• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Concierto de Año Nuevo

  • Iniciador del hilo PET
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
De entre todas las orquestas que existen en Alemania, la que más me gusta es la Filarmónica de Viena. Es espectacular y hoy por hoy inigualable en la interpretación de la música vienesa.
El concierto del día 1 dirigido por Zubin Mehta me gustó mucho porque los maestros de la orquesta demostraron buen humor, sensibilidad y buen gusto, aunque la variedad en la selección de obras se lo atribuyo a Mehta, aunque su indumentaria demasiado moderna no me gustó nada. Llevaba un traje como si fuese un maestro más de la orquesta, e hizo poco caso de las recomendaciones de Ricardo Mutti, que de esto sabe algo.
No obstante, ya digo, la selección de piezas le redime, y se agradeció la inclusión de obras de Hellmesberger.
Hay que señalar, como apuntaba Perez de Arteaga (siempre brillante) que el ballet bailó en directo desde los salones del Schoembrung, y es de agradecer. Carnaval de Venecia divertidísimo, aunque algunos maestros de la orquesta no llevaban gemelos...
En fin, el concierto fue excelente, la filarmónica alemana me encantó como siempre. Mehta estupendo, y me trae recuerdos de los grandes maestros que aunque no se prodigaron con la música vienesa, dirigieron otra orquesta alemana, en este caso la de Berlín, como nunca antes se había hecho (Karajan y al maestro de maestros, a Wilhelm Furtwängler).

En fin. Estupendo comienzo de año.
 
De entre todas las orquestas que existen en Alemania, la que más me gusta es la Filarmónica de Viena. Es espectacular y hoy por hoy inigualable en la interpretación de la música vienesa.
El concierto del día 1 dirigido por Zubin Mehta me gustó mucho porque los maestros de la orquesta demostraron buen humor, sensibilidad y buen gusto, aunque la variedad en la selección de obras se lo atribuyo a Mehta, aunque su indumentaria demasiado moderna no me gustó nada. Llevaba un traje como si fuese un maestro más de la orquesta, e hizo poco caso de las recomendaciones de Ricardo Mutti, que de esto sabe algo.
No obstante, ya digo, la selección de piezas le redime, y se agradeció la inclusión de obras de Hellmesberger.
Hay que señalar, como apuntaba Perez de Arteaga (siempre brillante) que el ballet bailó en directo desde los salones del Schoembrung, y es de agradecer. Carnaval de Venecia divertidísimo, aunque algunos maestros de la orquesta no llevaban gemelos...
En fin, el concierto fue excelente, la filarmónica alemana me encantó como siempre. Mehta estupendo, y me trae recuerdos de los grandes maestros que aunque no se prodigaron con la música vienesa, dirigieron otra orquesta alemana, en este caso la de Berlín, como nunca antes se había hecho (Karajan y al maestro de maestros, a Wilhelm Furtwängler).

En fin. Estupendo comienzo de año.



pues la verdad que fue magnifico, lo vi casi entero y disfrute muchisimo, ademas esste año con imagenes preciosas del parque natural de ......
y con una española como primera bailarina.
esperaremos a que salga en dvd y a disfrutar de nuevo.

un saludo Pedro.;-)
 
En fin, el concierto fue excelente, la filarmónica alemana me encantó...

Un desliz de primero de año cualquiera lo tiene... :D :D :D

Por lo demás, la orquesta es tan buena que va sola. Siempre he pensado que si salen los profesores sin director, el concierto sería también genial.

Nunca me ha gustado Mehta, pero hay que reconocer que no estuvo mal. Los directores "contemporáneos" aparte de Carlos Kleiber, que ya se ha muerto el pobre, no me dicen demasiado. Los Abbado, Muti y demás son excelentes músicos, pero... :huh:

Estoy de acuerdo con PET en que el maestro Furtwaengler era demasiado. También me gusta bastante un músico que se prodigó poco, pero con excelentes resultados: Josef Krips.

1 saludo musical
 
Lo que no Mehta Zubin!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie