• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo de vacaciones en A Coruña

  • Iniciador del hilo sanjuan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sanjuan

sanjuan

Milpostista
Sin verificar
Pues eso compañeros, que me voy el 20. Unos días para disfrutar de ese lugar especial de Galicia. Voy a Corcubión así que pido a los compis gallegos o que hayan estado por allí que me aconsejen lugares, pueblos, monumentos... lugares no muy caros donde ponerse ciego de carne y marisco... sitios donde ver cosas del lugar, lo típico vamos.
Es la primera vez que voy por allí así que espero ayuda.
Gracias y ya os contaré.
 
Pues eso compañeros, que me voy el 20. Unos días para disfrutar de ese lugar especial de Galicia. Voy a Corcubión así que pido a los compis gallegos o que hayan estado por allí que me aconsejen lugares, pueblos, monumentos... lugares no muy caros donde ponerse ciego de carne y marisco... sitios donde ver cosas del lugar, lo típico vamos.
Es la primera vez que voy por allí así que espero ayuda.
Gracias y ya os contaré.

Si puedes subir al monte Pindo (un monte sagrado para los Celtas que vivieron en Galicia y con una subida llena de rocas de granito de formas inverosímiles, pero es una subida sencillita que puedes hacer en plan paseo con la familia), es recomendable y si a los señores de Fenosa les da por abrir las compuertas del río que tienen "cautivo" podrás ver una de las maravillas de la naturaleza, un río desembocando en el mar en una cascada (el único caso en Europa)

Este es el monte desde la playa:

DSCN2584.jpg


Algunas fotos de las rocas que se pueden ver durante la subida:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


aquí tienes fotos de uno que subió por allí. La vista desde allí arriba (A Pena da Moa) es espectacular y en un día claro (de esos de los que no abundan en Galicia) se pueden incluso ver las torres de la Catedral de Santiago (o eso dicen)

lostlink.jpg


Un atardecer desde A Pena da Moa

DSCF3108-Posta-sol-Mauro.jpg


La cascada del Río Xallas (el que desemboca en el Mar en cascada):

lostimage.jpg


Otra cosa a no olvidarse es ver un atardecer en Finisterre... de otro mundo.

lostimage.jpg


Un link con una fotos 360 desde el faro de Finisterre

lostlink.jpg


Culinariamente, en Coruña es muy interesante Manolito, tienen unos riñones al jerez con arroz que quitan el sentido... y de los postres mejor no hablamos. Eso sí barato no es.

Más en plan barato está el retaurante italiano Cambalache, que a mí siempre me gustó.

Para pescados, en La Marina hay unos cuantos buenos sitios y si te pierdes por las calles aledañas a la plaza de María Pita tendrás muchas opciones donde elegir.

Yo no dejaría de pasar por una tasca que se llama El Priorato (si sigue abierta) digamos que es.... muy pintoresca y el vino dulce frío en porrón y unos cacahuetes siempre vienen bien.

Otra recomendación es un bar de estilo más moderno, creo que se llama La Pizarra o algo así. Está al lado del cine/teatro Rosalía de Castro. Lo lleva un amigo mío y tienen unos pinchos de primera categoría.

Así alguna otra cosilla... ah sí, no dejes de visitar la antigua fábrica de Estrella Galicia (la cerveza local y la mejor cerveza que se fabrica en España sin lugar a dudas) que está en la zona de Cuatro Caminos y, por supuesto, la chocolatería Bonilla... qué recuerdos me trae el chocolate con churros de Bonilla :drool::drool::drool::drool::drool:

Todo esto lo hablo de memoria porque hace ya unos añitos que no voy por mi tierra.

En fin que espero que te sirva de algo.
 
Última edición:
Pues muchas gracias Suso... mañana voy para allá. A ver si no me pierdo, vaya lío entre el mapa de carreteras y el GPS que me han dejado. No me aclaro mucho pero bueno. Llegar legaré (si DIos quiere) aunque haga 2000 kms. Tomo nota de todo y voy a echar un vistazo por internet para ver más sitios.
un saludo.
 
Me pillas un poco liado, despues te comento unas cosillas.

Corcubion buena zona, poco conocida pero de lo mejor para comer y distrutar de galicia.
 
Buenos días.

A bote pronto un par de recomendaciones.
<o:p> </o:p>
Cerca tienes uno de los lugares imprescindible en cualquier visita a Galicia, el salto de Ezaro en Cee.
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Pero como a mi lo que me gusta es comer bien.
<o:p> </o:p>
Tres de los lugares que mas me gustan de Coruña
<o:p> </o:p>
En Carballo carretera cee Coruña, parrillada a pedra, sin lugar a dudas una de las mejores de Galicia. Queda en la entrada del pueblo viniendo de Cee, al lado del concesionario de Renault, el asado lento vale la pena. Increíble.
<o:p> </o:p>
En Santiago El almacén un restaurante increíble. Donde se come uno de los mejores pescados a la brasa de toda Galicia. 981530393
<o:p> </o:p>
En Muxia Merezco hay una tasca, es la única del pueblo en la que por 50€ por cabeza puedes comer una mariscada increíble. Es una tasca pequeña con cuatro mesas, es conveniente llegar a la una pedir mesa, decir que vas a comer (lo van a pillar a la depuradora mientras esperas).
 
Buenas. Edito el post de Fordlcg (si me lo permite claro ;))
El restaurante del que habla del asado lento se llama Parrillada Abel, y está en la salida de Carballo, dirección Finisterre, sobre 35 km de Coruña. Muy recomendable, pero para ese tipo de asado hay que encargar.

La mariscada es en Merexo, Muxia. Putada, que el marisco es de cetarea. Poco que ver con el salvaje. Para marisco de verdad acercaos al Zurich, en Laxe, justo a la entrada. Creo que dificilmente insuperable. Ojo, también se paga.

Y si andais por Finisterre (deberiais...) acercaos a Tira do cordel. Preparan unos pescados a la brasa que flipas.

Pasadlo bien.
 
Buenas noches amigo Sanjuan,

te recomiendo que si puedes hagas la ruta desde Cee hasta Malpica y en la que te encontraras pequeños pueblos pesqueros tipicos da miña terra. Deberías pararte en Laxe, Camariñas (famosa por su encaje de bolillos), Camelle (las rocas en las que vivia Mann), Ponteceso, Corme, Barizo (para ver las islas Sisargas) y alguno más que me olvido. Además en Malpica deberías tomar un Cafe Don Paco en el Bar Pub del mismo nombre. Allí podrás comer en cualquiera de sus restaurantes pescado y marisco de la zona a precio de risa.

A la vuelta si quieres coges dirección Carballo y te paras en el museo de artesania dedicado al barro en Buño. Si te gusta la marcha nocturna, la dirección es la calle de la Estrella donde está la zona de marcha y si te gusta más sosegada en la zona de la plaza del Ayuntamiento.

Tampoco deberías perderte el arenal de Razo-Baldaio con sus dunas, sus marismas y sus casi siete quilometros de playa salvaje donde el mar rompe como en ningún otro sitio. Si te acercas y quieres comer la buena y tipica comida casera gallega te aconsejo O Cordobes.

Podría escribirte una enciclopedia sobre la zona pero creo que para hoy ya es suficiente o me va a dar un ataque agudo de morriña.

Que lo disfrutes.

Por cierto, me acabo de acordar de que coincidiras con las Festas do mar en Malpica que coinciden normalmente con el último fin de semana de Agosto.
 
Pues desde corcubión tienes hacia el norte y hacia el sur cantidad de cosas que ver, desde Finisterre y la playa de Langosteira, pasando por todos los faros de la costa (no se te olvide visitar el más occidental que no es Finisterre sino Toriñán), todas las playas y pueblecitos de Costa da Morte, así como restos arqueológicos celtas (pueblecitos o 'castros'), dólmenes prehistóricos, etc... Es que con que te pases por un punto de información turística y recojas un par de mapas (o en el mismo hotel en el que te alojes) te será suficiente...

Saludos y disfruta tu estancia.
 
Hola compañeros, algunos consejos me llegaron tarde, me fui el 21 y dejé internet de lado. He recorrido casi toda Costa da morte. Me faltaron demasiadas cosas pero vengo satisfecho, ya colgaré un post. Que maravillosa tierra, me he quedado enamorado y me he puesto como un cerdo, eso sí, hay que saber dónde ir a comer si no te llevas una decepción como me pasó en Santiago.
Gracias a todos, que pasada.
un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie