• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con la gorra por la universidad

  • Iniciador del hilo pmartinm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pmartinm

pmartinm

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos y perdón por lo pesado del temita, pero creo que es lo suficientemente importante para todos como para, que cada cual, aporte su granito de arena y su opinión.
Me refiero, en concreto, a los recortes en la universidad y en particular en las tasas, la becas serán en otro momento.
Que el precio de las tasas no cubre su coste real es incontestable pero igualmente necesario, todos tenemos que contribuir, y contribuimos, al mantenimiento de las universidades públicas, aunque su numero sea claramente un dislate, pero no es ese el tema que ahora nos interera.

¿Es normal que un pajarraco que lleva 8 años en la universidad y que se ha matriculado 4 veces en cada asignatura le siga saliendo gratis sus eternas vacaciones y nosotros pagando a estos esmirriados que nada aportan ni aportaran, pues a un fulano que acaba a trancas y barrancas (si acaba) nunca nadie lo va a contratar, tiene sobradamente probado que para nada sirve?

Estos elementos lo mejor es que dejen la universidad lo mas pronto posible y si quiere permanecer en ella que lo hago a costas de su bolsillo o del de su papa pero no a costas del nuestro que nada nos reporta ni nada les debemos.

Yo propongo, a la segunda matrícula subida del 50% y a la tercera y siguientes el 150% del coste real, así se podrían financiar otros estudiantes, que sin recursos, tiene todo el derecho a acceder a una formación superior pues su esfuerzo y capacidad así lo exige.

Bueno pues eso y gracias por aguantar el tostón.
 
Bueno, yo no sé que carrera habrás estudiado pero creo que es indiscutible que hay carreras que cuestan más que otras. A veces, cuesta bastante sacarse la carrera y eso no quiere decir que seas vago o un vividor. En la Universidad de Barcelona, donde yo estudié, la carrera de Farmacia dura 5 años. La media para acabarla es de 7-8 años, no es una carrera fácil. Lo que quizá deberíamos plantearnos es, ¿hace falta que una carrera dure 4, 5 o 6 años? Yo creo que no.
 
Bueno, yo no sé que carrera habrás estudiado pero creo que es indiscutible que hay carreras que cuestan más que otras. A veces, cuesta bastante sacarse la carrera y eso no quiere decir que seas vago o un vividor. En la Universidad de Barcelona, donde yo estudié, la carrera de Farmacia dura 5 años. La media para acabarla es de 7-8 años, no es una carrera fácil. Lo que quizá deberíamos plantearnos es, ¿hace falta que una carrera dure 4, 5 o 6 años? Yo creo que no.

Es que tal vez esa persona no esté capacitada para sacar esa carrera y por eso requiere más años. Si la ilusión de su vida es ser farmaceutico que se lo pague de su bolsillo.

Si la ilusión de una persona es ser piloto de caza y ataque del Ejército del Aire, el Estado no va a dedicar ni un euro en formarle si esa persona padece un mínimo de miopía... y si quiere volar tendrá que pagarse el título de piloto de su bolsillo.
 
Última edición:
Esos pajarracos son algo realmente anecdótico. Yo almenos de toda mi promoción conoceré uno (y entramos más de 300). Así que sin tener datos objetivos, no sé si esa medida que propones serviria de algo.
Por otra parte hay que diferenciar el concepto de matricula y convocatoria. Si tu suspendes una asignatura, el siguiente año estás obligado a matricularte de ella y pagas un sobrecoste quieras hacerla o no (no sé el porcentaje).
Desde que entré a mi me han encarecido la matricula más de un 50% (y el año que viene subirá más) y no he suspendido nunca nada. Por supuesto tampoco tengo derecho a beca (porque no lo necesitaré es de suponer).
 
Última edición:
Supongo que estudias en la Unv del pais Vasco, no se como funciona la cosa por ahí, pero según las estadisticas :whist:: un 30% de los matriculados en 1º curso na acaba la carrera, el 30% no lo considero anecdótico.:-P
 
Bueno, yo no sé que carrera habrás estudiado pero creo que es indiscutible que hay carreras que cuestan más que otras. A veces, cuesta bastante sacarse la carrera y eso no quiere decir que seas vago o un vividor. En la Universidad de Barcelona, donde yo estudié, la carrera de Farmacia dura 5 años. La media para acabarla es de 7-8 años, no es una carrera fácil. Lo que quizá deberíamos plantearnos es, ¿hace falta que una carrera dure 4, 5 o 6 años? Yo creo que no.
Bueno, esto me toca de lleno :D: yo me saqué Farmacia en los 5 años correspondientes en otra universidad pública (también se comentaba que la media eran esos 7-8 años) y te aseguro que no soy ningún superdotado. Cualquiera que se tome la carrera en serio y estudie un mínimo todos los días se la saca con la gorra. Si eres un poco zote, a lo mejor tardas un año más... Pero, ¿8 años?. ¿Dedicándonos sólo a estudiar?.

Lógicamente, el que sale el jueves y no va a clase el viernes, pasa de todo durante todo el año, yendo sólo a prácticas, y luego pretende pegarse la paliza padre el mes de exámenes... ¿que espera?. ¿Eso no es un "vago"? ¿No es un "vividor"?. Otra cosa es que estés trabajando y estudiando a la vez, pero insisto ¿dedicándose solamente a estudiar?. He visto y convivido con muchos estudiantes que no hacían ABSOLUTAMENTE NADA porque papá podía permitirse pagarles la matrícula un año más y ellos podían permitirse darse la gran vida. Si a papá le hubiera salido demasiado caro mantener a estos parásitos, a lo mejor nos hubiéramos ahorrado algún que otro calientasillas/cierrabares.

EMHO el precio de las terceras matrículas y sucesivas deberían igualar o superar el coste real. Si se te atraganta toda la carrera y no tienes para pagarla, a lo mejor es que no deberías estar estudiándola...

Y si no tienes recursos y vas aprobando, que el estado te ayude con becas.
 
Supongo que estudias en la Unv del pais Vasco, no se como funciona la cosa por ahí, pero según las estadisticas :whist:: un 30% de los matriculados en 1º curso na acaba la carrera, el 30% no lo considero anecdótico.:-P
No, estudio en la Universidad Autónoma de Barcelona. Claro que hay que no acaban la carrera, pero esos no suelen pasar de 1º o 2º a lo sumo... Por tanto no son pajarracos que llevan 8 años en la universidad. :)
 
... me hace gracia que con el nivel educativo que tenemos en Expaña... después de tantos años... ahora haya que ponerse en huelga...
 
... me hace gracia que con el nivel educativo que tenemos en Expaña... después de tantos años... ahora haya que ponerse en huelga...
Tienes razón, habría que haberlo hecho muchísimo antes. Lo que está claro es que con menos recursos el sistema no va a mejorar (como algunos pretenden hacer creer).
 
  • #10
O tal vez trabaja y se la saca poco a poco porque le sale de los mismísimos y porque no hay mas tiempo;-).Esto va por porcentajes. La media en una carrera de ciencias suele ser un año o dos mas, dependiendo de la misma.Los que llevan el doble o el triple son poquísimos, por tanto de pagar no se va a escapar nadie.

Farmacia es díficil en todas las facultades menos en la privada de Madrid,y sigue siendo de 5 años incluso con plan Bolonia, es mas dificil que Medicina, son menos años pero el grado de dificultad de las asignaturas es mayor.
Tratar a las carreras de ciencias como a las de letras es de burros, y pensar que se pueden acabar año a año a la primera tambien, decidle eso a un Físico, un Ingeniero Quimico o a un industrial o de minas y se os rie en la cara, porque si solo dejaran a los que lo consiguen las clases serian de 3 personas.
Es muy bajo el porcentaje de gente que lo consigue(los hay, pero es bajo) y ademas, terminarla año a año, no significa que no se repitan asignaturas;-)

Uno puede estar en tercero y tener dos de segundo o una de primero perfectamente, con lo cual, la ley es un engaña bobos.Le afeta a todo el mundo, a todos, ademas, no se si sabeis que ya hay una convocatoria menos y el segundo cuatrimeste ya dura menos, son apenas 2 meses y medio;-), 7 o mas asignaturas de 8 o más creditos en dos meses y medio...y de ciencias encima, todo esta pensado y calculado amigos.Saben por porcentaje que más gente repetira matrícula de alguna asignatura casi siempre, incluso los que la sacan año a año.

Tambien ha subido el máster y bastante y no se si sabeis que para tener un doctorado, antes, hace falta un master en muchas carreras, sobre todo de ciencias, requisito indispensabel para dedicarse a la investigacion (esa cosa en la que los paises del primer mundo invierten, menos los bananeros como nosostros)

El curso NUEVO, sale mas caro, se repita o no, aunque se saque año a año el curso nuevo saldra unos 500 euros mas, porque el crédito se ha subido, por tanto, da igual que la saque año a año o no, tambien debera soltar mas pasta.
El coste que se paga actualmente es del 15% de coste de la matricula real, y con esta medida se pretende sea del 25% aproximadamente.La culpa de que tanta gente repitiera es tambien del sistema antiguo, mirad como estan aprovando ahora con el plan Bolonia basado en los modelos europeos (esos paises que nos ganan en todo ) ;-) el porcentaje es mucho mas alto ya.

Si alguien que lleva 9 años en una carrera, y no saca gran cosa, se va a la privada y se la saca en 3 años, algo falla aqui;-).
Farmacia por ejemplo son 9000-10.000 euros al año en la privada. Si suben la " publica" y se asume el coste total saldra lo mismo, decidme ahora que pinta entonces la universidad "publica" porque a igualdad de precio, poniendome en el lugar, me voy a la privada :D:flirt:

No me importa que mis impuestos o los de mi gente se dediquen a eso, pero si me importa que se dediquen a que un presidente siga cobrando 79.000 euros al año, que la Cospedal cobrara el año pasado más que Zapatero (felicidades a la señora por su nueva casa de 2,3 millones de euros y 12.000 metros cuadrados :clap: ) y que los ministros no bajen de 69000 casi, por no hablar de senadores (creo que tenemos mas de 200 cuando en EEUU hay apenas 20 ) y expresidentes con sueldos de 75.000 al año.
Y tambien me importa que le den 9000 millones a Bankia cuando decian que no habia dinero y recortaron 3000 en sanidad y educacion. Eso sí que me importa...

Y que conste que no he protestado mucho por la subida de tasas, las asumo y si costaran el doble tambien, pero como este paise se esta convirtiendo en "salvese quien pueda" yo, me la puedo costear...ahora lo muchos que no podran, lo siento por ellos.Me pongo en el lugar y es muy jodido que te digan de forma populista, que tu educacion sale cara al estado, mientas un calvo con un reloj de 5000 euros puesto te dice por la tele que para un Banco hay todo el dinero que haga falta.

Por cierto, ya que estamos:hmm: tambien es logico no?

¿Porque no se asume el coste TOTAL tambien de la educacion secundaria? yo lo pondria tambien igual que las universidades y tambien de primaria.Y tambien de formacion profesional.

A ver que opinanarian ahora los que tengan dos o tres hijos que alimentar y educar...

Saludos:Cheers:
 
Última edición:
  • #11
Bueno, esto me toca de lleno :D: yo me saqué Farmacia en los 5 años correspondientes en otra universidad pública (también se comentaba que la media eran esos 7-8 años) y te aseguro que no soy ningún superdotado. Cualquiera que se tome la carrera en serio y estudie un mínimo todos los días se la saca con la gorra. Si eres un poco zote, a lo mejor tardas un año más... Pero, ¿8 años?. ¿Dedicándonos sólo a estudiar?.

Lógicamente, el que sale el jueves y no va a clase el viernes, pasa de todo durante todo el año, yendo sólo a prácticas, y luego pretende pegarse la paliza padre el mes de exámenes... ¿que espera?. ¿Eso no es un "vago"? ¿No es un "vividor"?. Otra cosa es que estés trabajando y estudiando a la vez, pero insisto ¿dedicándose solamente a estudiar?. He visto y convivido con muchos estudiantes que no hacían ABSOLUTAMENTE NADA porque papá podía permitirse pagarles la matrícula un año más y ellos podían permitirse darse la gran vida. Si a papá le hubiera salido demasiado caro mantener a estos parásitos, a lo mejor nos hubiéramos ahorrado algún que otro calientasillas/cierrabares.

EMHO el precio de las terceras matrículas y sucesivas deberían igualar o superar el coste real. Si se te atraganta toda la carrera y no tienes para pagarla, a lo mejor es que no deberías estar estudiándola...

Y si no tienes recursos y vas aprobando, que el estado te ayude con becas.

Yo tarde 8 años y salia algunos jueves y algun viernes no fui a clase. La verdad es que me costo. Sin embargo cuando acabé, conseguí una beca para hacer tesis en uno de los centros de investigación más importantes de España, he publicado en las revistas más prestigiosas de química y farmacia... Seré un zote?

PD. Tengo 32 años y ahora me dedico a cosas que no tienen NADA que ver con la farmacia.
 
  • #12
O tal vez trabaja y se la saca poco a poco porque le sale de los mismísimos y porque no hay mas tiempo;-).Esto va por porcentajes. La media en una carrera de ciencias suele ser un año o dos mas, dependiendo de la misma.Los que llevan el doble o el triple son poquísimos, por tanto de pagar no se va a escapar nadie.

Farmacia es díficil en todas las facultades menos en la privada de Madrid,y sigue siendo de 5 años incluso con plan Bolonia, es mas dificil que Medicina, son menos años pero el grado de dificultad de las asignaturas es mayor.
Tratar a las carreras de ciencias como a las de letras es de burros, y pensar que se pueden acabar año a año a la primera tambien, decidle eso a un Físico, un Ingeniero Quimico o a un industrial o de minas y se os rie en la cara, porque si solo dejaran a los que lo consiguen las clases serian de 3 personas.
Es muy bajo el porcentaje de gente que lo consigue(los hay, pero es bajo) y ademas, terminarla año a año, no significa que no se repitan asignaturas;-)

Uno puede estar en tercero y tener dos de segundo o una de primero perfectamente, con lo cual, la ley es un engaña bobos.Le afeta a todo el mundo, a todos, ademas, no se si sabeis que ya hay una convocatoria menos y el segundo cuatrimeste ya dura menos, son apenas 2 meses y medio;-), 7 o mas asignaturas de 8 o más creditos en dos meses y medio...y de ciencias encima, todo esta pensado y calculado amigos.Saben por porcentaje que más gente repetira matrícula de alguna asignatura casi siempre, incluso los que la sacan año a año.

Tambien ha subido el máster y bastante y no se si sabeis que para tener un doctorado, antes, hace falta un master en muchas carreras, sobre todo de ciencias, requisito indispensabel para dedicarse a la investigacion (esa cosa en la que los paises del primer mundo invierten, menos los bananeros como nosostros)

El curso NUEVO, sale mas caro, se repita o no, aunque se saque año a año el curso nuevo saldra unos 500 euros mas, porque el crédito se ha subido, por tanto, da igual que la saque año a año o no, tambien debera soltar mas pasta.
El coste que se paga actualmente es del 15% de coste de la matricula real, y con esta medida se pretende sea del 25% aproximadamente.La culpa de que tanta gente repitiera es tambien del sistema antiguo, mirad como estan aprovando ahora con el plan Bolonia basado en los modelos europeos (esos paises que nos ganan en todo ) ;-) el porcentaje es mucho mas alto ya.

Si alguien que lleva 9 años en una carrera, y no saca gran cosa, se va a la privada y se la saca en 3 años, algo falla aqui;-).
Farmacia por ejemplo son 9000-10.000 euros al año en la privada. Si suben la " publica" y se asume el coste total saldra lo mismo, decidme ahora que pinta entonces la universidad "publica" porque a igualdad de precio, poniendome en el lugar, me voy a la privada :D:flirt:

No me importa que mis impuestos o los de mi gente se dediquen a eso, pero si me importa que se dediquen a que un presidente siga cobrando 79.000 euros al año, que la Cospedal cobrara el año pasado más que Zapatero (felicidades a la señora por su nueva casa de 2,3 millones de euros y 12.000 metros cuadrados :clap: ) y que los ministros no bajen de 69000 casi, por no hablar de senadores (creo que tenemos mas de 200 cuando en EEUU hay apenas 20 ) y expresidentes con sueldos de 75.000 al año.
Y tambien me importa que le den 9000 millones a Bankia cuando decian que no habia dinero y recortaron 3000 en sanidad y educacion. Eso sí que me importa...

Y que conste que no he protestado mucho por la subida de tasas, las asumo y si costaran el doble tambien, pero como este paise se esta convirtiendo en "salvese quien pueda" yo, me la puedo costear...ahora lo muchos que no podran, lo siento por ellos.Me pongo en el lugar y es muy jodido que te digan que tu educacion sale cara al estado mientar un calvo con un reloj de 5000 euros por la tele dice que para un Banco hay todo el dinero que haga falta.

Por cierto, ya que estamos:hmm: tambien es logico no?

¿Porque no se asume el coste TOTAL tambien de la educacion secundaria? yo lo pondria tambien igual que las universidades y tambien de primaria.Y tambien de formacion profesional.

A ver que opinanarian ahora los que tengan dos o tres hijos que alimentar y educar...

Saludos:Cheers:

Como siempre es un placer leerle.

Siempre que se generaliza se cae en el error. No es lo mismo una ingeniería o física que un magisterio o pedagogía, señores seamos realistas, unas se sacan a curso por año y las otras solo los genios la gente normal estudiando y esforzándose necesita mas años.
Y aparte siempre hay situaciones que condicionan la cosa, gente que estudia y trabaja, gente que después de unos años deja la carrera se pone a trabajar unos años y luego la retoma con unos fondos en su cuenta bancaria. Alumnos que pierden un cuatrimestre entero por una enfermedad, suya o de un familiar, etc.
 
  • #13
Yo tarde 8 años y salia algunos jueves y algun viernes no fui a clase. La verdad es que me costo. Sin embargo cuando acabé, conseguí una beca para hacer tesis en uno de los centros de investigación más importantes de España, he publicado en las revistas más prestigiosas de química y farmacia... Seré un zote?

PD. Tengo 32 años y ahora me dedico a cosas que no tienen NADA que ver con la farmacia.
Pues hombre, en mi opinión, si tardaste 8 años en sacarte Farmacia sólo hay dos opciones (siempre pensando en que tu única "ocupación" era estudiar):

- O le dedicaste demasiado tiempo a salir de farra
- O eres un poco zote

Si dices que has publicado y tal, entiendo que seguramente sea lo primero ;-).
 
  • #14
Tienes razón, habría que haberlo hecho muchísimo antes. Lo que está claro es que con menos recursos el sistema no va a mejorar (como algunos pretenden hacer creer).

... bueno, habría que ver detenidamente lo del tema de los recursos... ¿qué pintan niños de 8 y 9 años con un portatil por cabeza en clase..? si la mayoría aún no sabe leer ni escribir correctamente...
 
  • #15
Es que ahora van a tener que trabajar los profesores y estudiar los alumnos y eso sí que no. Por ahí no pasan los sindicatos.

Habrase visto, trabajar y estudiar, eso es de cuando mandaba aquel soldado, ¿como era?, Si el bajito de bigotito y voz aflautada...........es que soy de la Logse y no me acuerdo...........Ah, sí, Butragueño!!!!!
 
  • #16
Es que ahora van a tener que trabajar los profesores y estudiar los alumnos y eso sí que no. Por ahí no pasan los sindicatos.

Habrase visto, trabajar y estudiar, eso es de cuando mandaba aquel soldado, ¿como era?, Si el bajito de bigotito y voz aflautada...........es que soy de la Logse y no me acuerdo...........Ah, sí, Butragueño!!!!!


jajaja, pues no estaría de mas que se controlara un poco mas a los funcionarios en general. Y en particular totalmente de acuerdo contigo, algunos profesores deberían de trabajar que para eso les pagan. Recuerdo un profesor de mi universidad, que lo tuve varios años porque daba 2 asignaturas. En los dos años que me dio clase nunca termino un problema entero, los empezaba, al llegar al resultado obtenía algo incoherente lo repasaba y siempre respondía lo mismo "me he debido liar en algún paso, esta tarde lo repaso y mañana lo vemos", al día siguiente cuando llegábamos a clase y se lo recordábamos la respuesta era la misma "no, no eso fue de ayer, deberíais de haberlo hecho vosotros". Cosa que complicaba la cosa a la hora de preparar los exámenes, al final la solución fue que rodaban por la escuela los apuntes de un chico y de su profesor particular y esas eran los apuntes que todo el mundo nos estudiábamos y a clase solo se iba a que el tío te viera la cara. Encima el señor que no tenia ni p**a idea se mosqueaba mucho si le corregías en algo. Porque aun recuerdo el día que le corregí porque confundió la curva de par con la curva de caballos en una gráfica, que nos puso en una transparencia.
 
  • #17
Conozco muchos licenciados en carreras técnicas y muchos estudiantes de las mismas, la gran mayoría la han sacado en el tiempo estipulado en los planes de estudios, a lo sumo un año mas y todos comentan lo mismo: si se estudia todos los días no tiene porque haber problemas.

En mis años universitarios conviví con dos estudiante de Industriales, la sacaron en 6 años, eso si estudiaban como bestias, incluida asistencia a clases una media de 10 horas diarias, la verdad es que me ayudaron mucho a sacar mi carrera, no podia hacer otra cosa en el piso que estudiar, quintando los fines de semana que se permitian tomarse unas cañas y yo les acompañaba. El resultado fué que en menos de un año saque mis oposiciones, que otros tardan una medio de 4 o 5 años.

Hoy día de vez en cuando voy a Madrid recojo a mi hijo en agronomos Madrid y al pasar par la facultad de Periodismo me llama la atención que en su cesped siempre hay un grupo de tios mas viejos que taragallo dandole a la litrona, mi hijo me comenta que ese grupo es muy activo políticamente:-P

Creo que en Google salen:D

La verdad estos tios ninguno aparenta menos de 25 años.

Solo espero que nunca lleguen a tener cargos de responsabilidad en la política, aunque creo que me van a dar y los acabaremos viendo sentados en el Congreso, y no de bedeles. Hoy están los que en mi época chillaban mucho y estudiaban poco o nada.

En fin saludos.:Cheers:
 
Última edición:
  • #18
Bueno, no tienes más que ver que la mayoría de los ministros de la era Zapatero tenían como curriculum el

"tiene estudios de........."
 
  • #19
Conozco muchos licenciados en carreras técnicas y muchos estudiantes de las mismas, la gran mayoría la han sacado en el tiempo estipulado en los planes de estudios, a lo sumo un año mas y todos comentan lo mismo: si se estudia todos los días no tiene porque haber problemas.

En mis años universitarios conviví con dos estudiante de Industriales, la sacaron en 6 años, eso si estudiaban como bestias, incluida asistencia a clases una media de 10 horas diarias, la verdad es que me ayudaron mucho a sacar mi carrera, no podia hacer otra cosa en el piso que estudiar, quintando los fines de semana que se permitian tomarse unas cañas y yo les acompañaba. El resultado fué que en menos de un año saque mis oposiciones, que otros tardan una medio de 4 o 5 años.


En fin saludos.:Cheers:

... si señor... y no hay más que hablar... esa es la única forma de sacar una carrera y unas oposiciones... con dos codos y un par de cojones... y lo demás cuento...

... por cierto... si Dios quiere el próximo 4 de junio acabo la carrera... a mis 41 tacos... último examen... (suponiendo que haya aprobado los otros)... pero currando y estudiando... ojo... :Cheers:
 
  • #20
La universidad pública española es bastante buena en términos generales y el incostestable hecho de que sirva de "parking social" para una parte importante de la población -estudie o no- no implica que sus estandares de calidad no se mantengan en niveles tal que, en estos momentos, ninguna de las privadas puede alcanzar. Pretender que los que menos rindan paguen más por el tiempo que estan matriculados es un disparate. Y una solución antieconomica para la propia Universidad. Si alguién paga una matricula... y no va a clases ni a laboratorios... realmente alguién cree que "consume recursos" destinados a él y que le pone el Estado? En mi experiencia, lo dudo mucho. Las aulas son las mismas, los profesores son los mismos y los laboratorios idem de idem. Que hay 50 matriculados y sólo asisten 20?... yo creo que salen ganando los 20 y que las matriculas de los restantes que no consumen recursos (cualesqueira que estos sean) ayudan a enjuagar el deficit crónico economico y endosable...
 
  • #21
... si señor... y no hay más que hablar... esa es la única forma de sacar una carrera y unas oposiciones... con dos codos y un par de cojones... y lo demás cuento...

... por cierto... si Dios quiere el próximo 4 de junio acabo la carrera... a mis 41 tacos... último examen... (suponiendo que haya aprobado los otros)... pero currando y estudiando... ojo... :Cheers:
A lo primero, + 1000
Y a lo segundo, eso sí que tiene mérito. Acabar una carrera estando trabajando, se tarde lo que se tarde. Enhorabuena por ello! :ok::
 
  • #22
Prémiese al que vale y se esfuerza. Penalícese al vago. Así de sencillo.

Con verdadero interés y esfuerzo cualquier carrera se saca en los años previstos o quizá uno mas salvo que seas un burro redomado en cuyo caso, no estudies una carrera. A partir de ahí, a pagar. Quien por placer quiera estar 10 años "estudiando", que se lo pague como cualquier otro divertimento.

Coño, que tampoco se pide que saques todo matrículas para tener una beca. Mis padre, cuando estudiaron su carrera, tenían que sacar una notas de narices para tener la beca completa...y nos ha jodido que si las sacaban porque si no, mis abuelos posiblemente no se lo hubieran podido pagar.

Dejen de quejarse y curren un poco, coño!:)
 
  • #23
A lo primero, + 1000
Y a lo segundo, eso sí que tiene mérito. Acabar una carrera estando trabajando, se tarde lo que se tarde. Enhorabuena por ello! :ok::

... muchas gracias... la verdad es que conlleva muchos sacrificios y sinsabores... (más que para mí, que disfruto con los libros, para la familia) pero espero recoger la cosecha este verano... :ok::
 
  • #24
Mis mas sinceras felicitaciones, con dos bien puestos.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie