• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Como finalizar contrato alquiler ??? Inquilinos NO PAGAN ALQUILER !!!!!!

  • Iniciador del hilo Martag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Martag

Martag

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, ocurre que mi hermano tiene alquilado un apartamento, el día 30 de junio hará un año.
Él como arrendador y los inquilinos han firmado un contrato de UN AÑO, renovable por 5 AÑOS.
El contrato pone bien clarito que el impago de una sóla cuota mensual ( ingresada en cuenta corriente) supone la disolución ó rescisión del contrato firmado.
Bien pues le deben todas las mensualidades desde enero de 2012 y le van dando largas diciéndole que
no perciben más que un subsidio por desempleo ya que que se han quedado sin trabajo. Los inquilinos son pareja y sólo trabajaba él. !! NO TIENEN HIJOS !! Por suerte...
A día de hoy mi hermano todo preocupado me ha dicho que le deben casi 3.000 euros !!!!
Mi hermano les llama por el móvil; les envia e-mails exigiéndoles el pago de las cantidades adeudadas y le responden que "se esté tranquilo que son buena gente y que le van a pagar hasta el último euro..."

Si les envia un BUROFAX con 40 días de antelación ( el contrato solo pone 30 días ) comunicándoles su intención de NO RENOVARLES EL CONTRATO DE ALQUILER debe hacer constar que va a hacer él uso particular del apartamento ??? debe hacer constar por escrito que no les renueva el contrato por el impago de las cuotas de alquiler desde el mes de enero de 2012 ??

Gracias por vuestra inestimable ayuda y mucho cuidado a quien le alquiláis vuestra vivienda porque mi pobre hermano ha tenido muy mala suerte.

!!Saludos a todo el foro !! :Cheers:
 
Última edición:
Hola mi niña.. mirate esto
lostlink.jpg
 
Ya te ha puesto un forero un enlace a un extracto de la OCU que te informa perfectamente. Te añado: tema de paciencia; es hoy en dia cosa normal.
El criterio a mi juicio es que disciernas si son gente honesta que están colgados y piensan ir pagando o son unos jetas que no piensan pagar. Cuando lo tengas claro obra en consecuenia.
 
Ya te ha puesto un forero un enlace a un extracto de la OCU que te informa perfectamente. Te añado: tema de paciencia; es hoy en dia cosa normal.
El criterio a mi juicio es que disciernas si son gente honesta que están colgados y piensan ir pagando o son unos jetas que no piensan pagar. Cuando lo tengas claro obra en consecuenia.

Gente formal parecen, porque yo quedé con mi hermano cuando les hizo entrega de las llaves en el apartamento y pagaron bien hasta diciembre; entonces el chico perdió su trabajo de comercial ( tenía contrato de un año renovable) .....

Pero es que siendo claros unos desconocidos le deben casi 3.000 euros y subiendo la deuda....
¿ de donde pretenden sacar el dinero para pagar lo adeudado ???
Y es que la gorda es que no tienen intención ninguna de irse, se han acomodado.... ese es el problema....::bxd::

Mi hermano no es SU PADRE, ni SUS ABUELOS, no tiene porqué soportar más de 6 meses de adeudamiento.... lo triste es que por pagar la parte que tenían que pagar los inquilinos este año no se va a poder ir de vacaciones mi hermano, después de un duro año de trabajo....:-((

Al final LAS FÁBULAS SE HACEN REALIDAD, :

" La Cigarra se lo pule todo y vive al día a costa de la previsora, ahorradora y trabajadora Hormiga".

Esto es España señores !! :popcorn:
 
Última edición:
El arrendador no puede rescindir el contrato hasta que pasen los 5 años, solo el arrendatario.

Tu hermano lo que tiene que hacer es buscarse un abogado e iniciar los trámites del deshaucio por impago. Lo siento mucho, pero así de desamparados están los arrendadores en España :(
 
El arrendador no puede rescindir el contrato hasta que pasen los 5 años, solo el arrendatario.

Tu hermano lo que tiene que hacer es buscarse un abogado e iniciar los trámites del deshaucio por impago. Lo siento mucho, pero así de desamparados están los arrendadores en España :(

OK gracias por el aporte.

En el contrato que ambos tienen firmado hoja por hoja, pone que en el caso de necesitar el apartamento mi hermano deberá notificarselo por burofax a los inquilinos con 30 días. Y de igual manera en caso de que ellos quisieran dejar el apartamento tienen que notificarlo con 30 días.
 
Pues yo ya conozco a un par de personas con este problema de tener garrapatas en sus pisos sin pretensiones de pagar y vivir del cuento. Ha llegado un momento que las personas con estas deudas estan pasando directamente del tema legal que puede extenderse durante un monton de tiempo y tu sin cobrar y ya lo estan haciendo al estilo de la vieja usanza que es sacarlos por la buenas o por las malas.

Uno de los dos casos que conozco como el de tu hermano tomo la via por las malas y al final ha sido el unico que ha conseguido echar a los garrapatillas. Ahora para hacer eso hay que tenerlos muy bien puestos y estar muy hasta las narices.
 
abogado

Gente formal parecen, porque yo quedé con mi hermano cuando les hizo entrega de las llaves en el apartamento y pagaron bien hasta diciembre; entonces el chico perdió su trabajo de comercial ( tenía contrato de un año renovable) .....

Pero es que siendo claros unos desconocidos le deben casi 3.000 euros y subiendo la deuda....
¿ de donde pretenden sacar el dinero para pagar lo adeudado ???
Y es que la gorda es que no tienen intención ninguna de irse, se han acomodado.... ese es el problema....::bxd::

Mi hermano no es SU PADRE, ni SUS ABUELOS, no tiene porqué soportar más de 6 meses de adeudamiento.... lo triste es que por pagar la parte que tenían que pagar los inquilinos este año no se va a poder ir de vacaciones mi hermano, después de un duro año de trabajo....:-((

Al final LAS FÁBULAS SE HACEN REALIDAD, :

" La Cigarra se lo pule todo y vive al día a costa de la previsora, ahorradora y trabajadora Hormiga".

Esto es España señores !! :popcorn:
Si estás segura de que es así tienes que ir a un abogado, pídele información (incluido presupuesto honorarios) y toma la decisión.
Puede que sean cigarras como dices , tu sabrás, pero recuerda que hay también hormigas a les que les han quitado sus medios de vida, esos inquilinos podrían ser también hormigas.
 
Yo, siendo tu hermano, le pediría la deuda de forma que quedase constancia (telegrama con acuse de recibo es suficiente) y si en un mes no se ponen al día al juzgado sin pensarlo dos veces por dos razones, mientras antes empiece antes podrá disponer del apartamento y menor será la deuda y por consiguiente el cabreo.

Y si me apuras ni el telegrama pues es perder un mes.

Mientras permanezcan en el los actuales inquilinos ni percibirá renta alguna ni podrá alquilarlo de nuevo, simplemente pierde por partida doble.
 
Última edición:
  • #10
lo de los contratos prorrogables de un año hasta cinco, son peligrosos, me informó una abogada, que lo mejor, de 9 meses temporales.. y los renuevas cuantas veces quieras.. pero de max 11 meses..
 
  • #11
Si no pagan, olvídate de solucionarlo vía rescisión de contrato. Abogado y trámites de deshaucio por impago. No queda otra y bien llevado no es tan largo como antes.

Sé que es duro decirlo, pero el particular no tiene por qué ser obligado a ejercer de ONG salvo que tenga medios y ganas de hacerlo. Además, en el caso de tu hermano el perjuicio es claro ya que para empezar, se queda sin vacaciones.

Saludos.
 
  • #12
Tu hermano ya esta perdiendo el tiempo. Que se busque un abogado, para que inicie los tramites del deshaucio. No hay otra. Cuanto mas espere, mas engordara la deuda, que nunca va a cobrar.
 
  • #13
lo de los contratos prorrogables de un año hasta cinco, son peligrosos, me informó una abogada, que lo mejor, de 9 meses temporales.. y los renuevas cuantas veces quieras.. pero de max 11 meses..

Cuidado con estas prácticas. Si el inquilino puede demostrar que es su residencia habitual, tararí que te ví.
 
  • #14
Uno de los dos casos que conozco como el de tu hermano tomo la via por las malas y al final ha sido el unico que ha conseguido echar a los garrapatillas. Ahora para hacer eso hay que tenerlos muy bien puestos y estar muy hasta las narices.

No hay que tenerlos puestos, hay que estar dispuesto a no importarle los medios para conseguir lo que quiere. Yo no me querría exponer a denuncias por acoso, amenazas, allanamiento de morada, etc...

Contratar un abogado, y deshaucio por impago. Y el próximo alquiler, fianza de 6 meses o seguro (que los hay) de impago.
 
  • #15
Martag,

veo que tanto tú como tu hermano estáis mezclando muchos conceptos y la forma que planteáis resolver el problema quizás no sea la más adecuada.

Mi experiencia es que a veces los clientes, por ahorrarse un poco de dinero en pagar a un profesional, actúan interpretando ellos mismos la ley/contratos y sólo le contratan cuando la situación ya tiene difícil solución.

Así que te doy tres consejos:
1. que nadie mande burofaxes sin la supervisión de un profesional, que los carga el diablo.
2. pregunta a amigos y conocidos por un buen abogado con experiencia en estos asuntos, concertad una cita lo antes posible, él os explicara el mejor camino a seguir.
3. No necesariamente os quedéis con el primer abogado que visitéis, comparad presupuestos.

paciencia y suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie