• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conductor a la fuga, Ayuda!

  • Iniciador del hilo lilucauldron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lilucauldron

Novat@
Sin verificar
Hola a ver si podéis asesorarme.

El pasado Miércoles, un conductor de autobus invadió mi carril en una maniobra y me destrozó (literalmente) un lateral de mi coche. Hasta ahí normal, un triste suceso. Lo anormal comenzó cuando veo que no se detiene y sigue su ruta a una velocidad más que moderada. Le sigo haciendo sonar el claxon y cuando al fin nos detenemos en un semáforo y hago que se pare (con la ayuda de un guardia civil). El conductor alega que no me ha dado y baja a otro autobus a sus pasajeros. Yo llamo a la policía municipal y el Guardia Civil que nos retiene inexplicablemente se retira. El conductor no sale del autobus y cuando ve que tomo fotos a la matrícula, acelera y se va del lugar. Por suerte uno de los pasajeros del autobus está conmigo y da fe de todo a los policías municipales, tanto del accidente como de la "huida" del autobus de línea y además se presta a yudarme en el futuro si lo necesito ya que le parece indignante lo que ha hecho el conductor.

Hago los partes municipales, y estos me indican que muy probablemente el conductor del autobus ha cometido una falta por irse del lugar. Pues bien han pasado unos días y tras dar parte a mi compañía y confirmar que la compañía de seguros del contrario da otra versión(dicen que yo destrocé mi lateral rozando al autobús) no se qué hacer, si debo denunciar o sólo esperar al perito e indicarle que se ponga en contacto con los municipales que han tomado nota del atestado. ¿Debo de poner en contacto al perito con el testigo del autobús? o a partir de ahora todo lo debe tramitar mi compañía...denuncia, testigos, etc...

Os agradezco la ayuda pues los municipales me han dicho que de momento no se puede hacer mucho más.
 
Lo de poner en contacto al perito con el testigo, desde luego que si.


Vaya panda de impresentables hay sueltos por este mundo... de verdad que me da una rabia, a un colega mio le paso algo parecido, solo que en este caso se solucionó satisfactoriamente y sin problemas.

Un saludo, lamento no poder ayudar más en este sentido pero adelante con todos los trámites y que ese sinvergüenza de conductor no se salga con la suya, seria mejor que encontraras mas testigos.

Un saludo.

PD: por cierto, puedes pasarte por el foro de bienvenida para que todos te conozcamos mejor y se hagan las presentaciones oportunas, un saludo.
 
Última edición:
Es tu compañia la que debe defender tus/sus intereses, la otra compañia puede decir lo que quiera para no pagar, tu tienes la ayuda, la gran ayuda de un testigo, si tu compañia se desentiende, consulta con un abogado.
 
Vaya gentuza hay por el mundo! Mucho ánimo.

Tu aseguradora debería luchar por ti. Ellos saben la historia y deberían defenderla, suelen tener sus propios abogados por sí se tuercen las cosas, pero sí ves que no hay movimiento, puedes acudir a un abogado independiente.

Suerte!
 
Gracias a todos por responder...La duda mayor que tengo es si la Policía va a abrir una denuncia contra el conductor del autobús, o he de denunciar el hecho de que se fue yo. La policía lo registró en su informe, el que no estaba cuando se presentó, pero a mi me interesaría que la compañía de seguroS tuviese este dato así como el del testigo del bus....lo harán de oficio si Sr lo digo?
Muchas gracias...y por cierto me acabo fe presentar en otro hilo, salu2
 
Hay algo extraño hay. Debería haber intervenido atestados. Me huele el tema a chamusquina, no quiero hablar mas de lo debido, pero deberías amarrarte a los machos y el abogado ser muy fino. El testigo, supongo le tengas bien cogido el TF, no sea que cambie por circunstancias extrañas de opinión, Va a ser clave en todo el asunto y espero no se retraiga.
Es muy raro que la policía local deje marchar a nadie sin llegar as un acuerdo de parte amistoso, me huele muy, muy mal.
 
Yo hace años vi a uno de la EMT hacer lo mismo. Rozo un coche y se hizo el " longuis ".
 
Hay algo extraño hay. Debería haber intervenido atestados. Me huele el tema a chamusquina, no quiero hablar mas de lo debido, pero deberías amarrarte a los machos y el abogado ser muy fino. El testigo, supongo le tengas bien cogido el TF, no sea que cambie por circunstancias extrañas de opinión, Va a ser clave en todo el asunto y espero no se retraiga.
Es muy raro que la policía local deje marchar a nadie sin llegar as un acuerdo de parte amistoso, me huele muy, muy mal.

Pero tengo que solicitar el atestado que hizo la policia municipal yo? y después aportarlo como prueba a mi seguro? o lo solicita mi compañía de seguros directamente a la policia municipal?

Lo que me dijeron es que ellos no podían hacer mucho más que dar fe de lo ocurrido...quizás con eso me valga, no se.

Lo que varias personas me dicen que esté pasando es que el conductor, que iba de calle y no de uniforme, probablemente estuviera cubriendo una baja de el servicio (que era especial) y fuera una persona sustituta aún no contratada, o bien que hubiera alcohol o drogas y por eso se fué. Yo opto más por lo primero...no se...Además en mi coche íbamos yo y mi bebe, y cuando le dije que iba el bebe, me sonrio cínicamente y me dijo que él llevaba muchos pasajeros y que los había puesto en peligro...Creo que era muy mala hierba y no quiero dejarlo pasar.

un saludo
 
Última edición:
Vaya gentuza hay por el mundo! Mucho ánimo.

Tu aseguradora debería luchar por ti. Ellos saben la historia y deberían defenderla, suelen tener sus propios abogados por sí se tuercen las cosas, pero sí ves que no hay movimiento, puedes acudir a un abogado independiente.

Suerte!
A menos, que la compañía aseguradora del autobús, no sea la misma, en cuyo caso.... No hay ná que hacer!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie