• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como ha ido/va el Plan de Pago a Proveedores?

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
La verdad es que pensaba que esto podía ser el primer paso para insuflar algo de efectivo al mercado, pero realmente no se como ha salido este plan, ¿se han hecho ya los pagos, está llegando el cash a los proveedores realmente, en que condiciones?

Si alguien tiene información de primera mano, agradecería la compartiera, tengo mucha curiosidad....:popcorn:
 
Si que se ha pagado, por lo menos por mi zona ya han pagado. ¿ Si hay liquidez? Pues como antes, porque la mayoría ha tenido que emplear el dinero en pagar lo que debía, aunque sí que esas empresas han quedado un poco más desahogadas.
 
El otro día me contaban de una empresa que iba a utilizar esa liquidez que había cobrado en despedir al 20% de la plantilla
 
El otro día me contaban de una empresa que iba a utilizar esa liquidez que había cobrado en despedir al 20% de la plantilla

Bueno, eso no me extraña del todo, ya que yo conozco el caso de varias empresas que no se podían permitir el "lujo" de despedir a nadie o siquiera de liquidar la empresa, simplemente se dejaban morir....:(
 
El otro día me contaban de una empresa que iba a utilizar esa liquidez que había cobrado en despedir al 20% de la plantilla

¿Cual era el "plan B"? ¿Cerrar y que nadie viera un duro?
 
Bueno, eso no me extraña del todo, ya que yo conozco el caso de varias empresas que no se podían permitir el "lujo" de despedir a nadie o siquiera de liquidar la empresa, simplemente se dejaban morir....:(

Infelizmente ese es el caso de la inmensa mayoría de pequeñas empresas :-((
 
Yo digo que tanta culpa tiene el empresario que hace esas malas prácticas empresariales como el trabajador que tiene malas constumbres laborales, así nos va... simplemente tenemos lo que nos merecemos, nada más.
 
Yo digo que tanta culpa tiene el empresario que hace esas malas prácticas empresariales como el trabajador que tiene malas constumbres laborales, así nos va... simplemente tenemos lo que nos merecemos, nada más.

A qué malas prácticas te refieres? A querer cobrar las facturas?::Dbt::
 
  • #10
A qué malas prácticas te refieres? A querer cobrar las facturas?::Dbt::


A omitir el IVA, a no pagarles a los trabajadores a tiempo, a ese tipo de cosas...


Luego dirán que la administración no les paga a la empresa en tiempo y forma... pero entonces en que quedamos?
 
  • #11
A omitir el IVA, a no pagarles a los trabajadores a tiempo, a ese tipo de cosas...


Luego dirán que la administración no les paga a la empresa en tiempo y forma... pero entonces en que quedamos?


Omitir el IVA?

eso será porque lo pide el consumidor final, que es el que paga el IVA, no el empresario...que sólo lo recauda y adelanta

y no conozco a ningún empresario que no pague a tiempo a sus empleados salvo que se vea en la obligación hacerlo. Dado que los empresarios no suelen ser idiotas, no les gusta tener a sus empleados cabreados...
 
  • #12
Yo conozco casos de empresarios que no les pagan a sus trabajadores en el tiempo, sino cuando "van pudiendo" ... ¿eso que seriedad empresarial es?
 
Última edición:
  • #13
Yo digo que tanta culpa tiene el empresario que hace esas malas prácticas empresariales como el trabajador que tiene malas constumbres laborales, así nos va... simplemente tenemos lo que nos merecemos, nada más.

A omitir el IVA, a no pagarles a los trabajadores a tiempo, a ese tipo de cosas...
Luego dirán que la administración no les paga a la empresa en tiempo y forma... pero entonces en que quedamos?

Yo conozco casos de empresarios que no les pagan a sus trabajadores en el tiempo, sino cuando "van pudiendo" ... ¿eso que seriedad empresarial es?

Creo que te equivocas. El único malo de esta película es la administración, que contrata y no paga.

El empresario que contrata con la administración y realiza en trabajo pero no cobra, aparte de no cobrar NADA aún tiene que adelantar a la propia administración el 18% en concepto de IVA + el 25% del beneficio en concepto de impuesto de sociedades.

Se debe pagar en tiempo y forma a proveedores y sobre todo a empleados, pero es muy difícil hacerlo si no cobras lo que facturas. Esto es en buena parte lo que ha derrunbado una buena parte del tejido empresarial, una bola de nieve que cada vez afecta a más empresas y las obliga a decidir entre no-vender o vender a riesgo de no cobrar.

Las empresas no son ONGs. Ni los empresarios voluntarios soñadores. pero sí saben que un empleado descontento es un empleado que no produce cómo debe. El problema es que no siempre querer es poder,
 
  • #14
¿Seriedad empresarial? Lo que hay es que echarle cojones e hipotecar una casa para crear una empresa, y de camino generar empleos...
Mirar los toros desde la barrera y cruticar es fácil...detrás de cada empresa hay una persona, habrá de todo, serios y chuflas...como en todos lados y en todas las profesiones, se sea empresario o empleado (iba a decir trabajador, pero lo normal en las pequeñas empresas, es que el que más trabaja y más horas mete es el dueño)...

Es la misma historia de siempre:

Nosotros mismos hemos votado y apoyado estos ciclos económicos de:

Auge (compro vivienda y me hipoteco hasta las trancas), burbuja (la cosa se empieza a ir desmadrando porque los precios de los bienes inmuebles suben y suben), recesión, crisis económica,



y otra vez lo mismo...

Y así vamos...

Yo vivi durante los años 2000-2009 cual hormiguita comedida, así que permitanme ciertas licencias para ver los toros desde la barrera.

Saludos cordiales.
 
  • #15
Ambos tenéis razón. Durante mucho tiempo los empresarios han financiado a las administraciones y han satisfecho cuotas de Seguridad Social, IVA y sociedades mucho antes de que las facturas fuesen pagadas. ¿ Como lo hacían? Con pólizas de descuento que costaban un riñon y que los bancos casi te metían en el bolsillo. Pero no hay perdedores aquí mas que el consumidir final, porque ese empresario conocía sus costes de descuento que aplicaba a sus precios y este sobreprecio redundaba en un aumento de los precios finales.

Una vez los bancos se quedaron sin pasta y las administraciones dejaron de pagar, el cuento de la lechera se acabó. Los empresarios no podían pagar sus pólizazs, que a su vez los bancos les habían retirado sin aviso previo.

Pero, ¿ nadie se acureda de los mecanismos de eludir el pago del IVA? ¿ Tengo que explicar yo como las empresas evitaban pagar el impuesto de sociedades? Tramas de compra de IVA, gastos ficticios, media familia "contratada" para declarar gastos, coches empresa que no eran más que coches de uso y disfrute privado.

Joder que este país ha sido y es un nido de corrupción y nadie ha querido verlo. Mi sector ( construcción y obra civil) es el mayor nido de corrupción de España y todo es conocido. Sobornos a directores de Obra para que te permitiese no ejecutar cosas del proyecto, modificados de proyecto del 20% que son mentira, complementarios a cosas incluidas en proyecto, empresarios enriqueciéndose cobrando las horas a 18€ y pagando a los trabajadores a 7€.

Siento esta chapa, pero me enervo cuando sólo se ve la paja en el ojo ajeno. En este país de mierda no existe la moral. Quiero a mi país, pero o cambia la forma de ver las cosas y empezamos a hacer autocrítica o de aquí no nos salva nadie.

En mi caso, 9 años de mucho trabajo y pocos caprichos me hacen ahora tener un colchoncito, pero ¿ cuantos han guardado algo para las vacas flacas?¿ cuantos se compraron un AUDI Q7 o un TOUREG mientras yo me compré un FIAT Stylo?

No me alegro de la desgracia ajena, pero he visto a empresarios que no sabían hacer la O con un canuto cachondearse de los técnicos de las obras y mirar por encima del hombro a los tontos que se hartaron de estudiar en su momento frente a ellos, seres omnipotentes y prepotentes que ganaban en un día lo que yo en un mes.

Lo siento, pero no me dan pena.
 
  • #16
Ambos tenéis razón. Durante mucho tiempo los empresarios han financiado a las administraciones y han satisfecho cuotas de Seguridad Social, IVA y sociedades mucho antes de que las facturas fuesen pagadas. ¿ Como lo hacían? Con pólizas de descuento que costaban un riñon y que los bancos casi te metían en el bolsillo. Pero no hay perdedores aquí mas que el consumidir final, porque ese empresario conocía sus costes de descuento que aplicaba a sus precios y este sobreprecio redundaba en un aumento de los precios finales.

Una vez los bancos se quedaron sin pasta y las administraciones dejaron de pagar, el cuento de la lechera se acabó. Los empresarios no podían pagar sus pólizazs, que a su vez los bancos les habían retirado sin aviso previo.

Pero, ¿ nadie se acureda de los mecanismos de eludir el pago del IVA? ¿ Tengo que explicar yo como las empresas evitaban pagar el impuesto de sociedades? Tramas de compra de IVA, gastos ficticios, media familia "contratada" para declarar gastos, coches empresa que no eran más que coches de uso y disfrute privado.

Joder que este país ha sido y es un nido de corrupción y nadie ha querido verlo. Mi sector ( construcción y obra civil) es el mayor nido de corrupción de España y todo es conocido. Sobornos a directores de Obra para que te permitiese no ejecutar cosas del proyecto, modificados de proyecto del 20% que son mentira, complementarios a cosas incluidas en proyecto, empresarios enriqueciéndose cobrando las horas a 18€ y pagando a los trabajadores a 7€.

Siento esta chapa, pero me enervo cuando sólo se ve la paja en el ojo ajeno. En este país de mierda no existe la moral. Quiero a mi país, pero o cambia la forma de ver las cosas y empezamos a hacer autocrítica o de aquí no nos salva nadie.

En mi caso, 9 años de mucho trabajo y pocos caprichos me hacen ahora tener un colchoncito, pero ¿ cuantos han guardado algo para las vacas flacas?¿ cuantos se compraron un AUDI Q7 o un TOUREG mientras yo me compré un FIAT Stylo?

No me alegro de la desgracia ajena, pero he visto a empresarios que no sabían hacer la O con un canuto cachondearse de los técnicos de las obras y mirar por encima del hombro a los tontos que se hartaron de estudiar en su momento frente a ellos, seres omnipotentes y prepotentes que ganaban en un día lo que yo en un mes.

Lo siento, pero no me dan pena.


Efectivamente, es triste decirlo por los que se dediquen a ellos, la mayoría estoy seguro que honrados y cumplidores con hacienda (aunque sirva sólo como anécdota que los que yo conozco, de mi familia política, no son buen ejemplo) pero el sector inmobiliario, en cuánto crece un poco más de lo conveniente, es lo más parecido a un tumor maligno que le puede salir a una economía, por lo que cuentas y por mucho más...Sólo el narcotráfico tiene peores efectos económicos y sociales. Ya lo estamos viendo.
 
  • #17
Es la misma historia de siempre:

Nosotros mismos hemos votado y apoyado estos ciclos económicos de:

Auge (compro vivienda y me hipoteco hasta las trancas), burbuja (la cosa se empieza a ir desmadrando porque los precios de los bienes inmuebles suben y suben), recesión, crisis económica,



y otra vez lo mismo...

Y así vamos...

Yo vivi durante los años 2000-2009 cual hormiguita comedida, así que permitanme ciertas licencias para ver los toros desde la barrera.

Saludos cordiales.

Compañero, no entiendo que tiene que ver con el tema de este hilo ni este post ni los otros tuyos del hilo....yo preguntaba como estaba la situación del pago de deudas de la Administración con proveedores, porque me parece casi la única oportunidad que hay ahora mismo de insuflar algo de vida a la economia...::Dbt::
 
  • #18
Compañero, no entiendo que tiene que ver con el tema de este hilo ni este post ni los otros tuyos del hilo....yo preguntaba como estaba la situación del pago de deudas de la Administración con proveedores, porque me parece casi la única oportunidad que hay ahora mismo de insuflar algo de vida a la economia...::Dbt::

Ok, me había ido por los cerros de Ubeda,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie