• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Comprobais el PVP antes de comprar en el Fcv?

  • Iniciador del hilo zampetti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zampetti

zampetti

De la casa
Sin verificar
Yo personalmente, cuando compro algo relativamente nuevo si lo miro, con los vintages, evidentemente no. Esto tambien se puede aplicar al que vende, ¿mirais el PVP antes de poner en venta? alguno creo que no. Se que cada uno sopesa si el precio es correcto o no y que el que vende pone el precio y basta con no comprar si no interesa, pero eso no es el tema. Yo solo lo digo por la cara que se nos puede quedar si compramos algo y despues vemos que hemos gastado mas de lo que podia haber costado.

Que el articulo este descatalogado puede ser un pretesto, pero eso no quiere decir que no se puedan conseguir todavia.

Y conste que esto lo digo por algo ......:whist::...... Que cada uno haga sus deberes ;-)
 
Depende del peluco, si suelo tratar de enterarme
 
Yo si lo miro y resto los descuentos habituales que se realizan en las marcas.
 
Me parece un tema muy importante para la compraventa. Respecto al fondo del asunto, últimamente ando muy vago con el FCV y casi ni lo miro.
Venga, suelta un comodín.

Un saludo
 
pienso que es lo mismo que ir a comprar cualquier otra cosa, si sabemos que no lo encontraremos en otro sitio pagamos lo que se pide , pero si sabemos que hay mas precios pues a buscar lo que sea mas barato y nos inspire mayor confianza..
 
Es logico de informarse de lo que compras ,con los vintages igual..yo lo escudriño todo
 
Si no tengo idea del precio me informo, más que nada pq hay relojes que salen más caros de segunda mano que en la joyería...
 
  • #10
Imaginaos que alguien vende un cierre de un Patek oro por 500€, vas y lo compras porque piensas que es una oportunidad unica de encontrar eso que tanto deseas, que esta descatalogado, y que pagarias lo que fuera. Lo compras y al cabo del tiempo te enteras de que en un CO lo puedes encargar y te cuesta la mitad. A esto me refiero.
 
  • #11
Imaginaos que alguien vende un cierre de un Patek oro por 500€, vas y lo compras porque piensas que es una oportunidad unica de encontrar eso que tanto deseas, que esta descatalogado, y que pagarias lo que fuera. Lo compras y al cabo del tiempo te enteras de que en un CO lo puedes encargar y te cuesta la mitad. A esto me refiero.

Un cierre de P.P. de oro original por 500 € a la saca sin mirar...............;-)
 
  • #13
Imaginaos que alguien vende un cierre de un Patek oro por 500€, vas y lo compras porque piensas que es una oportunidad unica de encontrar eso que tanto deseas, que esta descatalogado, y que pagarias lo que fuera. Lo compras y al cabo del tiempo te enteras de que en un CO lo puedes encargar y te cuesta la mitad. A esto me refiero.

Entonces el problema es tuyo y no del vendedor ... eso está claro ::bxd::

Tú mismo lo has dicho y en este foro se ha repetido hasta la saciedad ... cada uno fija el precio de venta de un artículo y cada uno se fija su precio máximo que pagaría por dicho artículo. Si alguien quiere vender por encima del PVP que se espere, si alguien vende algo usado por lo mismo que un CO o un mercante venden lo mismo pero nuevo que siga esperando, si alguien vende por un precio interesante ... la venta esta echa salvo que lo que venda no sea interesante para nadie.

EMHO, estás viendo cosas raras últimamente en el FCV ... algo que es cíclico y que el propio mercado de compra-venta se encarga de ajustar.
 
  • #14
Entonces el problema es tuyo y no del vendedor ... eso está claro ::bxd::

Tú mismo lo has dicho y en este foro se ha repetido hasta la saciedad ... cada uno fija el precio de venta de un artículo y cada uno se fija su precio máximo que pagaría por dicho artículo. Si alguien quiere vender por encima del PVP que se espere, si alguien vende algo usado por lo mismo que un CO o un mercante venden lo mismo pero nuevo que siga esperando, si alguien vende por un precio interesante ... la venta esta echa salvo que lo que venda no sea interesante para nadie.

EMHO, estás viendo cosas raras últimamente en el FCV ... algo que es cíclico y que el propio mercado de compra-venta se encarga de ajustar.
Espero que no te pase a ti. Despues de decir esto, esa cara que digo que se nos puede quedar, estaria mucho mas acentuada.

Digo que he visto algun articulo a el doble del PVP. Os aseguro que se vendera, ya lo vereis.

¿Has visto algun articulo asi en el fcv? yo si, si tu no lo has visto, eres mas susceptible de tener el "problema" que yo. Pero si quieres te paso por privado el enlace para que veas a que me refiero. Es relativamente facil vender "algo" por una cantidad infima si no se sabe que en realidad su precio real es la mitad de esa infima cantidad (ya estoy dando muchas pistas).
 
  • #15
Veo muchos relojes usados y sin garantía, que con el dto que hacen los C.O apenas te ahorras un 5%-10 % de lo que se puede conseguir nuevo

Por curiosidad, si me gustaría saber que venden al doble del PVP :D

Un saludo
 
  • #16
Espero que no te pase a ti. Despues de decir esto, esa cara que digo que se nos puede quedar, estaria mucho mas acentuada.

Digo que he visto algun articulo a el doble del PVP. Os aseguro que se vendera, ya lo vereis.

¿Has visto algun articulo asi en el fcv? yo si, si tu no lo has visto, eres mas susceptible de tener el "problema" que yo. Pero si quieres te paso por privado el enlace para que veas a que me refiero. Es relativamente facil vender "algo" por una cantidad infima si no se sabe que en realidad su precio real es la mitad de esa infima cantidad (ya estoy dando muchas pistas).

El problema está en el conocimiento de lo que se compra ... valor real, valor de mercado, valor ofertado y estado del objeto (sin despreciar a la persona que lo vende, que también es importante conocerla). Que han habido, hay y habrán cosas muy raras en el FCV ... que no te quepa la menor duda ... que los foreros se percaten en mayor o menor medida, seguro que sí ... que lo digan abiertamente ¿para qué? ¿para abrir un post recriminatorio sobre la actitud de un forero a la hora vender por encima del precio de mercado? ... me reitero, cada uno pone el precio que quiere a lo que tiene, otra cosa será que lo venda por ese precio.

No te quemes tan pronto, ¡hombre!
 
  • #17
Pues hasta ahora sí lo he comprobado. Aunque bien es cierto que alguna vez he pagado un poco más por algún accesorio por no comparar precios.
Antonio, a ver si me pasas el enlace ese, que me quiero reir :D
 
  • #18
No te quemes tan pronto, ¡hombre!


Pero ¿que es lo que te pasa? cada vez que escribes algo me pegas un tirito. El hilo no va tan en serio, es cierto lo que digo, pero no es para rasgarse las vestiduras :). Si hubieras leido bien mi primer mensaje no tendrias que reiterarte en algo que yo tambien comparto ..... ¿O quiza te estes dando por aludido?:hmm::D

Aunque estuvieramos hablando de miles de €, el vendedor estaria en su derecho de hacer lo que quisiera, aunque seria casi imposible que fuera a vender; pero en este caso, y de ahi la gracia, se va a vender, creo yo. Tomatelo como un juego. Puede que muchos se hayan puesto a investigar si lo que estan comprando vale la mitad, o muchos de los que estan vendiendo estan comprobando si lo que venden en realidad no vale eso (que cabroncete, eh?)::evil::.
 
  • #19
Imaginaos que alguien vende un cierre de un Patek oro por 500€, vas y lo compras porque piensas que es una oportunidad unica de encontrar eso que tanto deseas, que esta descatalogado, y que pagarias lo que fuera. Lo compras y al cabo del tiempo te enteras de que en un CO lo puedes encargar y te cuesta la mitad. A esto me refiero.

EMHO es problema del comprador por desconocer qué está comprando. Si lo de las marcas con sus PVPs es un canto al sol, el mercado de segunda mano ya es la repera.

Al igual que hay algunos despistados que ponen precios muy por encima de la media del mercado, también los hay que los ponen muy pro debajo ¿ene se caso protestarías?¿o el pagarías al vendedor un extra porque el mercado dice que el precio de lo que has comprando es un 100% más de lo que pedía el vendedor?

De los casos que yo conozco en que alguien ha encontrado un reloj a la venta a precio muy por debajo de su valor en el mercado, ninguno se ha ofrecido a complementar el importe pagado hasta la media del mercado... pero debes tener razón los vendedores son perversos.

A un precio justo de mercado se llega cuando ambas partes (comprador y vendedor) tienen el conocimiento suficiente sobre lo que compran/venden.
 
  • #21
Pero ¿que es lo que te pasa? cada vez que escribes algo me pegas un tirito. El hilo no va tan en serio, es cierto lo que digo, pero no es para rasgarse las vestiduras :). Si hubieras leido bien mi primer mensaje no tendrias que reiterarte en algo que yo tambien comparto ..... ¿O quiza te estes dando por aludido?:hmm::D

Aunque estuvieramos hablando de miles de €, el vendedor estaria en su derecho de hacer lo que quisiera, aunque seria casi imposible que fuera a vender; pero en este caso, y de ahi la gracia, se va a vender, creo yo. Tomatelo como un juego. Puede que muchos se hayan puesto a investigar si lo que estan comprando vale la mitad, o muchos de los que estan vendiendo estan comprobando si lo que venden en realidad no vale eso (que cabroncete, eh?)::evil::.

¿Que te pego un tirito? pues como no me expliques a qué te refieres ... intento aportar algo a este hilo que, según acabas de comentar, ya no va tan enserio y que no merece rasgarse las vestiduras.

He leído y releído tu primer mensaje del hilo y para que veas que es cierto ...

AZP dijo:
Yo personalmente, cuando compro algo relativamente nuevo si lo miro, con los vintages, evidentemente no.

De acuerdo, pero con los vintages también deberías asesorarte del valor actual de mercado.

AZP dijo:
Esto tambien se puede aplicar al que vende, ¿mirais el PVP antes de poner en venta? alguno creo que no.

En mi caso sí. Aquí eres tú el que lanza el tirito al general de los foreros para ver si ese (o esos) alguien en particular que te interesa salta a la palestra.

AZP dijo:
Se que cada uno sopesa si el precio es correcto o no y que el que vende pone el precio y basta con no comprar si no interesa, pero eso no es el tema.

Te equivocas, este es precisamente el tema y es por ello por lo que me he reiterado en dos ocasiones.

AZP dijo:
Yo solo lo digo por la cara que se nos puede quedar si compramos algo y despues vemos que hemos gastado mas de lo que podia haber costado.

Reitero (peaso que soy) que esto es problema de cada uno por no hacer sus deberes. A mi me ocurre constantemente cuando llegan los días de rebajas, las promociones, los outless, los descuentos por x motivo, etc.

AZP dijo:
Que el articulo este descatalogado puede ser un pretesto, pero eso no quiere decir que no se puedan conseguir todavia.

De acuerdo.

AZP dijo:
Y conste que esto lo digo por algo ............ Que cada uno haga sus deberes

Otro tirito más ... si lo dices por algo ... dilo ¿no crees?

AZP dijo:
¿O quiza te estes dando por aludido?:hmm::D

No, no me doy por aludido ... pero no me hace ninguna gracia que intentes que me de por aludido. Última venta realizada por mi: Omega Speedy Pro plexi+fondo ciego ref. 3570.50.00, PVP (tarifa oficial omega 2010)=2.690 euros, precio anunciado y por el que ha sido vendido en 8 minutos aprox.=1.650 euros con los gastos de envío por correo certificado y asegurado por el total incluidos.

AZP dijo:
Puede que muchos se hayan puesto a investigar si lo que estan comprando vale la mitad, o muchos de los que estan vendiendo estan comprobando si lo que venden en realidad no vale eso (que cabroncete, eh?)::evil::.

Puede que sí o puede que no ... por eso te decía que el tiempo y el foro pone a cada uno en su sitio.

Saludos (y como diría Airforce ... esta conversación ya no da para más)
 
  • #22
¿Que te pego un tirito? pues como no me expliques a qué te refieres ... intento aportar algo a este hilo que, según acabas de comentar, ya no va tan enserio y que no merece rasgarse las vestiduras.

He leído y releído tu primer mensaje del hilo y para que veas que es cierto ...



De acuerdo, pero con los vintages también deberías asesorarte del valor actual de mercado.



En mi caso sí. Aquí eres tú el que lanza el tirito al general de los foreros para ver si ese (o esos) alguien en particular que te interesa salta a la palestra.



Te equivocas, este es precisamente el tema y es por ello por lo que me he reiterado en dos ocasiones.



Reitero (peaso que soy) que esto es problema de cada uno por no hacer sus deberes. A mi me ocurre constantemente cuando llegan los días de rebajas, las promociones, los outless, los descuentos por x motivo, etc.



De acuerdo.



Otro tirito más ... si lo dices por algo ... dilo ¿no crees?



No, no me doy por aludido ... pero no me hace ninguna gracia que intentes que me de por aludido. Última venta realizada por mi: Omega Speedy Pro plexi+fondo ciego ref. 3570.50.00, PVP (tarifa oficial omega 2010)=2.690 euros, precio anunciado y por el que ha sido vendido en 8 minutos aprox.=1.650 euros con los gastos de envío por correo certificado y asegurado por el total incluidos.



Puede que sí o puede que no ... por eso te decía que el tiempo y el foro pone a cada uno en su sitio.

Saludos (y como diría Airforce ... esta conversación ya no da para más)
Cierto, tienes razon en todo.
 
  • #23
Hay que informarse de lo que se compra.

He visto relojes en el FCV más caros que en tienda una vez aplicado el descuento habitual. Lo se porque los he comprado recirecientemente.


Saludos.
 
  • #24
Por supuesto, hay que saber qué se compra y a que precio.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie