• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Compensa cambiar doble ventana por una ventana tipo Climalit?

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Si no lo evito, me veo en ese trance en breve...

Actualmente tengo ambas y mi impresión es que la doble ventana, aún siendo más incómoda y menos estética, aísla mucho mejor del ruido y frío...Los cristales climalit siempre están fríos de c... cosa que no sucede con la doble ventana, que la que da a la casa está calentita...

Pero mi mujer las odia y quiere cambiarlas...

Pido el divorcio o tiene algo de razón?
 
Lo que aisla es el aire entre cristales, por lo que algo de razón tiene tu parienta. Pero influyen otras cosas como la estanqueidad de las ventanas, que si son antiguas será bastante mala, y el tipo de ventana, siendo las correderas mucho menos estancas.
 
La doble ventana, si son buenas, aíslan mucho más. Además ten en cuenta que si tienes la persiana entre las dos ventanas no entrará aire por la abertura de la cinta, cosa que sucede con frecuencia en las ventanas simples.
Saludos.
 
Pablo, doble ventana mucho mejor que sencilla con climalit, por bueno que sea.
Yo cambié hace tres años las ventanas de casa por climalit full equipe, con rotura puente térmico, etc, y las tocas en invierno y están heladas.
Y con el aislamiento del ruido no hay color.
 
Uff, esto depende de muchos factores: Tipo o diseño del perfil o perfiles, materiales, tipo de apertura, sistema de persiana (si la tiene), tipo o tipos de vidrios, grosores, etc. Para el aislamiento del sonido, es importante que los vidrios sean de diferente grosor. En fin, lo que quiero decir es que no se puede contestar sin todos los datos.
PD: Si tienes correderas con vidrios simples, es mejor NO ponerles vidrios dobles. Estas carpinterías NUNCA son estancas (excepto la corredera paralela, muy caras). Mejor cambia la carpintería por una buena.
Para lo que quieras, aquí me tienes.
Un abrazo:
Charlyc.
 
Pablo, doble ventana mucho mejor que sencilla con climalit, por bueno que sea.
Yo cambié hace tres años las ventanas de casa por climalit full equipe, con rotura puente térmico, etc, y las tocas en invierno y están heladas.
Y con el aislamiento del ruido no hay color.



Ahora con el vidrio bajo emisivo se ha dado un gran paso.
 
Última edición:
La doble ventana siempre va a ser mas efectiva que la sencilla, te cuenten lo que te cuenten. Una camara de aire de diez o quince centimetros, siempre sera mejor que una de milimetros. Lo ideal es que las dos ventanas fuesen del tipo climalit y abatibles porque las de corredera son poco estancas.

Te cuento mi experiencia. Yo tengo todas las ventanas interiores de madera y jamas las cambiaria por otras de aluminio, PVC o similar. Las exteriores son de aluminio, unas con climalit y otras sin el. En todos los casos el aislamiento es perfecto, ya que ademas de no entrar frio, el ruido de la calle es nulo. En casa de mis padres tenian lo mismo que yo, pero mi madre se empeño y las cambiaron por unas "divinas de la muerte", con todo lo habido y por haber, incluido rotura de puente termico, apertura oscilo-batiente, persianas termicas y yo que se mas. Total, casi mil euros por ventana y ahora, cada vez que sopla el viento les toca poner una tira de aislante termico en la parte inferior porque si no, el aire entra a raudales......hasta se ve como se mueve la cortina. Cada vez que viene una ola de frio se arrepiente de haberlas cambiado. Han ido varias veces a repararlas y no hay solucion......... bueno si, la solucion es bajar la persiana, pero no es plan durante el dia.

Yo reconozco que la doble ventana es fea y poco practica, sobre todo para limpiarlas, pero es lo mas efectivo.
 
Al final y por mi experiencia ....

2 mejor que 1
 
  • #10
En mi caso, compensó. Además de aislar mejor, es más bonito y más limpio

Eso si, no sólo climalit sino también unas buenas ventanas con buenos perfiles y una persiana ligera. Verás que cambio si te lanzas.

Eso si, caro es, sobre todo si son muchas las ventanas.
 
  • #11
cada vez que sopla el viento les toca poner una tira de aislante termico en la parte inferior porque si no, el aire entra a raudales......hasta se ve como se mueve la cortina. Cada vez que viene una ola de frio se arrepiente de haberlas cambiado. Han ido varias veces a repararlas y no hay solucion......... bueno si, la solucion es bajar la persiana, pero no es plan durante el dia.

Es que, cumpliendo el CTE, las viviendas no pueden ser estancas, no se considera al habitante parte activa de la re circulación del aire (es decir, no se da por hecho que abra el mismo la ventana y ventile...) por tanto se prevén unos caudales fijos.
 
  • #12
Te veo perdido por se cosa de la paisana, empeño y fuerza, si hay pasta, hará que se cambien.
Mejor o peor aislamiento es intrascendental.
 
  • #13
Tengo en casa aluminio con rotura puente térmico y climalit que sustituí por las típicas dobles ventanas. Creo que el cambio mereció la pena; no sólo estético, facilidad de limpieza, posibilidad de tener ventilado con el oscilobatiente...En cuanto a aislante y ruido creo que también gané pero no tanto. Esto fue realizado en 2007 pero he visto considerables avances en obra durante los últimos 2 años, sobre todo en lo tocante al cristal. Infórmate bien acerca del cristal. He visto hace poco un cerramiento hecho con PVC y climalit en una vivienda unifamiliar y, prácticamente se puede decir que era perfecto con un significativo ahorro en consumo de energía para calefacción. He de decir que el cerramiento era con rotura de puente térmico, con la cara exterior en PVC y la interior en madera. Eso sí, todo tiene un precio.
 
  • #14
Pues como te dicen los compañeros, depende de muchas cosas. Tu ubicación, los perfiles y materiales de la ventana. Pero si te aseguro que si es por frio lo mejor es la doble ventana.
 
  • #15
Como dice el compañero la ventana ha de tener rotura de puente térmico, aislamiento seguro. Y si quieres calidez total, ventana con rotura de puente pero la parte interior con láminas de madera. Desde dentro parece una ventana de las de toda la vida.

Claro, y Climalit.

Aquí en Asturias hay bastante gente que tiene la versión de Climalit que lleva en la cámara una especie de gas que aísla algo más del ruido.

en VALENCIA yo no tenía nada de eso, ni falta que hacia.¡ Cachis la mar!
 
  • #16
Divórciate y se acabó el dilema.

:D
 
  • #19
Aparte de lo dicho por los compañeros, hay que tener en cuenta el trabajo del carpintero, tanto en el taller como en la puesta en obra, por que hay verdaderos chapuzas, y de hacer el trabajo bien o mal en este caso sí que se aprecia la diferencia y mucho.
Respondiendo a la pregunta, yo no las cambiaría si no es estrictamente necesario.
 
  • #20
¿Compensa ir a por tabaco y no volver en caso de que te toque el euro-millón?
 
  • #21
Bueno, muchas gracias a todos por las respuestas que como sospechaba coinciden en us mayoría con mi impresión.

Espero que el destrozo sea mínimo...
 
  • #22
Son jodidas de limpiar, pero lo que aísla y elimina el ruido la contraventana no lo hace el climalit ni de lejos, pero es una decisión que debe tomar quien las limpie............. Son un incordio y muy molestas en mi zona alguno para limpiarlas las desencajaba y las sacaba hasta que una se le cayó, afortunadamente nadie pasaba por abajo.
 
  • #23
Bueno, muchas gracias a todos por las respuestas que como sospechaba coinciden en us mayoría con mi impresión.

Espero que el destrozo sea mínimo...



¿Es es que vas a cambiarlas?

Porque creo que la mayoría estamos con que no.... ;-)

Lo del destrozo mínimo, pues ármate de paciencia, de plásticos protectores para muebles y enseres, y de material de limpieza, porque el destrozo y el ensucie es mucho.

Te pongo una foto que hice cuando cambié las mías, y ahí ya está desescombrado y limpiado.

IMG_05631.jpg
 
  • #24
¿Es es que vas a cambiarlas?

Porque creo que la mayoría estamos con que no.... ;-)

Lo del destrozo mínimo, pues ármate de paciencia, de plásticos protectores para muebles y enseres, y de material de limpieza, porque el destrozo y el ensucie es mucho.

Te pongo una foto que hice cuando cambié las mías, y ahí ya está desescombrado y limpiado.

IMG_05631.jpg


Las quiere cambiar mi mujer.

Yo ya le he dejado claro que es una barbaridad, que no pongo un duro y que la obra se hace sin yo estar en casa, durante mis vacaciones...Y ella ha dicho que sí a todo.

Trato de que al menos cuando vea presupuestos no se la cuelen... Si por mi fuera todo se quedaría como está...
 
  • #25
Mi opinion es que si puedes no cambies esas ventanas,mi suegro es cristalero y en su casa salvo en la cocina,en todas la ventanas y balcones van con doble ventana.

Mejor aislante termico,ya que entre ventana y ventana se crea una camara de aire.

Mejor aistalente acustico,llevas el doble cristal es obvio.


En cuanto a la comodidad,pues si tienes razon en el tema de limpieza,pero claro esta todo bueno no iba a ser.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie