• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cómo se valora hoy en día el saber idiomas?

  • Iniciador del hilo StareMesto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

StareMesto

Novat@
Sin verificar
¿qué pensáis? me refiero a la hora de optar a un puesto de trabajo, sea el sector que sea. y ya de paso, ¿qué idiomas manejáis?
 
yo hablo inglés, francés, alemán, portugués y algo de chino mandarín.
En una entrevista de trabajo me dijo el director de recursos humanos: "Es impresionante. Me ha dejado asombrado su currículum. Si me permite una pregunta, sabiendo tantos idiomas usted normalmente, en qué piensa?".
Y yo le contesté: " Joer, pues en sexo, como todo el mundo" ;-)

Perdona por el chiste, no pude evitarlo.
Yo soy muy malo con los idiomas, mi asignatura pendiente es el inglés, pero siempre aparece la excusa de que no tengo tiempo. POr si te sirve el caso de mi MDD ella habla inglés, francés y un poquito de alemán (pero de verdad, no como yo) y nunca le ha faltado trabajo. Además, en ámbitos muy diferentes, aunque la verdad, la mayoría relacionados con la atención al cliente o franquiciado.
Yo creo que siempre es útil, y es una gozada viajar y desenvolverte como en casa.

Un saludo.
 
¿qué pensáis? me refiero a la hora de optar a un puesto de trabajo, sea el sector que sea. y ya de paso, ¿qué idiomas manejáis?

Pues depende para que puesto sea. Si no vas a tener relación con el extranjero, no hace falta en absoluto y si lo vas a tener.... el inglés imprescindible, los demás idiomas, pues depende de cada empresa en concreto.

Si está en una empresa extranjera, pues que hables su idioma siempre es un punto a favor (o que te pongas a ello, por supuesto).
 
Pues depende. Nunca estan de mas, pero tambien es verdad que por aqui hay muchos camareros que se hacen entender en Aleman, Ingles y hasta Sueco, pero no creo que pudieran dedicarse a otra cosa, los idiomas estan bien pero sin otros conocimientos o calificaciones normalmente no van a ser suficientes.

Yo hablo Ingles y lo uso todos los dias en mi trabajo, y no me vendría nada mal saber Ruso....
 
Para cualquier trabajo de un nivel medio en adelante, considero el inglés imprescindible; no sólo como idioma, sino como bagaje cultural. Hoy en día no ser capaz de defendernos en inglés es como no saber manejar un ordenador.

Crítica al sistema: Es curioso, porque llevo muchos años trabajando sin haber necesitado hacer una integral o una derivada para vivir, pero me ha sido necesario el inglés en numerosas ocasiones, tanto profesionalmente como para mi propio esparcimiento. A pesar de ello, seguimos produciendo jovenes que con 18 años saben integrar y derivar, pero no saben otro idioma que el propio. Y conste que aún no entiendo eso del que el límite de equis cuando ene tiende a cero es un ocho tumbado (o algo así):-P

Por cierto Carlos, que a mí me gustaría aprender ruso o chino; creo que van a ser el futuro y que van a abrir muchas puertas. Наилучшие пожелания, моего друга. ;-)

ICE

PD.- No me hago responsable de lo que pone en el texto en ruso, porque me lo he sacado de un traductor on line.:whist::
 
Si tu trabajo tiene cualquier relación con tecnología es imprescindible conocer inglés. Luego, como han dicho, depende del trabajo concreto y las relaciones internacionales que implique.
 
Con el inglés hoy se va a -casi- todas partes. Quizá, menos a España.

Muchos jóvenes europeos lo hablan casi como su lengua, pero qué van a hacer países de no más de 10.000.000 de habitantes que hablan sólo finés, danés, sueco, croata... No tienen más remedio que saber inglés. Hasta he visto gente de algunos países de los que llamamos "subdesarrollados" chapurrear un inglés más que aceptable.

Yo aprendí el idioma gracias a la música: cantando y viendo letras desde los 10 años os aseguro que se avanza muchísimo. Luego, a partir de 1998 empecé a trabajar para irlandeses y británicos (¡cómo cuesta al principio coger el acento irlandés!) (<- para los argentinos, "coger" el acento es "entenderlo" :D), así es que trabajo gran parte del día en inglés y no tengo problema en entenderlo, hablarlo ni escribirlo. Creo que para esto último me ha ayudado bastante tener buena formación en gramática española.

Además, creo que facilidad para los idiomas sí tengo, por lo que me jode no haber aprendido más.

El italiano también lo aprendí solito, y me sorprendo cuando voy a Italia, que me embalo yo sólo como si fuera del mismito Milán :D

En fin, que no tengo abuela... :-P
 
El ingles sin duda es el idioma Universal: Vayas donde vayas lo podras utilizar para comunicarte, y no únicamente en los paises en los que es lengua oficial. Es el verdadero esperanto y con el tiempo sera oficialmente internacional. Me manejo bastante bien. Cuando era joven (quiero decir mas joven que ahora!!!!) despues de ahorrar algo de dinero me fui a Irlanda a pasar unos meses para aprender ingles y ver mundo y al final me quede casi cinco años. La experiencia mas enriquecedora de mi vida (y no me refiero solo al idioma) y de la que nunca me arrepentire. En mi opninion el error que se comete en este pais es la relación "conocimiento de idiomas-trabajo". El saber idiomas es algo mas que una herramienta de trabajo.
 
Última edición:
Debes hablar un inglés muy musical ;-)
 
  • #10
En mi opninion el error que se comete en este pais es la relación "conocimiento de idiomas-trabajo". El saber idiomas es algo mas que una herramienta de trabajo.

Tienes razón. Como también ha dicho ICE es imprescindible para un buen bagaje cultural.
 
  • #11
A ver, yo no voy a ser "más papista que el Papa" pero entiendo que la lengua española tiene una difusión muy importante a nivel mundial (gracias, sobre todo, a los Institutos Cervantes) y que, si bien el inglés se ha convertido en el idioma más socorrido interculturalmente hablando, el español comienza a ser tenido muy en cuenta en Europa (ya no solo en América -por supuesto en latinoamérica-)

Con lo anterior quiero decir que, sin llegar a ser chovinista, hablar (manejarse en) inglés está muy bien pero no hay que pensar por ello que si no se saben idiomas no te van a entender fuera de España.

Obviamente, a la hora de una entrevista de trabajo cuantos más idiomas (modernos y con más hablantes) se dominen mejor que mejor. EMHO, el chino mandarín se va a convertir en el nuevo "idioma intercultural". Ni que decir tiene que la lengua de signos (la de los sordomudos, vamos) debería ser asignatura obligatoria para todos.
 
  • #12
En mi opninion el error que se comete en este pais es la relación "conocimiento de idiomas-trabajo". El saber idiomas es algo mas que una herramienta de trabajo.

Hombre, eso está claro. el idioma lo primero que te aporta es cultura. yo respondía a la pregunta de cómo se valoran los idiomas de cara a conseguir un puesto de trabajo.

Hoy en día el inglés es como el valor en el ejército, se le supone. Todo lo demás... pues depende del trabajo y la empresa. Si te dedicas al a venta de chorizos en Quintanilla de Onésimo, saber suahili o malgache no te iba a ser de mucha utilidad y quien te contrate para charcutero del super del al lado no creo que le de demasiado valor.

Sin embargo, si trabajas de recepcionista en un hotel o de secretaria en una empresa con proveedores extranjeros, los idiomas siempre serán un punto a favor (y a veces imprescindibles).

En cualquier caso el chino (por ejemplo) es un idioma interesante, más a nivel cultural o si viajas allí, porque con los chinos con los que te encuentres fuera van a hablar todos chinenglish como mínimo. Además valoran mucho los esfuerzos por aprender su lengua que es la de pronunciación más complicada que conozco.

Yo sólo he aprendido chino de guerrilla: se pedir cerveza fría, comida no picante, dar las gracias, decir demasiado caro y chica bonita.... no hace falta más :D:D:D:D... de momento. Pero es una lengua de lo más interesante y la tengo en cartera para empezar a estudiarla.

Otros dos idiomas que me gusta mucho como suenan son el polaco y el ruso... quién sabe, todavía me queda mucha vida por delante.

Tal como decía Manoloyloles, una buena base de gramática facilita el aprendizaje del idioma.
 
Última edición:
  • #13
Al menos en mi sector (jurídico) es practicamente impensable acceder a un despacho importante sin poseer un dominio aceptable del ingles, de hecho, creo que más por revestirse de un aura de excelencia que por otra cosa, y aunque no vayas a usarlo en la vida en tu puesto te lo van a exigir o al menos a valorar.

En mi trabajo actual me preguntaron sobre la cuestión en la entrevista y el único idioma que he tenido que practicar en año y medio ha sido el andaluz, que gracias a dios domino, ya que soy bilingüe por parte de madre :-P
 
  • #14
Un campesino y su hijo van con su tractor camino a casa, cuando en la orilla del camino se encuentran con un coche de alquiler con un extranjero mirando un mapa con toda la pinta de haberse perdido.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El turista les hace gestos para que se paren.<o:p></o:p>
El campesino se para.<o:p></o:p>

-Do you speak english?, le pregunta el turista.<o:p></o:p>
El campesino se encoge de hombros y hace una mueca de no comprender.<o:p></o:p>
-Parlez-vous français?.
El campesino sacude la cabeza.<o:p></o:p>
-Sprechen sie deutsch?.
El campesino igual.<o:p></o:p>
-Si parla italiano?.
El campesino le hace gestos de no entender nada.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El turista todo cabreado pone en marcha el coche y se va.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El hijo se dirige al padre y le dice:<o:p></o:p>
-Ay Papa, que bonito deber ser saber idiomas.<o:p></o:p>
-Tú crees? -le responde el padre-, Este sabía muchos y para lo que le ha servido.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
  • #16
Bueno, después del chiste hay que reconocer que saber idiomas nunca está de más, aunque laboralmente no sea necesario.
 
  • #17
No es que piense que no te van a entender si no hablas ingles. Es que es un hecho que no te entienden si hablas solo español. Por supuesto si viajas a Estados Unidos, Europa u otros te encontraras con gente que hable español a algun nivel. La difusion del castellano esta muy bien y el trabajo del Instituto Cervantes magnifico pero se está sobredimensionando la difusiondel castellano en el mundo. Por supuesto si viajas sin conocer idiomas te haces entender, pero cuesta mucho mas hacerse comprender, por no hablar de los malentendidos o los problemas que te puedan surgir en el extranjero.
Ademas no solo es el hacerse entender, es el comunicarse y poder no solo pedir una cerveza en un bar sino poder hablar con un tibetano acerca del tiempo o de la liga de futbol Congoleña o compartir una experiencia o contar un chiste. Hace unos meses estuvimos en Australia de vacaciones y fue bastante accidentado. Nos cancelaron el billete de vuelta sin previo aviso y tuvimos que recorrer medio mundo (literalmente) para volver a España. En la escala de Shangai la policía nos retuvo los pasaportes por carecer de visado hasta confirmar nuestro vuelo y di gracias al cielo por saber ingles. No creo que el chino sea el idioma del futuro. Es un idioma demasiado complejo. El ingles es un idioma de facil gramatica - la pronunciacion correcta es otra historia - incluso para un chino japones o vietnamita. El ingles se debería enseñar como segunda lengua a la vez que el castellano, como hacen en los paises nordicos y algunos de centroeuropa Y mirar que bien les va!!
 
  • #18
Inglés en cualqquier empresa por grande o pequeña que sea que comercie (compre o venda) fuera de Esapaña.
 
  • #19
No es que piense que no te van a entender si no hablas ingles. Es que es un hecho que no te entienden si hablas solo español. Por supuesto si viajas a Estados Unidos, Europa u otros te encontraras con gente que hable español a algun nivel. La difusion del castellano esta muy bien y el trabajo del Instituto Cervantes magnifico pero se está sobredimensionando la difusiondel castellano en el mundo. Por supuesto si viajas sin conocer idiomas te haces entender, pero cuesta mucho mas hacerse comprender, por no hablar de los malentendidos o los problemas que te puedan surgir en el extranjero.
Ademas no solo es el hacerse entender, es el comunicarse y poder no solo pedir una cerveza en un bar sino poder hablar con un tibetano acerca del tiempo o de la liga de futbol Congoleña o compartir una experiencia o contar un chiste. Hace unos meses estuvimos en Australia de vacaciones y fue bastante accidentado. Nos cancelaron el billete de vuelta sin previo aviso y tuvimos que recorrer medio mundo (literalmente) para volver a España. En la escala de Shangai la policía nos retuvo los pasaportes por carecer de visado hasta confirmar nuestro vuelo y di gracias al cielo por saber ingles. No creo que el chino sea el idioma del futuro. Es un idioma demasiado complejo. El ingles es un idioma de facil gramatica - la pronunciacion correcta es otra historia - incluso para un chino japones o vietnamita. El ingles se debería enseñar como segunda lengua a la vez que el castellano, como hacen en los paises nordicos y algunos de centroeuropa Y mirar que bien les va!!

De hecho yo sería partidario de que en la universidad hubiera materias que se impartieran en Inglés. Hoy en día, un universitario debe poder hablar inglés casi como si fuera su lengua nativa.
 
  • #20
Pues yo estoy con esto de las señas aqui en Azores, porque el portugues como que NO entiendo nada. ::bxd:: Salu2.
 
  • #21
EXactamente igual que yo....:huh:

Hombre, pues por fin encuentro a alguien :clap: Lo que pasa es que lo mío era música rara para la época: Queen, Genesis, Pink Floyd, Jethro Tul, Moody Blues... Me dio por el rock sinfónico, no por los cantantes y cantantas del fenómeno "fan" ni cosas de ésas. Así me he quedado... :huh: :D

No creo que el chino sea el idioma del futuro

Ni yo tampoco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie