• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo organizáis vuestras tareas? Método GTD

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos.
Recientemente he estado leyendo algo acerca del método de organización GTD, que me da que muchos conoceréis y algunos seguiréis más o menos. Para el que no lo conozca, se trata de un método para mejorar la productividad propuesto por David Allen en el libro Getting Things Done.

La verdad es me veo reflejado en la problemática de usar como método de organización de tareas mi memoria, que como indica el autor, no es lo más eficiente por recordar tareas en el sitio o momento donde no se pueden realizar :pardon:

Grosso modo, el autor sugiere tener un método para ir almacenando tareas de forma rápida, y tenerlas organizadas en forma de categorías o contextos, de forma que cuando estés en un sitio determinado, puedas revisar qué tareas tienes pendientes ahí. Me pasa a menudo que cuando estoy en la oficina pienso que tengo que hacer algo cuando llegue a casa, y la siguiente vez que me acuerdo ya no estoy en casa, pasando días y días dejando cosas pendientes ::bash::

No me he leído el libro; simplemente he escudriñado un poco un programita para iPhone y más o menos he visto la idea.

Después del rollo, la pregunta. ¿Seguís algún método de este tipo en vuestro trabajo? Yo voy apuntando casi todo lo que hago en una libreta sin más, pero claro, según van pasando hojas, pueden quedar cosas en el aire. Por ir más allá de dejar una marca en las hojas con algo pendiente :D, he visto gente que implementa el método GTD en Outlook o incluso en GMail. Veo buena idea lo del Outlook, porque es donde recibo el correo y lo puedo sincronizar con la Blackberry.

Me gustaría escuchar vuestro método, sea el que sea :yes:
 
Un taco de post-its en casa y otro en la oficina, con las cosas pendientes de cada ámbito. Creo que es una versión sencilla del método ese del libro. Ummm, quizás debería usarlo para escribir un libro...Apunto las tareas pendientes ahí. No es que se me olviden, pero he descubierto que el tenerlas anotadas me "obliga" más, si no lo voy dejando, dejando....
 
Creo que lo más sencillo para trabajar es no sofisticar lo que haya que hacer.
Ser productivo es ser eficaz y acabar los asuntos.
Desde mi punto de vista, hoy día se pierde mucho tiempo en no ir al grano.
 
Agenda ELECTRONICA compatible con el Microsoft Office de tu PC.

Disciplina para anotar en la agenda y consultarla todos los días.

También es muy útil colocar en casa y en el puesto de trabajo una pizarra en el que se anotan las tareas pendientes.

Un cuaderno al lado del telefono para anotar TODAS LAS LLAMADAS TELEFONICAS.
 
Algo que me va bastante bien es una máxima del libro "el vendedor más grande del mundo" de Og Mandino que decía "Procederé ahora"
Mi trabajo es administrativo dando soporte desde los servicios centrales de un banco a la red de oficinas. Tengo trabajo diario y rutinario, y "pequeñas chorradas no urgentes" que van surgiendo sobre la marcha, llamadas de oficinas, clientes, etc.
He comprobado que me va mucho mejor haciendo estas pequeñas chorradas sobre la marcha, de manera inmediata,(procederé ahora) que ir aparcándolas en un montón,porque entoces sé que cuando tenga cuarenta ni me va a apetecer, ni voy a tener tiempo, y lo que es peor ,como son cosas no urgentes y no cantosas las haré cuando me las reclamen de nuevo y quedaré mal con el cliente.

Un saludo.
Javier.
 
Algo que me va bastante bien es una máxima del libro "el vendedor más grande del mundo" de Og Mandino que decía "Procederé ahora"
Mi trabajo es administrativo dando soporte desde los servicios centrales de un banco a la red de oficinas. Tengo trabajo diario y rutinario, y "pequeñas chorradas no urgentes" que van surgiendo sobre la marcha, llamadas de oficinas, clientes, etc.
He comprobado que me va mucho mejor haciendo estas pequeñas chorradas sobre la marcha, de manera inmediata,(procederé ahora) que ir aparcándolas en un montón,porque entoces sé que cuando tenga cuarenta ni me va a apetecer, ni voy a tener tiempo, y lo que es peor ,como son cosas no urgentes y no cantosas las haré cuando me las reclamen de nuevo y quedaré mal con el cliente.

Un saludo.
Javier.

Uno de los consejos del método es que si la tarea lleva menos de 2 minutos, se haga inmediatamente :ok::

Está claro que lo importante es que el método de almacenamiento sea sencillo, porque si no, no lo vas a hacer.

En la aplicación que estoy probando para iPhone (se llama ToDo), tienes 2 formas de meter las tareas. Una es poniendo información detallada, ésto es poniendo fechas, pudiendo elegir contextos, etiquetas, asignándolo a una lista... La otra es simplemente un botón rápido, que la archiva en una lista que se llama Entrada. Simplemmente se pulsa el botón, se escribe brevemente la tarea, y ya se revisrá para ordenarla en asuntos personales, o de un lugar concreto, o lo que sea.
La clave, es que no te de pereza apuntarlo, de lo sencillo que puede ser.

Luego, estas aplicaciones tienen servicos online para almacenar y sincronizar, pero eso ya es otro tema.
 
Me pasa a menudo que cuando estoy en la oficina pienso que tengo que hacer algo cuando llegue a casa, y la siguiente vez que me acuerdo ya no estoy en casa, pasando días y días dejando cosas pendientes

Un truco que a mi me funciona es visualizar una acción o habitación de casa junto con lo que tengo que hacer al volver allí.

Cuando llego y, por ejemplo, me quito la corbata, me salta el recuerdo de lo que quería recordar.
 
Yo tiendo a usar el calendario del movil para las citas importantes (aunque esto no es tema de organización, sino de mala memoria :-(() y llenarme la oficina/coche/habitación de casa de post-its!
 
Calendario agenda del Outlook, primero vista del mes, paso al dia y
la clasifico por color segun prioridad, y lo actualizo al dia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie