• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Conoceis a algún anticuario de confianza en Madrid?

Estado
Hilo cerrado
Lobo

Lobo

In memoriam
in memoriam
Hola a tod@s :)

Una vez más acudo a vosotros, a ver si podeis ayudarme ::blush::

El caso es que mi madre, necesita deshacerse de una lámpara (creo que de bronce y/o cobre ::Dbt:: ), que resulta enorme para su salón, pero que lleva colgada en él desde que se construyó, hace unos 50 años. Con lo cual, la lámpara tiene algunos más.

Me gustaría ayudarla a sacarse algunas perrillas, ya que su pensión tampoco es para tirar cohetes, pero no tengo ni idea de lo que valdrá la "lamparita" (si es que vale algo), y tampoco me gustaría que me dieran X €. si vale XX.XXX €.

Hoy intentaré hacer alguna foto, por si acaso.

Bueno, muchísimas gracias a tod@s :ok::
 
En la ribera de curtidores, en el rastro, pero te ofrecerán lo mínimo, mejor llevales una foto y te podrás hacer una idea...........suerte
 
Ya... en eso había pensado, pero como dices, me ofrecerán 2 reales.

No hace mucho han puesto una cámara oculta en TV de una joven llevando unas monedas que valían miles de €uros, y todos los numismáticos le ofrecían calderilla.

Por eso pedía alguien de confianza. Muchas gracias de todos modos :ok::
 
Ya... en eso había pensado, pero como dices, me ofrecerán 2 reales.

No hace mucho han puesto una cámara oculta en TV de una joven llevando unas monedas que valían miles de €uros, y todos los numismáticos le ofrecían calderilla.

Por eso pedía alguien de confianza. Muchas gracias de todos modos :ok::

Habla con Ovoci, que sabe mucho de subastas y a lo mejor te puede asesorar.
Suerte.
 
Anda, es verdad... no había caído en eso... le pediré auxilio a San Ovoci. Muchas gracias compañero.
 
Rastro y alrededores, ni se te ocurra llevar nada si no conoces su valor...te timarán. Lo mejor es ir primero a un tasador profesional que valorará y documentará la pieza y con ello, sabrás lo que tienes.

Dicho lo cual y sin querer desanimarte, en la mayoría de estos casos las piezas suelen tener un valor muy inferior al que podamos imaginar o desear.
 
Sería bueno que tú tuvieses una idea de su valor de venta: mira antes otros anticuarios, o anuncios (ebay es una mina, en especial en Francia: mirad lustre bronze).
De todas formas, no creo que lleguéis a sacar demasiado dinero, imagino que se trata de una lámpara de comedor de bronce de las habituales hace 60, 70 ó 80 años, bastante abundantes y difíciles de encajar en una vivienda moderna. no sé si se parece a ésta (en casa de mi madre, aunque de tiempos de mis abuelos):
lostimage.jpg


Pensad que los anticuarios viven del comercio, y les ha de quedar un margen que cubra todos los gastos de su actividad (pensad que las ferias son caras) y les permita vivir. Así, normalmente no ofrecen mucho por las piezas que compran. Excepto si se trata de una pieza excepcional por su antigüedad o valor artístico.
Así pues, no creo que la venta de la lámpara os saque de ningún apuro: con suerte os ofrecerán unos pocos cientos de euros, os quedaréis sin lámpara (habrá que comprar otra) y con el regusto de haber malvendido algo que llevaba años en la familia.
 
las piezas suelen tener un valor muy inferior al que podamos imaginar o desear.

Gracias por el consejo :ok::

Hombre desear... pues imagínate que tenemos un tesoro, que ya sé yo que no.

Imaginar, no imagino nada, la cuestión es que no tengo ni idea de su valor.

El hecho, es que hay que deshacerse de ella porque es enorme.
 
  • #10
No hombre,no... si el hecho de venderla no es para que nos saque de apuro alguno (hombre, si estuviera valorada en varios miles de €...).

Hay que "quitarla de en medio" por necesidades de espacio, pero no queremos tirarla, ni regalársela a algún desconocido.

Si, es algo parecida a esa tuya. Más aparatosa creo, y de cinco brazos.

Gracias por la ayuda :ok::
 
Última edición:
  • #11
Así pues, ha de ser realmente grande (la de casa, con cuatro brazos tiene una envergadura de unos 80 cm y el plato central es de 40 cm de diámetro).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie