• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como invertir en bolsa?

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero Novatillo

Relojero Novatillo

Habitual
Sin verificar
Amigos, no quiero consejos sobre análisis fundamental, o de tendencias, ni nada ...

Pero si me gustaría saber cual es la manera más sencilla de "empezar" en esto de la bolsa... Vamos, cual es la manera más sencilla y barata de comprar/vender acciones...

¿Algún banco a través del cual hacerlo? ¿Hay servicios especializados? ¿Cual es la cantidad mínima para que te "salga rentable"?

Si no quieren liarse, y participan en algún foro de bolsa en el que haya una "chincheta" explicando todo esto, un link será suficiente.

Muchas gracias :ok::
 
Amigos, no quiero consejos sobre análisis fundamental, o de tendencias, ni nada ...

Pero si me gustaría saber cual es la manera más sencilla de "empezar" en esto de la bolsa... Vamos, cual es la manera más sencilla y barata de comprar/vender acciones...

¿Algún banco a través del cual hacerlo? ¿Hay servicios especializados? ¿Cual es la cantidad mínima para que te "salga rentable"?

Si no quieren liarse, y participan en algún foro de bolsa en el que haya una "chincheta" explicando todo esto, un link será suficiente.

Muchas gracias :ok::


Para empezar, siendo muy valiente!!!!!
 
Si hombre Juan CArlos, mirate RAnkia, para mi el mejor centro de bolsa a nivel de tener multipuntos de vistas,
Puedes comprar tu mismo acciones via internet a traves de tu cuenta, si tienes cibertarjeta o cosas similares
El importe de comprar o vender en principio no hay minimos
Debes de contemplar que la bolsa los viernes cae (es momento de comprar) y que los lunes resurgen los titulos (es momento de vender)
Debes recordar siempre el pasado para no caer en errores: ejemplo... sobre estas fechas se especula para hacer de caer el valor de los titulos, asi los espculadores compraran barato y tras el cobro de dividendos venden caro... hacen un negocio impresionante... Se llama efecto reyes
hay siete efectos
Repito Rankia y mirate el MAKI que es un tio que es genial
Un abrazo
 
Se me olvido.. para no arruinarte... solo se invierte en bolsa lo que estas dispuesto a perder.. no mas
Segundo y es importante.. no sigas a la gnete,, sino conoce los movimientos de la gente para adoptar posiciones contrarias
 
Pues yo te recomiendo que visites el foro de Rankia.com, no invierto en bolsa(de momento) ni estoy registrado en ese foro pero si que lo leo bastante y creo que es un excelente lugar para despejar todas tus dudas, usa la funcion de busqueda, la tuya es una de las preguntas mas comunes.

Un saludo
 
otro principio: no te fies en bolsa del que te dice saberlo todo.. porque solo pretente comprar tu ignorancia para sacarte el dinero
 
Abrir una cuanta bolsa por ejemplo en Self Bank, es sencillo funciona bien y las comisiones no son muy altas como en la bancos/las cajas normales. Ahí también hay varios FAQ que te explican las cosas básicas (por ejemplo como nunca dar una orden sin limite) y para profundizar siempre recomiendo la lectura del Manual del buen bolsista :)

Y si tienes alguna duda en especial me llamas ;-)
 
Mira muy bien la comision de tu broker ya que es muy caro comprar y vender acciones, asi que si a tu ganancia le quitas comisiones y el 19% del rendimiento de capital mobiliario... mas los gastos de mantenimiento y de cobro de dividendos...

Yo utilizo el broker de la caixa, tengo contratado el bolsa activa plus (tienes que hacer 24 operaciones al año) y me sale a 7 euros compra y a 7 venta, + aranceles de la bolsa, en esos 7 euros ya esta incluido la comision y el corretaje, esta muy bien. No me cobran mantenimiento, ni creo que por cobrar dividendos

Seguro que hay mas barato, pero a mi me funciona muy bien, puedo ver las cotizaciones reales (en otros brokers habia retrasos de 15 min) y trae mucha informacion de analisis y recomendaciones, me encanta su interface y me viene tambien muy bien por si quiero comprar y vender desde el movil

Si no sabes nada de bolsa te recomiendo hacer un cursillo, por lo menos para que te sepas mover, y echarle un par :D

Ahora hay compañias que estan a unos precios brutales y otras increibles via rentabilidad por dividendo (telefonica,santander)

Hay compañias en minimos Historicos, pero ten mucho mucho cuidado donde metes tu dinero :yes:

Yo cada dia que pasa pierdo un poco mas jajajaja :laughing1:
 
Última edición:
El mas barato, comisiones de custodia=0 es Ing Broker
Salu2
 
  • #10
Te recomiendo jugar una temporada en esta web, cuando veas la prevision de resultados estaras mas preparado para hacerlo con dinero real.

www.labolsavirtual.com
 
  • #11
Para empezar tener pasta que te sobre.

Estar dispuesto a perderla casi toda.

Compra aspirinas y tranquilizantes.

Prepárate para los sudores fríos.

Puedes quedarte sin los calzoncillos.

Comprar empresas consolidadas que te den dividendos buenos, o atreverte a saco con los chinarros sin miramientos.

Sufrir.

Sufrir de nuevo.

Intentar comprar barato y vender pensando que el ultimo duro lo gane otro.

Estar preparado para comprar a 10 y pasada una semana ver el valor a 6.

Nervios de acero que te aguanten los tembleques.

En fin, todo un mundo nuevo lleno de sensaciones.

;-)
 
  • #12
Creo que este puede ser el mejor consejo para invertir....


....NO LO HAGAS.....


Para ser inversor hay que saber....porque el principio de la bolsa es que para que unos pocos poquisimos ganen...muchos muchisimos pierdan....

El riesgo a perder es infinitamente mayor al de ganar....Invierte en lo que conozcas e intenta desarrollar tus proyectos.La bolsa esta llena de tiburones a la espera de pardillos.....

Rankia.Buén foro para ver cómo se cocina todo este mundillo.

Y si decides entrar...SUERTE.!!!
 
  • #13
Amigos, no quiero consejos sobre análisis fundamental, o de tendencias, ni nada ...

Pero si me gustaría saber cual es la manera más sencilla de "empezar" en esto de la bolsa... Vamos, cual es la manera más sencilla y barata de comprar/vender acciones...

¿Algún banco a través del cual hacerlo? ¿Hay servicios especializados? ¿Cual es la cantidad mínima para que te "salga rentable"?

Si no quieren liarse, y participan en algún foro de bolsa en el que haya una "chincheta" explicando todo esto, un link será suficiente.

Muchas gracias :ok::


buenas

no hace muchos días ya lo comenté en otro hilo, los precios actuales del mercado bursátil están para entrar, pero con una serie de condiciones, sobre todo para el ciudadano de a pie:
1- sólo se invierte el dinero que no se va a necesitar en un plazo indeterminado, o en caso de que esté determinado que no sea inferior a 1'5-2 años
2- una vez invertido, prohibido mirar, salvo que te gusten las emociones fuertes
3- con la enorme volatilidad que hay, y con la que se prevé para el futuro inmediato, saber cuales son los títulos que va a tener mejor comportamiento es casi de bola de cristal, y eso incluso para los analistas que viven de ello. Por eso recomiendo zapatero a tus zapatos y que la selección la hagan expertos que cobran de ello: invertir a través de fondos de inversión
4- la selección del fondo de inversión, bien todos los fondos están asociados a un índice de rentabilidad de mercado (ibex 35 a modo de ejemplo), se trata de seleccionar aquel que ha tenido mejor comportamiento que su índice en los últimos 2 años (po lo menos).
5- si te equivocas de fondo, o cuando creas que el fondo ha llegado a tu "techo" a corto/medio plazo, siempre puedes cambiar de fondo sin tener que trributar las plusvalías/minusvalías. Esto suponiendo que las cosas vayan bien te permitirá ir siempre encima del caballo ganador, incluso pasarte a un fondo de dinero (renta fija a muy corto plazo) con unos riesgos de pérdida casi nulos (claro que a rentabilidad de euribor menos a comisión de la entidad gestora del fondo)

podría seguir, pero como idea inicial creo que es suficiente;-)
 
  • #14
Ya te han dado sabios consejos. Yo invierto estacionalmente, o sea, cuando mis neuronas pueden aguantar el estrés... que se genera.

Sigue "AL PIE DE LA LETRA" las máximas que te han comentado:

- Nunca inviertas dinero que te haga falta en medio plazo.
- Analiza que porcentaje del mismo estás dispuesto a perder (sí, perder)
- Y que el ultimo euro, lo gane otro. Este es el axioma fundamental.

Después aprende deprisa a operar con las herramientas básicas de tu broker on line. Imprescindible los stop's por arriba y por abajo. Esta herramienta permite que prefijes una cantidad a la que se venderán tus acciones automáticamente con un % de beneficio o de pérdida.

Diversifica tu cartera. Lee mucho y elige bien. Hay valores más o menos seguros (autopistas) a los que ganarás un % algo superior al que te rente tu banco en un depósito corriente.

Obviamente los bancos están ahora baratos... pero por fundamentales y negocio, además, parecen seguros

Telefónica y Repsol... precios de escándalo y dividendos!

... en fin, esto de la bolsa, si te metes, es un no vivir! pero hay temporadas en que el "asunto" tiene su puntito de enganche. Hasta la fecha, siempre que he entrado he "sacado" algo... pero a base de dejarte las pupilas en la pantalla y leer, leer...

Suerte!


Ah, cómo te dicen ING va bastante bien en cuanto a comisiones. A mí su interface no me termina de matar, aunque es el que uso. Hay otras páginas en las que seguir todo en tiempo real y luego "rematar" en la de ING
 
  • #15
Creo que este puede ser el mejor consejo para invertir....


....NO LO HAGAS.....


Para ser inversor hay que saber....porque el principio de la bolsa es que para que unos pocos poquisimos ganen...muchos muchisimos pierdan....

El riesgo a perder es infinitamente mayor al de ganar....Invierte en lo que conozcas e intenta desarrollar tus proyectos.La bolsa esta llena de tiburones a la espera de pardillos.....

Rankia.Buén foro para ver cómo se cocina todo este mundillo.

Y si decides entrar...SUERTE.!!!

+1 Los verdaderos expertos es lo que siempre te dicen...olvida la bolsa ,si te sobra algo de dinero inviertelo en cosas que te hagan ilusion,jamas te dejes llevar por la avaricia de la ganacia aparentemente facil....mejor invertirlo en caprichos.
 
  • #16
Para empezar tener pasta que te sobre.

Estar dispuesto a perderla casi toda.

Compra aspirinas y tranquilizantes.

Prepárate para los sudores fríos.

Puedes quedarte sin los calzoncillos.

Comprar empresas consolidadas que te den dividendos buenos, o atreverte a saco con los chinarros sin miramientos.

Sufrir.

Sufrir de nuevo.

Intentar comprar barato y vender pensando que el ultimo duro lo gane otro.

Estar preparado para comprar a 10 y pasada una semana ver el valor a 6.

Nervios de acero que te aguanten los tembleques.

En fin, todo un mundo nuevo lleno de sensaciones.

;-)

jajajaja lo has clavado!!

Lo bueno de comprar acciones es que luego los prox dias a las 9 de la mañana ya vas a estar bien despierto :laughing1:
 
  • #17
Compañeros, muchas gracias por vuestros prácticos consejos :ok::

De todos modos, mis intenciones son medio/largoplacistas... No soy de los que se pasan el día mirando el IBEX, por lo que pensaba comprar algo de Telefónica y Santander y ver lo que pasa... :whist::
 
  • #18
jajajaja lo has clavado!!

Lo bueno de comprar acciones es que luego los prox dias a las 9 de la mañana ya vas a estar bien despierto :laughing1:

Por eso no te preocupes, yo todos los días me levanto a las 6am :innocent:
 
  • #19
En mi opinión... En el mundo de la Bolsa si se quiere intervenir directamente, hay que prepararse muuuuyyyyy bien. Por lo que si estas planteandote simplemente es adquirir un valor o dos, con que des una orden a tu entidad finaciera, te lo harán sin que tengas que "meterte" en ese mundo.
Ahora bien, si lo que pretendes es analizar los valores por tu cuenta, no comprando por que "está barato" algo (basado en que?) o porque todo el mundo dice que es un buen momento de "comprar" algo, pues mi consejo es que te prepares perfectamente antes de operar. Que te descargues una plataforma como por ejemplo Prorealtime, que de forma gratuita podrás ver los resultados a cierre de practicamente todos los mercados, y que te familiarices con los "Indicadores" hasta que creas saber interpretar las diferentes señales que te indican..... y cuando ya estudiando y leyendo muuuucho sobre bolsa donde habrás aprendido ya como llevar a cabo una buena "gestión de capital" que te protegerá de grandes posible perdidas, buscate un Broker lo mas profesional posible dentro de lo no Profesional, que a nivel Hispano tienes por ejemplo Gaesco, Renta 4, Activotrade y un buen montón mas que te servirán para iniciarte en un mundo que o estás preparado de verdad, o mas vale no acercarte.

Mi consejo en la situación actual y bajo los conocimientos que actualmente creo que tienes... fondos de inversión a un año mínimo con el capital garantizado y por ende un interes contenido, y te das ese año para prepararte bien ante de plantearte entrar en nada mas.
 
  • #20
Vaya locura el tema este de la bolsa... Cierro el hilo, no vaya a reflotarse en unos meses y alguien os haga caso :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie