• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con ustedes la historia de amor entre el Jonathan y la Jeny :):)

Estado
Hilo cerrado
cadiz

cadiz

De la casa
Sin verificar
Historia Real que lo que hace el amor, con los niños de 12 años.... o lo ha hecho la eso, lose o como se llame ahora .
Carta interceptada por profesor, en una clase de niños de 12 años.
Chicos a llorar cada uno por un motivo...

lostimage.jpg
 
Espero que la Jeny no esté en la media cultural de sus coetáneos, madre mia si doce años equivale más o menos a sexto EGB de mi tiempo. Me pilla a mi mi profesor con esa carta en mis tiempos y me hubiese retrocedido a parvulitos a hacer cuadernos de caligrafía, y lo digo en serio. Menudos eran.
 
Creo que es comprensible el bajo nivel de manejo del idioma español; por sus nombres tienen pinta de anglosajones; ya quisiera yo manejarme en inglés, como la Jeny y, supongo, el Jonathan, lo hacen en español.

Saludos,
 
Así a bote pronto diría que...

-Tiene problemas graves de ortografía, gramática y de redacción para su edad.
-Suspenderá castellano.
-Suspenderá muchas otras asignaturas.
-Probablemente no repetirá por considerarse que no serviría de nada positivo.
-No parece tener una alta autoestima.
-Es posible que en su casa no reciba la atención necesaria y/o adecuada. De otro modo puede que se preocupara más de sus conocimientos y no del Jonathan, ni de pasarse todas las tardes en la calle con sus primas/amigas.

-Sin duda, este no es el nivel medio, ni mucho menos, del resto de españoles de su edad.


Y sobretodo, no puedo evitar sentir pena por todos los problemas que pueda tener.


Historia Real que lo que hace el amor, con los niños de 12 años.... o lo ha hecho la eso, lose o como se llame ahora .
Carta interceptada por profesor, en una clase de niños de 12 años.
Chicos a llorar cada uno por un motivo...

lostimage.jpg
 
Creo que es comprensible el bajo nivel de manejo del idioma español; por sus nombres tienen pinta de anglosajones; ya quisiera yo manejarme en inglés, como la Jeny y, supongo, el Jonathan, lo hacen en español.

Saludos,

No he hecho un estudio a fondo pero... yo diría que los nombres han sido modificados... :whist::
 
Creo que es comprensible el bajo nivel de manejo del idioma español; por sus nombres tienen pinta de anglosajones; ya quisiera yo manejarme en inglés, como la Jeny y, supongo, el Jonathan, lo hacen en español.

Saludos,

modo irónico en ON, supongo ::Dbt::
 
Qué nivel, Maribel. Y ésta va a ser la gente que va a pagar mis pensiones...
 
Lamentable, pero si escuchas hoy a los chavales hablar lo único que dicen es :

Sabes lo que te digo
Sabes lo que te digo
Sabes lo que te digo

Con un acento lo más parecido al Torete o al Vaquilla
 
  • #10
Lamentable, pero si escuchas hoy a los chavales hablar lo único que dicen es :

Sabes lo que te digo
Sabes lo que te digo
Sabes lo que te digo

Con un acento lo más parecido al Torete o al Vaquilla


Los chavales y los no tan chavales, es una expresión que esta ahora de moda, como otras que pasaron...
 
  • #12
Emoticono de tiro en la sién no tenemos ¿verdad?
 
  • #13
Recuerdo que hace unos años escuché una entrevista con el gran Fernando Fernán Gómez :clap:. En el transcurso de dicha entrevista, el periodista le comentó que él era una persona muy culta a lo que Fernán Gómez, con toda la rotundidad de su voz (que parecía que más que hablar, sentenciaba) respondió: "Yo no es que sea una persona muy culta, yo lo que pasa es que tuve un buen bachiller".

Pues eso, que de tener un buen bachiller hemos ido de reforma en reforma hasta llegar a la calamitosa situación en la que nos encontramos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Quizá sea bordear los límites de lo permitido en el foro (si me excedo pido disculpas) pero no puedo evitar mi opinión al respecto. Pongamos que el período de educación de una persona bien formada puede durar en torno a 20 años. En ese plazo de tiempo lo lógico es que gobierne el partido A, el partido B y quizás el partido C, así como cualesquiera combinaciones de esos tres o más partidos. Lo que no es tan lógico es que con cada cambio de gobierno se modifique la Ley de Educación (modifican hasta el nombre), de tal modo que una tira para un lado y la siguiente para el contrario. Si, además, cada una de esas leyes es aplicada con 17 criterios distintos, la conclusión es la que tenemos: un auténtico desastre.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Es mucho pedir una Ley de Educación consensuada que le de algo de estabilidad al sistema?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lo dicho, pido disculpas si me he excedido, pero no podía evitarlo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos.<o:p></o:p>
 
  • #14
Yo creo que sí es la media de los alumnos de 12 años. Es una vergüenza. Hace una semana subí a un autobus municipal. En el viajaban un grupo de chicas extranjeras y tres o cuatro españolas de 17 años (se la edad porque se la preguntaron entre ellas).

Comenzaron a intercambiar frases y/o monosílabos las españolas con una de las francesas, todo ello en ingles. La conversación por parte de las niñas (de papá) españolas era de educación especial. No eran capaces de articular una frase en ingles, utilizaban palabras sueltas en intercaladas con frases en español.

No tengo duda de que el sistema educativo es bochornoso. Son auténticos asnos.

La mejor política social que se puede hacer en una nación es la de establecer una educación pública de primer nivel, con matemáticas, física, historia, gramática y literatura, química, geografía, filosofía, latin, griego, oratoria y religión para quienes lo deseen, además de idiomas de verdad (ingles, aleman, frances), que deberían ser obligatorios.

Este es el fundamento de una sociedad madura y bien formada.
 
  • #15
Yo creo que sí es la media de los alumnos de 12 años. Es una vergüenza. Hace una semana subí a un autobus municipal. En el viajaban un grupo de chicas extranjeras y tres o cuatro españolas de 17 años (se la edad porque se la preguntaron entre ellas).

Comenzaron a intercambiar frases y/o monosílabos las españolas con una de las francesas, todo ello en ingles. La conversación por parte de las niñas (de papá) españolas era de educación especial. No eran capaces de articular una frase en ingles, utilizaban palabras sueltas en intercaladas con frases en español.

No tengo duda de que el sistema educativo es bochornoso. Son auténticos asnos.

La mejor política social que se puede hacer en una nación es la de establecer una educación pública de primer nivel, con matemáticas, física, historia, gramática y literatura, química, geografía, filosofía, latin, griego, oratoria y religión para quienes lo deseen, además de idiomas de verdad (ingles, aleman, frances), que deberían ser obligatorios.

Este es el fundamento de una sociedad madura y bien formada.
Totalmente de acuerdo , al cien por cien..!
 
  • #16
Qué dolor de ojos 8o

No sé en qué curso estará la criatura, pero el primero consejo que le daría para mejorar su gramática es: "Tú piensa bien si una palabra se escribe con B o con V. Cuando lo tengas claro, pon lo contrario". Es realmente lamentable. El contenido, directamente ni lo veo.
 
  • #17
si...estos dos tienen tanto de anglosajones como yo de sexador de pollos...:D

yo diría que esta niña, aparte del problema con la ortografía tiene otro con la tensión..;-)
 
  • #18
Es una auténtica vergüenza.
Mi Novia es profesora de autoescuela. Prática y teórica. Su zona es el barrio de Los Remedios. Para el que no lo conozca, el barrio burgués de clase media-alta por excelencia de Sevilla. Abogados, médicos, empresarios, terratenientes.... y sus hijos, claro. Imagina en barrios menos....mmmm!... ¿¿¿¿punteros???
La gran mayoría de ellos (18 años) desconocen absolutamente el sentido de vocablos como rebasar, clazada, obstaculizar, extremidad inferior... y están ya en primero de carrera. Increible. Eso sí, follar (que yo no digo que esté mal) y liar porros sin mirarse la manos, lo hacen de lujo.
Pregúntales los límites de España. Verás la "jartá" de reir que te metes.
El sistema educativo, la justicia y la segiuridad ciudadana en España son asquerosamente cochambrosos.... si me meto en un hospital público me quedo momificado de la vergüenza, indignación y asquerosidad que se ven.
Claro que mientras sigamos pensando que en otros paises estan peor....
 
  • #19
Es una auténtica vergüenza.
Eso sí, follar (que yo no digo que esté mal) y liar porros sin mirarse la manos, lo hacen de lujo.

¿Y tu novia como sabe eso?:whist::







P.D.:perdona la maldad pero es que a veces lo poneis a...
huevo.jpg
 
  • #20
Me dan pena. Tenemos un sistema educativo y de valores que genera auténtica carne de cañon.

En fin, una verdadera pena.
 
  • #21
Seguramente lo hará con ellos?
Es lo que pretende tu pregunta, no?
 
  • #22
Esta realidad y efectos colaterales

Aquí se ha expuesto una redación de una niña, digamos, de alrededor de 12 años.

Obra en mi poder recibido, como muestra de lo que se cuece en el sistema educativo actual, de un hijo mío que acaba este año la ESO; una redacción de un compañero (nombre borrado y cesión autorizada) suyo en la que se expone la descripción de una afición deportiva. No crean ustedes que este nuevo escrito está mucho mas avanzado que el que da lugar a este hilo. Y ahora hablamos de un chaval de 15/16 años, es decir le quedan tres años para entrar en la Universidad.

La redacción de referencia, de tres folios, tiene al menos una falta de ortografía en cada una de sus líneas. Absolutamente todas sus expresiones son farragosas y nunca describen exactamente el pensamiento del redactor, uno se lo ha de imaginar.

Ante estos hechos, se me vienen a la mente las siguientes consideraciones :

1.- ¿ Que grado de certeza tiene el chaval de su propia ignorancia, cuando autoriza a un compañero a exhibir el escrito en público ?

2.- ¿ Como pueden coexistir en el mismo aula ese chico y otro que se expresa correctamente y casi no comete faltas de ortografía ?

3.- ¿ Que criterios se siguen a la hora de evaluar para que la calificación muestre, con justicia, el nivel de cada alumno ? (La calificación de esta redacción, mostrada en rojo en la parte superior de la primera página era de un seis)

4.- ¿ Que han de hacer las generaciones que se han educado en un sistema que no permitía faltas de ortografía, ante las nuevas generaciones en las que el nivel medio de dominio del idioma es muy bajo ?

a.- Si te expresas como te pide el cuerpo se te hace un vacío alrededor.

b.- Si, por pudor, haces notar a alguien una incorrección ortográfica o una falta de expresión, te cae la mundial.

Son dudas que me pesan. ::bxd::

Saludos.
 
Última edición:
  • #23
Item plus, esto comienza a dar sus frutos.

Como añadido a lo que intentamos expresar en este hilo, he de decir que la dificultad en la expresión, tanto al emitir como al recibir, da lugar a malos entendidos. Es decir el trasvase de información entre las personas puede llegar a ser inválido.

Como ejemplo voy a exponer una situación que se me ha dado en el acto de fin de curso de una niña que acababa el ciclo de Primaria. El Director del colegio se dirige a los padres y sus primeras palabras fueron : Nos encontramos, de nuevo, aquí reunidos ...

A priori nada parece incorrecto, pero si se piensa un poco hay algo chocante en esa frase :

¿ Que quiere decir con de nuevo reunidos ?. Pero si ese acto, aunque para él se repita año tras año, era totalmente nuevo para el 99% de los asistentes.

Claro, el profe era jovencito, no sé yo si un director de los de antaño hubiera caido en ese error.

Ustedes me podrán decir : Que tontería, es algo sin ninguna trascendencia.

Puede ser, pero el director de un colegio está obligado a ser un plus en la comunicación. Que es el espejo donde se miran cientos de niños. Y un discurso se ha de preparar en la forma y en el fondo.

Y ya no quiero hablar de las dificultades con el idioma de los nuevos periodistas. Pero este sería tema para un nuevo hilo.

Saludos.
 
  • #24
A mi también me pesan.
 
  • #25
Max esa carta no sera tuya :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie