• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Concurso exposición de modelismo AMT 2008. Abstenerse Anti Frikis

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Como algunos sabeis, el modelismo es mi principal afición,algo que es ya parte de mi vida. Comencé a hacer maquetas con doce o catorce años,cuando no había consolas y los niños éramos bastante más creativos que ahora....
Hasta hace muy poco el modelismo era una afición puramente onanista,solitaria.Te veías con unos cuantos taraos como tú en las tiendas o en algún que otro certamen o concurso y poco más. Creo que como el comprador o coleccionista de relojes.Entonces llegó Internet y puso todo patas arriba,como ha ocurrido aquí.
De repente te das cuenta de que no eres un bicho tan raro,de que hay no uno,sino muchos pirados a los que les interesa el número de tornillos que llevaba la rueda tensora de un Panzer IV ,y casi ninguno es un antisocial desaliñado con gafas de culo de vaso con las maquetas como unico tema de conversación,más bien al contrario....

Desde hace la friolera de 13 años se celebra en Torrent,Valencia,un concurso de modelismo. Si bien empezó como un humilde concurso de barrio,hoy es el referente nacional ,y uno de los tres grandes del circuito europeo. Sí,hay gente que hace miles de kilómetros para ver maquetas....:D

El pasado fin de semana fué la decimotercera edición,y ya que me ha pasado toda la tarde editando y reduciendo fotos para colgarlas en páginas de modelismo,he decidido abusar de vuestra buena fé y colgarlas en el Off Topic.Espero aburriros sólo un poco.

Algunas vistas del auditorio y las vitrinas. Son sólo unas pocas fotos,había cerca de mil piezas....

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Este diorama con casitas y tranvía tan mono es mío,y ese circulillo rojo es una medalla de bronce que gané.

lostimage.jpg



Y este sí es un enfermo....

lostimage.jpg



Como otros años,acudieron tambien algunos grupos de reconstrucción histórica,en inglés re-nactors . Si os dijese lo que se gastan en estas prendas usadas,cuando son auténticas,os aliviaría la conciencia reconcomida por el último Panerai que comprasteis....

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Espero haberos aburrido solo un poco,como he dicho.

Un saludo,
Javier.
 
yo monto maquetas sobre todo de 1.35 de tamiya, de la WWII. tengo mas de 100 . no eres el unico enfermo de este tema.
saludos
 
Ese concurso es c*****o, de lo mejorcito.Se ven piezas logradisimas.
Yo tambien monto, aviones sobre todo, pero ya no tengo espacio para meterlas ::cry:: ::cry:: , habrá unas 85 o 90, y 40 esperando...no se que voy a hacer , acabaran e un altillo.
 
magnifica exposicion,piezas de gran calidad.
yo desde peque,coches a 1/18,en estos momentos sobre unos 30,es que soy muy vago.
envidia sana me das.
 
Pregunta Javier: En la cuarta foto arriba en la esquina de la izquierda de la vitrina hay un fuselaje expuesto pero no se ve exactamente que es lo interesante de la pieza. ¿recuerdas que era?
 
ES-PEC-TA-CU-LAR......... gracias por el reportaje:ok::
 
Pregunta Javier: En la cuarta foto arriba en la esquina de la izquierda de la vitrina hay un fuselaje expuesto pero no se ve exactamente que es lo interesante de la pieza. ¿recuerdas que era?

No,pero en este enlace,que es la página oficial del concurso,tienes todas las piezas fotografiadas individualmente.

lostimage.jpg
 
ok,gracias
 
Preciosas fotos Javier.

Lo mio es el modelismo ferroviario. Si lo de los relojes es un vicio, lo de los trenes es un megavicio.

Saludos

Rafael
 
  • #10
Preciosas maquetas gracias por el reportaje.

Saludos.
 
  • #11
Yo deje la afición,por problemas de espacio hace años....ahora tengo espacio,pero mas vale que no me lie otra vez.......me gusto mucho el reportaje....y si puede ser aburrenos de vez en cuando...:D :D :D enseñanos algunas de tus maquetas.....saludos
 
  • #12
Muchas gracias por las fotos y las explicaciones. Lo verdaderamente complicado es cuando juntas estas aficiones con los relojes...entonces si que estas perdido...

Un saludo

PD: Re-enactors;-)
 
  • #13
Felicidades por tu medalla Javier. Muy interesante el reportaje, se comprueba que hay gente pa tó y eso está bien. Perdona mi ignorancia, pero los que hacen barcos (que es lo que me fascina) suelen hacer tanques, etc. o la gente suele estar especializada en un tipo de maquetas. Pregunta segunda: estas maquetas se compran despiezadas y se montan o uno se las "fabrica"?
 
  • #14
Una última pregunta: Nosotros los relojes los guardamos en unas cajas. ¿Donde guardas, expones tus maquetas? Tu casa debe ser la leche
 
  • #15
Felicidades por tu medalla Javier. Muy interesante el reportaje, se comprueba que hay gente pa tó y eso está bien. Perdona mi ignorancia, pero los que hacen barcos (que es lo que me fascina) suelen hacer tanques, etc. o la gente suele estar especializada en un tipo de maquetas. Pregunta segunda: estas maquetas se compran despiezadas y se montan o uno se las "fabrica"?

Los modelistas generalmente estamos especializados. Yo solo hago carros de combate de la segunda guerra mundial o vehiculos relacionados,y dioramas. Tambien figuras,pero pintando soy muy malo,en eso estoy aprendiendo ahora.

A ver cómo explico yo esto sin que penseis que estamos tarados.:D
Las maquetas se compran despiezadas,pero no existe la maqueta perfecta.Hay maquetas buenas,malas y truños,pero no perfectas.Las maquetas son de plástico o resina,y en ese material hay determinadas piezas que son imposibles de reproducir a escala en un molde,bien por su complejidad de detalle,o por su finura en la realidad. A veces la maquetas trae piezas,como un blindaje lateral de un carro,que si fueran reales hablaríamos de varios centímetros de grosor.
Entonces o bien recurres a comprar kits de detallado en otros materiales como metal fotograbado,o te las haces tú mismo.
Esta foto es de un tanque Tigre montado antes de pintarlo.Todas las piezas que no son del color del plástico marrón,son añadidos para detallarlo,como por ejemplo los cierres de las herramientas,que son de metal fotograbado.Hay quien incluso consigue que funcionen...

lostimage.jpg
 
  • #16
Una última pregunta: Nosotros los relojes los guardamos en unas cajas. ¿Donde guardas, expones tus maquetas? Tu casa debe ser la leche

El peor enemigo de las maquetas es el polvo. Cuando las acabo,o las llevo a las tiendas donde compro,que suelen tener vitrinas donde exponer,o las guardo en casa donde tengo una vitrina y algunas urnas ,pero cada vez menos sitio.Al final dentro de poco terminaran en cajas de zapatos en el trastero...
 
  • #17
Yo admiro la paciencia y arte de los que se dedican. A mi me encantan.
 
  • #18
Hay que joderse Javier, te podrías hacer médico si no perdieses el tiempo lastimosamente en esos juequecitos (esto es lo que decía mi padre en cuanto me veía desenfundar un LP)
 
  • #20
IMPRESIONANTE.

Estas hecho un artista.
 
  • #21
Preciosos. Debe de dar gusto estar ahi.
 
  • #22
Gracias por un poco d frescura, no todo en la vida son relojes.
 
  • #23
Felicidades.
El diorama "se sale", una chulada.
Podias ponernos alguna imagenes -fuera de concurso-. Es precioso.
Saludos.
 
  • #24
:clap: OLE, ole y ole, cada vez somos menos los que dedicamos una parte de nuestro tiempo libre al modelismo, precioso diorama, ya lo estuve viendo en la web oficial y es un pasote. Yo me dido a la aviación, os dejo una fotillos(la calidad de las mismas no es muy buena, pero es que me las he descargado de mi espacio, ya que estoy en la oficina).

Espero que os gusten
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie