• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra lingotes de oro

  • Iniciador del hilo scrousmolina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
scrousmolina

scrousmolina

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos y todas,
me gustaria saber vuestra opinión sobre la inversión en oro. Y si en el foro hay algién de confianza que venda. Grácias
 
Vas tarde amigo, hace mucho que el precio del oro sólo hace que caer. Ni por asomo me metía ahora en comprar oro...
 
Y esto que tiene que ver con los relojes...8o? Vas a fundir el oro para hacer un reloj?
 
Y esto que tiene que ver con los relojes...8o? Vas a fundir el oro para hacer un reloj?

O es muy grande el reloj o tiene muchos .... jeje


Bromas a parte, creo que la inversión en oro, no es nada descabellada, en muchos foros especializados en finanzas es una opción que está al habla todos los días ... pero el problema ... es quién tiene una cantidad bastante importante para invertir, porque coger un lingote de unos cuantos gramos no nos va a sacar de pobres; yo creo que es para grandes fortunas.

Si es verdad que hace poco ha caído, pero más están cayendo los plazos fijos. Una de las razones por las que cayó es porque recomendaron vender oro

https://www.oroyfinanzas.com/2013/04/goldman-sachs-no-recomienda-corto-oro/ si dentro de unos meses recomiendan comprar pegará otro subidon
 
Se nota q los jefes no estan en casa, este hilo esta condenado, o lo borran (tipico de Auguto:D) o lo pasan pa' offtopic.....5.....4.....3....2....1....
 
Aunque no sea un tema de relojes te digo que creo que si es buen momento.
La razon es que el oro siempre sera oro y con la bajada que pego el precio es mas razonable, en cuestion de unos 5 o seis meses seguro que el precio otra vez subira.
Lo mejor creo que mas que lingotes es comprar monedas de 1 onza tipo filarmonica de viena es oro puro y tienen mejor salida que cualquier lingote.
Esto es una opinion personal, pero creo que la moneda tiene mayor reventa que los lingotes.
Un saludo y suerte.
 
Pero esto es un subforo de Off-topic no? Así que se puede hablar de casi todo.
Yo creo que la inversión en oro es una oportunidad que ya ha tenido su punto más i8nteresante. Recuendo que hace unos poco haños el oro estaba a 19 €/g y ahora sobre 40 euros/gramo, pero es cierto que esta bajando poco a poco.
Con los sustos que nos pegan con eso de la "quitas" a todo lo que pillan incluso a los depósitos a plazo fijo, la gente busca "refugios".
Los diamantes es el refugio típico para gandes capitales.
 
Aunque no sea un tema de relojes te digo que creo que si es buen momento.
La razon es que el oro siempre sera oro y con la bajada que pego el precio es mas razonable, en cuestion de unos 5 o seis meses seguro que el precio otra vez subira.
Lo mejor creo que mas que lingotes es comprar monedas de 1 onza tipo filarmonica de viena es oro puro y tienen mejor salida que cualquier lingote.
Esto es una opinion personal creo que la moneda tiene mayor reventa que los lingotes.
Un saludo y suerte.

La última vez que hubo tal bajada en el precio del oro(principios de los ochenta), tardó casi 30 años en recuperarse. Dicen los expertos que seguirá bajando y bajando...
 
  • #10
O es muy grande el reloj o tiene muchos .... jeje


Bromas a parte, creo que la inversión en oro, no es nada descabellada, en muchos foros especializados en finanzas es una opción que está al habla todos los días ... pero el problema ... es quién tiene una cantidad bastante importante para invertir, porque coger un lingote de unos cuantos gramos no nos va a sacar de pobres; yo creo que es para grandes fortunas.

Si es verdad que hace poco ha caído, pero más están cayendo los plazos fijos. Una de las razones por las que cayó es porque recomendaron vender oro

https://www.oroyfinanzas.com/2013/04/goldman-sachs-no-recomienda-corto-oro/ si dentro de unos meses recomiendan comprar pegará otro subidon

Bueno.... las gráficas de la cotización en este último año no opinan como tú

gold_1_year_o_eur.jpg


Evolución en los últimos 5 años (la crisis)

gold_5_year_o_eur.jpg


Evolución en los últimos 10 años

gold_10_year_o_eur.jpg


¿te suena de algo el perfil de la gráfica?

Espa%C3%B1a-precio-vivenda.png


EMHO, invertir en oro fue negocio, ahora puede empezar a bajar. Con que no sea de golpe para que muchos no pierdan hasta la camisa... pero vamos que ahora no es el mejor momento para meterse.

Aquí tienes la gráfica de la evolución del precio del oro en los últimos 100 años... toca bajada ya:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #11
Muy buenas a todos y todas,
me gustaria saber vuestra opinión sobre la inversión en oro. Y si en el foro hay algién de confianza que venda. Grácias

Yo siempre digo que si se tiene que preguntar sobre una determinada inversión en un foro público, es que esa inversión no es para uno ...
 
  • #13
Aunque siempre salta algún iluminado de Forbes con cosas como ésta:

https://www.forbes.com/sites/mitche...you-dont-need-to-understand-your-investments/

Hombre... Corrígeme si me equivoco, pero el "iluminado" lo que dice es que es tremendamente complicado pronosticar la evolución de unas acciones concretas con la información "publica" de la que dispone la mayoría de los inversores, desde amateur hasta expertos, por lo que lo que lo más sensato es diversificar.
 
  • #14
Y ya veréis cuando todos los que hayan comprado oro como refugio lo vendan de golpe...
 
  • #16
Hombre... Corrígeme si me equivoco, pero el "iluminado" lo que dice es que es tremendamente complicado pronosticar la evolución de unas acciones concretas con la información "publica" de la que dispone la mayoría de los inversores, desde amateur hasta expertos, por lo que lo que lo más sensato es diversificar.

Sí, pero ni diversificando te libras de que se vaya todo al traste... y es que la bolsa no es un plazo fijo, ni los fondos de inversión, ni muchos productos financieros...

Nadie puede pronosticar, pero se debe entender dónde tiene uno metidos los cuartos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie