el tema, pero por si acaso pregunto.

Desde el punto de vista teórico, puede un shock neurógeno subsiguiente a un atropello en la vía pública causar la muerte de un hombre sano de 30 años musculado?

Qué mecanismos tiene el shock neurógeno para causar la muerte? se incluyen en el concepto de shock el susto que le da a la víctima la inminencia del atropello, y que dicho susto pueda causar infarto?

Ultima cuestión: Un hombre de unos 80 años fallece con el siguiente diagnóstico:

-Traumatismo craneoencefálico secundario a atropello en vía pública.
-Parada cardiorespiratoria
-Encefalopatía anóxica
-muerte.

Las patologías previas que sufriese este hombre pueden acelerar la muerte simplemente o necesariamente son causas relevantes sin las cuales el hombre no hubiese muerto a pesar del atropello?

Derivado del atropello se coprobó en la autopsia que existía infiltración hemorrágica en zona occipital izquierda. El corazón pesa 835 gramos.


Si conoceis bibliografía os lo agradezco mucho.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie