• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comunidades españolas

  • Iniciador del hilo marcelo_b
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marcelo_b

marcelo_b

Milpostista
Sin verificar
Atento al hilo "un chistecillo ..." y sabiendo que aquí en América metemos a todos los españoles en la misma bolsa sin conocer los matices culturales de cada región,me gustaría que Uds mismos describan al típico habitante de cada lugar de España. Es conocido que nosotros los llamamos "gallegos" a todos y he tenido la sorpresa de que algún vasco hasta se me ha ofendido.
He vivido algunos años en la ciudad de Rosario (Argentina) y siempre recuerdo la clara separación entre comunidades de inmigrantes(galicia,navarra,el pais vasco,catalanes,etc) cada una con su centro o club de reunión;no sé si coincidían alguna vez.












.
 
Pues no Marcelo, no todos somos gallegos. A mí no me ofende en absoluto que me llamen "gayega" cuando estoy por tu tierra, porque ser gallego no es ninguna deshonra, más bien me hace gracia. Pero es cierto que cada región comporta una idiosincrasia diferente.

Sería fácil "describirte" a cada uno según su procedencia, pero caeríamos en los famosos tópicos que no siempre se ajustan a la realidad. De todo hay en todos sitios, si bien hay un cierto tipismo en los caracteres de los indivíduos.

Puesto que soy catalana, te diré que de nosotros se dice, entre otras cosas, que somos tacaños. Ciertamente conozco a muchos catalanes más "agarraos que un chotis" (chotis, baile popular madrileño en el que se baila en pareja, pegados, y sobre una baldosa, creo...) pero también conozco a verdaderos tacaños de otras procedencias, y a infinidad de catalanes cuya generosidad es digna de halago. Yo no creo estar en ninguno de los dos extremos, me considero más generosa que tacaña, pero no sé si ser "generosa" me define, los demás podrían considerar lo contrario, no sé... pero tacaña, seguro que no soy.

España es un país muy diverso en todos los aspectos, y nosotros, los españoles, también.;-)
 
Por si te sirve de aclaración te adjunto este mapa. (Es en clave de humor eh..) Saludos.

lostimage.jpg
 
Je,je .Está bueno,eso parece ser propio de los habitantes de cada capital nacional. Lo que ando buscando es al "típico" habitante de cada región a través de la mirada popular o humorística. El hilo con chistecillos sobre vascos es interesante y en foro vecino dí con una página sobre un programa de humor vasco("Vaya semanita") también bastante ilustrativo.
 
Al margen de la idiosincracia de cada región, el tema vasco es por demás complejo ya que se trata de una nacionalidad y su origen se pierde en los laberintos de la historia...o al menos eso se creia antes de los avances en el campo de la genética.
Lo digo porque era lo que me explicaban mis abuelos de ese raza por el lado paterna, la ciencia hoy en día cree otra cosa, fijate, si te interesa, en este link:
enlace roto o perdido
es algo que me apasiona desde niño.
Saludos
 
Realmente todo el mundo sería de Bilbao, pero bueno... típico mapamundi de Bilbao:

lostimage.jpg
 
El estereotipo de vascos, por lo menos el que había antes, era el de que éramos más o menos los siguiente:
- Trabajadores y honrados.
- Brutos, en el sentido de muy fuertes.
- Algo bastante soberbios, o fantasmas que decimos por aquí.
- Gente de palabra, por lo menos antes.
- Somos gente de buen comer, y la verdad es que por aquí se aprecia mucho la buena comida, y se suele comer muy bien.
- Se dice de nosotros que somos bastante cerrados y que tenemos un trato algo seco.
- Y también, para acabar, se dice que aquí no se folla. Y la verdad sea dicha, ligar con una vasca es tremendamente difícil, sobre todo en la capital, Vitoria.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie