• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Compro Apartamento 60m2 SIN PLAZA DE GARAGE ?

  • Iniciador del hilo Capitan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Capitan

Capitan

Novat@
Sin verificar
Hola, os pido consejo de este tema:

Decir antes que nada, que el constructor tiene una montaña de denuncias en el juzgado.... descarto denunciarlo por la doble venta de la plaza de garage que ha hecho sin mi consentimiento, porque sólo me haría perder más dinero, para luego sí, tener la razón con una sentencia favorable., pero ¿ para qué ? ¿ para que se declare insolvente, en quiebra, o que acabe fugandose a Sudamérica como ya han hecho varios en esta ciudad ????


Ocurre que para NO PERDER una señal de 22.000 euros dada a una promotora, por la compra de un apartamente de 60m2 + plaza de garage tengo que hipotecarme, ya digo para no perder la señal dada.

Como la obra tenía luz de obra, no quería escriturar, hasta que no tuviese los boletines y el contador de la luz puestos. De hecho tuve que denunciar a la promotora ante las autoridades competentes de la Junta y le cortaron la luz del edificio que estaba habitando ilegalmente con luz de obra y otras deficiencias que no terminaban argumentando "no tener dinero..."
Mi abogado me aconsejo NO ESCRITURAR hasta que la propiedad que compraba tuviese TODO LEGAL y terminado, pues el hecho de escriturar sin terminar los servicios que toda obra según legislación vigente , debe tener.... implica la aceptación de la propiedad tal cual se encuentra en el momento de escriturarla y registrarla.

O sea que la promotora hasta podría exigir el cobro de la parte proporcional de el transformador de la luz a los que escrituraron sin estar puesto. O directamente podría declararse en quiebra, desaparecer y no ponerlo, teniendo que hacer frente los propietarios al pago de la factura total de colocar el transformador y terminar las carencias o cosas pendientes de rematar de la obra.

Ahora que la obra está acabada ( POR FÍN !!!).... me encuentro con la desagradable sorpresa de que el promotor/constructor ha vendido la plaza de garage que mi mujer y yo habíamos elegido por tamaño, comodidad y facilidad de maniobra de estacionamiento... y me ofrece " a cambio ", otras plazas de garage con columnas que semiinvaden las líneas de la plaza de garage y que hasta para mí que soy un veterano conductor con 18 años de carnét , me costaría varios minutos colocar bien el coche sin rozarlo..... o rozar los estacionados al lado....::grr::

HA VENDIDO UNA PLAZA DE GARAGE >>>UNILATERALMENTE<<<< DE LA CUAL TENEMOS UN CONTRATO DE COMPRAVENTA EN EL QUE FIGURA UNA ENTREGA A CUENTA DE LA MISMA..SELLADO Y FIRMADO POR EL CONSTRUCTOR/PROMOTOR DE LA OBRA.

Aunque esto es un atropello en toda regla y podría llevarlo ante los tribunales de justicia por estafa, no quiero seguir gastando más dinero en justicia.... y menos aún cuando el banco que financió la obra está a un paso de EMBARGAR TODO LO QUE NO ESTÉ ESCRITURADO EN DICHA OBRA.


La duda que se me presenta es si comprar sólamente el apartamento de 60 m2 SIN PLAZA DE GARAGE y punto pelota !
La zona está en el extrarrádio de una ciudad llamada PONFERRADA ( en LEÓN ) de +-60.000 habitantes, hay toda una avenida de doble sentido con aparcamientos a ambos lados a lo largo de 2 KILÓMETROS !!! Por lo que el estacionamiento del vehículo está asegurado, hasta en la fiesta del barrio.... pero claro, tengo la duda de si tendré problemas para alquilarlo al no tener plaza de garage, por miedo que pueda tener el posible inquilino de que le rayen o vandalicen el coche estacionado en la calle....:hmm:

¿ Creéis que es buena opción comprar el apartamento SIN PLAZA DE GARAGE ? O sería un error de cara a un futuro.

LA PLAZA DE GARAGE (((( 2 RAYAS PINTADAS EN EL SUELO ))) ME CUESTA: 13.000 EUROS IVA INCLUIDO.

EL APARTAMENTO DE 60 m2 ( 2 habitaciones, 1 baño, 1cocina americana unida al salón ) me sale por 97.000 euros iva incluido. LA CIUDAD ES PONFERRADA 24400 ( PROVINCIA DE LEÓN)

EL TOTAL DE LAS DOS COSAS SERÍAN 110.000 € iva incluido.

NOTA: El apartamento de va a dedicar al alquiler, SÓLO AL ALQUILER, o será para mi hija dentro de 18 años cuando alcance la mayoría de edad. Yo no tengo ninguna intención de irme a vivir a él-.

::bash::::bash::::bash::Perdón por el ladrillo y gracias por las sinceras opiniones....:Cheers:


COMENTARIO FINAL: Para sincerarme, aparte de que me parece una estafa que nos haya vendido la plaza que teníamos reservada con dinero entregado de por medio.... ya es cabezonería mía por despecho no comparle ninguna, y menos aún con el acceso dificultoso a la hora de estacionar.
Aparte de todo esto y desde un punto de vista meramente económico... no se hasta que punto puedo amortizar la plaza de garage si la compro siendo para alquilar el conjunto del apartamento y plaza...
HOY POR HOY, SOBRA APARCAMIENTO Y APARCAMIENTO, DE VERDAD QUE SÍ..
 
Última edición:
¿Cuanto vale la plaza? ¿Habrá opción de comprar otra plaza? Si no es para tí, siendo egoista, puedes comprar otra algo menor o más complicada...

Pero volviendo al punto inicial, si es para alquilar, tendrás que considerar que el apartamento sin plaza se alquilará por algo menos que uno con plaza, y estudiar la inversión. Depende de la zona, pero si hay mucho espacio fuera, imagino que se alquilará por unos €50 menos al mes...
 
Yo sin plaza de garaje no lo compraria nunca.

un saludo.
 
Buenassssss!! yo estudiaría el tema de la denuncia o como mínimo plantearselo al constructor de que la cosa puede acabar en un juzgado y a ver como reacciona al respecto, en cuanto a la plaza de garaje, por ahí hace bastante frío ¿no? creo que lo poder tener el coche en un garaje en invierno vale la pena y no digamos el tema de los robos en una zona poco transitada...mi consejo es comprarla pero primero apretar un poco al constructor.
 
Hamijo mío;

Tienes contrato privado por la plaza de garaje y la ha vendido? eso es una doble venta (estafa), y bueno, por la vía penal podrías ir adelante, no obstante, si ya se ha vendido y escriturado a favor de un tercero, a efectos prácticos no conseguirías tu objetivo.

No obstante, la opción que tienes es presionar a la promotora para que te rebaje el precio de la nueva plaza, a cambio de no denunciar, alcanzando un acuerdo.

Respecto al tema del garaje, para mí es una inversión de futuro en todos los aspectos.

INCONVENIENTES.
- Precio del garaje.

VENTAJAS.
- Comodidad (no tienes que ir cargado con las bolsas de Mercadona de la calle a la finca, sino que vas con acceso directo).
- Mantenimiento nulo (no se desconcha, no se funden las bombillas, ni se rompen las cortinas, etc...)
- Necesidad (antes o después, al igual que toda España, se llenarán las calles y tendrás que buscar aparcamiento durante minutos...)

Yo, por ejemplo, prefiero invertir en garajes que en pisos, echa cuentas a la hora de alquilar:
- garaje 13.000€
- apartamento 97.000€
Si alquilas el garaje, te pueden pagar 75€ al mes
Si alquilas el apartamento qué te van a pagar? 500€ p.ejemplo?

Los inquilinos te pueden destrozar el apartamento, pero no el garaje.
Los gastos de comunidad son más altos en el apartamento, pero no en el garaje.

Vale la pena que compres un garaje o dos.

Salud shurmano!
 
Se agradecen las opiniones !! =)
 
Hamijo mío;

Tienes contrato privado por la plaza de garaje y la ha vendido? eso es una doble venta (estafa), y bueno, por la vía penal podrías ir adelante, no obstante, si ya se ha vendido y escriturado a favor de un tercero, a efectos prácticos no conseguirías tu objetivo.

No obstante, la opción que tienes es presionar a la promotora para que te rebaje el precio de la nueva plaza, a cambio de no denunciar, alcanzando un acuerdo.

Respecto al tema del garaje, para mí es una inversión de futuro en todos los aspectos.

INCONVENIENTES.
- Precio del garaje.

VENTAJAS.
- Comodidad (no tienes que ir cargado con las bolsas de Mercadona de la calle a la finca, sino que vas con acceso directo).
- Mantenimiento nulo (no se desconcha, no se funden las bombillas, ni se rompen las cortinas, etc...)
- Necesidad (antes o después, al igual que toda España, se llenarán las calles y tendrás que buscar aparcamiento durante minutos...)

Yo, por ejemplo, prefiero invertir en garajes que en pisos, echa cuentas a la hora de alquilar:
- garaje 13.000€
- apartamento 97.000€
Si alquilas el garaje, te pueden pagar 75€ al mes
Si alquilas el apartamento qué te van a pagar? 500€ p.ejemplo?

Los inquilinos te pueden destrozar el apartamento, pero no el garaje.
Los gastos de comunidad son más altos en el apartamento, pero no en el garaje.

Vale la pena que compres un garaje o dos.

Salud shurmano!

Interesante análisis y reflexión, muchas gracias !!! :worshippy:
 
Yo, por ejemplo, prefiero invertir en garajes que en pisos, echa cuentas a la hora de alquilar:
- garaje 13.000€
- apartamento 97.000€
Si alquilas el garaje, te pueden pagar 75€ al mes
Si alquilas el apartamento qué te van a pagar? 500€ p.ejemplo?

Los inquilinos te pueden destrozar el apartamento, pero no el garaje.
Los gastos de comunidad son más altos en el apartamento, pero no en el garaje.

Vale la pena que compres un garaje o dos.

Salud shurmano!

Joe compañero, por aquí los garajes de cotizan más bien por los €35.000 en el centro de la ciudad!

Pero es eso, hacer un análisis de rentabilidad... Tan sencillo como eso.
 
Joe compañero, por aquí los garajes de cotizan más bien por los €35.000 en el centro de la ciudad!

Pero es eso, hacer un análisis de rentabilidad... Tan sencillo como eso.

te puedo asegurar que sale muuuuucho más rentable que la vivienda.

Además, ya es raro que un inquilino de garaje deje de pagarte, en cambio, es muy normal tener que desahuciar.
 
  • #10
te puedo asegurar que sale muuuuucho más rentable que la vivienda.

Además, ya es raro que un inquilino de garaje deje de pagarte, en cambio, es muy normal tener que desahuciar.


Totalmente de acuerdo.
La única "pega" es que en algunas zonas es más complicado alquilar plazas de parking (p.e. en pequeños pueblos).
 
  • #11
A día de hoy no compraría ningún piso. Vive de alquiler y espera, que todavía tienen mucho que bajar.
 
  • #12
A día de hoy no compraría ningún piso. Vive de alquiler y espera, que todavía tienen mucho que bajar.

Esa es otra...

¿Cuanto más tienes que dar para acabar de pagar el piso? ¿Que rentabilidad te va a dar? Quizás te es más lógico dar esos €22.000 por perdidos...

Ejemplo:

Tienes que pagar otros €100.000. El alquiler te va a reportar €400/mes limpios (sin comunidad, etc...). Rentabilidad = 4% , sin considerar devaluaciones ni revaluaciones.

Si esos €100.000 lo metes en el banco a plazo fijo, te van a dar un 4% también. Sin problemas de derramas en la comunidad, ni roturas en la vivienda, ni inquilinos que no pagan, buscar inquilinos nuevos, etc...

Haz los números...
 
  • #13
Yo lo compraba sin parking, tampoco creo que el que te alquile el piso vaya en un Maserati Quattroporte... y si la plaza es una castaña... estamos hablando de que la plaza casi supone un 15% del precio de la vivienda, lo cual es una barbaridad en un sitio donde como dices lo que no falta es aparcamiento.
Lo de las rentabilidades... hombre 100.000 a plazo fijo te dan un 4%, puede, y si me apuras con esa pasta ya te tratarán como cliente de banca privada... una parte en un fondo de emergentes (40%) y el resto en variable sin muchos riesgos... como están las cosas en el mundo te sacas un 8% con suerte.
El problema es que tienes que tener la pasta y si este señor tiene que pedir una hipoteca por el piso nuestras elucubraciones "Warren buffet at the bar", sirven de poco.
 
  • #14
Yo no compraba y resolvería el contrato ya. Motivos:

1. Hay un incumplimiento contractual por parte del promotor en cuanto que lo contratado no coincide con lo que se puede entregar.
2. La responsabilidad por defectos o vicios ocultos a quién se la vas a pedir si el promotor está casi en estado de insolvencia.
3. Esa vivienda no vale lo que te piden.

Otra cosa. Yo me aseguraría que la cédula de habitabilidad ha sido otorgada conforme a Ley; ya que si esto no fuese así, en la mayoría de los casos se suele firmar, junto con el contrato privado de compraventa, una póliza de afianzamiento para el caso de entregarse fuera de plazo y no conforme a lo contratado, puede resolverse el contrato y exigir la devolución de la señal a la aseguradora con quien se ha suscrito la póliza --acción directa contra la aseguradora--.

Un saludo,
 
  • #15
Yo no compraba y resolvería el contrato ya. Motivos:

1. Hay un incumplimiento contractual por parte del promotor en cuanto que lo contratado no coincide con lo que se puede entregar.
2. La responsabilidad por defectos o vicios ocultos a quién se la vas a pedir si el promotor está casi en estado de insolvencia.
3. Esa vivienda no vale lo que te piden.

Otra cosa. Yo me aseguraría que la cédula de habitabilidad ha sido otorgada conforme a Ley; ya que si esto no fuese así, en la mayoría de los casos se suele firmar, junto con el contrato privado de compraventa, una póliza de afianzamiento para el caso de entregarse fuera de plazo y no conforme a lo contratado, puede resolverse el contrato y exigir la devolución de la señal a la aseguradora con quien se ha suscrito la póliza --acción directa contra la aseguradora--.

Un saludo,

Ganas de resolver el contrato no me faltan. Pero ocurre que este jeta, tiene cantidad de causas abiertas por estafas similares y llevan años de justicia, gastando dinero en abogados, procuradores, etc etc.... PARA NADA, porque este elemento seguro que tiene sus vienes a nombre de otros testaferros, y se declara insolvente para pagar cualquier indemnización...... como me dijo el abogado, tendré una bonita sentencia a mi favor, pero el dinero este elemento no me lo va a dar.....:nea:
 
  • #16
Si estás convencido de la compra, aprovecha su incumplimiento para renegociar el precio. Ahora bien, yo no compraba por los motivos que he apuntado.

Y los motivos que citas también recomiendan no comprar. Pero es tu decisión y tu dinero.
 
Última edición:
  • #17
Si estás convencido de la compra, aprovecha su incumplimiento para renegociar el precio. Ahora bien, yo no compraba por los motivos que he apuntado.

Y los motivos que citas también recomiendan no comprar. Pero es tu decisión y tu dinero.

Si no compro, es como regalarle a ese impresentable 22.000 euros y no estoy por la labor.

que más da que lo denuncie, si se va a declarar insolvente y ya se habrá preocupado de no tener ningún bien a su nombre...:-((
 
  • #18
Ganas de resolver el contrato no me faltan. Pero ocurre que este jeta, tiene cantidad de causas abiertas por estafas similares y llevan años de justicia, gastando dinero en abogados, procuradores, etc etc.... PARA NADA, porque este elemento seguro que tiene sus vienes a nombre de otros testaferros, y se declara insolvente para pagar cualquier indemnización...... como me dijo el abogado, tendré una bonita sentencia a mi favor, pero el dinero este elemento no me lo va a dar.....:nea:
No te quepa la menor duda, la sentencias favorables en estos casos solo sirven para satisfaccion personal del que la gana y para risas del que la pierde, ya que el no te va a reembolsar ni un €,

En cuanto a los garajes, te puedo decir que en zona de playa donde yo vivo, con muy poco aparcamiento, los precios estan muy por encima de los 18.000 € y se han devaluado muy poco o casi nada, en su dia cuando tuve la opcion de invertir en otro atico o en plazas de garaje lo hice en lo ultimo y no me arrepiento para nada
 
  • #19
Yo no compraría sin plaza de garaje, vamos, que no dejo aparcado el coche en la calle... y si es para alquilar ten encuenta que hay muchos potenciales clientes que piensan como yo.

Hazle una propuesta, como ha sido un cabronazo, y para no denunciarle, dile que te venda dos plazas contíguas (es más fácil de aparcar y maniobrar) eso sí, la segunda plaza que te la venda medio regalada... o que se atenga a las consecuencias... :-((
 
Última edición:
  • #20
buenas,si tienes ,como es obligatorio por ley aval bancario de las cantidades entregadas a cuenta ,resuelve el contrato xq este año lo que sobraran seran pisos.Por otra parte en Ponfe yo creo que el garaje no es fundamental,voy alli cada 15 dias y aparco sin más problemas y sin vandalismos (quitando la racha de quemar coches por el temple),mira a ver si hay posibilidad de plazas de garaje en edificios cercanos o incluso locales cerrados ,yo lo que no adquiriria es una plaza que no me gusta a un precio caro,saludos
 
  • #21
No tienes aval bancario? si lo tienes podrás hacerlo efectivo y recuperar el dinero al no entregarte todo lo contratado.
Si eres capaz de hacer valer el aval bancario, el banco te devolverá todo el dinero por incumplimiento del contratista.
Habla con un abogado.
En Valladolid capital por una plaza de garaje se está pagando alrededor de 27.000€ con el 18% de IVA incluido en viviendas de nueva construcción (si la compras al escriturar es un 8%de IVA, unos 24.000€ en total), en zonas NO céntricas, en el centro están por las nubes.

El apartamento me parece caro y en las afueras de un pueblo más aún.
 
Última edición:
  • #22
Tengo las entregas a cuenta selladas con el sello de su Promotora. Nada más.
 
  • #23
Como he leído, veo que tienes asesoramiento de un abogado.

Pregunta si una vez hayas denunciado al constructor por la venta de la plaza que tú reservaste, puedes quitar la denuncia.
Me explico:

Como bien has relatado en tu hilo, este tipo debe ser un mangante de cuidado. Así que la misma medicina con él.
Denuncias, te plantas delante de él con la denuncia, le dices que le das (pones que el valor de la plaza que te da ahora es de 13.000 €) 6.500 € por la nueva y quitas la denuncia, eso sí, después de escriturar.

Si te dice que sí, todavía te piensas si quitar la denuncia o no y si te dice que no, siempre tendrás la denuncia puesta, por si las moscas.

El caso es que una plaza de garaje siempre está bien porque puede mejorar la oferta del apartamento a la hora de alquilarlo o bien puede alquilarese más fácilmente por separado.
 
  • #24
Lo que no entiendo es una cosa, sin licencia de primera ocupación no puedes conseguir la cédula de habitabilidad, y sin la cédula en teoría no se debería escriturar.

Por tanto, si la casa esta como dices sin acabar jamas podría conseguir dicha cédula, no es cierto? Ergo como diablos quiere el PROMOTOR (que no constructor, que aunque sea el mismo es otra figura) escriturar?
 
  • #25
Lo que no entiendo es una cosa, sin licencia de primera ocupación no puedes conseguir la cédula de habitabilidad, y sin la cédula en teoría no se debería escriturar.

Por tanto, si la casa esta como dices sin acabar jamas podría conseguir dicha cédula, no es cierto? Ergo como diablos quiere el PROMOTOR (que no constructor, que aunque sea el mismo es otra figura) escriturar?

Existe una argucia del Ayuntamiento que se llama " SILENCIO ADMINISTRATIVO" y de esa laguna ó limbo, se sirve este tipo para escriturar.:popcorn:
Como el arquitecto del ayuntamiento no se presenta en el plazo estipulado para verificar dicha habitabilidad, al no presentarse se genera dicho SILENCIO ADMINISTRATIVO, y se escritura, se habita aquí en Ponferrada y en muuuuchos más sitios de España.....:yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie