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Compra de coche. Crisis, ¿qué crisis?

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De la casa
Sin verificar
Aprovechando el plan 2000E me he planteado jubilar mi coche actual, que todavía tira bien, y cogerme otro, de tipo compacto.

Primera cortapisa, para acceder a ese plan, el coche tiene que contaminar menos de nosecuantos gramos de CO2, con lo que los gasolina, que es lo que me interesa, quedan descartados en casi todas las marcas. Y en diésel me veo limitado, en la mayoría de los casos, a las motorizaciones menos potentes. Aparte, a servidor le revientan los diésel, además de que apenas hago kilómetros, quizás menos de 5000 el último año, y casi todos por carretera.

De todos modos, no me cierro a nada. Pregunto por los precios en varias casas... y me dan precios abiertamente superiores a los recomendados en casi todos. Vale, el regateo entra dentro del juego de la compra de coche, pero es que me revienta que me tomen por tonto dándome precios superiores en 1000 ó 2000 euros al oficial que me da la propia página web de la casa.

Total, que miro gasolinas... y de los que me gustan, apenas encuentro compactos en dos firmas japonesas. "Casualmente", para el coche que me llama de una de las marcas, dejándolo a mi gusto, me piden un plazo de espera tal que me darían el coche después de agosto. En la otra firma me dicen que "podrían" darme mi coche en juLio si cojo uno de los coches que ya están encargados, con un color y alguna otra tontería distintas a las que tengo en mente... pero que no me lo aseguran, vamos, que me huelo que no será así. Tampoco pido un motor o un equipamiento estrambótico o algún color u opción muy fuera de lo normal. Lo mismo en el concesionario de una ciudad vecina.

Dado que el plazo es dudoso, me pongo a mirar coches en firmas europeas. Todas me dicen que "mes y medio". Y ninguna, aún insistiendo me baja el precio, si es que me lo baja, de las ofertas marcadas por el fabricante.

Después de lo visto, veo que la "ayuda" del plan 2000E es una puñetera tomadura de pelo. Y que si esa ayuda efectivamente existe, ha ido íntegra a los concesionarios. Porque me da que igual antes me hubieran hecho el mismo descuento, e incluso me hubieran dado algún eurillo por el coche.

Y que cuesta ver la crisis, cuando te dan plazos superiores en casi todos los sitios al mes y medio; y no se toman el más mínimo interés los vendedores por tratar de vender nada, e incluso en muchos casos, de tratarte como un potencial comprador, cito como ejemplo una comercial a la que pregunté por un vehículo de fabricación nacional que me cuarto de hora largo colgado -y no más porque me largué-.

Personalmente se me quita el interés de seguir adelante con el cambio. Éste todavía aguanta fácilmente un par de años sin problemas.
 
Hola tortuga, no entiendo que te den precio superior al recomendado, ¿no será que al precio que has visto en la página de la marca falta la Pintura Metalizada y los gastos de gestoria?, prueba con un color no metalizado (blanco por ejemplo) y matricúlate tú el coche, solo tienes que perder una mañana en tráfico.
Lo de los plazos de entrega, llama a varios concesionarios de la marca y alguno puede que lo tenga en stock, entonces será la entrega inmediata.
Y lo de los 2000 euros es lo que hay, las caracteristicas a cumplir las pone el gobierno no los concesionarios.
Saludos
 
Última edición:
Una pintura no me vale 1000 ó 2000 euros. Y cuando pregunto el precio del coche lo hago incluyendo las cosas que tengo en mente, acabados, extras y cosas de las que paso. Te doy un ejemplo. Cierto utilitario francés con carrocería familiar, gasolina, acabado bastante básico y aire, sin los 2000E más el supuesto descuento de la casa, NO puede valer 3 millones.

Respecto a gastos de gestoría de la matrícula, me los ponen en 300 ó 400 euros, cuento con ellos al mirar el precio.

Alguna otra cosilla.

Uno de los coches que he mirado es un lanzamiento nuevo. Me lo darían para Setiembre (y evidentemente, si optara por él, de vacaciones me iría con el "viejo"). ¿No pueden tener un stock mínimo de coches para ese lanzamiento?

En dos concesiones, una de una marca generalista europea, y otro de una casa japonesa me dijeron que apenas habían notado la crisis y casi no les habían bajado las ventas. Vale.

También en cierta concesión, tenían un modelo parecido a uno que me gustaba, aunque con un acabado algo superior por tener un navegador. Tengo un navegador. Les dije que si me quitaban el navegador y me ponían la radio normal, o me dejaban el coche al precio de la versión inferior -no era demasiada la diferencia- se lo pagaba y me lo llevaba. No padre.
 
Juer no se donde vives pero aqui en Valencia todos los concesionarios que conozcon estan sobre el 50 % menos de ventas.
Sobre lo que te cobren 2000 euros más si ya habias previsto pintura metalizada y gestoria, no lo entiendo.
Y lo demás yo preguntaria aunque sea por telefono en otros concesionarios, pero lo primero que tendría claro es el modelo que quiero.
saludos
 
Juer no se donde vives pero aqui en Valencia todos los concesionarios que conozcon estan sobre el 50 % menos de ventas.
Sobre lo que te cobren 2000 euros más si ya habias previsto pintura metalizada y gestoria, no lo entiendo.
Y lo demás yo preguntaria aunque sea por telefono en otros concesionarios, pero lo primero que tendría claro es el modelo que quiero.
saludos

He preguntado en Vitoria y Bilbao sin mucha diferencia entre ambas ciudades. Tenía dos modelos principales en mente, aunque tambien estaba abierto a otros terceros. Lo del utilitario francés familiar... no lo tenía en mente, me lo ofrecieron porque su compacto no me lo podían meter en el 2000E, a ese me refería con lo de casi 2000 euros (ayudas incluídas) por encima del precio oficial.
 
El desglose de esos 2000 euros es el siguiente: 500 los pone el gobierno (ya, como los 400 a desgrabar en la renta...), otros 500 los pone el ayuntamiento de cada comunidad, que como son autónomas, por ejemplo Madrid se ha negado... y los otros mil la casa... resultado, pide papeles y comprate una mierda que te va a salir más cara que otro normal, papeleos y demás historias, además de, seamos realistas, si yo tengo un coche en 20.000 y, el gobierno me dice que tengo que "regalar" mil, pues te dejo el coche en 21.000 y te los regalo...

Mi consejo es, olvidate de esos 2000 euros, busca un coche que te guste y cumpla tus espectativas y regatéalo lo máximo... hoy por hoy para quien pueda permitirselo, es un buen momento para comprarse un coche.
Como ejemplo, a mi me gusta mucho el Fiat Bravo Sport 165cv MultiJet... el coche, con pack sport, navegador, xenon, luces y lluvia automáticas, clima de zonas, controles de estabilidad y demás ( es decir, todo menos automático y techo solar), se me quedaba moviéndome en 24.000... hoy me lo dejan en 19.000.

Ah!! me encanta la mecánica y los coches, y si necesitas algún consejo o recomendación, o quieres aclararte un poco sobre varios que tengas en mente, estaré encantado de ayudarte. Un saludo
 
Después de lo visto, veo que la "ayuda" del plan 2000E es una puñetera tomadura de pelo.


es que acaso tenias alguna duda..... antes te hacian buenos descuentos
(por lo de la caida de las ventas), podias vender tu coche viejo o se lo
quedaba el concesionario y comprabas el que querias.

mira ahora.

un saludo.
 
No entiendo nada lo de los plazos de espera tan largos ... no se lleva escuchando desde hace un año que no venden nada y están las campas llenas de vehículos??? ::bxd::
 
el problema es que el concesionario tiene que cumplir unos cupos mensuales, y cuando no los cumple, para no perder la concesión, pues matriculan aunque no tengan coche... luego les entra uno un mes más tarde y te lo pueden vender con la matricula anterior como km0... el mio era traido nuevo y me dieron la opción de ponerle una placa de 3 meses antes y abaratarmelo...eso iba bien cuando pongamos el ejemplo de que tenian que cumplir con 20 coches mensuales, un mes venden 15, y matriculan 5 fantasma... porque saben que tienen que ponerse las pilas y al mes siguiente vender 30... el problema es que cuando se empezaron a no cumplir esos cupos un mes tras otro y ellos continuaban haciendo lo mismo, pues se vieron en la necesidad de traer coches con bajo equipamiento para abaratar su coste y su venta... que pasa, que ahora vas tu y evidentemente, queremos un coche bien equipado, y no lo tienen... porque habria 4 contados de los 50 de la campa... y esos ya se han vendido. Además, muchos no les interesa pedirtelo y te ponen trabas ( como el plazo de entrega) porque quieren sacar el stock, no pedir uno nuevo... lo mejor, presentarte con el fajo billetes a la antigua y decirles que, o te lo traen lo antes posible y como tú quieres, o ya encontrarás alguien que lo haga...
 
  • #10
No entiendo nada lo de los plazos de espera tan largos ... no se lleva escuchando desde hace un año que no venden nada y están las campas llenas de vehículos??? ::bxd::

Sí... mientras no vayas a comprarte un coche :D :D

Los 2000e esos... un engañabobos :whist::

Y para comprar un coche pues... no están tan desesperados como nos quieren hacer creer ::Dbt::
 
  • #11
Y para comprar un coche pues... no están tan desesperados como nos quieren hacer creer ::Dbt::

Sigue sin cuadrar algo ... está claro que exagerarán, pero ahí están los datos de ventas con caídas del 50%, otra cosa es que se resistan a bajar el precio
 
  • #12
yo creo que depende la marca, modelo y concesionario... por ejemplo, un familiar queria un mercedes e320cdi avantgarde... precio lista de 68.000... hace un año lo más bajo eran 61.000 euros... hoy por hoy por 52.000 se lo dan... eso si, no por concesionarios de las cercanias de la moraleja... hay que moverse, apretar mucho mucho el precio, hasta que no se levanta un par de veces a hablar con el dire, esque no está ajustando al máximo... y con todo y con ello, que nos impriman el presupuesto con el equipamiento y con él, irnos a otro a ver si nos añaden algo por el mismo precio o nos lo bajan un poquito más...
 
  • #13
yo creo que depende la marca, modelo y concesionario... por ejemplo, un familiar queria un mercedes e320cdi avantgarde... precio lista de 68.000... hace un año lo más bajo eran 61.000 euros... hoy por hoy por 52.000 se lo dan... eso si, no por concesionarios de las cercanias de la moraleja... hay que moverse, apretar mucho mucho el precio, hasta que no se levanta un par de veces a hablar con el dire, esque no está ajustando al máximo... y con todo y con ello, que nos impriman el presupuesto con el equipamiento y con él, irnos a otro a ver si nos añaden algo por el mismo precio o nos lo bajan un poquito más...


Jjajajaj , muy bueno, que me meo :clap::clap::clap:
 
  • #14
eh!!! que es cierto!!!:D siempre me pide consejo la gente de la familia o amigos sobre un coche.. luego les acompaño a por el que les gusta y, como me encantan, pues entiendo algo... y lo que hago es poner pegas, meterme debajo y criticarlo... favorecer a rivales de marca y precio... abro el capó ...etc... te sorprenderia las rebajas de precio que se consigue... además, cada comercial tiene un margen... si tienen que superarlo, hablan con el director... y ahi si estás ya ganando un buen precio... de todas formas asi, de momento, hemos logrado sacar descuentos de entre los 6.000 y los 10.000 euros... además como te ven con disposición de compra... pues imagina si ya llevas un presupuesto hecho... :ok::
 
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