• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo edredón nórdico

  • Iniciador del hilo ollero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ollero

ollero

Habitual
Sin verificar
Hola chavales,

A ver si me podeis ayudar con la compra de un nórdico para la cama.

Os cuento:

Actualmente tengo un nórdico de Duvedecor, de 300 gr/m2, y con 92% de plumón.
Cuando me meto en la cama da gustito, porque enseguida se entra en calor. El problema es que todas las mañanas me levanto sudando, independientemente de que haya más o menos frío. No sé si es que no regula correctamente la temperatura corporal, o que no transpira, o que yo tengo un serio problema de sudoración. Por cierto, lo uso con sábana, no duermo sólo con la funda del nórdico, pero siempre son 100% algodón.

La cosa es que estoy buscando un nórdico alternativo, teniendo en cuenta las temperaturas de Madrid capital, que no estoy en la sierra. No sé si debe tener menos gramaje, u otra composición de pluma o plumón. Y alguna marca que sea buena, que creo que en esto merece la pena gastarse el dinero.

A ver si alguien me echa una mano :ok::

Saludos
 
Fácil:

Compra uno sintético de 375 gr/m2 en dos piezas. En primavera-otoño pones la pieza ligera (es de 125), cuando la cosa se enfría la de 250, y cuando aparecen los fríos intensos las dos. Ambas piezas se unen mediante "botones" (no son botones, son clics, ya me entiendes)

Digo sintético porque son más cómodos (no se baja la pluma), lo puedes meter en la lavadora, y son muchos más baratos. Tuve una vez pluma, y nunca más, Santo Tomás.

Sobre conseguirlo: en Madrid ni idea, pero no pagues más de 70-90€ para cama de 150 de ancho.
 
Última edición:
Como te dicen, compra un 4 estaciones que son dos unidos mediante clips. Uno es más grueso que el otro y según la epoca del año pones uno u otro, o los dos a la vez. Yo lo tengo de plumas del Alcampo y va muy bien.
 
Yo tengo uno finito, una vez compramos uno gordote de plumas y te asabas vivo. Cuando hace frío también ponemos la calefacción y es fácil pasarse con el nórdico.
 
Pasate por Colchon Place en Madrid, tienen varias tiendas, ah´´i te asesorar´´an bien... y si preguntas por David y dices que vas de parte de jacobo de coruña.... mejor aun

Salutes
 
Será que te has pasado de gramaje, además creo que lo adecuado es dormir sin sábana, osea solo con la funda del nordico, que ya hace las veces de sábana superior.
 
Que "suerte" tienes amigo mio...:-P...por aqui abajo a dia de hoy sigo durmiendo solo con una sabana por encima y en pantalon cortito...y con la ventana un poco abierta que si no fuera sábana:D:-P

Bueno digo suerte porque me gusta el frio:yes:

Saludos!
 
Hola,

Yo tengo uno de NIDO, de dos partes, como el que comenta mefis, pero de plumón y la verdad es que es una gran invento lo de tener tres combinaciones diferentes.

Barato no es, las cosas como son, pero, el resultado, después de más de cuatro años, es bastante bueno.

Saludos.
 
Yo del Ikea, de granaje -o plumaje- medio.
Y también dormimos con sábana.
 
  • #10
Uno de dos piezas para tener tres combinaciones posibles es la mejor opción.
 
  • #11
Hola:
Yo te aconsejo que compres con menos gr. y si te lo puedes permitir de Duvet y no de plumón, tiene menos caña y abriga más.
Un saludo
 
  • #12
Yo cuando tengo mucho calor dejo un pie o una pierna sin tapar y así el cuerpo regula la temperatura.:-P
 
  • #13
Ups, se me pasó daros las gracias a todos por los consejos :ok::

Saludos
 
  • #14
Hola! Puede ser por el gramaje del relleno nórdico, quizás con uno más fino... Yo estoy encantada con el mío, te paso el enlace por si te interesa
lostlink.jpg
Un saludo ;)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie