• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como puede ser que un abogado defienda a un asesino!!!

  • Iniciador del hilo DIEGO HID
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DIEGO HID

DIEGO HID

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros,
pues eso, como puede ser que a los criminales estos de la pobre Marta (la chica asesinada en Sevila) tengan un abogado y encima les aconsejen una cuartada....que clase de escrupulos hay que tener para defender a un asesino?
No os parece detestable que un profesinal (abogado) sabiendo que su cliente es un criminal tenga que defenderlo, a mi me parece increible.

No se, que opinas?
saludos
Diego;-)
 
No soy abogado, pero es su trabajo. Hasta el peor criminal necesita saber sus derechos y garantías, y tiene derecho a una defensa, si queremos hablar luego de juicio justo.
 
Hay que tener estómago para eso.
 
entiendo que todos tenemos derecho a la defensa.
entiendo que los abogados utilicen sus mejores armas en beneficio de sus defendidos.
pero que repugnante, cuando un abogado asesora a su cliente (desconozco si ha sucedido en este caso concreto), para que argumente torturas por parte de la policía, con el objetivo de invalidar la declaración prestada ante ésta.
saludos.
 
Todo persona (ente susceptible de adquirir derechos y contraer obligaciones) tiene el derecho a defensa en juicio justo........el tema es ser el profesional que lo tome al caso.......
 
A eso me refiero compañeros,,,

entiendo que todos tenemos derecho a la defensa.
entiendo que los abogados utilicen sus mejores armas en beneficio de sus defendidos.
pero que repugnante, cuando un abogado asesora a su cliente (desconozco si ha sucedido en este caso concreto), para que argumente torturas por parte de la policía, con el objetivo de invalidar la declaración prestada ante ésta.
saludos.


que poquitos escrupulos, pero que poquitos hay que tener para dar consejos y inventarse historias para que un criminal cree su propia cuartada.
Sabiendo que tu cliente es un asesino confeso y la cuadrialla de amigos igual, y tu tengas que defenderle para que le caigan el menor numero de años de condena, que clase de moral hay que tener, para mi estos niñatos que son unos criminales no se merecen ni un abogado......

saludos
 
Hola compañeros,
pues eso, como puede ser que a los criminales estos de la pobre Marta (la chica asesinada en Sevila) tengan un abogado y encima les aconsejen una cuartada....que clase de escrupulos hay que tener para defender a un asesino?
No os parece detestable que un profesinal (abogado) sabiendo que su cliente es un criminal tenga que defenderlo, a mi me parece increible.

No se, que opinas?
saludos
Diego;-)

Es su obligación si se ha hecho cargo de su defensa, y ha de hacer todo lo que la Ley y el código deontológico de la profesión le permitan para que su cliente salga lo menos perjudicado posible, por mucho que le pueda repugnar el delito que se le imputa, esto es así.

Saludos.
 
Hola compañeros,
pues eso, como puede ser que a los criminales estos de la pobre Marta (la chica asesinada en Sevila) tengan un abogado y encima les aconsejen una cuartada....que clase de escrupulos hay que tener para defender a un asesino?
No os parece detestable que un profesinal (abogado) sabiendo que su cliente es un criminal tenga que defenderlo, a mi me parece increible.

No se, que opinas?
saludos
Diego;-)

Le defiende precisamente porq es un profesional.
 
Ese es el kit de la cuestión, y eso no deberia ser asi....

Es su obligación si se ha hecho cargo de su defensa, y ha de hacer todo lo que la Ley y el código deontológico de la profesión le permitan para que su cliente salga lo menos perjudicado posible, por mucho que le pueda repugnar el delito que se le imputa, esto es así.

Saludos.


Y para eso los Jueces no deberian dejarse manipular por las defensas de estos abogados, y a lo hecho pecho.... tu eres un asesino verdad? si señor juez la he matado pero no queria hacerlo!!!! pues bien la condena va a ser 50 años a la sombra y condena integra..... y ya esta, tan dificil es que estos asesinos paguen por lo sucedido....... no puedo con esto....:-((

No habeis visto hoy por el telediario al sopla-gaitas del metro de barcelona que agredio a una joven (sudamenricana)...... ver para creer, el muy sinverguenza dice que no se acuerda de nada, como???? si si señor juez.... que es que no me acuerdo!!! sera posible? si es que me trinque 15 birras y claro como ustd comprendera......
venga hombre..... a este le metia yo otros 20 años entre rejas,

saludos.
 
  • #10
Y para eso los Jueces no deberian dejarse manipular por las defensas de estos abogados, y a lo hecho pecho.... tu eres un asesino verdad? si señor juez la he matado pero no queria hacerlo!!!! pues bien la condena va a ser 50 años a la sombra y condena integra..... y ya esta, tan dificil es que estos asesinos paguen por lo sucedido....... no puedo con esto....:-((

No habeis visto hoy por el telediario al sopla-gaitas del metro de barcelona que agredio a una joven (sudamenricana)...... ver para creer, el muy sinverguenza dice que no se acuerda de nada, como???? si si señor juez.... que es que no me acuerdo!!! sera posible? si es que me trinque 15 birras y claro como ustd comprendera......
venga hombre..... a este le metia yo otros 20 años entre rejas,

saludos.

lo q pasa es q existe la presuncion de inocencia y la prueba
 
  • #11
Pero que presunción ni que gaitas....

lo q pasa es q existe la presuncion de inocencia y la prueba


si en este caso esta mas que probado quien fue el asesino...........
y en el del vagón del metro igual, que no viste el video???
saludos
 
  • #12
Y para eso los Jueces no deberian dejarse manipular por las defensas de estos abogados, y a lo hecho pecho.... tu eres un asesino verdad? si señor juez la he matado pero no queria hacerlo!!!! pues bien la condena va a ser 50 años a la sombra y condena integra..... y ya esta, tan dificil es que estos asesinos paguen por lo sucedido....... no puedo con esto....:-((

No habeis visto hoy por el telediario al sopla-gaitas del metro de barcelona que agredio a una joven (sudamenricana)...... ver para creer, el muy sinverguenza dice que no se acuerda de nada, como???? si si señor juez.... que es que no me acuerdo!!! sera posible? si es que me trinque 15 birras y claro como ustd comprendera......
venga hombre..... a este le metia yo otros 20 años entre rejas,

saludos.

Ya, pero una cosa es lo que tú o yo haríamos, sobre todo en caliente, y otra muy diferente lo que puede y tiene que hacer un abogado dentro de la Ley y de la ética profesional en un Estado de Derecho como el nuestro, que es lo que queremos tener, creo. Otra cosa muy diferente es que se modifiquen algunas leyes para que muchos de estos no se vayan de rositas, que evidentemente muchos querríamos que se hiciera, pero a ver quién le pone el cascabel al gato.

Saludos.
 
  • #13
si en este caso esta mas que probado quien fue el asesino...........
y en el del vagón del metro igual, que no viste el video???
saludos

A la hora de imponer un pena se tienen en cuenta muchas cosas. Atenuantes, agravantes, eximentes. Todo eso debe ser contemplado y probado antes de imponer una pena, porq las penas no se dictan "tal cual", dependiendo del grado de culpabilidad y otras cosas, q no me quiero extender, se impone la correspondiente.
 
  • #14
Para mi un asesino no deberia tener derecho alguno!

Ya, pero una cosa es lo que tú o yo haríamos, sobre todo en caliente, y otra muy diferente lo que puede y tiene que hacer un abogado dentro de la Ley y de la ética profesional en un Estado de Derecho como el nuestro, que es lo que queremos tener, creo. Otra cosa muy diferente es que se modifiquen algunas leyes para que muchos de estos no se vayan de rositas, que evidentemente muchos querríamos que se hiciera, pero a ver quién le pone el cascabel al gato.

Saludos.


pero vamos ninguno! acaso el da a elegir a su victima???? no verdad pues entonces que derecho se le pude conceder, yo creo que habria que empezar por cambiar eso......
saludos
 
  • #15
Yo lo veo muy simple:
Un abogado sin escrúpulos ( que sin escrúpulos hay en todas las profesiones, como la enfermera de ancianitos que se queda con la herencia de la viejecita o el técnico de TV que te cobra piezas que no pone... ) que no sé si es el caso, pero que si usando mentiras consigue rebajar mucho la pena a estes miserables o incluso que se les declare inocentes, en un juicio ya mediatizado como éste... este tío a partir de ahí y con menos escrúpulos que que la máquina que chupa las cacas de los perros, se FORRA defendiendo a todo tipo de delincuentes, mafiosos, narcotraficantes, asesinos y mafiosillos cobrando barbaridades por haber sido el responsable de la hazaña.
SAlu2
 
  • #16
La justicia al igual que la politica tiene esas cosas........turbias digamos....
 
  • #17
Todo el mundo tiene derecho a una defensa, y a un juicio justo, la sociedad debe tener al menos, esa altura moral, osea siempre mayor que la que el delincuente tiene.

Pero es que también lo dice la Ley, y esa solo sería razón suficiente.

Saludos
 
  • #18
Si, no se pude juzgar a alguien sin mas. Aunque hay muchas hipocresias y ambiguedades en esos procesos de defensa.....
 
  • #19
No habeis visto hoy por el telediario al sopla-gaitas del metro de barcelona que agredio a una joven (sudamenricana)...... ver para creer, el muy sinverguenza dice que no se acuerda de nada, como???? si si señor juez.... que es que no me acuerdo!!! sera posible? si es que me trinque 15 birras y claro como ustd comprendera......
venga hombre..... a este le metia yo otros 20 años entre rejas,

saludos.


¿En serio dices que a este tío le meterías 20 años entre rejas?
 
  • #20
Es que el asesino no lo es jurídicamente hablando hasta que una sentencia firme no lo ha establecido (presunción de inocencia incluso aunque se haya autoinculpado). Mientras tanto, el abogado se limita a defender a un ciudadano que vive en un estado de derecho en el que, por fortuna, y desde un tiempo a esta parte, nos gobiernan personas que creen en la bondad de la aplicación de los derechos fundamentales de las personas.

Y, también por fortuna, el artículo 24.2 de la Constitución garantiza el derecho a la defensa, dentro del apartado de derechos fundamentales.

La verdad, no entiendo muy bien cual puede ser la alternativa ¿al trullo directamente con cualquiera que sea acusado sin que haya juicio previo? ¿Que haya un juicio que sea una pantomima en el que el acusado no tenga abogado y la condena esté dictada antes de empezar? ¿no comprendéis que esto se puede volver contra todos nosotros? ¿nadie se acuerda de los tribunales nazis y de las delaciones de vecinos que acusaban a otros sólo por rencor?

La verdad, por mucha indignación que se pueda sentir ante la comisión de determinados delitos, no entiendo cómo alguien se puede seriamente plantear determinadas cosas.
 
  • #21
Hola compañeros,
pues eso, como puede ser que a los criminales estos de la pobre Marta (la chica asesinada en Sevila) tengan un abogado y encima les aconsejen una cuartada....que clase de escrupulos hay que tener para defender a un asesino?
No os parece detestable que un profesinal (abogado) sabiendo que su cliente es un criminal tenga que defenderlo, a mi me parece increible.

No se, que opinas?
saludos
Diego;-)
Por trabajo.
 
  • #22
Hola compañeros,
pues eso, como puede ser que a los criminales estos de la pobre Marta (la chica asesinada en Sevila) tengan un abogado y encima les aconsejen una cuartada....que clase de escrupulos hay que tener para defender a un asesino?
No os parece detestable que un profesinal (abogado) sabiendo que su cliente es un criminal tenga que defenderlo, a mi me parece increible.

No se, que opinas?
saludos
Diego;-)

Joer eso ha pasado siempre, anda que no hay abogados que saben que su cliente es un asesino o violador o pederasta etc....
pero para el abogado es su CLIENTE o sea el que paga para que le defienda
 
  • #23
De que te extrañas Javier!!!

¿En serio dices que a este tío le meterías 20 años entre rejas?


este personaje del metro de barcelona, es un delincuente como la copa de un pino y ademas reincidente, como no le den el castigo que se merece ya veremos...... a lo mejor dentro de un tiempo sale en las noticias que a matao a alguien, que a vialodo a alguien..... no te parece????
A lo mejor si qu he exajerado con lo de los 20 años, pero para mi un par o tres de años no se los quitaba nadie.... segurisimo...
saludos
 
  • #24
este personaje del metro de barcelona, es un delincuente como la copa de un pino y ademas reincidente, como no le den el castigo que se merece ya veremos...... a lo mejor dentro de un tiempo sale en las noticias que a matao a alguien, que a vialodo a alguien..... no te parece????
A lo mejor si qu he exajerado con lo de los 20 años, pero para mi un par o tres de años no se los quitaba nadie.... segurisimo...
saludos


No se puede condenar a nadie por lo antipática que te resulte la acción,sino por lo que indique el código como pena para esa falta o delito, y mucho menos por que se opine que este tío dentro de equis años será peor y cometerá más delitos.
De todas formas,con el circo que han montado los medios,embajador de Ecuador incluido,este tío va a recibir una condena ejemplar y desproporcionada ,y si no al tiempo. Y para que no haya duda, aclaro que lo que ha hecho este tío me parece igual de repugnante que a vosotros,pero si algo tiene que garantizar la justicia,es la objetividad y la presunción de inocencia.
 
  • #25
Pues nada, al que creamos que es o se declare asesino le ejecutamos al amanecer y punto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie