• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo somos de hipócritas?

  • Iniciador del hilo hydractiva
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hydractiva

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

A cuenta de los fakes, o mejor dichos, falsificaciones, ha quedado patente la postura del foro, siendo mayoritario el rechazo de una práctica que se aprovecha del esfuerzo ajeno para su propio interés. (empleo de una marca o un diseño cuya propiedad industrial no les pertenece)

Ahora bien. ¿Cuantos de nosotros utilizamos software ilegal sin ningún sonrojo? ¿Cuantos de nosotros hemos bajado películas o música sin pagar por ello?

No me valen argumentos del tipo "un CD es demasiado caro, si los vendieran baratos los compraría", porque también un Rolex es demasiado caro y si no puedo, pues ni me lo compro, ni lo "recepto" adquiriendo una réplica que a su vez ha incurrido en delito al transgredir la propiedad industrial.

¿Tenemos diferentes varas de medir? ¿Como amamos los relojes, somos respetuosos con ellos, pero cuando se trata de "robar" la música, los programas o las películas, miramos para otro lado?

¿Somos algo hipócritas?
Sinceridad, por favor.

Un saludo
 
Hola a todos.

A cuenta de los fakes, o mejor dichos, falsificaciones, ha quedado patente la postura del foro, siendo mayoritario el rechazo de una práctica que se aprovecha del esfuerzo ajeno para su propio interés. (empleo de una marca o un diseño cuya propiedad industrial no les pertenece)

Ahora bien. ¿Cuantos de nosotros utilizamos software ilegal sin ningún sonrojo? ¿Cuantos de nosotros hemos bajado películas o música sin pagar por ello?

No me valen argumentos del tipo "un CD es demasiado caro, si los vendieran baratos los compraría", porque también un Rolex es demasiado caro y si no puedo, pues ni me lo compro, ni lo "recepto" adquiriendo una réplica que a su vez ha incurrido en delito al transgredir la propiedad industrial.

¿Tenemos diferentes varas de medir? ¿Como amamos los relojes, somos respetuosos con ellos, pero cuando se trata de "robar" la música, los programas o las películas, miramos para otro lado?

¿Somos algo hipócritas?
Sinceridad, por favor.

Un saludo

Hablo por mi.

El tema de los fakes: ni se me pasa por la cabeza comprarmelos porque son una cutrez y no puede compararse al producto original.

El tema de las descargas P2P: porque lo llamas "robar"? hay alguna jurisprudencia al respecto, aparte de la propia de Luis Cobos y Teddy? Hay algun "bien" robado? Obtengo yo algun lucro con ese presunto delito?

El impacto de los fakes en las casas relojeras es limitado, porque como ya se ha explicado muchas veces, se dirigen a un publico completamente diferente y dificilmente solapable, y pocos son los que se plantean decidir entre un fake o uno de verdad.

El impacto del P2P en las empresas discograficas es gigantesco y probablemente las abocara a su desaparicion toda vez que han dejado de ser necesarias. Deducir que ello acabara con la musica o la produccion artistica es un poco precipitado, aunque solo sea porque ignora que las discograficas han existido durante los ultimos 50 anyos, mientras que la musica lo ha hecho, con estupenda salud, unos poquitos mas.
 
En mi vida me he descargado nada de manera ilegal, primero por ética y segundo pq me gusta la calidad de lo que veo y/o escucho. Ya es mala la calidad de I-tunes como para escuchar algo peor.
Nuestra sociedad tiende a perder el gusto por lo bueno para apreciar la cantidad y acumulación... a mi me hace gracia la peña que me viene y me dice tengo un disco duro con 100.000 canciones (por decir algo)... y para que carajo quiero yo 100.000 si acabo escuchando 200 CD´s como mucho que son 3.000 canciones a lo mejor?
Con I´tunes me compro la canción o canciones que me gustan de cada CD, me gasto 2-3 Euros por lanzamiento y la verdad es que cada vez escucho menos música.
Además la música que me gusta de verdad la escucho en un equipo como Dios manda, con unos buenos B&W´s y no en MP3. No soy hipocrita, suelo ser directo (demasiado) y procuro ser coherente.
Los piratas dan por supuesto que todo el mundo piratea y no es así, si no ya habrían cerrado la mitad de las empresas.
 
Pues la verdad yo hace años que no me bajo ni un mp3, ni una peli, ni un juego...

Primero, porque para el poco tiempo que tengo para estas cosas, prefiero comprarmelo original.

Segundo, porque si no me lo compro, y todos hacemos lo mismo, seguro que en un par de años ni vamos a ver la secuela de la película, ni otro album, ni otro juego de los mismos desarrolladores.

Y tercero, porque es mucho más cómodo comprarlo que descargarlo ilegalmente. Al menos hoy en día los juegos de ordenador.

Peeeeero, creo que el tema del p2p ha traido algo bueno, y es comerse márgenes de los productores y dárselo al cliente.
 
Hablo por mi.

Obtengo yo algun lucro con ese presunto delito?

. Deducir que ello acabara con la musica o la produccion artistica es un poco precipitado, aunque solo sea porque ignora que las discograficas han existido durante los ultimos 50 anyos, mientras que la musica lo ha hecho, con estupenda salud, unos poquitos mas.

Obtienes el mismo lucro que si te saltas el peaje de una autopista.

Han cerrado muchísimas empresas. Hoy en España no se hace ni la décima parte de la música que se hacía hace diez años. El cine cada vez es peor. Solo películas malas en 3D. Metro Goldwing Mayer ha quebrado. Antes lo hicieron Carolco o Miramax. La película "El Americano" es buena prueba de ello. Las productoras ya no invierten en negocios no rentables, por lo que los propios actores se ven obligados a ser ellos mismos los productores de sus peliculas, gastando cuanto menos mejor. (George Clooney es el productor de la película que protagoniza, con coste práctiamente nulo ya que no paga sueldos, ni actores, ni dobles, ni decorados, ni efectos especiales, ni guionistas, ni adaptadores, ni música, ni fotografía...)
 
Obtienes el mismo lucro que si te saltas el peaje de una autopista.

Han cerrado muchísimas empresas. Hoy en España no se hace ni la décima parte de la música que se hacía hace diez años. El cine cada vez es peor. Solo películas malas en 3D. Metro Goldwing Mayer ha quebrado. Antes lo hicieron Carolco o Miramax. La película "El Americano" es buena prueba de ello. Las productoras ya no invierten en negocios no rentables, por lo que los propios actores se ven obligados a ser ellos mismos los productores de sus peliculas, gastando cuanto menos mejor. (George Clooney es el productor de la película que protagoniza, con coste práctiamente nulo ya que no paga sueldos, ni actores, ni dobles, ni decorados, ni efectos especiales, ni guionistas, ni adaptadores, ni música, ni fotografía...)
¿Por favor me lo puedes explicar?
Gracias.
 
Hola a todos.

A cuenta de los fakes, o mejor dichos, falsificaciones, ha quedado patente la postura del foro, siendo mayoritario el rechazo de una práctica que se aprovecha del esfuerzo ajeno para su propio interés. (empleo de una marca o un diseño cuya propiedad industrial no les pertenece)

Ahora bien. ¿Cuantos de nosotros utilizamos software ilegal sin ningún sonrojo? ¿Cuantos de nosotros hemos bajado películas o música sin pagar por ello?

No me valen argumentos del tipo "un CD es demasiado caro, si los vendieran baratos los compraría", porque también un Rolex es demasiado caro y si no puedo, pues ni me lo compro, ni lo "recepto" adquiriendo una réplica que a su vez ha incurrido en delito al transgredir la propiedad industrial.

¿Tenemos diferentes varas de medir? ¿Como amamos los relojes, somos respetuosos con ellos, pero cuando se trata de "robar" la música, los programas o las películas, miramos para otro lado?

¿Somos algo hipócritas?
Sinceridad, por favor.

Un saludo

Opción A: este hilo va de falsificaciones, con lo cual no debería estar en el foro.

Opción B: este hilo no va de relojes, con lo cual debería estar en off-topic.
 
muy buena pregunta,tienes tda la razon en lo citado,yo si me bajo pelis o musica incluso juegos de la wii para mi hija,por eso no puedo criticar nunca a una persona que lleve una falsificacion de un reloj. un saludo
 
Yo no veo hipocresia en mi proceder. El tema de los fakes me trae sin cuidado. No los tengo porque no me gustan, pero mi sentir cuando veo alguno no es el que veo por los foros especializados, simplemente me da igual que se tengan o no y tampoco voy a juzgar a una persona porque los tenga. Estuvieran prohibidos o no tampoco iba a hablar mucho de ellos, no tengo experiencias con este tipo de "relojes", pero tampoco veria escandaloso que no estuvieran prohibidos en los foros. Esto no quita que si alguien (aqui o en la calle) me pide mi opinion, siempre le recomendare uno verdadero que se ajuste a sus gustos y poder adquisitivo antes que un fake.
 
  • #10
Obtienes el mismo lucro que si te saltas el peaje de una autopista.

Han cerrado muchísimas empresas. Hoy en España no se hace ni la décima parte de la música que se hacía hace diez años. El cine cada vez es peor. Solo películas malas en 3D. Metro Goldwing Mayer ha quebrado. Antes lo hicieron Carolco o Miramax. La película "El Americano" es buena prueba de ello. Las productoras ya no invierten en negocios no rentables, por lo que los propios actores se ven obligados a ser ellos mismos los productores de sus peliculas, gastando cuanto menos mejor. (George Clooney es el productor de la película que protagoniza, con coste práctiamente nulo ya que no paga sueldos, ni actores, ni dobles, ni decorados, ni efectos especiales, ni guionistas, ni adaptadores, ni música, ni fotografía...)

Ignoro si trabajas en una discográfica, pero el modelo "industrial" del negocio de la música está agotado. Ya no se venden soportes (casettes, LPs, CDs), ahora hay que vender música.

¿Tú crees que a gente deja de ir al cine porque puede ver una película en al tele?¿no será por el precio del cine y porque la calidad de las películas está donde está?
 
  • #11
Uf!!! Tema muy delicado diría yo. En mi caso, utilizo Mac así que programas todos originales, de "San paganini" y la verdad, no me duele porque funcionan. PEROOOOO, ay el tema musica!!!!!! Antes del impuesto revolucionario tambien llamado Canon Digital no me la bajaba, ahora moralmente me siento autorizado a hacerlo. Aunque como soy iphonero pues pago por las 4 canciones o videos que me apetecen al año en itunes y ya está. Creo que itunes ha sido para eso un buen invento, porque no tienes que comprarte un cd completo de nadie, cuando lo que realmente quieres es una canción.
El tema relojes lo veo algo diferente. Opino que alguien que realmente quiere algo bueno, da igual el que sea, no se compra un flake. Osea, no creo que le quite cota de mercado porque el que desea algo de xxxx €, dudo que lo cambien por algo que simplemente lo imite por xx €
 
  • #12
Hablo por mi.
El impacto de los fakes en las casas relojeras es limitado, porque como ya se ha explicado muchas veces, se dirigen a un publico completamente diferente y dificilmente solapable, y pocos son los que se plantean decidir entre un fake o uno de verdad.

Aupa gente !
No puedo estar más en desacuerdo con esta afirmación.
Sí que hacen daño.
Este tipo de relojes de lujo basan su valor en la exclusividad, ya que por supuesto hacerlos cuesta "muchísisisisisisimo" menos, pero si todo el mundo lleva uno similar, pierde ese aire de exclusividad y el que puede permitirse pagarlo no lo hace.
Por ejemplo, hay marcas de coches que no venden el coche a cualquiera, aunque tenga la pasta en el bolsillo. Esa persona debe reunir ciertos requisitos, objetivos o subjetivos, para poder conducirlo, ya que en cierto modo se hace "embajador" de la marca y en algunos casos le quita prestigio.
Como caso real, a Jesulín no le vendieron no sé qué coche, creo que un Ferrari aunque tampoco lo puedo asegurar, por ser quien era, y te puedo asegurar que dinero tiene. Acabó estampándose con un Dodge Viper y alguien lo grabó en vídeo. Supongo que a los de Dodge no les haría mucha gracia. :whist::


Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios
 
Última edición:
  • #13
Estás comparando peras con manzanas.
Dicho sea de paso de vago y bastante inútil que soy no bajo nada, a veces me dejan alguna peli pero conozco verdaderos enfermos y tienen lo último en pelis, música, etc. No me parece mal.
Lo de los fakes es que además te están intentando engañar a ti pidiéndote 80 € por algo que no vale ni 10 €.
 
  • #14
yo bajo musica, pelis, etc aunque las primeras algo menos, por el poco tiempo para verlas, tambien programas juegos etc.
Alguien dijo en cierta ocasion que la musica esta en la red, en parte porque a los mismos artitas les interesaban.. dado que es una forma mas de promociarse en conciertos que es lo que realmente les daba la pasta... ( no se si sera cierto o no)
 
  • #15
No creo que sea lo mismo un reloj falso (difícil de distinguir), a unos caraduras que se quieren enriquecer a costa de un artista y su publico... como son las discográficas y sus protectores, que si canon digital, que si te cobro por un cd una barbaridad.
Esto es consecuencia de lo mucho que han abusado y encima cuando me lo compro original (osea siempre pq nunca pirateo nada) es de pésima calidad y no puedo hacerme una copia para escucharlo en el coche sin tener que cargar con ello o simplemente por si lo pierdo. en fin unos caras tan caraduras como los chinos ....
 
  • #16
¿Como amamos los relojes, somos respetuosos con ellos, pero cuando se trata de "robar" la música, los programas o las películas, miramos para otro lado?

lostimage.jpg


Creo que tu comparación está cogida con pinzas, porque:

- si alguien copia (que no roba) música o programas para consumo propio lo hace de forma totalmente legítima, como siempre se ha hecho (¿o nos olvidamos de las cassettes de toda la vida?);
- si alguien copia (que no roba) música o programas para obtener un beneficio comete un ilícito y es legítimo que reciba una sanción.

En ambos casos es totalmente distinto a adquirir un producto que no es una copia del original, sino a lo sumo algo que se le parece por fuera, pero que por dentro es una mierd* que no tiene nada que ver con el original.

En casa tengo una copia original de Windows, y en el trabajo uso Linux. No copio música, de hecho cada vez escucho menos. Y si necesito un programa me bajo una versión libre o de evaluación de softonic, y cuando caduca lo borro y me bajo otro.

Y en lo que respecta al cambio de modelo en el cine comercial, pues con más pinzas aún. Los productores de pergaminos estuvieron en su momento tan de capa caída como lo están hoy los videoclubs o los multicines, y o se adaptaron al cambio en el mercado, o se dedicaron a otra cosa.
 
Última edición:
  • #17
¿Tenemos diferentes varas de medir? ¿Como amamos los relojes, somos respetuosos con ellos, pero cuando se trata de "robar" la música, los programas o las películas, miramos para otro lado?

¿Somos algo hipócritas?
Sinceridad, por favor.

Un saludo

:clap:Totalmente de acuerdo contigo. Hay cientos de formas de justificar que uno se baja canciones, programas o lo que sea. Todos sabemos que está realmente mal, que hay gente que crea eso que escuchamos, usamos o vemos. NO TIENE JUSTIFICACIÓN NINGUNA.

Es que si fueran más baratos los discos, es que las pelis son muy caras, es que la calidad es tan mala que no quiero pagar el cine, es que si tengo que comprar el disco entero..., es que el iTunes tiene mala calidad, es que es que es que, si los programas como Photoshop no costaran tanto lo compraría, pero que valga 6 euros eh? que no me creo que haya tantos ingenieros que trabajen en adobe. Total seguro que se forran con el programa esos cabrones...

Todos queremos que todo nos salga gratis pero, ¿cuantos de nosotros regalamos nuestro trabajo? ¿Harías lo que haces cada día en tu curro gratis? Te levantarías a las siete de la mañana para que alguien goce del producto de tu esfuerzo sin pagar un duro? Entonces si no lo queremos para nosotros, por qué lo justificamos?
 
  • #18
Y en lo que respecta al cambio de modelo en el cine comercial, pues con más pinzas aún. Los productores de pergaminos estuvieron en su momento tan de capa caída como lo están hoy los videoclubs o los multicines, y o se adaptaron al cambio en el mercado, o se dedicaron a otra cosa.
Por poner un par de ejemplos más recientes:

¿qué pasa con los fabricantes de papel que sustituyeron a los fabricantes de pergaminos? Ahora están siendo sustituidos por los e-readers... ¿deberían prohibirse estos?

¿que pasa con los fabricante de vinilo? su negocio se fue al traste con la llegada de los CDs

¿Y con los fabricantes de tubos de rayos catódicos? su producto fue sustituído por las pantallas de plasma, los TFT, los LED etc, etc...

¿Había música antes de la "Industria Discográfica"? Yo creo que Beethoven, Bach, Mozart y compañía no vivían de vender discos ¿o sí? y si nos vamos a los intérpretes ¿vivieron Caruso, Callas, Victoria de los Ángeles de los discos que vendían o de las actuaciones que hacían? Había música antes de la Industria y habrá música después de la Industria, sólo cambiará el modelo de negocio y los que no se adapten se dedicarán a otra cosa.

Ni más ni menos... lo que es el progreso, oiga.
 
  • #20
Estoy con Suso: Si este hilo va de falsificaciones de relojes, va en contra de la línea editorial del foro y no veo qué hace aquí y si va de consumo de copias ilícitas en general, pues no es asunto relojístico y tampoco lo veo aquí.
A mí personalmente podría importarme un pepino que la gente hable de fakes o de lo que le dé la gana pero si entro como forero en este invento, respeto las normas de su propietario...
Por cierto, repito lo que ya dije en un hilo anterior: Si el tema "falsificaciones" en general está prohibido en este foro ¿Cómo es que se escribe tanto al respecto?
 
  • #21
:
Es que si fueran más baratos los discos, es que las pelis son muy caras, es que la calidad es tan mala que no quiero pagar el cine, es que si tengo que comprar el disco entero..., es que el iTunes tiene mala calidad, es que es que es que, si los programas como Photoshop no costaran tanto lo compraría, pero que valga 6 euros eh? que no me creo que haya tantos ingenieros que trabajen en adobe. Total seguro que se forran con el programa esos cabrones...

El precio si influye, y mucho. En el caso de los "smartphone", no sé si sabes cuánto cuestan las aplicaciones en el Market de Android o en el Store de Apple. Pueden estar entre 0,5 y 2-3 euros.
Evidentemente hay más caros. Yo no tengo ni una copia pirara en mi teléfono, todo lo que es de pago se ha pagado religiosamente, en total no ha llegado a 20 euros y tengo de todo. Por supuesto ni me planteo piratear nada, me cuesta más el tiempo que pierdo buscando la aplicación pirata que comprarlo.
Sabes el grado de piratería que hay en estos dispositivos?

Respeto a la música/películas...al comprar mi CD, tarjeta, ADSL, cámara, impresora, disco duro, teléfono, etc...ya estoy pagando un "canon"...por si cometo un delito? ::Dbt::
Y mi presunción de inocencia?
Como ya he pagado por adelantado por un delito que no he cometido, como el equipo A, lo siento, me siento en mi legítimo derecho de copiar lo me venga en gana.

Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios
 
  • #22
Por poner un par de ejemplos más recientes:

¿qué pasa con los fabricantes de papel que sustituyeron a los fabricantes de pergaminos? Ahora están siendo sustituidos por los e-readers... ¿deberían prohibirse estos?

¿que pasa con los fabricante de vinilo? su negocio se fue al traste con la llegada de los CDs

¿Y con los fabricantes de tubos de rayos catódicos? su producto fue sustituído por las pantallas de plasma, los TFT, los LED etc, etc...

¿Había música antes de la "Industria Discográfica"? Yo creo que Beethoven, Bach, Mozart y compañía no vivían de vender discos ¿o sí? y si nos vamos a los intérpretes ¿vivieron Caruso, Callas, Victoria de los Ángeles de los discos que vendían o de las actuaciones que hacían? Había música antes de la Industria y habrá música después de la Industria, sólo cambiará el modelo de negocio y los que no se adapten se dedicarán a otra cosa.

Ni más ni menos... lo que es el progreso, oiga.

Hombre Suso, no hay que confundir el medio con el contenido...

El piratear obras originales de lo que sea está mal, y punto. Otra cosa es que esté más o menos aceptado por la sociedad, y que haga más o menos daño que otras infracciones (y no me vengan con lo del consumo propio, y que no es ilegal, etc...)
 
  • #23
:es que el iTunes tiene mala calidad
Curioso que nombres una plataforma de venta de música con unos resultados espectaculares.
es que es que es que, si los programas como Photoshop no costaran tanto lo compraría, pero que valga 6 euros eh? que no me creo que haya tantos ingenieros que trabajen en adobe. Total seguro que se forran con el programa esos cabrones...
Curioso, yo no uso el photoshop, uso el GIMP que es igual o mejor y es software libre... lo que se dice gratis total.
Todos queremos que todo nos salga gratis pero, ¿cuantos de nosotros regalamos nuestro trabajo? ¿Harías lo que haces cada día en tu curro gratis? Te levantarías a las siete de la mañana para que alguien goce del producto de tu esfuerzo sin pagar un duro? Entonces si no lo queremos para nosotros, por qué lo justificamos?
Curiosamente los artistas que defienden los derechos de autor son precisamente los que quieren vivir sin dar un palo al agua. ¿Hace cuanto que no oyes en un bar una canción de Ramoncín o de Teddy Bautista?¿por qué no le falta trabajo a Alaska y compañía?¿no será porque está casi todo el año de gira y cuando no es cantando en un sitio es de DJ en otro?
 
Última edición:
  • #24
:clap:Totalmente de acuerdo contigo. Hay cientos de formas de justificar que uno se baja canciones, programas o lo que sea. Todos sabemos que está realmente mal, que hay gente que crea eso que escuchamos, usamos o vemos. NO TIENE JUSTIFICACIÓN NINGUNA.

En el caso de la música la explicación (que no justificación) es clara: no es ilegal.

Luego podemos discutir sobre si tu ética es correcta y la mía no, pero al final la única forma de medir lo que está bien y lo que no es basándose en la ley.
 
  • #25
Hombre Suso, no hay que confundir el medio con el contenido...

El piratear obras originales de lo que sea está mal, y punto. Otra cosa es que esté más o menos aceptado por la sociedad, y que haga más o menos daño que otras infracciones (y no me vengan con lo del consumo propio, y que no es ilegal, etc...)

Mira, cuando te compras un disco duro o un CD o un DVD te están cobrando un precio por si lo usas para copiar música o películas... ¿me puedes decir cómo es que se permite que una empresa privada cobre un dinero por algo y luego me digan que soy un ladrón si lo hago?

¿le pagarías a un taxista y luego le permitirías llamarte ladrón por pedirle que realice el trayecto por el que le has pagado?

Si a mi me cobran por si hago A, luego no me pueden decir que no haga A, se supone que con el canon está pagada mi responsabilidad o ¿delito? (que yo sepa delito es lo que pone en la ley que es delito y éste no está tipificado como tal).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie