• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo se arregla un grifo que gotea?

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Eso. Es que lo tengo detrás de mi despacho en casa y j**e que no veas...

Además del gasto de agua, que en nuestra zona no estamos pa tirarla... y que no hay fontanero que venga a arreglar eso, petaos como van de trabajo... ::bash::
 
Este es uno de los problemas más habituales en la fontanería doméstica. Para arreglar este tipo de averías simplemente se necesita un juego de juntas adecuadas al grifo que esté goteando. Antes hay que saber el tipo de juntas que necesita el grifo.

Lo primero que hay que hacer (como en casi todas las operaciones a realizar en el ámbito de la fontanería) es cortar el agua en la llave de paso y a continuación desmontar el grifo estropeado. El primer paso será quitar el embellecedor que poseen la mayoría de los grifos. Éstos suelen estar sujetos al grifo generalmente mediante un tornillo, que se quitará desenroscándolo, o puede estar también metido a presión, con lo que habrá que sacarlo haciendo palanca con un destornillador.

En ese momento quedará al descubierto el mecanismo del grifo después de haber sacado el pomo tirando hacia fuera. Para ello habrá que utilizar la llave fija (mejor que la llave inglesa en este caso) que corresponda al tamaño del grifo.

Después de procederá a localizar y a cambiar la zapata. Esta es una pieza de caucho que se encuentra al final del mecanismo y suele estar sujeta mediante una tuerca, un tornillo o a presión.

Si es necesario se rectificará después del asiento para quitar las imperfecciones que hayan surgido debido al roce de la zapata y la cal. Las impurezas que se hayan introducido entre la zapata y su asiento pueden ser una de las causas del goteo.

A continuación se cambiarán las juntas del mecanismo. Para ello es necesario quitar la arandela que tiene en la parte superior y desmontar las dos piezas que componen la válvula. Con la ayuda de un cuchillo se sacarán las juntas viejas y se pondrán las nuevas. Una vez finalizada esta operación, se montará el grifo de nuevo. Probablemente, el goteo que se producía antes haya remitido.

Espero que se terminen las "goteras", Manolo.

Saludos.
 
Esto yo no me lo pierdo. Manolo, queremos fotos de la reparación. :D :D
 
Digo yo que si es un grifo monomando y la pieza cerámica que lleva dentro se ha escogorciao, la solución es un grifo nuevo.:D
 
Este es uno de los problemas más habituales en la fontanería doméstica. Para arreglar este tipo de averías simplemente se necesita un juego de juntas adecuadas al grifo que esté goteando. Antes hay que saber el tipo de juntas que necesita el grifo.

Lo primero que hay que hacer (como en casi todas las operaciones a realizar en el ámbito de la fontanería) es cortar el agua en la llave de paso y a continuación desmontar el grifo estropeado. El primer paso será quitar el embellecedor que poseen la mayoría de los grifos. Éstos suelen estar sujetos al grifo generalmente mediante un tornillo, que se quitará desenroscándolo, o puede estar también metido a presión, con lo que habrá que sacarlo haciendo palanca con un destornillador.

En ese momento quedará al descubierto el mecanismo del grifo después de haber sacado el pomo tirando hacia fuera. Para ello habrá que utilizar la llave fija (mejor que la llave inglesa en este caso) que corresponda al tamaño del grifo.

Después de procederá a localizar y a cambiar la zapata. Esta es una pieza de caucho que se encuentra al final del mecanismo y suele estar sujeta mediante una tuerca, un tornillo o a presión.

Si es necesario se rectificará después del asiento para quitar las imperfecciones que hayan surgido debido al roce de la zapata y la cal. Las impurezas que se hayan introducido entre la zapata y su asiento pueden ser una de las causas del goteo.

A continuación se cambiarán las juntas del mecanismo. Para ello es necesario quitar la arandela que tiene en la parte superior y desmontar las dos piezas que componen la válvula. Con la ayuda de un cuchillo se sacarán las juntas viejas y se pondrán las nuevas. Una vez finalizada esta operación, se montará el grifo de nuevo. Probablemente, el goteo que se producía antes haya remitido.

Espero que se terminen las "goteras", Manolo.

Saludos.

Y si no te atreves a hacer todo eso...... grifo nuevo y listo, que es más fácilde cambiar :D :D :D :D :D
 
Hmmmm ¿Cambiando de casa? ;-)








P.D. Fotoooooosssss
 
Joder, Celso, vaya clase magistral :D

Juan Antonio, no me cambio de casa :)

Se trata de un grifo de los dos de la pila de la galería, concretamente el del agua fría. Son ya viejos (unos 15 años) y creo que la solución será cambiarlos, pero... ¿los cambio yo? :huh: :huh: :-P
 
Joder, Celso, vaya clase magistral :D

Juan Antonio, no me cambio de casa :)

Se trata de un grifo de los dos de la pila de la galería, concretamente el del agua fría. Son ya viejos (unos 15 años) y creo que la solución será cambiarlos, pero... ¿los cambio yo? :huh: :huh: :-P

Sí, no tiene ningún secreto cambiar un grifo. Hoy en día ya no hay que poner cinta en las roscas ni nada de eso... vienen para atornillar y listo, las juntas que traen las uniones son suficientemente buenas como para que no haya que hacer más operaciones que apretar las tuercas :-)

Si tienes cualquier duda te vas al Leroy Merlin o sucedáneo de turno y te compras un libro de bricomanía ;-).

Yo este finde he cambiado la campana extractora de la cocina y toda la conduccion de humos sin ningún problema.
 
Yo este finde he cambiado la campana extractora de la cocina y toda la conduccion de humos sin ningún problema.

Es que vosotros sois unos manitas. Yo un manazas. Para un reloj que se me ocurrió abir (Alpha) voy y me lo cargo :D

Ya os cuento... :-P
 
  • #10
A ver, Manolo, cambiar un grifo como el que describes es tirado.

- Cortas el agua
- Desenroscas el grifo de la pared
- Compras uno como la muestra
- Compras un rollito de cinta teflón (en el mismo sitio que el grifo)
- Le das unas vueltas a la rosca con la cinta de teflón.
- Enroscas
- Aprietas
- Das la general del agua
- Fardas ante la MDD
- Te tomas una birra pensando que eres las hos***
- Te tumbas a la bartola todo el fin de semana, para quitar el miedo que has pasado de que te quedase mal, y la que te iba a montar la jefa.


Si tienes dudas pon cambiar un grifo en google.
 
Última edición:
  • #11
Estopa, usa estopa...... yo he cambiao de piso hace poco y con los grifos me ha ido mejor la estopa de toda la vida que el moderno teflón... será que no se usar el teflón y si la estopa, jajajaja.... y pasta de esa para que no se desilache y listos..
 
  • #12
Estopa, usa estopa...... yo he cambiao de piso hace poco y con los grifos me ha ido mejor la estopa de toda la vida que el moderno teflón... será que no se usar el teflón y si la estopa, jajajaja.... y pasta de esa para que no se desilache y listos..


¡¡¡¡¡Chapuuuu!!!! ¿Hemos vuelto al siglo XIX?
 
  • #13
SI !!!!! ;-);-)

sobre todo cuando me pongo el reloj de mi bisabuelo, :ok:: jejejejeje......
 
  • #14
Manolo, creo que en tu caso lo mejor es:

Pide un presupuesto a un profesional.
Lo mejor es que un ingeniero industrial te realice un proyecto visado por el Colegio.
Sacas licencia de obras en tu ayuntamiento.
Presentas documentación.
Que un Técnico en Prevención de Riesgos Laborales te efectúe n estudio de la reparación.
¿Puede existir impacto ambiental? Permiso a Medio Ambiente y presentación de Anteproyecto.
Con suerte podrás cambiar el grifo en un año.

Ah ! Pregunta si existen subvenciones para estos casos.

En caso contrario da parte al seguro de Hogar que tengas.

:) :) Saludos.
 
  • #15
un grifo que gotea? vete corriendo al urologo, manoloque te cambien las juntas
 
  • #16
Si no lo has arreglado cuando vengas a Barna......recuerdamelo y te doy una clase practica,saludos
 
  • #17
Con suerte podrás cambiar el grifo en un año.

Sip; y 2 millones de euros :D :D :D

Mu weno, Celso.

Fernando: ese grifo ya no gotea más... que son 3 churumbeles :D :D :D :-P
 
  • #19
- Compras un rollito de cinta teflón (en el mismo sitio que el grifo)
- Le das unas vueltas a la rosca con la cinta de teflón

Y si en lugar de teflón le pones un poco de estopa (no un CD), te quedará "vintage" total.:D :D
Saludos.
 
  • #20

Manolo lo más facil (porque hay que solucionarlo antes de venir a la KDD) es llamar a uno de los industriales que te he puesto más abajo.
Espero que alguno te sirva.
Saludos




Jose Victor Aniorte Gonzalez
C/ Luis Barcala 1, Orihuela - +34 965 307 070

LOPEZ RODRIGUEZ M.
CALLE ALFONSO V, 3
03300 - ORIHUELA (ALICANTE)

Tel: 965306924


LOPEZ RODRIGUEZ J.
CALLE PINTOR AGRASOT, 32
03300 - ORIHUELA (ALICANTE)

Tel: 965305991



BERMUDEZ GARCIA A.
URBANIZACION MIL PALMERAS, S-N
03300 - ORIHUELA (ALICANTE)

Tel: 965320068



JAVIER ORTIZ SEBASTIAN
PROLONGACION MAYOR, 3
03300 - ORIHUELA (ALICANTE)

Tel: 965367295



AURELIO TORRES SL
LOS OBISPO ROCAMORA, 36
03300 - ORIHUELA (ALICANTE)

Tel: 966740348



GRIF Y SOL S.L.
CALLE VALENCIA, 8
03300 - ORIHUELA (ALICANTE)

Tel: 965301015



TORRES ORTUÑO A.
CALLE LOS OBISPO ROCAMORA, 30
03300 - ORIHUELA (ALICANTE)

Tel: 965302936



GARCIA PEREZ J. A.
CALLE SANTA OTILIA, 7
03300 - ORIHUELA (ALICANTE)

Tel: 965300074



SUMINISTROS ORISAN S.L.
CALLE PIO V, 11
03300 - ORIHUELA (ALICANTE)

Tel: 966739119



FONTANERIA EL RAJAO S.L.
CARRIL VILLALGORDO, S-N
03300 - ORIHUELA (ALICANTE)

Tel: 965303543
PEREZ TERRES R.
CALLE MECA, 5
03300 - ORIHUELA (ALICANTE)

Tel: 965303016


FONTANERIA BORJA S.L.
CALLE RAMON SIJE, 1
03300 - ORIHUELA (ALICANTE)

Tel: 966740862



SANIMUR SL
CORRENTIAS MEDIAS
03310 - ORIHUELA (ALICANTE)

Tel: 966743360



FONTANERIA MEDITERRANEO SOL S.L.
CORRENTIAS MEDIAS, 6
03310 - ORIHUELA (ALICANTE)

Tel: 965304046



GOMEZ BERNAL J. A.
AVENIDA EL CARMEN, 26
03312 - ORIHUELA (ALICANTE)

Tel: 966742259



SANEAMIENTOS SAN ROQUE S.L.
VEREDA DEL ROLLO, 3
03312 - ORIHUELA (ALICANTE)

Tel: 966743367



CONDUCCIONES REDES Y SERVICIOS EXTINCIONES
DE HURCHILLO, .100
03313 - ORIHUELA (ALICANTE)

Tel: 965305702



FONTANERIA HIDROLEVANTE SL
DE HURCHILLO
03313 - ORIHUELA (ALICANTE)

Tel: 966741214



SAEZ PARDINES J. M
CALLE DIVINA PASTORA, 39
03313 - ORIHUELA (ALICANTE)

Tel: 965350535



GARCIA GONZALEZ M.
CALLE SALAMANCA, 3
03314 - ORIHUELA (ALICANTE)

Tel: 965367123
 
  • #22
¿Has probado con el telefono?... ::Dbt::






...Llamando a un fontanero :-P

Saludos
 
  • #23
juer o sea que ahora te dedicas a la abstinencia, no veas, ni de coña traigo a la del ombligo a la kdd

Sip; y 2 millones de euros :D :D :D

Mu weno, Celso.

Fernando: ese grifo ya no gotea más... que son 3 churumbeles :D :D :D :-P
 
  • #24
Hazme caso. Vivo de esto :cool1: .

Ni estopa, ni cáñamo ni teflón. Lo mejor es:

Loctice 55


lostimage.jpg


Como te han dicho. Corta el agua, afloja el grifo sinestrorsum :) .

Ve a la fontanería y compra otro igual pero nuevo :) .

Vuelve a casa y enrrolla en la rosca 6 u 8 vueltas de hilo Loctite 55 y aprietas dextrorsum (no excesivamente) :ok::

Deja el grifo meando para abajo :whist::

Da el agua 8o

Observar posibles fugas fumando un cigarro o tomando una cerveza ::blush:: . Repetir pasos anteriores si procede ::cry::

Si no hay fugas, dar por concluído el trabajo
:yhoo:: ::dnz::


P.D.: Para más información www.domustermae.es
Ahí tiene usted su casa ;)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie