• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yo esto no lo entiendo :D

Si el futuro, por definición, no ha pasado... ¿cómo se puede viajar a él? ::Dbt::
 
A este paso SH se convertirá en el científico de mayor marketing existente.

Como licenciado (MSc) en astronomía niego la mayor:

1.: Agujeros de gusano: Para hacerlos, necesitaríamos disponer de lo que se llama materia extraña. Es "extraña" en el sentido de que por ejemplo genera gravedad negativa, es decir, no atrae, sino que repele. Huelga decir que no tenemos ni la más ligera noción de como fabricarla e incluso si puede existir o no.

2.: Agujeros negros y concentraciones de materia: Nos ha fastidiado que ha llovido en mayo. Esto se sabe ya desde principios del siglo pasado. De hecho, los satélites GPS tienen que tener en cuenta la teoría general de la relatividad para no descoordinarse con el tiempo al nivel del mar.

3.: Viajar a casi la velocidad de la luz. Perfecto, pero de donde sacamos la energía? A que precio? Con qué objeto?

Mi opinión personal es la siguiente: No solo no es posible para ninguna civilización viajar en el tiempo, sino que toda civilización está limitada a explorar únicamente su sistema solar. La excepción a esto podría ser planetas situados en cúmulos globulares, donde las estrellas pueden llegar a estar muy juntas. Lo malo de este caso es que las poblaciones estelares son muy viejas (tanto como las galaxias a las que orbitan) y por tanto se les ha "pasado el arroz" en cuanto a disponibilidad de planetas fértiles.

En este campo he trabajado bastante. Estamos muy alejados unos de otros.
 
Yo esto no lo entiendo :D

Si el futuro, por definición, no ha pasado... ¿cómo se puede viajar a él? ::Dbt::

Exacto! Si no se han producido las causas no se puede llegar a sus efectos :ok::
 
A este paso SH se convertirá en el científico de mayor marketing existente.

Como licenciado (MSc) en astronomía niego la mayor:

1.: Agujeros de gusano: Para hacerlos, necesitaríamos disponer de lo que se llama materia extraña. Es "extraña" en el sentido de que por ejemplo genera gravedad negativa, es decir, no atrae, sino que repele. Huelga decir que no tenemos ni la más ligera noción de como fabricarla e incluso si puede existir o no.

2.: Agujeros negros y concentraciones de materia: Nos ha fastidiado que ha llovido en mayo. Esto se sabe ya desde principios del siglo pasado. De hecho, los satélites GPS tienen que tener en cuenta la teoría general de la relatividad para no descoordinarse con el tiempo al nivel del mar.

3.: Viajar a casi la velocidad de la luz. Perfecto, pero de donde sacamos la energía? A que precio? Con qué objeto?

Mi opinión personal es la siguiente: No solo no es posible para ninguna civilización viajar en el tiempo, sino que toda civilización está limitada a explorar únicamente su sistema solar. La excepción a esto podría ser planetas situados en cúmulos globulares, donde las estrellas pueden llegar a estar muy juntas. Lo malo de este caso es que las poblaciones estelares son muy viejas (tanto como las galaxias a las que orbitan) y por tanto se les ha "pasado el arroz" en cuanto a disponibilidad de planetas fértiles.

En este campo he trabajado bastante. Estamos muy alejados unos de otros.



:clap: :clap: :clap: :clap: en este foro hay de todo....cada día me asusto más de lo que saben algunos.

Muy buena explicación, concisa y sencilla.
 
Este buen hombre se está pasando con sus historias... Cualquier científico serio le tira buena parte de sus últimas teorías en una tarde. Demasiado marketing y ciencia ficción y cada vez menos rigor.

Garbie.
 
Por cierto, si alguien está interesado, en el 2003 escribí un artículo titulado "Space: The final Frontier" (está en inglés) donde se tratan los agujeros de gusano y otras cosas. El que lo quiera que me ponga un MP con su e-mail y será un placer enviarlo :)
 
Por cierto, si alguien está interesado, en el 2003 escribí un artículo titulado "Space: The final Frontier" (está en inglés) donde se tratan los agujeros de gusano y otras cosas. El que lo quiera que me ponga un MP con su e-mail y será un placer enviarlo :)

¿no puedes ponerlo aqui? si no, te mando mi email, a ver si me entero de algo...
 
A este paso SH se convertirá en el científico de mayor marketing existente.

Como licenciado (MSc) en astronomía niego la mayor:

1.: Agujeros de gusano: Para hacerlos, necesitaríamos disponer de lo que se llama materia extraña. Es "extraña" en el sentido de que por ejemplo genera gravedad negativa, es decir, no atrae, sino que repele. Huelga decir que no tenemos ni la más ligera noción de como fabricarla e incluso si puede existir o no.

2.: Agujeros negros y concentraciones de materia: Nos ha fastidiado que ha llovido en mayo. Esto se sabe ya desde principios del siglo pasado. De hecho, los satélites GPS tienen que tener en cuenta la teoría general de la relatividad para no descoordinarse con el tiempo al nivel del mar.

3.: Viajar a casi la velocidad de la luz. Perfecto, pero de donde sacamos la energía? A que precio? Con qué objeto?

Mi opinión personal es la siguiente: No solo no es posible para ninguna civilización viajar en el tiempo, sino que toda civilización está limitada a explorar únicamente su sistema solar. La excepción a esto podría ser planetas situados en cúmulos globulares, donde las estrellas pueden llegar a estar muy juntas. Lo malo de este caso es que las poblaciones estelares son muy viejas (tanto como las galaxias a las que orbitan) y por tanto se les ha "pasado el arroz" en cuanto a disponibilidad de planetas fértiles.

En este campo he trabajado bastante. Estamos muy alejados unos de otros.

:clap::clap::clap:

Muy bien dicho, con cocimiento, objetividad y rigor científico.

Las últimas declaraciones de SH (como las de la peligrosidad de un posible contacto con alienígenas publicadas hace pocos días) parece que van dirigidas a buscar lectores de un próximo libro.

Y por supuesto que estoy interesado en que me envíes una copia de ese árticulo. Lo leeré con gran interés. Te envío un MP.

Saludos.
 
  • #10
Solamente si esas causas ya estan determinadas.....
 
  • #11
Las últimas declaraciones de SH (como las de la peligrosidad de un posible contacto con alienígenas publicadas hace pocos días) parece que van dirigidas a buscar lectores de un próximo libro.

Totalmente de acuerdo contigo. Son unas declaraciones de tipo promoción de producto.

Me quito el sombrero ante el arrojo de Hawking contra la adversidad, pero sospecho que su amor por la libra es tan voraz como un agujero negro.

Ah, ya tienes el artículo en tu correo :)
 
  • #12
¿no puedes ponerlo aqui? si no, te mando mi email, a ver si me entero de algo...

Pasame tu e-mail y te lo mando. Aquí no puedo porque tiene un par de gráficos y una o dos fórmulas. Creo que te gustará.

Saludos.
 
  • #13
A este paso SH se convertirá en el científico de mayor marketing existente.

Como licenciado (MSc) en astronomía niego la mayor:

1.: Agujeros de gusano: Para hacerlos, necesitaríamos disponer de lo que se llama materia extraña. Es "extraña" en el sentido de que por ejemplo genera gravedad negativa, es decir, no atrae, sino que repele. Huelga decir que no tenemos ni la más ligera noción de como fabricarla e incluso si puede existir o no.

2.: Agujeros negros y concentraciones de materia: Nos ha fastidiado que ha llovido en mayo. Esto se sabe ya desde principios del siglo pasado. De hecho, los satélites GPS tienen que tener en cuenta la teoría general de la relatividad para no descoordinarse con el tiempo al nivel del mar.

3.: Viajar a casi la velocidad de la luz. Perfecto, pero de donde sacamos la energía? A que precio? Con qué objeto?

Mi opinión personal es la siguiente: No solo no es posible para ninguna civilización viajar en el tiempo, sino que toda civilización está limitada a explorar únicamente su sistema solar. La excepción a esto podría ser planetas situados en cúmulos globulares, donde las estrellas pueden llegar a estar muy juntas. Lo malo de este caso es que las poblaciones estelares son muy viejas (tanto como las galaxias a las que orbitan) y por tanto se les ha "pasado el arroz" en cuanto a disponibilidad de planetas fértiles.

En este campo he trabajado bastante. Estamos muy alejados unos de otros.

Apreciado compañero, creo que ya se ha creado en laboratorio algo de materia exótica, tipo antimateria y cosas de ese tipo, aunque el coste es brutal y hablamos de cantidades infinitesimales y de vida muy, muy breve :D :D


Un fuerte abrazo y espero el link a tu trabajo, por favor.:Cheers: :Cheers:
 
  • #14
En todo caso seria porque la velocidad del paso del tiempo es relativa, entonces al viajar nuestro tiempo iria mucho mas despacio que el del resto y envejeceriamos a un ritmo mas lento....... como posibilidad teorica suena a ciencia ficcion desde luego.
 
  • #15
Pero si no puedes viajar al pasado, ¿para qué quieres ir al futuro? La gracia está en ir y luego contarlo en el presente ... Si a alguien le interesan los posibles efectos de los viajes temporales le recomiendo la novela La guerra interminable de J. Haldeman. También hay una pelí bastante original titulada Primer.
 
  • #17
Pero si no puedes viajar al pasado, ¿para qué quieres ir al futuro? La gracia está en ir y luego contarlo en el presente ... Si a alguien le interesan los posibles efectos de los viajes temporales le recomiendo la novela La guerra interminable de J. Haldeman. También hay una pelí bastante original titulada Primer.

Cuya continuación es Paz interminable, muy recomendables las dos ;-) :ok::

También "El fin de la eternidad" de Assimov o a Poul Anderson y "Los corredores del tiempo " autor a su vez de "Avatar" :worshippy: :worshippy:

Se nota que me gusta la SF :D :D :flirt:
 
  • #18
Hola, me interesa el tema. De astrofísica no tengo grandes conocimientos, pero si algo me gusta es la sci-fi y los visionarios. Creo que los poetas "ven" las cosas antes que la ciencia, pero no saben explicarlas.
Decidme si me equivoco: "costes" y "sentido" aparte, aquí y ahora sería posible "viajar en el tiempo" con dos premisas. La primera: sólo se podría ir hacia el futuro. La segunda: construir una nave/artefacto que viajase lo más cercano posible a la velocidad de la luz. Los "viajeros" se irian a dar una vuelta - digamos 10 años medidos con sus speedy- y cuando aterrizasen en "nuestros speedy" habrían pasado 50 años por decir una cifra. ¿Estoy en lo cierto?
¿Es lo mismo "materia oscura" que "materia extraña"?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie