• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como obtener un buen rendimiento con 100.000€ en un año?

  • Iniciador del hilo JuanSinmiedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JuanSinmiedo

JuanSinmiedo

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Pos eso... si quisierais invertir 100.000€ con un plazo de un año, sin riesgos (importantes) que harías? Plazo fijo en un banco? Tesoro? A ver si los compañeros que sepan más aportan datos...

Gracias y saludos. :ok::
 
¿Comprar un patek phillipe y esperar a que suba de precio? jajajajajajajjajajjaja; mejor esperemos la opinión de gente más experta
 
Pos eso... si quisierais invertir 100.000€ con un plazo de un año, sin riesgos (importantes) que harías? Plazo fijo en un banco? Tesoro? A ver si los compañeros que sepan más aportan datos...

Gracias y saludos. :ok::

Puede ser interesante. Más para unos que para otros ::bash::

Yo cambiaría el título por: Como rendir bien para obtener 100.000€ en un año? Esto si que me interesa :popcorn:
 
Si no te frien a comisiones y buscas seguridad, una opción puede ser la deuda pública alemana.

También podrías jugártela especulando con que el CHF se aprecie frente al euro, o invertir en materias primas (oro, petróleo) mediante algún fondo.
 
En bolsa si sabes como moverte, sino fondos de inversion de mas o menos riesgo.
 
Pos eso... si quisierais invertir 100.000€ con un plazo de un año, sin riesgos (importantes) que harías? Plazo fijo en un banco? Tesoro? A ver si los compañeros que sepan más aportan datos...

Gracias y saludos. :ok::

La mejor inversión sería un año sabático, para dar la vuelta al mundo a todo tren, con una chati.:ok::

Tiene su parte de riesgo, pero es asumible.:D;-)
 
Depósito de entre 3.5% y 4% a un año que están ofreciendo algunos bancos de primera línea. No está en su publicidad, pero hay que pedirlo.

Para ese dinero, sin riesgo, cubierto por el fondo de garantía de depósitos (en el improbable caso de que un banco quebrase) es la mejor opción sin duda.
 
Depósito de entre 3.5% y 4% a un año que están ofreciendo algunos bancos de primera línea. No está en su publicidad, pero hay que pedirlo.

Para ese dinero, sin riesgo, cubierto por el fondo de garantía de depósitos (en el improbable caso de que un banco quebrase) es la mejor opción sin duda.

+1
Nosotros hemos conseguido un 4 en BBVA.
Y nos han dado una tele p'a la cocina ( ya no les quedaban cacerolas) :D
 
  • #10
En Caixa Galicia ofrecen el 4,5 a clientes preferentes. Pero con la necesidad que tienen no tendras problema para conseguirlo.
 
  • #11
Depósito de entre 3.5% y 4% a un año que están ofreciendo algunos bancos de primera línea. No está en su publicidad, pero hay que pedirlo.

Para ese dinero, sin riesgo, cubierto por el fondo de garantía de depósitos (en el improbable caso de que un banco quebrase) es la mejor opción sin duda.

Con la inestabilidad económica actual, es la mejor opción, sin duda.... Un plazo fijo y, a vivir que son dos días.
 
  • #12
Depósito de entre 3.5% y 4% a un año que están ofreciendo algunos bancos de primera línea. No está en su publicidad, pero hay que pedirlo.

Para ese dinero, sin riesgo, cubierto por el fondo de garantía de depósitos (en el improbable caso de que un banco quebrase) es la mejor opción sin duda.

El FGD tenía una cantidad realmente ínfima. Si quebrara una caja no muy grande, se ventilaba entero.

Otra cosa es porqué te dan 3'5%... 4%... cuando el tipo de interés oficial ronda el 1% y el interbancario el 1'40%. Me recuerda mucho al Ruizma y los alucinantes intereses que ofrece, ¿por qué te los da si le sale más barato pedirlos prestados a la banca?
 
  • #13
El FGD tenía una cantidad realmente ínfima. Si quebrara una caja no muy grande, se ventilaba entero.

Otra cosa es porqué te dan 3'5%... 4%... cuando el tipo de interés oficial ronda el 1% y el interbancario el 1'40%. Me recuerda mucho al Ruizma y los alucinantes intereses que ofrece, ¿por qué te los da si le sale más barato pedirlos prestados a la banca?

Porque lo que tratarán será hacerte la venta cruzada de otros productos con los que se gana mucho dinero (seguros, tarjetas, domiciliaciones.....) Igualmente tu dinero por el que están dando ese cuatro lo prestarán a un tipo de interés muy superior (no todo lo que se prestan son hipotecas) en creditos al consumo y en tarjetas de credito por el que se está cobrando un 12 ó un 15 %......

El año pasado el Citibank daba un 4% y metimos unos ahorrillos. La empleada que nos abrió el plazo fijo se llegó a poner muy pesada en las semanas siguientes, incluso llegó a presentarse en el trabajo de mi mujer con la excusa de llevarle unos papeles, para precisamente eso, tratar de que le traspasáramos el seguro de hogar, las tarjetas, la nómina...
 
  • #14
Hola,

Un amigo mío ha abierto una cuenta de divisas en la Banca March. En su caso, ha comprado libras esterlinas a la espera que suba la libra... que subirá tarde o temprano.

saludos
 
  • #15
Hace dos semanas o así en un Hilo comenté que comprar Popular...ahora llevan subido un 25%...no está mal para dos semanas de bolsa...
 
  • #16
Hola,

Un amigo mío ha abierto una cuenta de divisas en la Banca March. En su caso, ha comprado libras esterlinas a la espera que suba la libra... que subirá tarde o temprano.

saludos

Luego la gente se arruina por hacer este tipo de cosas. Conozco varios casos con el Yen...
 
  • #18
Hace dos semanas o así en un Hilo comenté que comprar Popular...ahora llevan subido un 25%...no está mal para dos semanas de bolsa...

Si, precisamente por eso, no se puede considerar algo seguro... En el año lleva un -1.42%, el año pasado a pesar de la subida bursátil -14%, en 2008 -48% y en 2007 -15%...

Más vale acertar con un valor así, y que sea dinero que no necesites...
 
  • #19
Porque lo que tratarán será hacerte la venta cruzada de otros productos con los que se gana mucho dinero (seguros, tarjetas, domiciliaciones.....) Igualmente tu dinero por el que están dando ese cuatro lo prestarán a un tipo de interés muy superior (no todo lo que se prestan son hipotecas) en creditos al consumo y en tarjetas de credito por el que se está cobrando un 12 ó un 15 %......

El año pasado el Citibank daba un 4% y metimos unos ahorrillos. La empleada que nos abrió el plazo fijo se llegó a poner muy pesada en las semanas siguientes, incluso llegó a presentarse en el trabajo de mi mujer con la excusa de llevarle unos papeles, para precisamente eso, tratar de que le traspasáramos el seguro de hogar, las tarjetas, la nómina...

Por supuesto, saben que pierden a corto plazo, pero a largo ganan un cliente. Con decir que no a todas las porquerías, especialmente a estructurados y garantizadas, que es con lo que más ganan...
 
  • #20
El FGD tenía una cantidad realmente ínfima. Si quebrara una caja no muy grande, se ventilaba entero.

Otra cosa es porqué te dan 3'5%... 4%... cuando el tipo de interés oficial ronda el 1% y el interbancario el 1'40%. Me recuerda mucho al Ruizma y los alucinantes intereses que ofrece, ¿por qué te los da si le sale más barato pedirlos prestados a la banca?

Así nos va, comparando a Ruiz-Mateos con el Santander y BBVA...

En fin, la explicación es más sencilla. Es una guerra de depósitos para captar clientes, entiéndelo como un gasto de marketing... Luego colocan otros productos mñas rentables a esos clientes.

Además, lo cubren con la gestión que hacen ahora. Piden prestado al BCE al 1%, y lo invierten en deuda que les paga el 3%, ganando 2% sin hacer nada, ya que prestar no prestan.

Yo tengo mucha manía a los bancos españoles porque son los que más "cargan" a los clientes. Pero no cabe duda que han demostrado ser de los mejores del mundo. Que BBVA no haya hecho nio una ampliación de capital con la que ha cañido y las entidades que se han tenido que rescatar...
 
  • #21
+1
Nosotros hemos conseguido un 4 en BBVA.
Y nos han dado una tele p'a la cocina ( ya no les quedaban cacerolas) :D

No se me ocurre nada mejor sin riesgo a un año. Enhorabuena.
 
  • #22
No se me ocurre nada mejor sin riesgo a un año. Enhorabuena.


No hay nada mejor con un MINIMO riesgo a un año.

Esto es muy sencillo aunque va una explicacion muy básica y genérica.

El Euribor en año esta al 1.40 aprox.

El CDS (credit default Swap) de BBVA en año está a +150pbs (hoy, semana pasada +160 y a principios de mes por encima de 200pbs)

El mercado interbancario en plazos largos (3m-1año) practicamente no existe por la falta de confianza entre los propios bancos.

Si BBVA tiene que acudir al Mercado a financiarse los demas agentes del sistema le van a pedir algo cercano al Euribor + su CDS y conseguirá "levantarles" 2000mm

y luego esta la base de clientes, productos posibles, etc etc


no me parece tan caro para ellos y si beneficioso para nosotros.
 
  • #23
Luego la gente se arruina por hacer este tipo de cosas. Conozco varios casos con el Yen...

Mi hipoteca está en yenes, y en un mes (septiembre de 2008) pasé a deber un 30% más :-((
El hostión que se dió el euro frente al yen hace dos veranos fué tanto histórico como imprevisible, se puso de 170 a 120 (cuanto más bajo más caro) en apenas dos meses. Un par de semanas antes los lumbreras de análisis de mi banco aconsejaban entrar en yenes porque se esperaba se pusiera en 180-190 . Ahora toca aguantar porque si te sales es cuando consolidas la pérdida. ::cry::
 
  • #24
Coincido con varios de los compañeros foreros. Un plazo fijo y a dormir.
 
  • #25
Hola,

Un amigo mío ha abierto una cuenta de divisas en la Banca March. En su caso, ha comprado libras esterlinas a la espera que suba la libra... que subirá tarde o temprano.

saludos

subirá..., o no subirá... estas cosas sin literalmente impredecibles.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie