• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

como limpiar camara???

Estado
Hilo cerrado
L

lavie

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos,
tiene alguien idea de como limpiar el objetivo de una camara Nikkon D50 para quitar unos puntos negros que salen cuando hago las fotos???
 
Es más que posible que esos puntos negros estén en el sensor, no en la lente. Hay productos y sistemas especiales para limpiar los sensores. Pregunta en una tienda.
 
Me ha pasado algo similar con una Pentax,los puntos eran hongos. Tuvieron que desarmar el sistema óptico. Lo hize solo porque amo esa máquina,pero economicamente no fué muy razonable.
Saludos
 
El gran inconveniente de las digitales...

Buenas noches Lavie.

Como ya te han adelantado tu problema puede ser suciedad en el sensor, decirte varias cosas:

Las motas de polvo en el objetivo no suelen salir en las fotos, pues están fuera de foco, por lo que no suelen ser un problema, si puede suceder que con el flash puedan aparecer, paro a mí nunca me ha sucedido con ninguna de mís cámaras.

Si efectivamente tienes suciedad en el sensor, pues dos noticias, una buena y otra mala. La mala, es el problema endémico de las reflex digitales, aunque la tuya si es una nikon D60 juraria que tiene dispositivo ultrasónico para efectuar limpieza del senso, asegurate en las instrucciones que la tienes activa. Puede ser que tengas mucha "porqueria" y ya no sea suficiente. La buena noticia, internet está lleno de tutoriales para efectuar la limpieza del sensor, los diferentes procedimientos, etc. Te recomiendo que investiges un poco, de todos modos te adelanto los más usuales:

Antes de nada, hay que saber seleccionar el modo de limpieza del sensor de la cámara, es decir, dejar la cortinilla y el espejo abiertos, para ver el sensor (por supuesto con el objetivo retirado), esto lo veras en las instrucciones de la cámara.

1.- Metodos de soplado, cuando la suciedad es muy poca, se puede soplar con una pera de calidad con la cámara boca abajo, y confiar que el polvo salga, pero, este suele estar adherido electrostáticamente por lo que no sale facil, también puede suceder que esté "pegado", en resumen, no es el mejor sistema, además si esto lo haces en un entorno sucio de polvo, puede que empeore la cosa...

2.- Pinceles electrostáticos, es un producto relativamente nuevo y caro (70 a 100€) y reutilizable, consiste en un pincel de un material especia, que está conectado a un motor que lo hace girar y con el rozamiento con el aire se carga electrostáticamente, una vez cargado se para, y se introduce en la cámara con cuidad y se pasa por el sensor, si el polvo no está pegado, suele funcionar muy bien...

3.- Aspirado, pues eso..., son dispositivos que aspiran en la zona del sensor, suelen funcionar si el polvo no está pegado, pero hay que tener cuidado de no tocar el senso con la boquilla aspiradora, pues podemos dejar marca....

4.- Limpieza humeda, consiste en unos pincels especiales equipados con un material no abrasico, que previamente se humecede con una sustancia limpiadora muy volatil, dicen en internet que es simplemente alcohol isopropílico, pero es mejor no arriesgarse y usar el líquido que se recomienda en los foros y tiendas profesionales de fotografía. Como te decia, una vez humedecido ligeramente este pincel "especial" se pasa por el sensor, y suele funcionar de perlas. Solo unas precauciones..., no humuedecer muchos, y asegurarse de que la sustancia es compatible con tú tipo de sensor, pues creo que hay una clase que puede dañar el recubrimiento del sensor (un cristal que se le denomina filtro pasobajos), en internet podrás obtener info sobre esto), por otro lado las cámaras con sistema ultrasónico de limpieza como la tuya (creo), suelen tener en la periferia del senso unas trampas adhesivas para "cazar" el polvo, hay que procurar no alcanzarlas en la limpieza, pues contaminar el liquido limpiador y te obligarán a pasarlo varias veces.

5.- El MEJOR METODO...: llevarla a una tienda "seria" especializada, si vives en una ciudad grande, seguramente habrán estos establecimientos, informate, en donde yo vivo hay uno muy bueno, que te cobra muy poco, entre 20 y 30€ y te dejan la cámara inmaculada.

Como ves, te he dado un buen rollo, pero es que esto de la suciedad en el sensor es un tema muy tratado, lo mejor es que te informes en internet y tomes tú propia decisión.

Saludos a todos.

:ok::
 
Willy-Asturias te ha respondido rotunda y perfectamente.
Solo aportar que el método de la "limpieza húmeda" lo he utilizado varias veces en una Canon 30 D,que aún no tenía limpieza automática por ultrasonidos,y una vez que le pierdes el miedo,es una chorrada.
Son unos kits ya preparados para cada modelo,con una especie de espátula con la medida del sensor,que se envuelve en una toallita humedecida con el líquido,se da un par de pasadas al sensor,y arreglado.
Si cambias de objetivo habitualmente siempre vas a tener ese problema,por lo que es bueno que te acostumbres a hacerlo.
En youtube si pones "limpieza sensor reflex" salen un montón de videos.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie